El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #60 en: 29 de Marzo de 2022, 02:37:28 pm »
Yo igual, reserva del 11 de febrero, y todo sigue igual 0 cambios.
ademas llame para ver si podia poner las llantas caras, ya que tengo las Aero, y me comentaron que ese cambio eran 8mil euretes, ya que me comia el cambio de precio. asi que, condenados a esperar a que digan algo.
Por otro lado la fabrica de china esta cerrada esta semana, por lo que me da que Q2 puede que tampoco lleguen los coches :(
La verdad es que es una auténtica faena para los que estamos a la espera de coche pero.... Ya sabemos cómo se toman los brotes en China, tooool mundo a su casa y confinamiento al canto. En principio la información que hay es que la fábrica cierra sí o sí del 28 al 31 y después, dependiendo de como vayan las cosas tomarán decisiones.

Crucemos los dedos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 29 de Marzo de 2022, 06:10:31 pm »
ademas llame para ver si podia poner las llantas caras, ya que tengo las Aero, y me comentaron que ese cambio eran 8mil euretes, ya que me comia el cambio de precio. asi que, condenados a esperar a que digan algo.
Por otro lado la fabrica de china esta cerrada esta semana, por lo que me da que Q2 puede que tampoco lleguen los coches :(

A mí, las llantas de 19 pulgadas de Tesla me paracen muy caras.
  • Cuestan unas ruedas de 18 pulgadas + 1.600 euros.

Por ese dineral, hay opciones aftermarket de primerísimas marcas y de alta calidad.
Además, las de 19 de Tesla me parecen sosas.

Mi elección sería comprar SR en 18 pulgadas, ponerlas a la venta (se venden más o menos bien) y comprar unas de 19 o de 20 pulgadas que sean livianas.

Como el ancho de neumático en Tesla es siempre el mismo para un M3, ya sea SR con 18 pulgadas o P con 20 (235 mm de ancho en todos los M3), el subir a 19 pulgadas, pero con unas llantas más ligeras haría que el consumo fuese igual o muy, muy similar.

Mi candidatas idóneas, con coche blanco, serían estas en 19 o 20 pulgadas, en negro:
, con pinzas pintadas en rojo.

Incluiría tintado oscuro de lunas traseras, y tendría mi M3 ideal.
Y seguramente sería el LFP de 60 kWh.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 29 de Marzo de 2022, 08:53:10 pm »

Por ese dineral, hay opciones aftermarket de primerísimas marcas y de alta calidad.

Mi elección sería comprar SR en 18 pulgadas, ponerlas a la venta (se venden más o menos bien) y comprar unas de 19 o de 20 pulgadas que sean livianas.

Como el ancho de neumático en Tesla es siempre el mismo para un M3, ya sea SR con 18 pulgadas o P con 20 (235 mm de ancho en todos los M3), el subir a 19 pulgadas, pero con unas llantas más ligeras haría que el consumo fuese igual o muy, muy similar.

Mi candidatas idóneas, con coche blanco, serían estas en 19 o 20 pulgadas, en negro:

Después del P te volverías al SR+?? Jaja, y luego dices que el LR anda poco  :P

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 29 de Marzo de 2022, 09:41:17 pm »

A ver.
Nunca dije que el LR andara poco. Dije que anda menos que el P.
Por otro lado, por solamente los 4.000 euros de diferencia que hubo en mi caso, haber cogido un LR en Alemania frente a un P no tenía sentido. Ya solamente las Uberturbine cuestan más de eso.

En España, hay 7.000 euros de diferencia, pero es que venimos de escenarios muy recientes donde esa diferencia era de 14.000 euros: imposible de justificar el P sobre el LR allí.

En cuanto al SR con LFP, desde que tuve uno en 2020, siempre he defendido que sobra para viajar, y siempre he dicho que prefiero unas LFP sobre unas NCA.
Y también he dicho múltiples veces que incluso viviendo en el país sin límites de velocidad, el P es un coche ridículamente rápido.

La diferencia actual entre un LR y un P en Alemania es de solamente 5.000 euros. Repetiría P sobre LR.
Pero es que el LFP nuevo está 20.000 euros (!!!) más barato que el P, y eso es imposible de justificar.

