El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #60 en: 12 de Enero de 2022, 01:17:58 pm »
¿En serio? Yo alucino de lo que sabéis. O sea que cuando Tesla me avise de que ya tengo VIN puedo ir a una web a consultar en qué barco está mi coche? Y el VIN ¿Cuándo se asigna? ¿Cuando terminan de fabricar el coche? ¿Cuando lo suben al barco?

¿Conoces alguna web donde se pueda consultar esa información?
Es el segundo trimestre que me como esperando, así que he tenido tiempo de leer por reddit y sitios así.
Y  día de hoy sigo flipando de la persecución de la gente que hace con los barcos jaja. Eso no lo he visto yo nunca. Pero en parte lo entiendo.

Efectivamente, podrías saber dónde está tu coche una vez tienes el VIN. Pero tampoco creo que sea 100% seguro. Si das con un barco que no tiene esa herramienta pues te quedas sin saberlo. No conozco más webs de esas, pero es cuestión de buscar.

Todo esto son suposiciones que he ido leyendo, decidme alguno si me equivoco:

- Los coches se fabrican en base a estimación de demanda (creo que se ha comentado por aquí), por eso el trimestre pasado nos hemos quedado unos cuantos fuera, porque ha sido una explosión de pedidos.

- Los VIN se asignan una vez están de camino. Entiendo que el comercial o quién sea tiene un listado sacado de un barco que ya ha salido, busca uno con las características que su cliente pide y se lo reserva. Y si no le hay espera al siguiente barco.

- Hoy me he enterado de que los pedidos de Europa hasta hace poco solo se descargan el Zeebrugge o Livorno. No se si seguirá siendo así. Esta previsto que el barco que hay en marcha llegue el 12 de febrero a Zeebrugge, así que hasta la segunda mitad de febrero igual no llegan coches nuevos.

Y hasta aquí puedo decir.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

« Respuesta #61 en: 12 de Enero de 2022, 01:44:17 pm »

- Los coches se fabrican en base a estimación de demanda (creo que se ha comentado por aquí), por eso el trimestre pasado nos hemos quedado unos cuantos fuera, porque ha sido una explosión de pedidos.

- Los VIN se asignan una vez están de camino. Entiendo que el comercial o quién sea tiene un listado sacado de un barco que ya ha salido, busca uno con las características que su cliente pide y se lo reserva. Y si no le hay espera al siguiente barco.

- Hoy me he enterado de que los pedidos de Europa hasta hace poco solo se descargan el Zeebrugge o Livorno. No se si seguirá siendo así. Esta previsto que el barco que hay en marcha llegue el 12 de febrero a Zeebrugge, así que hasta la segunda mitad de febrero igual no llegan coches nuevos.

Os entiendo perfectamente, cuando uno compra (en este caso, reserva) algo, lo quiere tener cuanto antes y más un vehículo, que muchos dependemos para movernos al trabajo y/o hacer vida.

Ya que veo que muchos de vosotros estáis tan informados y sabéis tanto de esto, me siguen quedando algunas dudas.

• Una vez te asignan el VIN, ¿se podría saber las características del coche asignado? Es decir, saber si ya viene con las nuevas mejoras, etc..
  • Por otro lado, el tema que te desaparezca la fecha estimada (cosa que a día de hoy parece no han solventado todavía) ¿es buena o mala señal?

Muchas gracias de antemano

Oscar Black

*
« Respuesta #62 en: 12 de Enero de 2022, 03:47:17 pm »
Vendrán con AMD si han sido fabricados a partir del 11 de enero, según comentan en Twitter
Donde lo has visto? No encuentro ningun tweet que lo mencione.

Lo que sí estoy leyendo es que posiblemente ofrezcan retrofit a lo largo del año. Aunque solo lo menciona un medio.

https://www.tesmanian.com/blogs/tesmanian-blog/tesla-will-likely-offer-a-retrofit-of-amd-ryzen-processor-for-model-3-y-later-this-year

No fue en Twitter...

https://www.reddit.com/r/TeslaModel3/comments/s0llfr/amd_ryzen_coming_to_model_3_for_cars_built/

Oscar Black

*
« Respuesta #63 en: 12 de Enero de 2022, 03:48:54 pm »
Vendrán con AMD si han sido fabricados a partir del 11 de enero, según comentan en Twitter
Donde lo has visto? No encuentro ningun tweet que lo mencione.

