El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #75 en: 03 de Abril de 2022, 12:09:19 am »
pero ya puestos, y por qué no un Born por otros 15k€ menos... o un Zoe por 15k€, que se encuentran también...

Aparte de que el ZOE es un segmento inferior que el M3, una poderosa razón para no optar por ninguno de ellos 2 es porque viajar por España con cualquiera de ellos dos no se hace en igualdad de condiciones, ni de lejos.

No solo por velocidad de carga, sino sobre todo por densidad de PdR de 150 kW o más.

En cuanto a lo del Taycan, estéticamente me gusta más su hermano, el Audi e-tron GT. Mismas tripas que el Porsche, precio algo inferior.
Aunque cualquiera de ellos son un segmento superior al M3, ambos tienen el mismo problema de densidad de PdR de 150 kW o más que el BORN o el ZOE.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 10 de Junio de 2022, 03:38:07 pm »
Muy buenas tardes a tod@s, soy Temboa y estoy a la espera de un M3 RWD, en principio y según la app para el Q4 2022 (diciembre - enero)

Apenas llevo unos meses en el foro pero ya estoy enganchadísimo intentando aportar lo que buenamente pueda junto a otros como @crisredfi

Y hablando de aportar, últimamente me he involucrado un poco en el tema de seguimiento de barcos que traen nuestros coches recopilando información tanto propia, de otros compañeros del foro así como también de foros de otros países similares al nuestro para comentarlo por aquí regularmente y que se nos haga un poco más amena la espera. Lo llevo haciendo desde hace casi un par de meses en el hilo de "Entregas Model 3 Q2 2022".

Bueno, vamos al grano que me enrollo jeje.... Me gustaría saber qué os parece si lo sigo haciendo por aquí para el Q3 que por cierto se presenta calentito calentito y con muchos más barcos que en Q2 que tan solo fueron 4 cargados al 100% con Teslas, aunque en realidad podríamos decir que fueron 3 ya que uno de ellos iba en exclusiva para UK.

Y así como primicia comentaros que los movimientos de barcos para este trimestre no van a tardar mucho en producirse. En Shanghái ya están produciendo en cantidades previas al confinamiento y parece ser que Tesla quiere recuperar parte de la producción que no pudo mandar a Europa en el Q2 por el tema de los confinamientos.

Eso querría decir que este trimestre los barcos podrían empezar a salir hacia Europa un poco antes de lo habitual, tan pronto como para el próximo día 18-06, ya tengo fichados dos barcos candidatos para ese día y que tienen destino Zeebrugge (Bélgica) que es el puerto de Europa donde suelen descargar nuestros coches jeje. Fecha de llegada del primero... 21-07 y el otro que hará una parada previa en Southampton UK llegaría el 26-07.

Bueno, que me decís??

Saludos y perdonar por el ladrillaco  :P
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 10 de Junio de 2022, 10:09:39 pm »
Me parece genial el mio tambien llega en diciembre enero

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 11 de Junio de 2022, 01:46:23 am »
Yo creo que la gente está encantada con tus aportes @Temboa, si sigues así, muchos te lo agradecerán.

A mi me dan un poco igual los barcos  :P
« Respuesta #79 en: 11 de Junio de 2022, 11:08:15 am »
Yo estoy esperando un MYP que viene de Berlín y aún así me leo tus "análisis" de barcos porque me parecen muy curiosos... ;)

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 11 de Junio de 2022, 06:29:33 pm »
Video de Giga Shanghai de ayer mismo. Se hace palpable que la producción va viento en popa viendo el aspecto del parking donde los camiones recogen los coches, si bien es verdad que de momento todo lo que producen es prácticamente para mercado interno, una prueba de ello... la predominancia del color negro que es el que no tiene coste China al igual que pasa con el blanco para nosotros.

Esperemos ver las mismas imágenes de cara a final de mes pero predominando el blanco....

