Visitante

keops

*
  • 2455
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Puedo vivir con el cargador que trae el coche?
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2022, 08:54:50 am »
Bueno, lo de comprar el wallbox y luego llevárselo, es una opción. Pero cambiar cableado y demás de una casa de la que te vas a ir...

En cualquier caso, las primeras veces, empieza a 5A y sube poco a poco, toca el cable cada 15 min a ver si se calienta (sobre todo cerca del enchufe).

Creo que empezaremos por ahí. Mientras me cargue los 50km de uso diario, no creo que me complique la vida.
Si la vivienda fuese en propiedad, le montaba una linea exclusiva con PdR y subía la potencia en el tramo nocturno al máximo para cargar a tope por si acaso... Pero no quiero invertir más de la cuenta por si tengo que irme en poco tiempo (un año o dos).

Eso sí, tendré cuidado con el cableado, temperatura, etc. Revisaré la sección del mismo para confirmar que mínimo tenga los 4mm para ir a 13A en caso de necesidad.

Respecto al MC (Cargador que viene con el coche), puedo comprar otro en Tesla? Sabéis cuanto vale?

Gracias!
Buenas,
Diría que la sección estándar para un Schuko es de 2,5 mm², y no de 4, pero nada como echarle un vistazo al propio cable.

En cuánto al MC, sí, se venden suelos en la web de Tesla, pero no son nada baratos.

¿Cuántos metros de tirada tienes desde el cuadro de contadores hasta tu plaza de garaje?
Ese suele ser el concepto que más sube la instalación de un PdR, ya sea con CETAC o con wallbox dedicado.

Saludos.
Puedo vivir con el cargador que trae el coche?
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2022, 09:31:21 am »
Hay una última opción.

Usar el Juicebooster, es caro, bastante caro pero tiene una cosa muy interesante: en el adaptador para Schuko incorpora un termómetro lo que le permite reducir la intensidad de carga o incluso detenerla automáticamente, además de habilitar la carga en instalaciones con toma de tierra deficiente o incluso sin toma de tierra.

Se puede usar como wallbox y como cargador de viaje.

Puedes adquirir también un candado para el aparato.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 29 de Enero de 2022, 09:33:22 am por jmreinam »

Tristán

*
  • 2875
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2022, 12:13:40 pm »
Bueno, lo de comprar el wallbox y luego llevárselo, es una opción. Pero cambiar cableado y demás de una casa de la que te vas a ir...

En cualquier caso, las primeras veces, empieza a 5A y sube poco a poco, toca el cable cada 15 min a ver si se calienta (sobre todo cerca del enchufe).

Creo que empezaremos por ahí. Mientras me cargue los 50km de uso diario, no creo que me complique la vida.
Si la vivienda fuese en propiedad, le montaba una linea exclusiva con PdR y subía la potencia en el tramo nocturno al máximo para cargar a tope por si acaso... Pero no quiero invertir más de la cuenta por si tengo que irme en poco tiempo (un año o dos).

Eso sí, tendré cuidado con el cableado, temperatura, etc. Revisaré la sección del mismo para confirmar que mínimo tenga los 4mm para ir a 13A en caso de necesidad.

Respecto al MC (Cargador que viene con el coche), puedo comprar otro en Tesla? Sabéis cuanto vale?

Gracias!

Para qué quieres 2??
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2022, 05:17:51 pm »
Del contador al garaje tengo como unos 20m-30m como mucho de ruteado (vivo en una casa).
Acabo de mirar y es de 2.5mm, así que hasta 16A me iría sin problemas. Supongo que si lo "capo" a 10A (cargo a 2kWh) me sobra para reponer los 50km diarios y me reservo margen para no calentar la instalación.

Edito para añadir que lo del Juicebox es buena idea, ya que el cargador de Tesla vale casi 400€ (el MU!).