En viajes, uso el AP a 150 km/h, su límite superior, y ambos coches a esa velocidad se comportan de manera no radicalmente diferente. Su mayor problema es la falta de insonorización.
Y 20.000 euros limpios son un buen puñado de monedas a tener muy en cuenta.

Racionalmente, el SR de 60 kWh con LFP gana frente al LR de 82 kWh NCA.
Son 14.000 euros por 45 más de tiempo en un viaje de 1.000 km:
, que no son de los que yo haga todos los meses.

Desde el punto de vista ambiental, el SR también gana de largo: batería más pequeña = menos materias primas necesarias, además sin cobalto, coche más eficiente, 20.000 euros de diferencia con el P......... Brutal la diferencia.

A mi pequeño niño racional interior es muy difícil convencerle de que un LR merezca la pena: en Alemania, compraría un P por tan solo +5.000 euros.
Y frente al LR, el SR son 15.000 euros menos aquí. Extremadamente difícil de justificar el LR para el conductor medio.

Pero sí le montaría al SR esas llantas de mi mensaje anterior, probablemente en 20 pulgadas. Por estética.
Y compensaría parte del aumento del consumo habiendo elegido esas llantas ligeras (las de Tesla son bastante pesadas).

Adicionalmente, indicar que un SR cuesta actualmente menos de 38.000 euros aquí, nuevo a estrenar. No ha habido subida, como sí la ha habido en España.
Imbatible en precio.

Y con la densidad de PdR de más de 100 kW que hay por aquí, el tamaño de la batería pasa a un segundo plano.
« Respuesta #64 en: 29 de Marzo de 2022, 10:09:55 pm »

Pepinaken de llantas! Me encantan.
El caso de pedir las llantas, es que habia un coche como el mio pero con llantas de 19:disponible, y llame para adjudicarmelo, pero despues de intentar actualizar mi pedido, me dijeron que el precio cambiaba :( las llantas eran para tenerlo ya (sin ansias. XD)
Model 3 RWD blanco-negro-aero

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 29 de Marzo de 2022, 10:27:18 pm »
Me encantan.

Y a quién no, jejeje. Si encima te digo que no son demasiado caras.....

El caso de pedir las llantas, es que habia un coche como el mio pero con llantas de 19:disponible, y llame para adjudicarmelo, pero despues de intentar actualizar mi pedido, me dijeron que el precio cambiaba :( las llantas eran para tenerlo ya (sin ansias. XD)

No sé seguro si ya tienes o si tendrás el coche con las de 19 pulgadas de serie, pero si es así, valora vinilarlas en negro.
Con 1 bote de vinilo negro líquido por llanta lo podrías hacer tú mismo. Y si no te gustase el resultado, se retira fácilmente.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 30 de Marzo de 2022, 01:21:11 am »

A ver.
Nunca dije que el LR andara poco. Dije que anda menos que el P.
Por otro lado, por solamente los 4.000 euros de diferencia que hubo en mi caso, haber cogido un LR en Alemania frente a un P no tenía sentido. Ya solamente las Uberturbine cuestan más de eso.

En España, hay 7.000 euros de diferencia, pero es que venimos de escenarios muy recientes donde esa diferencia era de 14.000 euros: imposible de justificar el P sobre el LR allí.

En cuanto al SR con LFP, desde que tuve uno en 2020, siempre he defendido que sobra para viajar, y siempre he dicho que prefiero unas LFP sobre unas NCA.
Y también he dicho múltiples veces que incluso viviendo en el país sin límites de velocidad, el P es un coche ridículamente rápido.

La diferencia actual entre un LR y un P en Alemania es de solamente 5.000 euros. Repetiría P sobre LR.
Pero es que el LFP nuevo está 20.000 euros (!!!) más barato que el P, y eso es imposible de justificar.

En viajes, uso el AP a 150 km/h, su límite superior, y ambos coches a esa velocidad se comportan de manera no radicalmente diferente. Su mayor problema es la falta de insonorización.
Y 20.000 euros limpios son un buen puñado de monedas a tener muy en cuenta.

