Visitante
Re: ¿LR o Performance?
« Respuesta #45 en: 09 de Enero de 2022, 12:03:08 am »
Yo dudé entre ambos, y acabé optando por el LR. Sí, es más lento, pero no pienses que es una tartana. En mi caso el plus de autonomía y la suspensión algo más alta (en mi casa del Pirineo ya es problemático entrar con el LR, no quiero pensar con el Performance...) Me hicieron decidirme. A fecha de hoy, en conducción de calle, no me arrepiento. Si, en un 0-100 habría notado la diferencia, pero no hay tanta diferencia de aceleración de 80-120 o de 80-150.

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk
El LR es más "lento", con la mejora de aceleración es más rápido que la mayoría de los Porsches...

Meskrz

*
  • 259
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 09 de Enero de 2022, 02:26:35 am »
Otra cosa que igual puede influir mucho: el seguro. Si no me equivoco llevar poco o nada de tiempo con seguro a tu nombre, y posiblemente habrá un sobrecoste con un performance por la diferencia de potencia.

Dicho esto, creo que un LR tiene prestaciones más que interesantes para conducir en carretera, sobre todo comparado con cualquier coche que hayas conducido anteriormente y no por llevar componentes menos deportivo se convierte en un vehículo menos seguro.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 09 de Enero de 2022, 02:29:06 am por Meskrz »
« Respuesta #47 en: 09 de Enero de 2022, 08:06:52 am »
Yo dudé entre ambos, y acabé optando por el LR. Sí, es más lento, pero no pienses que es una tartana. En mi caso el plus de autonomía y la suspensión algo más alta (en mi casa del Pirineo ya es problemático entrar con el LR, no quiero pensar con el Performance...) Me hicieron decidirme. A fecha de hoy, en conducción de calle, no me arrepiento. Si, en un 0-100 habría notado la diferencia, pero no hay tanta diferencia de aceleración de 80-120 o de 80-150.

El LR es más "lento", con la mejora de aceleración es más rápido que la mayoría de los Porsches...
Es mas rapido que casi todos los porsches en recta, en carreteras reviradas habria que comprobarlo a ver.
Per aquells futurs temps
« Respuesta #48 en: 09 de Enero de 2022, 09:36:49 am »

Es mas rapido que casi todos los porsches en recta, en carreteras reviradas habria que comprobarlo a ver.

En carretera revirada le penaliza el peso, al LR y al P. Además de que su dirección es tan eléctrica y desmultiplicada que, aunque en la configuración más deportiva (que tanto el P como el LR tiene) no transmite dónde está el agarre del neumático y por lo tanto es como jugar a la consola acelerando dándole a la X.

El problema es ese: que el P no es 10+4mil euros mejor que el LR.

¿De hecho de cuantos pistones son los frenos delanteros en el P? Porque los traseros son iguales pero pintados en rojo. Lo único que cambia son el compuesto de las pastillas que de igual modo se lo puedes poner al LR: le pones unas buenas pastillas Pagid o Ferodo y le cambias el líquido de frenos por uno con mejores características.

Los frenos delanteros de un LR son bastante grandes, 4 pistones y la pinza pintada en plateado y pone Tesla.

Coincido con otros comentarios anteriores en que si el P llevará ALGO más especial: por ejemplo el interior de carbono! O un faldón específico o unos cinturones rojos…o incluso unos amortiguadores de dura variable desde la pantalla, no se, algo, pero es que es el mismo coche pero más rápido (que el LR puede acercarse a él) con unas llantas más grandes (que se pueden comprar por 2500€) yo sinceramente no veo el beneficio de pagar el sobrecoste. Un conjunto de frenos y amortización mejorando no cuesta 10mil euros…y para rascarle 0,5 al LR con la mejora de aceleración sería entonces la reprogramacion más cara del mundo…

Si me dijeras que el LR al P hay 5mil euros de diferencia….
« Última modificación: 09 de Enero de 2022, 04:28:53 pm por Pardoneo »

keops

*
  • 2438
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 09 de Enero de 2022, 10:40:57 am »

Los Tesla son coches come-rectas.

En curva, en frenada, en carga, en acabados, en glamour.....
Gana en todo el Porsche.

Pero vamos, ya estamos de nuevo mezclando segmentos.
Nuestros Teslas son D, los Porsches son segmentos superiores. No se pueden comparar directamente.

keops

*
  • 2438
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 09 de Enero de 2022, 10:47:56 am »

Depende de cómo definas ese "ser mejor".
Por ejemplo, en depreciación y exclusividad sí es mucho mejor un P que un LR.