La idea de tener un segundo cargador era para tener el de casa como un wallbox y no tener que abrir/cerrar maletero cada vez que lo ponga en carga. Al final estas chorradas tocan mucho los huevos y lo sabéis! hehehe

Pero bueno, visto los precios, creo que me esperaré a tener el coche, convivir con el MU y luego ver qué hago. Es todo carísimo!
« Última modificación: 29 de Enero de 2022, 05:22:14 pm por mother2k1 »
--------------------------------------
M3 2022 LFP MiC eB00p

keops

*
  • 2455
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2022, 05:37:21 pm »
Del contador al garaje tengo como unos 20m-30m como mucho de ruteado (vivo en una casa).
Acabo de mirar y es de 2.5mm, así que hasta 16A me iría sin problemas. Supongo que si lo "capo" a 10A (cargo a 2kWh) me sobra para reponer los 50km diarios y me reservo margen para no calentar la instalación.

Edito para añadir que lo del Juicebox es buena idea, ya que el cargador de Tesla vale casi 400€ (el MU!).

La idea de tener un segundo cargador era para tener el de casa como un wallbox y no tener que abrir/cerrar maletero cada vez que lo ponga en carga. Al final estas chorradas tocan mucho los huevos y lo sabéis! hehehe

Pero bueno, visto los precios, creo que me esperaré a tener el coche, convivir con el MU y luego ver qué hago. Es todo carísimo!
A 2 kW cargarías para unos 75 km cada noche, en 8h.
Si te sobra, genial.

Y si cambias el Schuko por un CETAC de 16A sin cambiar el cableado y limitas la carga a 10A igual, más genial.

Si el MC de Tesla te parece caro, ¿has visto los precios del JB?
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2022, 06:04:17 pm »

No sé si tienes ya EV, pero lo de tener que sacar y conectar el cargador todos los días (y desenchufar y volver a guardar todos los días) es bastante rollo. No le veo mucho sentido sentido a lo del segundo cargador, para la diferencia de precio mejor te metes en un wallbox y ganas en seguridad y funcionalidades. Si ya tienes el cableado, se instala en un momento. También está la opción de usar el MC original (mejor con un CETAC, un Schuko a medio conectar, que puede pasar si lo haces todos los días, te puede dar un buen susto), pero acabarás cansado de conectar/desconectar todos los días.

keops

*
  • 2455
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2022, 07:12:13 pm »
Si ya tienes el cableado, se instala en un momento.

Tiene cableado, comentó arriba, pero solamente con hilos de 2,5 mm2.
Yo no pasaría más de 13A por ahí, 10A mejor aún.
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2022, 08:16:53 pm »

El Wallboxok portable es un buen compañero del MC de Tesla.

€ 490,00 | WallboxOk EV Portable Cargador portátil Coches eléctricos Tipo 2 (IEC 62196) - SCHUKO. 16A,1.4-3.7kW
https://a.aliexpress.com/_vW5NGi

Lo puedes encontrar con Cetac en lugar de Schuko.

El Juice Booster yo lo encuentro carísimo.
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2022, 08:17:57 pm »
Si ya tienes el cableado, se instala en un momento.

Tiene cableado, comentó arriba, pero solamente con hilos de 2,5 mm2.
Yo no pasaría más de 13A por ahí, 10A mejor aún.

Sí, ya lo había leído, no tendría que haber problema en pasar 16 A amperios de forma continua (el límite por ley y 100 % seguro es 18 A), pero siempre y cuando no se comparta el circuito con nada más.

En todo caso, lo del wallbox con protecciones no lo mencionaba por la potencia, sino por el incremento considerable en seguridad (para el coche especialmente) respecto a comprar un 2º MC y usarlo fijo ahí.
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2022, 08:20:16 pm »

El Wallboxok portable es un buen compañero del MC de Tesla.