Lo que sí estoy leyendo es que posiblemente ofrezcan retrofit a lo largo del año. Aunque solo lo menciona un medio.

https://www.tesmanian.com/blogs/tesmanian-blog/tesla-will-likely-offer-a-retrofit-of-amd-ryzen-processor-for-model-3-y-later-this-year

Sobre el retrofit, lo que he leído es que de momento no hay planes para hacerlo:

https://insideevs.com/news/559570/report-amd-ryzen-retrofits-tesla/

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 12 de Enero de 2022, 05:37:47 pm »
Hola a todos de nuevo. Diversas fuentes, hoy una persona afincada en China y relacionada con la fábrica me ha asegurado que si tenía entrega en febrero viene con AMD. De todas formas una vez tengamos VIN creo que se puede asegurar. Además espero un LR, todos los que se han visto con AMD son interior Premium total.
« Respuesta #65 en: 12 de Enero de 2022, 05:42:13 pm »
¿En serio? Yo alucino de lo que sabéis. O sea que cuando Tesla me avise de que ya tengo VIN puedo ir a una web a consultar en qué barco está mi coche? Y el VIN ¿Cuándo se asigna? ¿Cuando terminan de fabricar el coche? ¿Cuando lo suben al barco?

¿Conoces alguna web donde se pueda consultar esa información?
Es el segundo trimestre que me como esperando, así que he tenido tiempo de leer por reddit y sitios así.
Y  día de hoy sigo flipando de la persecución de la gente que hace con los barcos jaja. Eso no lo he visto yo nunca. Pero en parte lo entiendo.

Efectivamente, podrías saber dónde está tu coche una vez tienes el VIN. Pero tampoco creo que sea 100% seguro. Si das con un barco que no tiene esa herramienta pues te quedas sin saberlo. No conozco más webs de esas, pero es cuestión de buscar.

Pues si eso es cierto, menuda espera nos queda. El único barco que parece que viene de camino llega a Bélgica el 12 de Febrero, y con el paseíto que se está dando por Asia (primera parada en Manila, segunda en Singapur, ya veremos si después de eso viene ya directo a Europa), cuando llegue a Bélgica le van a quedar 200 coches para repartir por toda Europa.

Me veo esperando hasta Marzo.

RCarrion

*
  • **
  • 57
  • What goes around comes around
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 12 de Enero de 2022, 10:34:47 pm »
yo os puedo confirmar que en mi app ya sale fecha de entrega estimada febrero, antes estaba mayo y ha desaparecido durante casi una semana. ahora la duda que tengo es que si se entrega de verdad en febrero, finales entiendo, que venga con AMD y no con INTEL....
« Respuesta #67 en: 12 de Enero de 2022, 10:50:48 pm »
yo os puedo confirmar que en mi app ya sale fecha de entrega estimada febrero, antes estaba mayo y ha desaparecido durante casi una semana. ahora la duda que tengo es que si se entrega de verdad en febrero, finales entiendo, que venga con AMD y no con INTEL....

Buenas! Yo sigo sin tener fecha prevista en la App. Pasó de Diciembre a Junio hasta que desapareció.
« Respuesta #68 en: 12 de Enero de 2022, 10:52:52 pm »

Cuándo lo pediste? Qué modelo?
Un saludo!

RCarrion

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 12 de Enero de 2022, 10:58:33 pm »

Un saludo!

lo pedi el 11 de diciembre. el model 3 gris con las aero 18'.
« Respuesta #70 en: 12 de Enero de 2022, 11:22:19 pm »

Un saludo!

Yo lo pedí el 18 de Noviembre. Model 3 LR blanco con Aero 18 y en cambio no me aparece fecha.....
« Respuesta #71 en: 12 de Enero de 2022, 11:48:44 pm »

Un saludo!

Yo lo pedí el 18 de Noviembre. Model 3 LR blanco con Aero 18 y en cambio no me aparece fecha.....

Yo pedí el mismo que tu el 15 de diciembre con fecha prevista mayo y ahora no aparece

RCarrion

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 13 de Enero de 2022, 12:05:36 am »
yo ayer pregunté a la chica del concesionario de Sevilla por tlf y me dijo q lo iban arreglar porque al parecer las fechas que aparecían no estaban actualizadas y eran mas próximas. imagino q se irán actualizando para todos poco a poco
« Respuesta #73 en: 13 de Enero de 2022, 12:26:41 am »
yo ayer pregunté a la chica del concesionario de Sevilla por tlf y me dijo q lo iban arreglar porque al parecer las fechas que aparecían no estaban actualizadas y eran mas próximas. imagino q se irán actualizando para todos poco a poco

Cuando yo hablé con ella la semana pasada me dijo que era un error de la aplicación, que falla mucho. Se ve que cada vez dicen una cosa diferente.

Mi pedido es el Model 3 LR gris aero 18. Pedido el 12 de Noviembre.

Por cierto, somos unos cuantos muchos de Sevilla, ¿no?

« Respuesta #74 en: 13 de Enero de 2022, 12:33:46 pm »
Buenas me presento desde Castellón, M3 LR blanco aero 18 pedido el 25/11/21 en Valencia y como la gran mayoría me ha desaparecido la fecha de entrega estimada, en principio estaba para febrero, pero ya dudo que me la pongan en mayo o junio.