El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pablopirineos

*
  • 423
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #90 en: 14 de Enero de 2022, 03:57:52 pm »
Noticias súper calientes!!! Han bajado la autonomía del M3 LR a 602 km en el configurador de Tesla, por el mayor consumo he leído del nuevo sistema de hardware (AMD). Los Model 3 básicos LFP no lo llevan.
« Respuesta #91 en: 14 de Enero de 2022, 04:36:47 pm »
Noticias súper calientes!!! Han bajado la autonomía del M3 LR a 602 km en el configurador de Tesla, por el mayor consumo he leído del nuevo sistema de hardware (AMD). Los Model 3 básicos LFP no lo llevan.

Interesante! Aunque supongo que es por cómo miden la WLTP. Pero dudo que realmente baje la autonomía tanto, se supone que es un chip eficiente y no consume mas en usos normales... a no ser que le estemos todo el día dándole duro al multimedia, claro.
« Respuesta #92 en: 14 de Enero de 2022, 05:27:54 pm »

A 602 es con llantas de 19. Con 18 son 626, 8 km menos que antes de los AMD.

Y sí, esa pérdida de autonomía tiene que ser porque el AMD consume considerablemente más que el Atom.

Pablopirineos

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 14 de Enero de 2022, 05:35:08 pm »
Os paso el artículo del periodista de motor francés, que por lo visto la información se la han dado fuentes de Tesla, y le han indicado que tanto los pedidos en curso que estamos esperando como los futuros vienen ya
con las novedades.

https://www.capital.fr/auto/tesla-model-3-et-model-y-quelques-nouveautes-en-ce-debut-2022-1425474?amp
« Respuesta #94 en: 14 de Enero de 2022, 05:55:32 pm »
Hoy e tenido una conversación con el comercial y ,
Me a dicho que todos los M3 LR del 2022 vienen con mejoras y que el VIN me lo dice él porque la App la están reestructurando y por eso no viene la fecha de entrega . Esto creo que hay que cogerlo con pinzas .
« Respuesta #95 en: 14 de Enero de 2022, 08:25:11 pm »
Ñié…  :-\

No te creas que me hace mucha ilusión la pérdida de autonomía, por pequeña que sea. En mi caso particular, estoy soñando con poder hacer mi desplazamiento habitual (400km) con mi flamante LR sin parar necesariamente.

Estoy al canto de un duro de desistir.

Aún así, pregunto… si llegan los coches y declaran que la autonomía WLTP es inferior a cuando hicimos el pedido, ¿no se debería tener derecho a una compensación?

Pablopirineos

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 14 de Enero de 2022, 08:47:02 pm »
Ñié…  :-\

No te creas que me hace mucha ilusión la pérdida de autonomía, por pequeña que sea. En mi caso particular, estoy soñando con poder hacer mi desplazamiento habitual (400km) con mi flamante LR sin parar necesariamente.

Estoy al canto de un duro de desistir.

Aún así, pregunto… si llegan los coches y declaran que la autonomía WLTP es inferior a cuando hicimos el pedido, ¿no se debería tener derecho a una compensación?
A ver, a mí realmente tampoco me hace gracia perder autonomía, pero son 12 km WLTP, y las mejoras son una auténtica barbaridad en comparación al modelo 2021 créeme.

Meskrz

*
  • 408
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 14 de Enero de 2022, 09:51:57 pm »
A mí no me cuadra que esa bajada sea debida al nuevo procesador. No soy muy bueno en cálculos de consumo, pero entiendo que por ese cambio, 1600Wh se pierden solo por el ordenador. Ni que minarian bitcoins
En verdad, quien sabe.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #98 en: 14 de Enero de 2022, 10:25:28 pm »
A mí no me cuadra que esa bajada sea debida al nuevo procesador. No soy muy bueno en cálculos de consumo, pero entiendo que por ese cambio, 1600Wh se pierden solo por el ordenador. Ni que minarian bitcoins
En verdad, quien sabe.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Siempre me he liado con el tema de los consumos energéticos. En teoría, la potencia se mide en Vatios, y la energía consumida en Vatios hora, que se calcula de multiplicar la potencia en Vatios por las horas de consumo.

El Intel Atom tiene una potencia de 9,5 vatios. Eso significa que en un día consumirá 228 Wh

Tesla no ha desvelado qué AMD Ryzen integra (al menos yo no lo he encontrado). El más bajo de la gama, el Ryzen 3, tiene una potencia de 65 Vatios. En un día consumirá por tanto 1560 Wh.

