Visitante
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #450 en: 03 de Marzo de 2022, 08:01:38 pm »
Será así desde luego, pero me parece increíble y no lo había visto así nunca en ningún vehículo de los que he tenido hasta ahora. Al tratarse de un documento oficial creía que tendría que ser fiable y válido al 100%.
Y ya con lo que me he quedado de piedra es con la potencia que te ponen de un M3P en Alemania  :D :D :D :D
Lo que si, que en mi caso me afectará por el seguro, que cuando te subes de CV te incrementan el precio de la póliza


Hola.
Mira no sé qué te están contando pero la potencia del coche son 366 kilowatios. Lo que viene siendo aproximadamente 500 caballos.
La ficha técnica es oficial y está bien. Lo que ponga en sitios no oficiales pues está muy bien para cuñaos pero la ficha técnica es correcta.

Redondeando es lo siguiente
Sr. Motor trasero 280cv. Antes montaba 325.
Lr.
Son 220 cv el motor delantero y 280 el trasero. 500.
Esta potencia te la da si pagas el extra de aceleración. Sino te entrega en conjunto 440cv aprox

El P lleva 220 delante y 325 detrás. 545 cv.

Pero si en la ficha pone 366 kilowatios son 498CV, no pueden poner una potencia y tener otra inferior, ya que el seguro no entiende de Kilowatios solo entiende de Caballos.


Exacto. Es que es así, lo que viene en la ficha son los caballos que tienen los motores ni más ni menos.
Otra cosa muy distinta es como los gestiona el coche. De fábrica te va a gestionar 440 porque viene así programado.
Igual que el s plaid que lleva 3 motores de 400cv y en total da 1000. No los aprietan al Máximo.

Yo por ejemplo estuve ojeando él Toyota corolla, según el fabricante 180h. 180 caballos. Y tiene un motor eléctrico de 110 y uno térmico de 140. 250.
Curiosamente el ux250 tiene esos mismos motores. 

Pero en resumidas cuentas no tiene 350cv como ponen en alguna página de cuñaos. Eso sería el que había de un motor solo o vete a saber. Lr dual motor 2022 Son 498cv. 366kw

keops

*
  • *****
  • 3364
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #451 en: 03 de Marzo de 2022, 08:05:05 pm »
Será así desde luego, pero me parece increíble y no lo había visto así nunca en ningún vehículo de los que he tenido hasta ahora. Al tratarse de un documento oficial creía que tendría que ser fiable y válido al 100%.
Y ya con lo que me he quedado de piedra es con la potencia que te ponen de un M3P en Alemania  :D :D :D :D
Lo que si, que en mi caso me afectará por el seguro, que cuando te subes de CV te incrementan el precio de la póliza


Hola.
Mira no sé qué te están contando pero la potencia del coche son 366 kilowatios. Lo que viene siendo aproximadamente 500 caballos.
La ficha técnica es oficial y está bien. Lo que ponga en sitios no oficiales pues está muy bien para cuñaos pero la ficha técnica es correcta.

Redondeando es lo siguiente
Sr. Motor trasero 280cv. Antes montaba 325.
Lr.
Son 220 cv el motor delantero y 280 el trasero. 500.
Esta potencia te la da si pagas el extra de aceleración. Sino te entrega en conjunto 440cv aprox

El P lleva 220 delante y 325 detrás. 545 cv.

Pero si en la ficha pone 366 kilowatios son 498CV, no pueden poner una potencia y tener otra inferior, ya que el seguro no entiende de Kilowatios solo entiende de Caballos.


Exacto. Es que es así, lo que viene en la ficha son los caballos que tienen los motores ni más ni menos.
Otra cosa muy distinta es como los gestiona el coche. De fábrica te va a gestionar 440 porque viene así programado.
Igual que el s plaid que lleva 3 motores de 400cv y en total da 1000. No los aprietan al Máximo.

Yo por ejemplo estuve ojeando él Toyota corolla, según el fabricante 180h. 180 caballos. Y tiene un motor eléctrico de 110 y uno térmico de 140. 250.
Curiosamente el ux250 tiene esos mismos motores. 

