El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2022, 02:58:07 pm »
Actualmente hay plantas especializadas haciendo retrofit y actualizaciones de ICEs para revender flotas de renting o darle una segunda vida a coches de segunda mano. Toyota acaba de inaugurar una en UK. Renault tiene su ReFactory, para hacer reacondicionamientos del grupo Aramis Auto...

Predecir qué va a pasar con los coches es complicado, y pronosticar la desaparición de los ICE o el futuro de un EV, lo mismo.

Luisi

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2022, 05:21:37 pm »
¿Alguien se plantea tener M3 10 años?

Grachi

*
« Respuesta #32 en: 11 de Enero de 2022, 06:31:29 pm »
No parece mucho tiempo 10 años ?
Al final va a pagar con los intereses coche y medio .

Grachi

*
« Respuesta #33 en: 11 de Enero de 2022, 06:40:50 pm »
Yo creo que comprar un coche de estos con la incertidumbre que conlleva , financiarlo a más de 5 años , me parece un tanto inapropiado .
Me parece mucho .
« Respuesta #34 en: 11 de Enero de 2022, 07:28:04 pm »
Es cierto que el Tesla se parece más a un móvil que a un coche, si tienes en cuenta sus ciclos de incorporación de mejoras.

Cada 6 meses hay noticias de alguna mejora en los siguientes modelos, lo que da la sensación de que en 5 años tu coche va a estar obsoleto.

En cualquier caso, en mi opinión, hasta la fecha han sido mejoras menores que no han impacto en el precio de reventa significativamente. Lo que puede tumbar el precio bastante es que salgan baterías de mucha mayor capacidad o los precios de las baterías caigan mucho en poco tiempo, porque salga una nueva tecnología que permita reducir costes de fabricación. Aún así, no le veo problema a mantener el coche 10 años, si sigue cumpliendo su función y lo que esperas de él. El resto es especulación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 11 de Enero de 2022, 08:12:42 pm »
Tesla financiado a 10años interes 3,5
En 10 años ya no se podran vender coches de combustion.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2022, 11:08:04 pm »
¿Alguien se plantea tener M3 10 años?
¿Y por qué no? El mio va a cumplir 3 años y está igual que nuevo, bueno, en realidad, mucho mejor gracias a las actualizaciones.
Dentro de 10 años un combustión no va a valer nada, no se podrá entrar a ninguna ciudad pero, sobre todo, va a ser muy complicado encontrar gasolineras donde repostar.
Hay que tener en cuenta que cada año va a haber menos vehículos de combustión en circulación, las gasolineras dejarán de ser rentables y tendrán que cerrar, las primeras serán las de los pueblos pequeños, las últimas las de las grandes vías de comunicación.
Un enchufe se encuentra en cualquier parte, la gasolina... es más complicado y como tengas que hacer 50 km para repostar... no será durante mucho tiempo.
Una vez que el mercado se dé la vuelta todo se precipitará en muy pocos años, y en la mayoría de Europa ese proceso ya está en marcha.
« Respuesta #37 en: 12 de Enero de 2022, 12:55:13 pm »
Te garantizo que en la España rural va a ser el último sitio donde entre un coche eléctrico. En los pueblos es muy normal ver land rover viejos, Nissan patról, r4  y r5 y coches con mas de 30 años. Las gasolineras rurales viven sobre todo de los tractores y esos nunca los vas a ver eléctricos. El coche eléctrico se implantará en las ciudades por las zonas de bajas emisiones pero en los pueblos eso no existe. Los coches de combustión su precio se va a disparar conforme se acerque su fin. Es más ya están subiendo de forma desaforada. Coches de motores potentes diésel que no lleven urea su precio de segunda mano no para de subir, incluso ya hay modelos que valen más de segunda mano que cuando se vendían nuevos

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 12 de Enero de 2022, 02:32:31 pm »

Al 2,75 lo tengo yo y espero que dure esos 10 años como mínimo. La posible devaluación del coche creo que se puede ver algo compensada por la gran demanda que puede haber de las materias primas necesarias para la construcción de baterías y otros elementos cuando empiece laconstrucción masiva de VE. También creo que el vehículo de combustión aún se mantendrá durante muchos años después de que se limite su circulación. Los países más desarrollados serán los primeros en adaptarse y el resto irá más despacio y efectivamente como apunta otro compañero en las ciudades el cambio será más rápido y en las zonas rurales o más dispersas será más lento y convivirán durante más tiempo el surtidor de combustible y el punto de carga.
« Respuesta #39 en: 12 de Enero de 2022, 04:02:33 pm »

Al 2,75 lo tengo yo y espero que dure esos 10 años como mínimo. La posible devaluación del coche creo que se puede ver algo compensada por la gran demanda que puede haber de las materias primas necesarias para la construcción de baterías y otros elementos cuando empiece laconstrucción masiva de VE. También creo que el vehículo de combustión aún se mantendrá durante muchos años después de que se limite su circulación. Los países más desarrollados serán los primeros en adaptarse y el resto irá más despacio y efectivamente como apunta otro compañero en las ciudades el cambio será más rápido y en las zonas rurales o más dispersas será más lento y convivirán durante más tiempo el surtidor de combustible y el punto de carga.
Coincido bastante con esta valoración.

