No, no da lo mismo. Siempre se ha dicho que el que paga acaba. Prefiero tener la pasta yo hasta que no haya más remedio que soltarla. La única manera de hacer presión a un vendedor, es que no haya cobrado. Vale para todo: si contratas a un albañil para que te haga una reforma, como le pagues antes de que termine ya puedes ir rezando todo lo que sepas para que la termine.
Yo prefiero pagar cuando ya no hay más remedio. Si pago hoy, corro el riesgo de que al haber pagado ya no tengan prisa por hacer las gestiones. Pagaré cuando el barco llegue a Brujas porque sé que ahí ya sí, o pago o no me matriculan el coche, y pueden matricularlo el mismo día que atraque el barco. Pero antes, no. Porque, qué sé yo, imagina que hay una catástrofe y el barco se va a pique y no me pueden entregar ese coche y tengo que esperar a Mayo para que me lo entreguen. Son 3 meses que tienen mi dinero, y aunque los tipos de interés son muy bajos, les renta a ellos en vez de a mí.
Cada uno es libre de pagar cuando quiera, yo hasta que el coche no esté en tierra no suelto un euro.