Pero en resumidas cuentas no tiene 350cv como ponen en alguna página de cuñaos. Eso sería el que había de un motor solo o vete a saber. Lr dual motor 2022 Son 498cv. 366kw

Las fichas técnicas, por muy oficiales que sean, no son siempre correctas en cuanto a la potencia de los M3.

Ejemplo, mi ficha dice 158 kW para un P con 82 kWh, @javimodel3, por eso lo decía en mi mensaje de arriba.

keops

*
  • *****
  • 3364
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #452 en: 03 de Marzo de 2022, 08:10:37 pm »
El P lleva 220 delante y 325 detrás. 545 cv.

Lr dual motor 2022 Son 498cv. 366kw

Al margen de lo que se indique en las fichas, ¿tú dices que hay tan solo 47CV reales de diferencia entre el LR y el P?
¿Menos de un 10% de potencia?

Y otra pregunta.
¿Calificarías una página como evdatabase y sus datos como cifras "de cuñados"?
« Última modificación: 03 de Marzo de 2022, 08:13:33 pm por keops »
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #453 en: 03 de Marzo de 2022, 08:14:20 pm »
Será así desde luego, pero me parece increíble y no lo había visto así nunca en ningún vehículo de los que he tenido hasta ahora. Al tratarse de un documento oficial creía que tendría que ser fiable y válido al 100%.
Y ya con lo que me he quedado de piedra es con la potencia que te ponen de un M3P en Alemania  :D :D :D :D
Lo que si, que en mi caso me afectará por el seguro, que cuando te subes de CV te incrementan el precio de la póliza


Hola.
Mira no sé qué te están contando pero la potencia del coche son 366 kilowatios. Lo que viene siendo aproximadamente 500 caballos.
La ficha técnica es oficial y está bien. Lo que ponga en sitios no oficiales pues está muy bien para cuñaos pero la ficha técnica es correcta.

Redondeando es lo siguiente
Sr. Motor trasero 280cv. Antes montaba 325.
Lr.
Son 220 cv el motor delantero y 280 el trasero. 500.
Esta potencia te la da si pagas el extra de aceleración. Sino te entrega en conjunto 440cv aprox

El P lleva 220 delante y 325 detrás. 545 cv.

Pero si en la ficha pone 366 kilowatios son 498CV, no pueden poner una potencia y tener otra inferior, ya que el seguro no entiende de Kilowatios solo entiende de Caballos.


Exacto. Es que es así, lo que viene en la ficha son los caballos que tienen los motores ni más ni menos.
Otra cosa muy distinta es como los gestiona el coche. De fábrica te va a gestionar 440 porque viene así programado.
Igual que el s plaid que lleva 3 motores de 400cv y en total da 1000. No los aprietan al Máximo.

Yo por ejemplo estuve ojeando él Toyota corolla, según el fabricante 180h. 180 caballos. Y tiene un motor eléctrico de 110 y uno térmico de 140. 250.
Curiosamente el ux250 tiene esos mismos motores. 

Pero en resumidas cuentas no tiene 350cv como ponen en alguna página de cuñaos. Eso sería el que había de un motor solo o vete a saber. Lr dual motor 2022 Son 498cv. 366kw

Las fichas técnicas, por muy oficiales que sean, no son siempre correctas en cuanto a la potencia de los M3.

Ejemplo, mi ficha dice 158 kW para un P con 82 kWh, @javimodel3, por eso lo decía en mi mensaje de arriba.

Esos 158kw es el consumo declarado no la potencia.
Que por cierto no coincide con lo que pone en web ni pantalla del coche.
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #454 en: 03 de Marzo de 2022, 08:19:52 pm »
El P lleva 220 delante y 325 detrás. 545 cv.

Lr dual motor 2022 Son 498cv. 366kw

Al margen de lo que se indique en las fichas, ¿tú dices que hay tan solo 47CV reales de diferencia entre el LR y el P?
¿Menos de un 10% de potencia?

Y otra pregunta.
¿Calificarías una página como evdatabase y sus datos como cifras "de cuñados"?


