El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Qué cargador para parking comunitario
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2022, 04:59:03 pm »

Bueno, los PLC son enchufar y listo, si todo va bien. No siempre funcionan, más si no comparten la misma línea eléctrica o si hay filtros por medio.
Además de que requieren un enchufe y sitio suficiente en el cuadro de protecciones.

Entiendo que cuando dices que tener WiFi es útil si tienes el Sentry activado lo dices por acceder a la cámaras en tiempo real, No?
Si es así, y considerando el parking de nuestra casa como el sitio más seguro donde aparcar y el menos probable donde suceda algo, los 75 kWh/mes que consumiría el Sentry teniéndolo encendido 10h cada noche es muchísimo consumo.

Total, pasada la fase de la novedad, uno no mira las cámaras a menos que salte la alarma del coche.
Sino, el el límite de datos que tenemos para visualizarlas se alcanzaría rápidamente.

Aquí ya depende de la situación de cada uno. Mi garaje es pequeño y hay algunos vecinos que juegan a los coches de choque para salir más cómodamente... Y teniendo la tarifa a 0,03 €/kWh, el gasto extra compensa la tranquilidad de poder reclamar roces en cualquier parte del coche.

Perfecto. Pero entonces hay algo que no acabo de entender.
Si decides dejar siempre el Sentry encendido, ¿para qué necesitas el WiFi?

Relacionado con el Sentry, para ver las cámaras en directo es para lo único que se me ocurre.
Porque para grabar, éstas van a hacerlo igualmente con o sin WiFi.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 28 de Enero de 2022, 05:03:29 pm »
Puedes tener el sentry desactivado y activarlo puntualmente desde el movil para ver las cámaras, aunque ciertamente, no tiene mucha utilidad.

Entonces, sin Sentry, al cabo de unos minutos el coche se dormirá.
Y entonces:
  • si no tienes cobertura GSM, no despertará.
  • si tienes cobertura GSM, no necesitas el WiFi para ver las cámaras en tiempo real.

;)

Jaja, ahí tienes razón...
« Respuesta #32 en: 28 de Enero de 2022, 05:13:45 pm »
Exacto, para ver las cámaras en directo y comprobar si se trata de una "falsa alarma" o no. Por otra parte, aunque esto no está relacionado con el Sentry, existen cámaras que automáticamente envian el vídeo del evento por internet (útil si te entran en el coche).
« Respuesta #33 en: 28 de Enero de 2022, 05:51:47 pm »
Yo lo del wifi lo decía exclusivamente para monitorear la carga o el wallbox, entiendo que el coche en sí al tener la conectividad premium tiene cobertura casi siempre y puedes acceder a él sin problemas

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 28 de Enero de 2022, 05:56:08 pm »
Yo lo del wifi lo decía exclusivamente para monitorear la carga o el wallbox, entiendo que el coche en sí al tener la conectividad premium tiene cobertura casi siempre y puedes acceder a él sin problemas
Tener conectividad Premium o no tenerla no tiene relación con tener o no cobertura.

Por muy Premium que seas, la física manda, y donde no llegan las ondas no hay Premium que valga.

Monitorear la carga lo puedes hacer desde el coche por GSM, así como pararla e iniciarla.

Para gestionar el PdR sí necesitaría WiFi, pero una vez programado apenas se toca.

Saludos.
« Respuesta #35 en: 28 de Enero de 2022, 07:32:15 pm »
Tener conectividad Premium o no tenerla no tiene relación con tener o no cobertura.

Por muy Premium que seas, la física manda, y donde no llegan las ondas no hay Premium que valga.

Monitorear la carga lo puedes hacer desde el coche por GSM, así como pararla e iniciarla.

Para gestionar el PdR sí necesitaría WiFi, pero una vez programado apenas se toca.

Saludos.

Pero sin la conectividad premium no tiene el coche internet correcto?
Tendrías que dársela con el movil cuando estés dentro

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 28 de Enero de 2022, 08:15:23 pm »

Saludos.

No tiene internet para lo premuim. Mapas y conexión con el movil para abrir, etc, sí.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 28 de Enero de 2022, 08:16:53 pm »

Saludos.

Tiene, claro que tiene.

Premium te da la posibilidades extras, pero la conectividad básica la llevas de serie.
« Respuesta #38 en: 09 de Febrero de 2022, 12:27:03 pm »
Buenas, me han pasado el siguiente presupuesto y no sé si está bien de precio, si es correcto o no, vosotros que ya tenéis qué os parece?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 09 de Febrero de 2022, 12:36:53 pm »
Buenas, me han pasado el siguiente presupuesto y no sé si está bien de precio, si es correcto o no, vosotros que ya tenéis qué os parece?

En la parte del precio no me meto, porque no tengo muy por la mano los precios en España.

Eso, para Alemania, con 45m en vez de tus 40m, me pedían unos 3.500€, pero el coste de la mano de obra es muy diferente.
Al final, instalé todo el cableado por mí mismo, con sus canalizaciones (30h de trabajo) y contraté a una empresa local para el resto: 800€ de factura final. Si te animases tú también, consulta primero con tu instalador si es una posibilidad.

Donde sí me gustaría hacerte alguna sugerencia es en la parte técnica:
  • para cargar a 7,4 kW con 3 hilos vas a hacer pasar 32A por ellos: la sección de 6 mm2 que te proponen la veo muy justa, más aún para una tirada tan larga. Te recomendaría mínimo saltar a 10 mm2, o mejor aún, a 16 mm2. El incremento en el presupuesto no es demasiado, y así tendrías instalación para muchos años.
  • el tubo de PVCde 25 mm la pondría mínimo de 40mm, dejando sitio por si el día de mañana quieres pasar 2 hilos adicionales y cargar con trifásica. O incluso, pasar cable de 5 hilos desde el principio, aunque cargues en monofásica en un primer momento.
  • cargador: no conozco esa marca, pero creo que por ese precio puedes encontrar equipos algo mejores.
  • aunque no es obligatorio por ley, yo instalaría también un automático contra las fugas de continua (el wallbox de Tesla Gen III ya lo lleva incluido, por ejemplo, y en ese caso no es necesario).

Espero te sean útiles alguno de estas sugerencias.
Saludos!
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2022, 12:57:35 pm »

En la parte del precio no me meto, porque no tengo muy por la mano los precios en España.

Eso, para Alemania, con 45m en vez de tus 40m, me pedían unos 3.500€, pero el coste de la mano de obra es muy diferente.
Al final, instalé todo el cableado por mí mismo, con sus canalizaciones (30h de trabajo) y contraté a una empresa local para el resto: 800€ de factura final. Si te animases tú también, consulta primero con tu instalador si es una posibilidad.

• para cargar a 7,4 kW con 3 hilos vas a hacer pasar 32A por ellos: la sección de 6 mm2 que te proponen la veo muy justa, más aún para una tirada tan larga. Te recomendaría mínimo saltar a 10 mm2, o mejor aún, a 16 mm2. El incremento en el presupuesto no es demasiado, y así tendrías instalación para muchos años.
  • el tubo de PVCde 25 mm la pondría mínimo de 40mm, dejando sitio por si el día de mañana quieres pasar 2 hilos adicionales y cargar con trifásica. O incluso, pasar cable de 5 hilos desde el principio, aunque cargues en monofásica en un primer momento.
  • cargador: no conozco esa marca, pero creo que por ese precio puedes encontrar equipos algo mejores.
  • aunque no es obligatorio por ley, yo instalaría también un automático contra las fugas de continua (el wallbox de Tesla Gen III ya lo lleva incluido, por ejemplo, y en ese caso no es necesario).

Saludos!

Ten en cuenta que 6 mm2 es legal con ese amperaje para tiradas en superficie. Y cargando a 32 A, no debería calentarse demasiado. Eso sí, algo justo por caída de tensión, pero si pasa a 10 mm2 (y se ponen tubos más anchos), aumentarán también los costes de todo el proyecto. No es que se vaya a disparar el presupuesto, pero se puede discutir si realmente vale la pena.
« Respuesta #41 en: 09 de Febrero de 2022, 01:12:59 pm »
Por cierto, el precio lo veo bastante correcto. El cargador no lo conozco, pero también parece correcto si cuenta con control de potencia dinámico.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 09 de Febrero de 2022, 01:15:11 pm »

Saludos!

Ten en cuenta que 6 mm2 es legal con ese amperaje para tiradas en superficie. Y cargando a 32 A, no debería calentarse demasiado. Eso sí, algo justo por caída de tensión, pero si pasa a 10 mm2 (y se ponen tubos más anchos), aumentarán también los costes de todo el proyecto. No es que se vaya a disparar el presupuesto, pero se puede discutir si realmente vale la pena.
Para 40 metros como tiene el compañero y 32A, yo no bajaría de 10 mm2.

El incremento de saltar de 6 a 10 mm2 es lo suficientemente pequeño en mi opinión como para ni pensármelo.

Para 45 m en trifásica yo me decidí por 5x10 mm2, y eso que él amperaje es la mitad (16A), ya que el sobreprecio era muy pequeño.

Volvería a hacerlo: tengo 236V mantenidos incluso cargando a 11 kW, y con total tranquilidad en cuanto a la seguridad.

Pero sí, es una decisión que cada uno debe evaluar al final, hablamos de una diferencia que puede no ser ni siquiera de 100€ (?).
« Respuesta #43 en: 09 de Febrero de 2022, 11:09:56 pm »
Ya le he dicho que md ponga el cable de 10mm y la diferencia son 75€, así que guay,
Preguntaré a un par de empresas más para ver qué diferencia hay…

Lo que estoy indeciso es si pillarme el cargador de tesla de gen 3 que no se si tiene el balanceo de potencia o el wallbox, pero es 250€ más caro
Alguien lo tiene?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 09 de Febrero de 2022, 11:36:03 pm »
Ya le he dicho que md ponga el cable de 10mm y la diferencia son 75€, así que guay,
Preguntaré a un par de empresas más para ver qué diferencia hay…

Lo que estoy indeciso es si pillarme el cargador de tesla de gen 3 que no se si tiene el balanceo de potencia o el wallbox, pero es 250€ más caro
Alguien lo tiene?

Yo tengo el wallbox Gen III de Tesla en trifásica.
No tiene control de carga dinámico, pero todos los pisos de mi edificio tenemos 16,5 kW así que no es un problema para mí.

Depende de cuántos km hagas al día y de qué potencia contratadas tengas, puede que esa funcionalidad sí sea imprescindible para ti.

Cuéntanos más y vemos si podemos afinar nuestras sugerencias.

En cuánto a lo del cable, magnífico. 75€ extras no es nada, y ya dejas la instalación bien preparada.
Por curiosidad, ¿cuánto te subía en 16 mm²?

Saludos.