€ 490,00 | WallboxOk EV Portable Cargador portátil Coches eléctricos Tipo 2 (IEC 62196) - SCHUKO. 16A,1.4-3.7kW
https://a.aliexpress.com/_vW5NGi

Lo puedes encontrar con Cetac en lugar de Schuko.

El Juice Booster yo lo encuentro carísimo.

El problema de los wallbox portátiles o del juice booster es que sigues sin tener las protecciones BT52. De hecho, si cargas en monofásica no veo ninguna ventaja respecto a simplemente usar el MC.

keops

*
  • 2455
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2022, 08:24:46 pm »
no tendría que haber problema en pasar 16 A amperios de forma continua (el límite por ley y 100 % seguro es 18 A)

El MC se lo limitaría a 13A en cualquier caso.

Y mejor 10A, no tanto por el cableado, sino por el Schuko en sí, que no están preparados para tanta intensidad durante períodos de tiempo tan largos.
Pero como dice el compañero, empezará siguiendo el consejo de @Tristán de empezar a 5A.

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2022, 08:39:11 pm »
Instala un cargador darkwallbox con control dinamico y olvidate de problemas. Enchufa y carga. Si te compras un tesla no vendrá
 de gastarte 1500 euros por la instalacion. Ahora si tienes casa y lo haces tu te costará casi la mitad pero no podras pedir la subvención
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2022, 08:40:02 pm »
no tendría que haber problema en pasar 16 A amperios de forma continua (el límite por ley y 100 % seguro es 18 A)

Y mejor 10A, no tanto por el cableado, sino por el Schuko en sí, que no están preparados para tanta intensidad durante períodos de tiempo tan largos.
Pero como dice el compañero, empezará siguiendo el consejo de @Tristán de empezar a 5A.

Claro, en Schuko nunca más de 10 A de forma continua (apurando mucho, 12 A). A 16 A solo con CETAC o wallbox.

Con el MC a 10 A le será más que suficiente, pero a ver cuánto tiempo tarda en cansarse de estar enchufando y desenchufando para ahorrarse un poco dinero. En cualquier caso, yo no lo veo una buena idea... Si fuera a mudarse sí o sí en, por ejemplo, un año, pues se podría esperar. Pero si no hay fecha definida y va a cargar todos los días... yo no cargaría a diario sin protección alguna. El coche barato no es como para ir ahorrando por ahí. Pero cada uno...

keops

*
  • 2455
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2022, 08:44:20 pm »

Claro, en Schuko nunca más de 10 A de forma continua (apurando mucho, 12 A). A 16 A solo con CETAC o wallbox.

Con el MC a 10 A le será más que suficiente, pero a ver cuánto tiempo tarda en cansarse de estar enchufando y desenchufando para ahorrarse un poco dinero. En cualquier caso, yo no lo veo una buena idea... Si fuera a mudarse sí o sí en, por ejemplo, un año, pues se podría esperar. Pero si no hay fecha definida y va a cargar todos los días... yo no cargaría a diario sin protección alguna. El coche barato no es como para ir ahorrando por ahí. Pero cada uno...

Siempre se puede meter el Schuko/CETAC y el MC en una caja metálica con llave, practicando un pequeño agujero solamente para que salga la maguera y el cable.
Pero faltarían las protecciones, que es lo más importante. Estoy de acuerdo ahí contigo.

Tras gastarse el dinero que hemos pagado por un M3, no dejaría de gastar los aprox. 300€ que cuesta un cuadro de protecciones para EV, acorde a ley.
Schuko, CETAC o wallbox a continuación de ese cuadro ya a decisión de cada uno y sus necesidades.
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2022, 09:58:01 pm »
Gracias a todos por las respuestas.

Voy a reconsiderar hacer una instalación en condiciones, aunque el año que viene me tenga que ir. Al final seguirá siendo más barato que mis 10l/100km de 95 que me gasta ahora el 135i! jejej

Saludos!
--------------------------------------
M3 2022 LFP MiC eB00p