Tú solo mira los tiempos de aceleración 0 100 de cada versión y te das cuenta de los caballos que tiene cada coche

keops

*
  • *****
  • 3364
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #455 en: 03 de Marzo de 2022, 08:23:29 pm »
Será así desde luego, pero me parece increíble y no lo había visto así nunca en ningún vehículo de los que he tenido hasta ahora. Al tratarse de un documento oficial creía que tendría que ser fiable y válido al 100%.
Y ya con lo que me he quedado de piedra es con la potencia que te ponen de un M3P en Alemania  :D :D :D :D
Lo que si, que en mi caso me afectará por el seguro, que cuando te subes de CV te incrementan el precio de la póliza


Hola.
Mira no sé qué te están contando pero la potencia del coche son 366 kilowatios. Lo que viene siendo aproximadamente 500 caballos.
La ficha técnica es oficial y está bien. Lo que ponga en sitios no oficiales pues está muy bien para cuñaos pero la ficha técnica es correcta.

Redondeando es lo siguiente
Sr. Motor trasero 280cv. Antes montaba 325.
Lr.
Son 220 cv el motor delantero y 280 el trasero. 500.
Esta potencia te la da si pagas el extra de aceleración. Sino te entrega en conjunto 440cv aprox

El P lleva 220 delante y 325 detrás. 545 cv.

Pero si en la ficha pone 366 kilowatios son 498CV, no pueden poner una potencia y tener otra inferior, ya que el seguro no entiende de Kilowatios solo entiende de Caballos.


Exacto. Es que es así, lo que viene en la ficha son los caballos que tienen los motores ni más ni menos.
Otra cosa muy distinta es como los gestiona el coche. De fábrica te va a gestionar 440 porque viene así programado.
Igual que el s plaid que lleva 3 motores de 400cv y en total da 1000. No los aprietan al Máximo.

Yo por ejemplo estuve ojeando él Toyota corolla, según el fabricante 180h. 180 caballos. Y tiene un motor eléctrico de 110 y uno térmico de 140. 250.
Curiosamente el ux250 tiene esos mismos motores. 

Pero en resumidas cuentas no tiene 350cv como ponen en alguna página de cuñaos. Eso sería el que había de un motor solo o vete a saber. Lr dual motor 2022 Son 498cv. 366kw

Las fichas técnicas, por muy oficiales que sean, no son siempre correctas en cuanto a la potencia de los M3.

Ejemplo, mi ficha dice 158 kW para un P con 82 kWh, @javimodel3, por eso lo decía en mi mensaje de arriba.

Esos 158kw es el consumo declarado no la potencia.
Que por cierto no coincide con lo que pone en web ni pantalla del coche.

No, no, son kW las unidades empleadas en ese apartado de la ficha técnica. No es una unidad de consumo, sino de potencia.
Para ser consumo debería poner Wh/km o kWh/100 km.

Y corrijo el dato que di antes: mi ficha dice 155 kW (211CV) para mi P, no 158 kW.
No creas que por ser tan oficiales están exentas de errores.

Te doy un 2º ejemplo.
La ficha de mi anterior M3, un LFP de 55 kWh indicaba 100 kW de potencia (136CV).
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #456 en: 03 de Marzo de 2022, 08:41:10 pm »
Será así desde luego, pero me parece increíble y no lo había visto así nunca en ningún vehículo de los que he tenido hasta ahora. Al tratarse de un documento oficial creía que tendría que ser fiable y válido al 100%.
Y ya con lo que me he quedado de piedra es con la potencia que te ponen de un M3P en Alemania  :D :D :D :D
Lo que si, que en mi caso me afectará por el seguro, que cuando te subes de CV te incrementan el precio de la póliza


Hola.
Mira no sé qué te están contando pero la potencia del coche son 366 kilowatios. Lo que viene siendo aproximadamente 500 caballos.
La ficha técnica es oficial y está bien. Lo que ponga en sitios no oficiales pues está muy bien para cuñaos pero la ficha técnica es correcta.

Redondeando es lo siguiente
Sr. Motor trasero 280cv. Antes montaba 325.
Lr.
Son 220 cv el motor delantero y 280 el trasero. 500.
Esta potencia te la da si pagas el extra de aceleración. Sino te entrega en conjunto 440cv aprox

El P lleva 220 delante y 325 detrás. 545 cv.

Pero si en la ficha pone 366 kilowatios son 498CV, no pueden poner una potencia y tener otra inferior, ya que el seguro no entiende de Kilowatios solo entiende de Caballos.


