El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #630 en: 30 de Julio de 2022, 04:56:32 pm »
Yo alucino como han subido tanto la produccion del model Y. Tanta gente lo compra? Tanta gente tiene 65000€ para duplicar casi la produccion del model 3?
Recuerdo iluso de mi cuando iban a abrir berlin que pensaba que compraria un model Y a precio de model 3…. Juas

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 30 de Julio de 2022, 05:23:54 pm »
Para los compañeros que se han unido últimamente al hilo, lo primero bienvenidos y después..... Olvidaros completamente de la app y sus estimaciones de entrega, hace unos meses Tesla hizo algún cambio en los algoritmos de la misma para mejorar las estimaciones que daba y bajo punto de vista creo que la empeoraron. En mi caso, yo hice la reserva del coche en Marzo, pues bien, creo que me han cambiado las fechas así como unas 50 veces jeje, hay veces que están se van acortando pero no os extraños si un día ocurre lo contrario, a mi un día me pasó de la franja nov22-ene23 a.... abr23-jun23!!!.

Como os ha comentado @JParzival , la única fecha a partir de la cual podemos empezar a calcular cuando nos llegará el coche es cuando nos envían el VIN, así que pasar de la app.

Respecto a si hay encargos que tardan más en llegar que otros... pues lo único que está claro es que todo aquel que pida algún extra cuando hace la configuración de su coche ya sea pintura que no sea blanca, llantas de 19", tapicería tapicería blanca o los paquetes de mejoras del autopilot básico tendrá que esperar menos para recibir el coche.

Y hablando de fechas.... pues es que por aquí ha pasado de todo. Hay gente que ha hecho el encargo incluso en el último mes del trimestre y le llegó el coche en un mes y otros tuvieron que esperar varios meses, y también hay gente que tenía una fecha de entrega larga y que de repente por un rechazo de otro cliente que tenía pedido el mismo modelo la han llamado para ofrecerle ese coche. No hay una lógica a seguir. Así que, @DaniPB , habiéndolo encargado el 9 de junio, lo más normal es que te entregasen el coche no antes de Diciembre, peeeero.... con Tesla nunca se sabe y lo mismo te dan una sorpresa jeje. Yo me haría a la idea de Diciembre como pronto y si al final es antes pues mejor que mejor.

Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 30 de Julio de 2022, 05:45:20 pm »
Yo alucino como han subido tanto la produccion del model Y. Tanta gente lo compra? Tanta gente tiene 65000€ para duplicar casi la produccion del model 3?
Recuerdo iluso de mi cuando iban a abrir berlin que pensaba que compraria un model Y a precio de model 3…. Juas
Bueno, creo que no fuiste el único que lo pensó y respecto a la demanda... pues ateniéndonos a los planes de fabricación parece ser que el coche la tiene. Por cierto, a esto hay que sumarle que Giga Berlín, si todo sale bien después del update que están llevando a cabo, fabricará 3000 MY a la semana para Octubre y 5000 a la semana para Diciembre.

Saludos.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 30 de Julio de 2022, 05:54:52 pm »
Bueno, creo que no fuiste el único que lo pensó y respecto a la demanda... pues ateniéndonos a los planes de fabricación parece ser que el coche la tiene. Por cierto, a esto hay que sumarle que Giga Berlín, si todo sale bien después del update que están llevando a cabo, fabricará 3000 MY a la semana para Octubre y 5000 a la semana para Diciembre.

Saludos.

Hay que tener en cuenta que la demanda de SUV(e bordillos) no para de aumentar.
Yo estoy en contra de ese tipo de coches por una serie de razones (que puedo exponer en otro hilo), pero es verdad que cada vez la gente los pide más, y conforme te haces mayor el hecho de salir de pie del coche y entrar "sin agacharte" entiendo que son prioridades.

Por ello, aunque estéticamente quizás deja algo más que desear que el Model 3, hay gente que ese espacio extra y el no agacharse hace que prefiera el Y.

