A ver, hay que ser realistas. Yo no conozco la realidad de otros países, pero mi experiencia en España es que la atención al cliente es pésima en todas las empresas. Excepto en algunos hoteles y restaurantes, no conozco ni un solo servicio de atención al cliente que tenga una valoración por encima de 'una p**a vergüenza'.
¿Habéis tenido que recurrir a la atención al cliente de empresas como Movistar, Vodafone, Endesa? No se salva ni una.
Y el motivo de que la atención al cliente de empresas como Movistar, Vodafone, Endesa, Apple o Tesla sea tan miserable, es que no les ocasiona el menor perjuicio. Sus beneficios anuales son lo bastante holgados como para que les importe un comino que sus clientes estén satisfechos o no. Al final, los clientes vamos a comprar sus productos de una forma o de otra. Por ejemplo, si estás insatisfecho con la atención al cliente de Movistar, puedes optar por irte a otra compañía. Eso a Movistar no le supone más que una ínfima pérdida en su cuenta de resultados, y tú te vas a ir a otra compañía cuyo servicio de atención al cliente es igual de malo o incluso peor. Al final, como elijas la empresa que elijas, sabes que la atención al cliente va a ser inclasificable, vas por el producto.
¿Qué necesidad tiene Tesla de mejorar la atención al cliente teniendo vendida la producción de los próximos 6 meses? ¿Qué le va a aportar a su cuenta de resultados mejorar la atención al cliente?