Exacto. Es que es así, lo que viene en la ficha son los caballos que tienen los motores ni más ni menos.
Otra cosa muy distinta es como los gestiona el coche. De fábrica te va a gestionar 440 porque viene así programado.
Igual que el s plaid que lleva 3 motores de 400cv y en total da 1000. No los aprietan al Máximo.

Yo por ejemplo estuve ojeando él Toyota corolla, según el fabricante 180h. 180 caballos. Y tiene un motor eléctrico de 110 y uno térmico de 140. 250.
Curiosamente el ux250 tiene esos mismos motores. 

Pero en resumidas cuentas no tiene 350cv como ponen en alguna página de cuñaos. Eso sería el que había de un motor solo o vete a saber. Lr dual motor 2022 Son 498cv. 366kw

Las fichas técnicas, por muy oficiales que sean, no son siempre correctas en cuanto a la potencia de los M3.

Ejemplo, mi ficha dice 158 kW para un P con 82 kWh, @javimodel3, por eso lo decía en mi mensaje de arriba.

Esos 158kw es el consumo declarado no la potencia.
Que por cierto no coincide con lo que pone en web ni pantalla del coche.

No, no, son kW las unidades empleadas en ese apartado de la ficha técnica. No es una unidad de consumo, sino de potencia.
Para ser consumo debería poner Wh/km o kWh/100 km.

Y corrijo el dato que di antes: mi ficha dice 155 kW (211CV) para mi P, no 158 kW.
No creas que por ser tan oficiales están exentas de errores.

Te doy un 2º ejemplo.
La ficha de mi anterior M3, un LFP de 55 kWh indicaba 100 kW de potencia (136CV).

158kw tiene el motor delantero que tiene que poner la potencia del trasero y la suma de ambos tiene que ser lo que pone en la casilla P.2.

Lo que pone en p.3 Es el consumo y la capacidad de la batería

keops

*
  • *****
  • 3364
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #457 en: 03 de Marzo de 2022, 08:57:15 pm »
158kw tiene el motor delantero que tiene que poner la potencia del trasero y la suma de ambos tiene que ser lo que pone en la casilla P.2.

Lo que pone en p.3 Es el consumo y la capacidad de la batería.

P2. Nennleistung in kW
Potencia nominal en kW
155

P3. Kraftstoffart oder Energiequelle
Tipo de combustible o fuente de energía
ELEKTRO

La capacidad de la batería viene en el apartado 22
82 kWh

La ficha técnica oficial está mal.
Es algo muy comentado y bien sabido en los foros.

Te dejo aquí mi ficha, para que te convenzas tú mismo.
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #458 en: 03 de Marzo de 2022, 09:13:18 pm »
158kw tiene el motor delantero que tiene que poner la potencia del trasero y la suma de ambos tiene que ser lo que pone en la casilla P.2.

Lo que pone en p.3 Es el consumo y la capacidad de la batería.

P2. Nennleistung in kW
Potencia nominal en kW
155

P3. Kraftstoffart oder Energiequelle
Tipo de combustible o fuente de energía
ELEKTRO

La capacidad de la batería viene en el apartado 22
82 kWh

La ficha técnica oficial está mal.
Es algo muy comentado y bien sabido en los foros.

Te dejo aquí mi ficha, para que te convenzas tú mismo.


Yo tengo el coche matriculado en españa y la mia está bien.

Me pone la potencia de los dos motores como debe ser ya que tiene dos.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2022, 09:20:59 pm por javimodel3 »
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #459 en: 03 de Marzo de 2022, 10:18:08 pm »
En mi ficha técnica también pone exactamente lo mismo que en la de @javimodel3

keops

*
  • *****
  • 3364
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #460 en: 03 de Marzo de 2022, 10:18:43 pm »
Bueno, realmente no es muy importante cuál sea la potencia de cada coche, ni el 0-100, pero me extraña que bajar de los 4,4s (LR) a 3,3s (P) se consigan con solamente esos 47 CV extra que indicabas.

También el peso en la ficha técnica del LR y del P es el mismo, pero aunque sean por las Überturbine de 20" versus llantas de 18" o 19", y por las pinzas más grandes del P no cuadra tampoco.

La ficha del SR y sus 100 kW declarados (1 motor) tampoco cuadraría por ningún lado.

Yo no me fiaría al 100% de los valores de una ficha técnica.