Y seamos claros, la gran mayoría de personas que se pueden gastar 50-55k en un coche, pueden hacer un pequeño esfuerzo extra e irse a 65k. Estamos en ese rango, no hay grandes cambios.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

DaniPB

*
« Respuesta #634 en: 30 de Julio de 2022, 06:14:37 pm »
Para los compañeros que se han unido últimamente al hilo, lo primero bienvenidos y después..... Olvidaros completamente de la app y sus estimaciones de entrega, hace unos meses Tesla hizo algún cambio en los algoritmos de la misma para mejorar las estimaciones que daba y bajo punto de vista creo que la empeoraron. En mi caso, yo hice la reserva del coche en Marzo, pues bien, creo que me han cambiado las fechas así como unas 50 veces jeje, hay veces que están se van acortando pero no os extraños si un día ocurre lo contrario, a mi un día me pasó de la franja nov22-ene23 a.... abr23-jun23!!!.

Como os ha comentado @JParzival , la única fecha a partir de la cual podemos empezar a calcular cuando nos llegará el coche es cuando nos envían el VIN, así que pasar de la app.

Respecto a si hay encargos que tardan más en llegar que otros... pues lo único que está claro es que todo aquel que pida algún extra cuando hace la configuración de su coche ya sea pintura que no sea blanca, llantas de 19", tapicería tapicería blanca o los paquetes de mejoras del autopilot básico tendrá que esperar menos para recibir el coche.

Y hablando de fechas.... pues es que por aquí ha pasado de todo. Hay gente que ha hecho el encargo incluso en el último mes del trimestre y le llegó el coche en un mes y otros tuvieron que esperar varios meses, y también hay gente que tenía una fecha de entrega larga y que de repente por un rechazo de otro cliente que tenía pedido el mismo modelo la han llamado para ofrecerle ese coche. No hay una lógica a seguir. Así que, @DaniPB , habiéndolo encargado el 9 de junio, lo más normal es que te entregasen el coche no antes de Diciembre, peeeero.... con Tesla nunca se sabe y lo mismo te dan una sorpresa jeje. Yo me haría a la idea de Diciembre como pronto y si al final es antes pues mejor que mejor.

Saludos.
Ya me lo  supongo. Ya puse en el comentario que hasta diciembre no contaba con el. Aunque el TA me ha comentado que lo podría recibir antes. De todas formas me pone 17 de noviembre 1 de enero. Tampoco parece mala estimación sobre todo por como bien has comentado los que no son Blancos llegan antes.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 30 de Julio de 2022, 07:18:43 pm »
Para los que estén interesados en el tema matrículas....

Finalmente hemos terminado el mes con la serie LZP. Teniendo en cuenta que el mes de junio termino con la serie LYZ esto quiere decir que han sido 12 las letras que hemos avanzado en julio o lo que es lo mismo unas 120000 matriculaciones de vehículos. Quedan pues 9 letras para llegar a la serie MBB.

Yo creo que para los que recibimos el coche en septiembre lo podemos dar más que por hecho  ;)

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #636 en: 30 de Julio de 2022, 07:38:28 pm »

Finalmente hemos terminado el mes con la serie LZP. Teniendo en cuenta que el mes de junio termino con la serie LYZ esto quiere decir que han sido 12 las letras que hemos avanzado en julio o lo que es lo mismo unas 120000 matriculaciones de vehículos. Quedan pues 9 letras para llegar a la serie MBB.

Yo creo que para los que recibimos el coche en septiembre lo podemos dar más que por hecho  ;)

Vamos que a ese ritmo a finales de agosto se llega a la M pero claro, hay que tener en cuenta que es un mes que bajan las matriculaciones...
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 30 de Julio de 2022, 07:41:50 pm »

Vamos que a ese ritmo a finales de agosto se llega a la M pero claro, hay que tener en cuenta que es un mes que bajan las matriculaciones...
Efectivamente, yo creo que la cosa va a estar ahí ahí entre finales de agosto o primera semana de septiembre... Veremos

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 30 de Julio de 2022, 07:56:58 pm »
Hoy voy a dejar la actualización un poco más pronto ya que poco ha cambiado la cosa respecto a ayer.

