Me encanta este debate sano.
+1
Y luego en cuanto a depreciación, es pronto para decir nada pero el que menos se deprecia es un Model 3 SR+ (ahora a secas), porque la pela es la pela.
No, ahí sí que no estoy de acuerdo.
Tras haber tenido un SR+ LFP alemán de Diciembre de 2020, lo vendí en España en Agosto de 2021 tras muchos pesares y mucho trabajo buscando comprador.
De la mayoría de llamadas que tuve, matemática e inmediatamente el interesado metía en la ecuación 7.000€ del MOVES, como si las subvenciones españolas fueran algo rápido de conseguir (años hasta cobrarla) o barato (hay que devolver una parte sustanciosa).
Así que el P tiene su sentido también porque me quito el MOVES español del juego y es precio de compraventa puro.
@keops cuando vendas tu P tengo muchas ganas de que cuentes el proceso con lo que te encuentras en España! ¿la gente que se compra de segunda mano un Model 3 está dispuesta a estirarse a por un Performance por…58?
Mi idea es algo diferente. Te cuento.
El 80% de los M3 vendidos en España son LR. Así que mi idea es tentar a aquel que ya va a gastarse un mínimo de 53.000€ por el LR más barato y, por un pequeño incremento, hacerse en su lugar por un P super cuidado con 6 meses.
De los 52.000€ que he pagado yo (impuestos y ayudas incluidos) a los 64.000€ que cuesta en España, considero que hay suficiente margen como para que comprador y vendedor estemos felices.
Ya pondré en breve el anuncio por este foro, y os iré contando cómo me va.
Y si me encontrase muchas dificultades vendiendo el M3P, el próximo con el que lo intentaría sería un MYP.
O un MY LR, pero solamente cuando vengan con la batería de 82 kWh.