En cualquier caso, si te parece, podemos dejarlo aquí, para no ahondar en el off topic, o podemos crear un hilo nuevo sobre ello.

Saludos, Javi.
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #461 en: 03 de Marzo de 2022, 10:28:58 pm »
Bueno, realmente no es muy importante cuál sea la potencia de cada coche, ni el 0-100, pero me extraña que bajar de los 4,4s (LR) a 3,3s (P) se consigan con solamente esos 47 CV extra que indicabas.

También el peso en la ficha técnica del LR y del P es el mismo, pero aunque sean por las Überturbine de 20" versus llantas de 18" o 19", y por las pinzas más grandes del P no cuadra tampoco.

La ficha del SR y sus 100 kW declarados (1 motor) tampoco cuadraría por ningún lado.

Yo no me fiaría al 100% de los valores de una ficha técnica.

En cualquier caso, si te parece, podemos dejarlo aquí, para no ahondar en el off topic, o podemos crear un hilo nuevo sobre ello.

Saludos, Javi.

Último post. 

El Lr aprovecha los 498 cv si compras el software de mejora de aceleración y se planta en 3,9 a los 100.
Sino solo aprovecha 440 cv aproximadamente, según donde lo leas pero en términos generales es así. 

Calcula cada segundo son 100 cv redondeando. Cada medio Segundo unos 50cv. 
Más o menos no es exacto pero para saber más o menos dónde está cada coche y que nos están entregando   


Performance 3,3. 545 o 565 cv. Lo que sea que tenga. 
Lr con mejora de aceleración. 3,9. 498cv.
Lr. 4,4. 440 aprox de fábrica.

Sr 2021. 5,5 seg. 325cv
Sr 2022. 6,1. 280 cv


Esto es lo que son los coches décima arriba abajo y caballos aproximados

ma4t

*
  • *****
  • 1223
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #462 en: 03 de Marzo de 2022, 11:10:38 pm »
158kw tiene el motor delantero que tiene que poner la potencia del trasero y la suma de ambos tiene que ser lo que pone en la casilla P.2.

Lo que pone en p.3 Es el consumo y la capacidad de la batería.

P2. Nennleistung in kW
Potencia nominal en kW
155

P3. Kraftstoffart oder Energiequelle
Tipo de combustible o fuente de energía
ELEKTRO

La capacidad de la batería viene en el apartado 22
82 kWh

La ficha técnica oficial está mal.
Es algo muy comentado y bien sabido en los foros.

Te dejo aquí mi ficha, para que te convenzas tú mismo.

No es que esté mal, es que hay varias maneras de medir la potencia. En resumen ya que no es el tema del hilo, el método de medición de esos 155 kW no es el mismo que el de los 158 y 208 kW que aparecen en la ficha que ha colgado otro forero, por lo que no son comparables. Y ambas son potencias, eso sí, y pueden ser perfectamente correctas en base a su definición. El tema está en que la definición de potencia para estos casos no es rígida ni fija.




Por otra parte, y respecto a otros comentarios, recordar (ya se ha hablado del tema en otros posts del foro) que la potencia máxima de un vehículo con más de un motor no tiene porqué coincidir (de hecho lo más probable es que no lo haga) con la suma de las potencias máximas de todos los motores.

Y ya por último, la potencia en un vehículo no lo es todo para comparar su aceleración, por ejemplo. Ni la relación peso/potencia. Un vehículo puede tener el mismo peso, relación de transmisión, aerodinámica… y mayor potencia que otro (y medidas de la misma forma), y acelerar más lento en el 0 a 100. La explicación está, en parte, en lo que comentaba en el primer párrafo.
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #463 en: 03 de Marzo de 2022, 11:45:38 pm »
Bueno, de mayo me han pasado la entrega a éste mes, según la factura el 25 de marzo.

Pablopirineos

*
  • ****
  • 388
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #464 en: 04 de Marzo de 2022, 01:26:29 am »
Sería interesante saber si alguno que le hayan entregado el vehículo estos últimos días nos puede contar si los puertos USB de la consola central transmiten datos o sólo cargan.
Sin esos puertos con datos no se puede jugar a algunos juegos, aunque he leído que están trabajando para poder conectar mandos vía bluetooth y así solventar esta situación.