MORNING CHORUS, GLOVIS SUMMIT y TITUS camino de Suez sin novedad, el primero llegara el día 5-8.
HOEGH ST.PETERSBURG, llegará mañana a Singapur para repostar y proseguir hacia Suez.

Respecto al barco en seguimiento TRAVIATA, mañana hará dos días que navega por el Mediterráneo hacia Zeebrugge, si los patrones de envío de VINs fueran los que hubo hasta el Q1 de este año, sería el momento en que este barco empezara a mandarlos, pero como parece que el patrón ha cambiado desde el Q2 es posible que si lleva algo ya se haya enviado, en fin... a ver si salta alguna noticia de este barco.

Y... que pasa en Shanghái?? pues de momento hacia el muelle Sur del puerto de Luchao no se acerca ni "el Tato" para recoger tooooodos los MY que vimos en el vídeo de ayer, bueno, la verdad es que hay para dos barcos más bien, así que a esperar sigue tocando. Y mientras tanto en el muelle Norte no paran de ir y venir barcos y.... podría ser que hubieran llevado coches que ya no cupieran en el puerto Sur para cargarlos allí?? yo creo que perfectamente, pero claro, y en que barco?? pq en uno de los filtrados va a ser que no, así que vete a saber, no obstante estaré pendiente de lo que salga hacia Singapur.

Bueno, y eso es todo por ahora, al final siempre me acabo enrollando  :P

Os dejo por aquí situación actual vía satélite de los barcos Tesla y también una captura con los destinos actuales de los barcos que fueron filtrados.

Saludos!!

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 30 de Julio de 2022, 07:58:47 pm »
Y actualización....

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 31 de Julio de 2022, 10:46:20 am »
Buenos días, pues nada se vuelve a repetir lo mismo con el RCC CLASSIC, está abandonando el puerto de Gunsan para dirigirse a ooootro puerto Coreano, el de Gwangyang.

Me está empezando a costar creer que esté sea un barco Tesla o que las fechas que se filtraron sean reales, aunque como ya visteis y según mis cálculos, poco se parecían a la realidad, y no iba muy desencaminado. Esto pieza a ser un sinsentido. >:(

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 31 de Julio de 2022, 10:48:31 am »
Buenos días, pues nada se vuelve a repetir lo mismo con el RCC CLASSIC, está abandonando el puerto de Gunsan para dirigirse a ooootro puerto Coreano, el de Gwangyang.

Me está empezando a costar creer que esté sea un barco Tesla o que las fechas que se filtraron sean reales, aunque como ya visteis y según mis cálculos, poco se parecían a la realidad, y no iba muy desencaminado. Esto pieza a ser un sinsentido. >:(

Si al final la cosa no es si este barco es un Barco Tesla o no...
La cosa es quién va a recoger los más de 7.000 MY que están en el puerto sur (y que se siguen acumulando)

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 31 de Julio de 2022, 10:55:37 am »

Si al final la cosa no es si este barco es un Barco Tesla o no...
La cosa es quién va a recoger los más de 7.000 MY que están en el puerto sur (y que se siguen acumulando)
Completamente de acuerdo contigo, que le den a la lista que se filtró!!! , pero que aparezca algún barco de una puñetera vez.

Joder con las filtraciones!! no han dado no una, que si el Q3 iba a ser la leche, que si listas con horarios.... nada, yo vuelvo a.mi modus operandi y seguiré a todo lo que se mueva hacia Singapur jeje.
« Respuesta #643 en: 31 de Julio de 2022, 08:44:18 pm »
yo creo q todo lo q venga para España saldrá hacia 20-25 agosto. lo producirán a partir del 8 de agosto.

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 31 de Julio de 2022, 09:34:03 pm »
yo creo q todo lo q venga para España saldrá hacia 20-25 agosto. lo producirán a partir del 8 de agosto.

Eso es sobre los M3.
La cosa es que hay más de 7.000 MY (y aumentando) que no se han enviado todavía, y que se tienen que enviar antes que los M3