Aparte, no entiendo los precios de los Teslas en España: aquí son apenas 4.000e de diferencia entre el LR y el P:
https://www.tesla.com/de_DE/model3/design?redirect=no#overview

unas llantas más grandes (que se pueden comprar por 2500€)
Solamente las Überturbine tienen ya un PVP cercano a los 4.000€
Ya solamente en ruedas tienes la diferencia entre el precio de ambos coches aquí, casi el 50% allí en España.

Al final, un LR con tuning no es un P.
Es un quiero y no puedo.
« Respuesta #51 en: 09 de Enero de 2022, 12:00:59 pm »
Otra cosa que igual puede influir mucho: el seguro. Si no me equivoco llevar poco o nada de tiempo con seguro a tu nombre, y posiblemente habrá un sobrecoste con un performance por la diferencia de potencia.

Dicho esto, creo que un LR tiene prestaciones más que interesantes para conducir en carretera, sobre todo comparado con cualquier coche que hayas conducido anteriormente y no por llevar componentes menos deportivo se convierte en un vehículo menos seguro.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Gracias. No se me había ocurrido. Es cierto que no he tenido seguro en más de 25 años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 09 de Enero de 2022, 12:53:54 pm »

Depende de cómo definas ese "ser mejor".
Por ejemplo, en depreciación y exclusividad sí es mucho mejor un P que un LR.

Aparte, no entiendo los precios de los Teslas en España: aquí son apenas 4.000e de diferencia entre el LR y el P:
https://www.tesla.com/de_DE/model3/design?redirect=no#overview

unas llantas más grandes (que se pueden comprar por 2500€)
Solamente las Überturbine tienen ya un PVP cercano a los 4.000€
Ya solamente en ruedas tienes la diferencia entre el precio de ambos coches aquí, casi el 50% allí en España.

Al final, un LR con tuning no es un P.
Es un quiero y no puedo.
Las llantas del P son la cosa más bonita del mundo, los frenos, la suspención, el aleron, las prestaciones....El Performance sin dudarlo!! Si me hubiese comprado el LR no lo habría tocado, lo dejaría tal y como viene de fabrica, como mucho quitar los tapacubos pero gastar dinero para que se parezca al P, eso no!!
« Respuesta #53 en: 09 de Enero de 2022, 01:02:15 pm »
Hay que reconocer que las llantas del P son otra cosa. Estoy de acuerdo.

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 09 de Enero de 2022, 02:50:45 pm »
Hay que reconocer que las llantas del P son otra cosa. Estoy de acuerdo.

Es como cuando compras un BMW, mercedes....El que te gusta es el que lleva muchos extras!! ;D ;D
« Respuesta #55 en: 09 de Enero de 2022, 05:07:22 pm »
Me encanta este debate sano.

Ojo! Yo no digo de comprar un LR y ponerlo como un Performance, digo que en España no veo el valor añadido de pagar 10+4mil por el Performance pudiendo pagar la mejora de aceleración y dejar un LR muy cerca en aceleración al P (porque el resto en cuanto a suspensión y frenos no hace del coche un Model 3 completamente diferente al resto). Mi opinión es que el Model 3 Performance no es un M2 comparado con un 240i. Al final es más rápido acelerando y tiene unas llantas y unos frenos diferentes, que yo pagaría 5mil euros de diferencia encantado (como se )ace en otros mercados) pero el diferencial en España es demencial para el coche que al final terminas comprando.

Por eso dinero si me pones te compras el Tesla y por los 14mil te compras un Clío RS para el circuito!

En cuanto a exclusividad, de acuerdo, se paga. Pero creo que le falta un poco más de exclusividad al Model 3 Performance. No se, un color exclusivo, un acabado diferente, un interior más deportivo, ALGO. ¿El Model 3 Performance es exclusivo por las llantas y el alerón? En mi opinión me falta algo más.

Y luego en cuanto a depreciación, es pronto para decir nada pero el que menos se deprecia es un Model 3 SR+ (ahora a secas), porque la pela es la pela.

@keops cuando vendas tu P tengo muchas ganas de que cuentes el proceso con lo que te encuentras en España! ¿la gente que se compra de segunda mano un Model 3 está dispuesta a estirarse a por un Performance por…58? Por supuesto en tu caso compensa con creces porque en España el Performance parte de 63.
Pero tal vez por un LR le puedes sacar 46 a igualdad de km. Es un tema muy interesante.

Creo que el comprador de un Performance va a comprarlo a Tesla porque sabe a lo que venía (eso también me hace pensar que el que se planteando un Performance o un LR es que debería quedarse en el LR).

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 09 de Enero de 2022, 08:07:11 pm »

En carretera revirada le penaliza el peso, al LR y al P. Además de que su dirección es tan eléctrica y desmultiplicada que, aunque en la configuración más deportiva (que tanto el P como el LR tiene) no transmite dónde está el agarre del neumático y por lo tanto es como jugar a la consola acelerando dándole a la X.