« Respuesta #81 en: 13 de Junio de 2022, 09:19:51 am »
Hago Copy Paste del mensaje de Q2 para tmb ir activando el Q3 con los pedidos pendientes.
Seguimos ya con los pendientes y esto lo cuelgo aqui y tmb lo colgare en el Q3.
La lista esta actualizada con los datos que he ido sacando, pero veo que algunos no estan actualizados o faltan. Si quereis, podeis poner comentarios en el documento y yo lo actualizare durante el dia (eso me es mas facil), sino, pues como siempre, comentario en el foro y yo miro de actualizarlo.

Vemos mas o menos, segun los pedidos, que los RWD blanco negro (SIN EXTRAS NI BOLAS DE REMOLQUE) se han entregado los pedidos hasta medianos de enero.
Los LR Blancos rondan los principios medianos de febrero.
Parece ser que los LR negros son los que llevan mas retraso, habiendo pedidos de enero tmb y los Azules tmb llevan bastante retraso.

Bueno mas o menos eso nos da una idea de que, los primeros barcos que vengan, que pedidos empezaran a entregarse.
Model 3 RWD blanco-negro-aero

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 13 de Junio de 2022, 12:38:34 pm »
Hago Copy Paste del mensaje de Q2 para tmb ir activando el Q3 con los pedidos pendientes.
Seguimos ya con los pendientes y esto lo cuelgo aqui y tmb lo colgare en el Q3.
La lista esta actualizada con los datos que he ido sacando, pero veo que algunos no estan actualizados o faltan. Si quereis, podeis poner comentarios en el documento y yo lo actualizare durante el dia (eso me es mas facil), sino, pues como siempre, comentario en el foro y yo miro de actualizarlo.

Vemos mas o menos, segun los pedidos, que los RWD blanco negro (SIN EXTRAS NI BOLAS DE REMOLQUE) se han entregado los pedidos hasta medianos de enero.
Los LR Blancos rondan los principios medianos de febrero.
Parece ser que los LR negros son los que llevan mas retraso, habiendo pedidos de enero tmb y los Azules tmb llevan bastante retraso.

Bueno mas o menos eso nos da una idea de que, los primeros barcos que vengan, que pedidos empezaran a entregarse.
Muchas gracias por la actualización @crisredfi , a ver si los compañeros del foro se animan y vamos añadiendo más cochecitos a la lista para el Q3 de gente que tenga entregas previstas para el mismo.

Por otro lado, tengo ya casi una lista de barcos candidatos para este Q3, a ver si la puedo colgar en un rato y así ya completo tu información y le vamos dando vida al hilo.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 13 de Junio de 2022, 03:22:34 pm »
Bueno, pues como dicen que lo prometido es deuda vamos al lío.... pero antes permitidme que os ponga en situación.

La información de seguimiento de barcos que voy a ir colgando y actualizando poco a poco se basa en una minuciosa investigación a través de redes sociales, foros de otros países, websites de compañías navieras etc... vamos, una pequeña locura, pero que hago con mucho gusto para al final plasmarlo en un pequeño resumen muy fácil de interpretar.

No obstante, quisiera dejar claro desde el principio que tooooda esta información puede sufrir cambios sobre la marcha y también hay veces en que algunas noticias son puramente especulativas y hay que cogerlas con pinzas hasta que se confirman o no. Un ejemplo muy representativo es el barco Morning Peace (el que llegara a Barcelona el próximo 23-6), el cual no tenía en sus planes llegar a Barcelona, pero sufrió una avería por el camino que le retraso 5 días en un puerto haciendo reparaciones, resultado.... pues que para poder descargar todos los coches y poderlos entregar en el Q2 cambio su puerto de destino en Bélgica por el de Barcelona.

Este Q3 debería de ser parecido o mejor al Q1 siempre y cuando no surjan imprevistos por el tema de la política anti COVID en China. A día de hoy se ha recuperado la producción pre-covid y se espera la producción de unos 17000 coches a la semana (en un barco chárter de Tesla se suelen transportar de 4000 a 4700 coches normalmente), por lo que si en el Q1 se mandaron a Europa 15 barcos (unos 60000 coches), este Q3 debería andar por ahí o incluso podría ser superior para recuperar entregas que no sé pudieron hacer en el Q2, veremos.... pero yo soy optimista.