Racionalmente, el SR de 60 kWh con LFP gana frente al LR de 82 kWh NCA.
Son 14.000 euros por 45 más de tiempo en un viaje de 1.000 km:
, que no son de los que yo haga todos los meses.

Desde el punto de vista ambiental, el SR también gana de largo: batería más pequeña = menos materias primas necesarias, además sin cobalto, coche más eficiente, 20.000 euros de diferencia con el P......... Brutal la diferencia.

A mi pequeño niño racional interior es muy difícil convencerle de que un LR merezca la pena: en Alemania, compraría un P por tan solo +5.000 euros.
Y frente al LR, el SR son 15.000 euros menos aquí. Extremadamente difícil de justificar el LR para el conductor medio.

Pero sí le montaría al SR esas llantas de mi mensaje anterior, probablemente en 20 pulgadas. Por estética.
Y compensaría parte del aumento del consumo habiendo elegido esas llantas ligeras (las de Tesla son bastante pesadas).

Adicionalmente, indicar que un SR cuesta actualmente menos de 38.000 euros aquí, nuevo a estrenar. No ha habido subida, como sí la ha habido en España.
Imbatible en precio.

Y con la densidad de PdR de más de 100 kW que hay por aquí, el tamaño de la batería pasa a un segundo plano.

Totalmente de acuerdo en lo que dices, además, comprar un LR en Alemania para venderlo en España con los precios de aquel momento, no tenía sentido.

Si son 20.000€ de diferencia SR+ y P, eso es muuuy importante.

De todas formas, siempre dependerá de los precios de cada versión, pero seguiré defendiendo que el LR es el más equilibrado (y el P el más bonito y el SR+ el más eficiente y económico, claro).

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 30 de Marzo de 2022, 05:44:04 am »
, pero seguiré defendiendo que el LR es el más equilibrado

Como todo en la vida, depende.

Una pregunta, Tristán.
Seguirías diciendo que un LR es el más equilibrado si el LFP de 60 kWh nuevo estuviese 15.000 euros más barato que el LR, como así sucede en Alemania?

Yo tengo esa respuesta muy clara, y es un rotundo no.
« Respuesta #68 en: 30 de Marzo de 2022, 07:09:54 am »

Una pregunta, Tristán.
Seguirías diciendo que un LR es el más equilibrado si el LFP de 60 kWh nuevo estuviese 15.000 euros más barato que el LR, como así sucede en Alemania?

No estoy de acuerdo, igual que tú tampoco estás de acuerdo con lo de un LR comparado con un P.

La misma diferencia de dinero (10+4) había en su momento entre un P y un LR y sinceramente hay mucha menos diferencia entre un P y LR que entre un LR y un SR+.
Desde la diferencia entre aceleración (sin contar con que se puede añadir la mejora de aceleración) hasta el interior premium, mejor audio, 100km más de autonomía….

El problema es que ahora el SR está al precio que estaba el LR hace menos de 6 meses, sacando al LR del Moves y poniéndose en casi 60mil euros.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 30 de Marzo de 2022, 09:45:18 am »

Una pregunta, Tristán.

Bueno, el precio siempre hay que mirarlo, pero a mi el SR+ me supondría un problema (hago habitualmente Cádiz-Granada, casi 300km con bastante desnivel desfavorable, el LR me permite hacerlo sin miramientos con el acelerador, meteorología y llegar sobrado por si tengo que hacer gestiones al llegar), simplemente no me vale (bueno, siempre podría parar a cargar), y es un coche bastante menos prestacional.

Para mi eso pesa mucho. Por 10.000€ de diferencia, me sigo quedando con el LR, por 15k€... pues ya empiezo a pensarlo, claro, pero a mi con un SR+ la experiencia EV se me quedaría corta, y la potencia corta no, pero lo notaría.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 31 de Marzo de 2022, 06:17:04 am »
Respeto vuestras opiniones, aunque la mía difiera.
En mi caso, actualmente, le daría más importancia a tener 15.000 euros limpios en mi bolsillo, que a saltar de un SR a un LR, pero esto es muy subjetivo.