Teniendo en cuenta el tiempo que se puede tardar en hacer 600 Km con la batería del Tesla, sí que parece demasiada poca diferencia de consumo para perder 8 (no 12) Km de autonomía.

El Ryzen 5 más básico consume lo mismo, 65 Vatios, pero el alto de la gama se va a los 95.

Los Ryzen 7 también consumen 65 vatios.

Así que, tomando como referencia los 65 vatios del Ryzen frente a los 9,5 vatios del Atom, significa que en una hora (unos 120 Km), el Atom habrá consumido 55,5 Vatios hora menos que el Ryzen. Con un consumo aproximado de 18 KWh cada 100 Kilómetros, en 120 Km se consumirán unos 21.6, y por tanto, cada kilómetro se consumirán unos 21,6 Vatios hora. Con estos números, 55,5 Vatios hora dan para hacer aproximadamente dos kilómetros. 600 / 120 = 5, es decir, que en 600 Km, habremos perdido 5 veces 2 Km, lo que da como resultado 10 Km de pérdida de autonomía si circulamos a 120 Km por hora con un consumo estándar de 18 Kwh cada 100 Km.

No sé si las cuentas son exactas o me pierdo algo, pero a mí no me parece que haya que minar bitcoins para perder 10 Km de autonomía con el nuevo procesador. De hecho, me cuadra con los consumos publicados de Intel y AMD y con las cuentas que he hecho.

ALF27

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 14 de Enero de 2022, 11:19:47 pm »
Por aqui otro con retrasos, esta vez en Madrid. Reservado el 18 de Octubre, primero que si entrega en Diciembre 100% seguro, despues Febrero y desde hace mas de una semana sin fecha en la app. LR Blanco interior blanco. Muy harto del trato de Tesla, no lo cancelo porque a estas alturas las alternativas se me van a Junio
Mismo caso que yo y con la misma de cancelar el pedido. El trato es impresentable. No contestan a ningún mail. ⛔️

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #100 en: 14 de Enero de 2022, 11:26:20 pm »
Pero la pantalla central y por tanto el procesador AMD no está conectado al circuito de 12v???

Como va a consumir tantísimo el nuevo procesador???

Eso es por otros temas: o llevan motores menos eficientes por algun problema con la fabricación de los mismos (tema escasez de suministros o silicio o lo que sea) o la batería llevará otros componentes que hacen que su autonomía disminuya.

Por el procesador no es.

keops

*
  • 9526
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 15 de Enero de 2022, 12:10:24 am »
En mi caso particular, estoy soñando con poder hacer mi desplazamiento habitual (400km) con mi flamante LR sin parar necesariamente.

Pues ojo a las expectativas que llevas, que 400 km significaría solamente 171 Wh/km de 100% a 10%.

En carretera abierta a 120-125 km/h de marcador no te los va a hacer bajo el 100% de circunstancias, ni de lejos.
Dependerás de orografía y/o climatología a tu favor para no tener que levantar el pie.

Saludos.

keops

*
  • 9526
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 15 de Enero de 2022, 12:12:33 am »
El trato es impresentable.

Pues si consideras el trato malo ahora, espérate a convertirte ya en cliente.
Demencial esto de Tesla.

Mientras vendan todo lo que producen, es lo que nos toca sufrir.

keops

*
  • 9526
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 15 de Enero de 2022, 12:18:00 am »
Hoy he estado en la tienda Tesla de aquí en Múnich, y el comercial me ha confirmado de palabra que la disminución de autonomía viene dada por los nuevos chips.

Además, me ha enseñado un email interno en su teléfono indicando que habrá próximamente 2 entregas de coches Tesla por trimestre, una en medio del trimestre y otra al final probablemente.
Recordemos que hasta ahora, había 1 sola entrega por trimestre.

Además, me ha dicho que con grandes probabilidades me llegará mi MYP a finales de Febrero.
Creé este hilo para hacerle seguimiento a sus consumos, por si os resulta de interés.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6033.new#new

Nerissimo lo llamaré, negrísimo en italiano.
Una imagen (abajo), vale más que mil palabras.
« Respuesta #104 en: 15 de Enero de 2022, 01:35:58 pm »
El trato es impresentable.

Pues si consideras el trato malo ahora, espérate a convertirte ya en cliente.
Demencial esto de Tesla.

Mientras vendan todo lo que producen, es lo que nos toca sufrir.
No es nuevo: hay otras empresas (por ejemplo Apple) en las que la experiencia de cliente es horrible (no la de usuario, que esa es fenomenal). No es fácil por lo que sea encontrar empresas con buena experiencia de cliente y buena de usuario. Se diría que compensan una con la otra…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk