El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Tesla me ha dejado tirado. Sin respuestas
« Respuesta #150 en: 03 de Marzo de 2022, 02:10:21 pm »
Este problema en USA de los recambios seguro que no pasa, pues les meten pleitos a Elon hasta en su tr..... y con un as demandas millonarias. Y las acciones bajarían en picado aun más

Sí que pasa aunque no es tan acusado.

No he encontrado un vídeo que vi en su momento de un chaval que golpeó la trasera de su Model 3 en su garaje y contaba las semanas que lo tuvo en el Body Shop esperando a que Tesla le enviara las piezas... Para luego equivocarse en el envío de la pieza y volver a esperar.
« Respuesta #151 en: 03 de Marzo de 2022, 08:07:28 pm »
Hola,

La verdad es que si esta situación desastre del servicio postventa continua así un poco más de tiempo provocará que
posibles compradores se planteen la compra de otras opciones, que sí, que hoy por hoy no existen, pero en poco más de 1 año existirán,
Hablo de Ioniq6, de los Ioniq 5, Kia EV6 , Bmw I4… y los que vienen.
Incluso yo me he planteado en 2 o 3 años cambiar el Model 3 LR y volver a una marca “tradicional” con sus concesionarios en cada población y su servicio postventa conocido (que no es perfecto).
Dentro de esos 2 o 3 años la ventaja tecnológica de Tesla, y sobre todo, el aumento de puntos de carga rápida por la geografía Española me podrán hacer valorar el cambio de mi Model 3.

Insisto, si la incertidumbre sobre el post venta de Tesla continua.

P.D. Me compré el Model 3 de capricho, consciente que el taller Tesla más cercano lo tengo a 50kms de mi casa y teniendo 2 coches más en casa de "backup".

Saludos.
Completamente de acuerdo con lo que dices. Para mi con un Tesla ha sido suficiente. También me lo compre de capricho de la noche a la mañana y me divierto al volante pero ya me aburren muchas cosas que le rodean. Nunca se que ruido me saldrá nuevo cuando lo cojo. Tampoco se si me volverá a entrar agua en el maletero cuando llueve. La piel sintética con un año escaso ya esta bastante arrugada en ambos asientos delanteros. No sigo con las otras cosas (por ahora menores, salvo la pintura de fabrica que tuvieron que repintar el frontal casi de forma completa). En resumen, uno para probar y no repetir. Echo de menos a los coches convencionales con acabados de calidad de mis marcas de siempre a las que voy a volver cuando el coche cumpla dos años. Eso es cuando vence la restricción de venta del MOVES II que por cierto aun no me han pagado y el coche ya ha hecho el año.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 03 de Marzo de 2022, 08:16:24 pm »
Hola,

La verdad es que si esta situación desastre del servicio postventa continua así un poco más de tiempo provocará que
posibles compradores se planteen la compra de otras opciones, que sí, que hoy por hoy no existen, pero en poco más de 1 año existirán,
Hablo de Ioniq6, de los Ioniq 5, Kia EV6 , Bmw I4… y los que vienen.
Incluso yo me he planteado en 2 o 3 años cambiar el Model 3 LR y volver a una marca “tradicional” con sus concesionarios en cada población y su servicio postventa conocido (que no es perfecto).
Dentro de esos 2 o 3 años la ventaja tecnológica de Tesla, y sobre todo, el aumento de puntos de carga rápida por la geografía Española me podrán hacer valorar el cambio de mi Model 3.

Insisto, si la incertidumbre sobre el post venta de Tesla continua.

P.D. Me compré el Model 3 de capricho, consciente que el taller Tesla más cercano lo tengo a 50kms de mi casa y teniendo 2 coches más en casa de "backup".

Saludos.
Completamente de acuerdo con lo que dices. Para mi con un Tesla ha sido suficiente. También me lo compre de capricho de la noche a la mañana y me divierto al volante pero ya me aburren muchas cosas que le rodean. Nunca se que ruido me saldrá nuevo cuando lo cojo. Tampoco se si me volverá a entrar agua en el maletero cuando llueve. La piel sintética con un año escaso ya esta bastante arrugada en ambos asientos delanteros. No sigo con las otras cosas (por ahora menores, salvo la pintura de fabrica que tuvieron que repintar el frontal casi de forma completa). En resumen, uno para probar y no repetir. Echo de menos a los coches convencionales con acabados de calidad de mis marcas de siempre a las que voy a volver cuando el coche cumpla dos años. Eso es cuando vence la restricción de venta del MOVES II que por cierto aun no me han pagado y el coche ya ha hecho el año.

Te entiendo perfectamente.

Eres cliente potencial de un EV alemán, o asiático.
Antes o después, con la apertura de los SUC en España, pasarán a estar entre las opciones de EVs para viajar en igualdad de condiciones que los Teslas.

Yo suspiro por un e-tron GT, pero son coches de un segmento superior, con lo que su precio es superior.
En calidad/precio, el M3 está muy boen posicionado. Eso es innegable.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 04 de Marzo de 2022, 01:09:54 am »
Bueno, @Jose Z., desde el principio no te convencía el coche, no sé por qué lo acabaste comprando.

Yo, la verdad, si me cambian un etron por el Tesla y me dicen que no puedo venderlo, no lo cambio (si pudiese, sí, me compro luego otro 3 y me sobra dinero...). Es cierto que los acabados y tal son mejorables, pero hay otros aspectos en los que Tesla está muy por delante. A mi salvando que es 4 puertas, el coche me encanta tal y como está (aunque siempre podría haber estado fabricado con un poco más de cariño...).

Todo esto no quita gravedad al asunto del hilo, en el que está claro que hay que ir a por Tesla, simplemente no puede tratar así a sus clientes.

Yo creo que siempre ha sido un punto débil de Tesla, pero también creo que estos últimos casos se han agravado por la coyuntura. En cualquier caso, espero tener suerte, y por supuesto, apoyo las acciones que se lleven a cabo, hay que forzar a Tesla a proporcionar repuestos en un tiempo aceptable.

Y como ya he dicho otras veces, ánimo y suerte @Leican. Y también al resto de afectados!
« Respuesta #154 en: 04 de Marzo de 2022, 06:49:02 am »
Tesla tiene la política de servir siempre primero a los SC, confirmado por ellos, lo he sufrido 2 veces con otro model S anterior, y la última me lo dejaron cristalino y es que ellos deciden. O vas a un SC o toca esperar, en mi caso fueron 4 y 5 meses por chorradas (paso de ruedas y otra ocasión parte del soporte de la T) el problema era que aún con remaches no era seguro coger el coche y hubo que esperar. La batería de 12v para que la montes fuera es otro ejemplo, no te la quieren vender y quieren que pases por el SC. Espero que os sirva

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 04 de Marzo de 2022, 07:19:12 am »
Tesla tiene la política de servir siempre primero a los SC, confirmado por ellos, lo he sufrido 2 veces con otro model S anterior, y la última me lo dejaron cristalino y es que ellos deciden. O vas a un SC o toca esperar, en mi caso fueron 4 y 5 meses por chorradas (paso de ruedas y otra ocasión parte del soporte de la T) el problema era que aún con remaches no era seguro coger el coche y hubo que esperar. La batería de 12v para que la montes fuera es otro ejemplo, no te la quieren vender y quieren que pases por el SC. Espero que os sirva

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Entonces si @Jose Z.  hubiese llevado el coche a un SC, ya lo tendría reparado? Puedo llegar a entender el tema de la preferencia en servir a los SC primero, pero muy normal no es.

Saludos.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #156 en: 04 de Marzo de 2022, 09:55:30 am »
Bueno, @Jose Z., desde el principio no te convencía el coche, no sé por qué lo acabaste comprando.

Yo, la verdad, si me cambian un etron por el Tesla y me dicen que no puedo venderlo, no lo cambio (si pudiese, sí, me compro luego otro 3 y me sobra dinero...). Es cierto que los acabados y tal son mejorables, pero hay otros aspectos en los que Tesla está muy por delante. A mi salvando que es 4 puertas, el coche me encanta tal y como está (aunque siempre podría haber estado fabricado con un poco más de cariño...).

Todo esto no quita gravedad al asunto del hilo, en el que está claro que hay que ir a por Tesla, simplemente no puede tratar así a sus clientes.

Yo creo que siempre ha sido un punto débil de Tesla, pero también creo que estos últimos casos se han agravado por la coyuntura. En cualquier caso, espero tener suerte, y por supuesto, apoyo las acciones que se lleven a cabo, hay que forzar a Tesla a proporcionar repuestos en un tiempo aceptable.

Y como ya he dicho otras veces, ánimo y suerte @Leican. Y también al resto de afectados!
Gracias por la interpretación de mis comentarios, pero no hacia falta ni las recomendaciones tampoco. Yo no interpreto las palabras de otros ni hago recomendaciones, solo cuento mis experiencias y opiniones. Después de un año puedo decir y digo que el coche es bueno en algunas cosas y MUY MALO en otras muchas. Esta mañana mismo me ha salido otro ruidito inesperado en el altavoz delantero derecho que reverbera bastante. Probablemente se haya soltado un tornillo o todos ellos. Este nuevo debe ser amigo del grillo que hay en la parte delantera izquierda que aun no han conseguido arreglar.  Otra visita al SC y ya he dejado de contarlas. Espero no haga falta ningún repuesto porque estoy listo si este es el caso.
En resumen, sin querer aburrir a la audiencia afirmo que el producto tiene mas cosas mala que buenas y lo pienso largar cuando pueda y me convenga. Ya estoy harto de estar pendiente de estas cosas.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 04 de Marzo de 2022, 10:17:14 am »
La batería de 12v para que la montes fuera es otro ejemplo, no te la quieren vender y quieren que pases por el SC.

No sé cómo es en un MS, pero mi pregunta es, ¿la batería de 12V no se puede sustituir por uno mismo como en cualquier otro coche convencional?

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 04 de Marzo de 2022, 10:46:18 am »
Si teneis problemas con los SC o Talleres homologados con el tema de los recambios, os sugiero que entreis en este grupo que hablamos y que vamos a plantear el tema conjuntamente a Tesla para que encuentre una solución

https://t.me/tesla_afectados

Aparte de poder continuar hablarlo aqui y explicaros como va el tema. Pues me parece lo suficientemente grave para comentarlo.
Hace poco un taxista de Barcelona tuvo un accidente, lecdestrozaron la trasera. Ha estado más de 4 meses en repararle su taxi por los recambios. Al final no ha podido aguantar sin trabajar, y ha tenido que vender la licencia.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 04 de Marzo de 2022, 06:26:02 pm »
La batería de 12v para que la montes fuera es otro ejemplo, no te la quieren vender y quieren que pases por el SC.

No sé cómo es en un MS, pero mi pregunta es, ¿la batería de 12V no se puede sustituir por uno mismo como en cualquier otro coche convencional?

Tiene que ser una batería de un tamaño especial, ya que entra justa en su hueco en el Model S. Además tiene que ser una batería que se le puedan quitar los bornes, ya que en el Model S no van con un cable atado a cada borne (al menos el positivo), sino que lleva una tuerca específica del Model S y unos tornillos donde se meten los cables de los fusibles.

Y si eso no fuera poco, para quitar la batería y poner la otra hay que desmontar media parte delantera del coche.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 04 de Marzo de 2022, 06:34:30 pm »

Gracias por la interpretación de mis comentarios, pero no hacia falta ni las recomendaciones tampoco. Yo no interpreto las palabras de otros ni hago recomendaciones, solo cuento mis experiencias y opiniones. Después de un año puedo decir y digo que el coche es bueno en algunas cosas y MUY MALO en otras muchas. Esta mañana mismo me ha salido otro ruidito inesperado en el altavoz delantero derecho que reverbera bastante. Probablemente se haya soltado un tornillo o todos ellos. Este nuevo debe ser amigo del grillo que hay en la parte delantera izquierda que aun no han conseguido arreglar.  Otra visita al SC y ya he dejado de contarlas. Espero no haga falta ningún repuesto porque estoy listo si este es el caso.
En resumen, sin querer aburrir a la audiencia afirmo que el producto tiene mas cosas mala que buenas y lo pienso largar cuando pueda y me convenga. Ya estoy harto de estar pendiente de estas cosas.

No entiendo tu respuesta, sólo te he hecho referencia en el primer párrafo, pues desde el principio hablabas mal de la marca (no he dicho si sin razón o con ella), y por eso me extrañaba que te hubieses comprado un Tesla. No pretendía recomendar nada.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 06 de Marzo de 2022, 11:49:54 am »
« Respuesta #162 en: 06 de Marzo de 2022, 02:39:48 pm »
https://twitter.com/teslaparatodos/status/1500420970485530624?s=21

Si podeis haced retweet. Por favor. Gracias
Retweet hecho. Es mi primer mensaje en el foro, pero aquí está mi mayor apoyo a tu causa. Reservé un Model 3 LR ayer, pero creo que palmaré los 100€ de la reserva. Es intolerable lo que te está pasando y me pongo en tu piel y me vería comprando otro coche mientras me pasa.
Un abrazo y mucha fuerza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #163 en: 06 de Marzo de 2022, 09:40:31 pm »

Retweet hecho. Es mi primer mensaje en el foro, pero aquí está mi mayor apoyo a tu causa. Reservé un Model 3 LR ayer, pero creo que palmaré los 100€ de la reserva. Es intolerable lo que te está pasando y me pongo en tu piel y me vería comprando otro coche mientras me pasa.

Normal...

Hay gente que ya ha contado por aquí que gracias a estas prácticas, su Tesla va a ser el primero y el último.
« Respuesta #164 en: 07 de Marzo de 2022, 08:58:29 am »

Normal...

Hay gente que ya ha contado por aquí que gracias a estas prácticas, su Tesla va a ser el primero y el último.

Hola,

Yo, por ejemplo, si (dios no lo quiera) si tengo alguna mala experiencia grave con esta marca, recojeré velas y en cuanto vea la ocasión vendo mi flamante Model 3 (que se cotizan bien en el mercado de segunda mano) y me voy a la competencia (cuando la haya).

Pero, debo decir que hasta hoy no he tenido  ningun problema, hasta me ha llamado el SAT de Tesla para programar la instalación de la carga inhalambrica y les he pedido que revisen el asiento trasero , que tiene un poco de juego la banqueta del asiento trasero.parte inferior y han aceptado sin impedimentos.

Saludos.