Después del P te volverías al SR+?? Jaja, y luego dices que el LR anda poco 
A ver.
Nunca dije que el LR andara poco. Dije que anda menos que el P.
Por otro lado, por solamente los
4.000 euros de diferencia que hubo en mi caso, haber cogido un LR en Alemania frente a un P no tenía sentido. Ya solamente las Uberturbine cuestan más de eso.
En España, hay 7.000 euros de diferencia, pero es que venimos de escenarios muy recientes donde esa diferencia era de 14.000 euros:
imposible de justificar el P sobre el LR allí.
En cuanto al
SR con LFP, desde que tuve uno en 2020, siempre he defendido que sobra para viajar, y siempre he dicho que prefiero unas LFP sobre unas NCA.
Y también he dicho múltiples veces que incluso viviendo en el país sin límites de velocidad, el P es un coche ridículamente rápido.
La diferencia actual entre un LR y un P en Alemania es de solamente 5.000 euros. Repetiría P sobre LR.
Pero es que el LFP nuevo está
20.000 euros (!!!) más barato que el P, y eso es imposible de justificar.
En viajes, uso el AP a 150 km/h, su límite superior, y ambos coches a esa velocidad se comportan de manera no radicalmente diferente. Su mayor problema es la falta de insonorización.
Y 20.000 euros limpios son un buen puñado de monedas a tener muy en cuenta.
Racionalmente, el SR de 60 kWh con LFP gana frente al LR de 82 kWh NCA.
Son 14.000 euros por 45 más de tiempo en un viaje de 1.000 km:
, que no son de los que yo haga todos los meses.
Desde el punto de vista ambiental, el SR también gana de largo: batería más pequeña = menos materias primas necesarias, además sin cobalto, coche más eficiente, 20.000 euros de diferencia con el P......... Brutal la diferencia.
A mi pequeño niño racional interior es muy difícil convencerle de que un LR merezca la pena: en Alemania, compraría un P por tan solo +5.000 euros.
Y frente al LR, el SR son 15.000 euros menos aquí. Extremadamente difícil de justificar el LR para el conductor medio.
Pero sí le montaría al SR esas llantas de mi mensaje anterior, probablemente en 20 pulgadas. Por estética.
Y compensaría parte del aumento del consumo habiendo elegido esas llantas ligeras (las de Tesla son bastante pesadas).
Adicionalmente, indicar que un SR cuesta actualmente menos de 38.000 euros aquí, nuevo a estrenar. No ha habido subida, como sí la ha habido en España.
Imbatible en precio.
Y con la
densidad de PdR de más de 100 kW que hay por aquí, el tamaño de la batería pasa a un segundo plano.