¿De hecho de cuantos pistones son los frenos delanteros en el P? Porque los traseros son iguales pero pintados en rojo. Lo único que cambia son el compuesto de las pastillas que de igual modo se lo puedes poner al LR: le pones unas buenas pastillas Pagid o Ferodo y le cambias el líquido de frenos por uno con mejores características.

Los frenos delanteros de un LR son bastante grandes, 4 pistones y la pinza pintada en plateado y pone Tesla.

Coincido con otros comentarios anteriores en que si el P llevará ALGO más especial: por ejemplo el interior de carbono! O un faldón específico o unos cinturones rojos…o incluso unos amortiguadores de dura variable desde la pantalla, no se, algo, pero es que es el mismo coche pero más rápido (que el LR puede acercarse a él) con unas llantas más grandes (que se pueden comprar por 2500€) yo sinceramente no veo el beneficio de pagar el sobrecoste. Un conjunto de frenos y amortización mejorando no cuesta 10mil euros…y para rascarle 0,5 al LR con la mejora de aceleración sería entonces la reprogramacion más cara del mundo…

Tienes idea de lo que supone rebajar una magnífica cifra de 0-100 de 3,9 a 3,3 sg? Dices que sería la repro más cara y yo te digo que es la más barata. Que coche de combustión te puede ofrecer esa alternativa por esa diferencia?

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 09 de Enero de 2022, 08:09:48 pm »

Los Tesla son coches come-rectas.

En curva, en frenada, en carga, en acabados, en glamour.....
Gana en todo el Porsche.

Pero vamos, ya estamos de nuevo mezclando segmentos.
Nuestros Teslas son D, los Porsches son segmentos superiores. No se pueden comparar directamente.
En la prueba de esquiva (prueba del alce) el tesla M3 tiene el record, no lo tiene Porsche  :)

keops

*
  • 2438
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 09 de Enero de 2022, 08:22:31 pm »
Me encanta este debate sano.
+1

Y luego en cuanto a depreciación, es pronto para decir nada pero el que menos se deprecia es un Model 3 SR+ (ahora a secas), porque la pela es la pela.
No, ahí sí que no estoy de acuerdo.
Tras haber tenido un SR+ LFP alemán de Diciembre de 2020, lo vendí en España en Agosto de 2021 tras muchos pesares y mucho trabajo buscando comprador.

De la mayoría de llamadas que tuve, matemática e inmediatamente el interesado metía en la ecuación 7.000€ del MOVES, como si las subvenciones españolas fueran algo rápido de conseguir (años hasta cobrarla) o barato (hay que devolver una parte sustanciosa).
Así que el P tiene su sentido también porque me quito el MOVES español del juego y es precio de compraventa puro.

@keops cuando vendas tu P tengo muchas ganas de que cuentes el proceso con lo que te encuentras en España! ¿la gente que se compra de segunda mano un Model 3 está dispuesta a estirarse a por un Performance por…58?
Mi idea es algo diferente. Te cuento.
El 80% de los M3 vendidos en España son LR. Así que mi idea es tentar a aquel que ya va a gastarse un mínimo de 53.000€ por el LR más barato y, por un pequeño incremento, hacerse en su lugar por un P super cuidado con 6 meses.

De los 52.000€ que he pagado yo (impuestos y ayudas incluidos) a los 64.000€ que cuesta en España, considero que hay suficiente margen como para que comprador y vendedor estemos felices.
Ya pondré en breve el anuncio por este foro, y os iré contando cómo me va.

Y si me encontrase muchas dificultades vendiendo el M3P, el próximo con el que lo intentaría sería un MYP.
O un MY LR, pero solamente cuando vengan con la batería de 82 kWh.
« Última modificación: 09 de Enero de 2022, 08:25:15 pm por keops »
« Respuesta #59 en: 09 de Enero de 2022, 08:24:47 pm »

Tienes idea de lo que supone rebajar una magnífica cifra de 0-100 de 3,9 a 3,3 sg? Dices que sería la repro más cara y yo te digo que es la más barata. Que coche de combustión te puede ofrecer esa alternativa por esa diferencia?

Evidentemente era un decir! Me refería a ver los 10+4mil euros puramente para reducir 0,5 segundos en el 0-100.
Por 63mil euros tienes la aceleración de un Nissan GTR por un 40% menos del coste. Y aquí no sé si meterle 14mil euros a un GTR puede bajar de los 2,5 segundos (algo demencial, pues creo que de serie ya lo hace en 3,1?)

Por eso pagar 1800€ por la mejora de aceleración me parece barato!! Aunque no es lo mismo recortar 0,5 segundos en el vecindario de los 4,5 segundos que recortarlos en el vecindario de los 3,5…yo creo que tiene mucho más mérito este segundo vecindario.