Por curiosidad, @Pardoneo , con SI/NO, cómo responderías tú a la pregunta que le hice a @Tristán:
  • Seguirías eligiendo un LR sobre un LFP de 60 kWh teniendo que poner 15.000 euros de más para saltar al LR, como así me sucedería a mí en Alemania?
« Respuesta #71 en: 31 de Marzo de 2022, 07:57:20 am »
Respeto vuestras opiniones, aunque la mía difiera.
En mi caso, actualmente, le daría más importancia a tener 15.000 euros limpios en mi bolsillo, que a saltar de un SR a un LR, pero esto es muy subjetivo.

Por curiosidad, @Pardoneo , con SI/NO, cómo responderías tú a la pregunta que le hice a @Tristán:
  • Seguirías eligiendo un LR sobre un LFP de 60 kWh teniendo que poner 15.000 euros de más para saltar al LR, como así me sucedería a mí en Alemania?

Estoy de acuerdo en que efectivamente es muy subjetivo!

Respuesta corta: Si, seguiría eligiendo un LR.

Respuesta larga: Si, seguiría eligiendo un LR teniendo que poner 15.000 euros porque simple y objetivamente es mejor coche en todo: autonomía, rendimiento, equipamiento. Y luego está la subjetiva como en el caso del LR sobre el Performance (recuerda que nosotros tuvimos el Performance a la misma diferencia sobre el LR que está coyuntura): el SR simplemente no cumpliría para mi día a día, no me gastaría 52mil euros en un SR, un SR es bastante descafeinado en rendimiento y aceleración comparado con un LR (que ya es rápido y más con la mejora de aceleración), el LR aguantará mejor el valor de reventa, por decir algunos puntos.

Por cierto: hay mejora de aceleración a comprar desde la app en un SR?
« Respuesta #72 en: 31 de Marzo de 2022, 08:35:48 am »
Yo subiría la apuesta. Me pillaría un SR, lo cual me ahorraría 15K y me gastaría 15K en meterle a acciones de Tesla XD
bromas a parte, 15K me dan para comprarle un smart eléctrico a la mujer por ejemplo.
Pero es algo mega subjetivo, en nuestro caso, rara vez necesitamos hacer 300 km del tiron, si ese fuera el caso, tendria que valorar si hay PdR de camino y como me tomaría el parar 10 min cade vez que hago ese viaje..
Referente a prestaciones, Bueno con 15K me puedo meter un equipo de sonido que riete tu del que lleva el de serie :D
Eso si, me faltaría el dual motor y la potencia, que, EN MI CASO, no lo veo necesario. Pero si me das un LR por 1000 o 2000 euros de mas que un SR, me iba para el LR de cabeza :D
pero lo bueno que tenemos es que tenemos 1 coche para cada caso personal, y cada uno con el dinero se lo gasta como mejor le guste, y realmente, si no me fuera de esos 15K me pillaba el LR, o el Performance posiblemente (a caballo grande, ande o no ande :D )
Model 3 RWD blanco-negro-aero

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 31 de Marzo de 2022, 03:10:53 pm »
Yo subiría la apuesta. Me pillaría un SR, lo cual me ahorraría 15K y me gastaría 15K en meterle a acciones de Tesla

Jajajajaj, eso sí que es un combo potente.
Da para unas muy buenas 15 acciones de Tesla, y a esperar que suban como la espuma, como podría pasar de aquí a final de 2022.

Recoges beneficios, vendes el SR, y pegas el salto al P sin paradas intermedias !!!!    ;D ;D ;D

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 31 de Marzo de 2022, 04:14:08 pm »
Jaja, bueno, claro, aquí todos estamos opinando. Yo es que a 65k€ no me compraría probablemente ningún coche. 50k€ por el SR+ también me parece mucho... aunque en términos relativos, por 15k€ me lo pensaría mucho entre ellos... pero ya puestos, y por qué no un Born por otros 15k€ menos... o un Zoe por 15k€, que se encuentran también...

Pues si me llega, el coche que me compraría sería casi siempre un LR. El P me gusta más, también el Taycan es muy bonito, pero son coches que se adaptan peor a mis necesidades..