¿Cómo afectará este escenario futuro al precio de venta de los coches de combustión? Tendrá el uso en zonas rurales de estos vehículos o su exportación a países menos desarrollados suficiente demanda para mantener el valor de reventa de los coches de combustión dentro de 10 años? (Sin meterme en vehículos exclusivos o de colección que siempre tendrán su mercado…)

No me atrevo a valorar si los M3, en particular, tendrán algún valor dentro de 10 años, pero me inclino a pensar que los vehículos de combustión tendrán muy poco valor para el público general (salvo las excepciones mencionadas).

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 12 de Enero de 2022, 06:10:36 pm »

Coincido bastante con esta valoración.

¿Cómo afectará este escenario futuro al precio de venta de los coches de combustión? Tendrá el uso en zonas rurales de estos vehículos o su exportación a países menos desarrollados suficiente demanda para mantener el valor de reventa de los coches de combustión dentro de 10 años? (Sin meterme en vehículos exclusivos o de colección que siempre tendrán su mercado…)

No me atrevo a valorar si los M3, en particular, tendrán algún valor dentro de 10 años, pero me inclino a pensar que los vehículos de combustión tendrán muy poco valor para el público general (salvo las excepciones mencionadas).
Dificil responder, sería adivinar elfuturo y los mercados cada vez son más volátiles y cambiantes. Los cambios son muy rápidos aunque en tema de coches, al ser un producto con un precio tan alto pues supongo que habrá convivencia en los próximos 10 años. Quizás a partir de ahí de cada 100 coches nuevos, pues 90 sean eléctricos y el resto de algún tipo de combustión autorizada y poco a poco pues irán desapareciendo. Es muy probable que en 20 años los coches de combustión sean residuales. Hoy he cogido mi antiguo renault megane del 2009 que ahora utiliza mi mujer, después de 3 semanas con mi model 3 P y la sensación ha sido horrible jajajajaja. Me sentía como un neandertal jijijiji.
« Respuesta #41 en: 12 de Enero de 2022, 06:39:47 pm »
Vivo en un pueblo pequeño de Andalucía, y en tertulias de bar he sacado el tema del coche eléctrico y está es la contestación de mis paisanos, me dicen que son tonterías de pijos de ciudad. Ellos consideran el coche eléctrico en resumen como una mala inversión y no lo tienen ni siquiera en consideración. Todos los coches nuevos que han entrado en el pueblo el año pasado son todos diésel y muchos de coste similar o superior a un tesla. El año pasado se compraron nuevos un range Rover evoque, 2 Mitsubishi l200, un Toyota hilux, un Audi a5, un bmw 330d , SEAT Arona, suzuki vitara y varios dacia sandero .

En los pueblos vive el 52% de la población de España

« Respuesta #42 en: 12 de Enero de 2022, 06:59:31 pm »
Quizás, a día de hoy, si yo viviese en un entorno rural también me decantaría por uno de combustión, pero probablemente de segunda mano. Todavía no hay a la venta ningún eléctrico duro como un Land Rover, que te permita ir al campo, cargarlo y meterlo por caminos no asfaltados como harías con un 4x4. También entiendo que lo vean con despareció, pero la realidad es que el coche de combustión está tocado de muerte.

Según el gobierno, la población en zonas rurales es de 7,5 millones de personas (un 16% de la población española). El resto está en núcleos de población de más de 30.000 habitantes.  Fuente: https://www.mapa.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/la-población-de-las-áreas-rurales-en-españa-supera-los-75-millones-de-personas-/tcm:30-583990

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 12 de Enero de 2022, 07:12:49 pm »
Vivo en un pueblo pequeño de Andalucía, y en tertulias de bar he sacado el tema del coche eléctrico y está es la contestación de mis paisanos, me dicen que son tonterías de pijos de ciudad. Ellos consideran el coche eléctrico en resumen como una mala inversión y no lo tienen ni siquiera en consideración. Todos los coches nuevos que han entrado en el pueblo el año pasado son todos diésel y muchos de coste similar o superior a un tesla. El año pasado se compraron nuevos un range Rover evoque, 2 Mitsubishi l200, un Toyota hilux, un Audi a5, un bmw 330d , SEAT Arona, suzuki vitara y varios dacia sandero .

En los pueblos vive el 52% de la población de España

Hablas de un caso particular, no tiene porque ser una muestra representativa. Parece más bien una agrupación de cuñados ya que los comentarios despectivos sin argumentos son la firma del cuñadismo. Pienso que en un par de años se verá claramente la tendencia del mercado. La clave está en cuantos vehículos nuevos se venden de combustión y electricos. En los países del norte parece que se impone claramente...

Grachi

*
« Respuesta #44 en: 12 de Enero de 2022, 07:47:39 pm »
Boticario , no solo piensan así en tu pequeño pueblo Andaluz . Piensan así la gran mayoría de los pueblos rurales de toda España .
No es un caso particular