Para que os hagáis una idea os dejo una captura con los movimientos en el Q1.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 13 de Junio de 2022, 03:24:06 pm »
Bueno, y ahora vamos al grano jeje.

A continuación os dejo un pronóstico del que he hecho para el Q3 con algunos de los barcos que podrían ser candidatos a transportar coches Tesla. Algunos de ellos serán barcos charter (barcos cargados por completo con Teslas) y otros podrían llevar solamente carga parcial junto con otras marcas de coches.

En Shanghái los barcos pueden cargar en el puerto Sur (si lo hacen en este tiene casi un 100% de probabilidades de ser barcos charter y también está más cerca de la fabrica) o en el puerto Norte (donde suelen ser cargas parciales) y ya tenemos dos barcos candidatos a cargar Teslas, el NABUCCO que tenía fecha de llegada para el día 18-6 pero que hoy ha cambiado al 16-6 y el otro barco es el HOEGH TOKYO que llegara el 18-6. A ver para donde tiran.....  Será aún pronto para que salgan coches para Europa??  Se adelantarán los barcos este Q3 para recuperar el desastre del Q2??.... En unos días lo sabremos.

Espero que la lectura hasta aquí os haya resultado interesante y si no... perdón por el tocho jeje.

Os dejo con esta info que no vais a encontrar en otros sitios, en exclusiva para vosotros.  ;)

Vamos a por el Q3!!!!!!

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 13 de Junio de 2022, 04:24:56 pm »
Bueno, y ahora vamos al grano jeje.

A continuación os dejo un pronóstico del que he hecho para el Q3 con algunos de los barcos que podrían ser candidatos a transportar coches Tesla. Algunos de ellos serán barcos charter (barcos cargados por completo con Teslas) y otros podrían llevar solamente carga parcial junto con otras marcas de coches.

En Shanghái los barcos pueden cargar en el puerto Sur (si lo hacen en este tiene casi un 100% de probabilidades de ser barcos charter y también está más cerca de la fabrica) o en el puerto Norte (donde suelen ser cargas parciales) y ya tenemos dos barcos candidatos a cargar Teslas, el NABUCCO que tenía fecha de llegada para el día 18-6 pero que hoy ha cambiado al 16-6 y el otro barco es el HOEGH TOKYO que llegara el 18-6. A ver para donde tiran.....  Será aún pronto para que salgan coches para Europa??  Se adelantarán los barcos este Q3 para recuperar el desastre del Q2??.... En unos días lo sabremos.

Espero que la lectura hasta aquí os haya resultado interesante y si no... perdón por el tocho jeje.

Os dejo con esta info que no vais a encontrar en otros sitios, en exclusiva para vosotros.  ;)

Vamos a por el Q3!!!!!!

Grandes aportes como siempre, @Temboa
Sigamos así!

Lo que estoy pensando es que quizás, como estos barcos pueden traer Model 3 y Model Y, deberíamos hacer estos hilos en el "General", puesto que así tenemos la spreadsheet con las personas que han pedido todo tipo de coches, en vez de tener que estar mezclando en este foro... Además así beneficia para saber qué coches están trayendo más, y de qué manera.
Pero bueno, lo dejo a vuestra elección jeje

Salu2
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 13 de Junio de 2022, 05:12:24 pm »
Hola buenas si me quereis añadir a la lista lo que pasa que el mio pone diciembre enero… cosa q me extraña cuando ahora ya estan entregando coches pedidos en febrero.
El mio lo pedi en 10 de marzo y es el low cost (blanco,aero) muchas gracias y animos ya queda menos

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 13 de Junio de 2022, 07:19:34 pm »
Muchas gracias @JParzival , el motivo de poner la información por aquí es para darle un poco de vidilla al hilo ya que si no, apenas tendría tema de conversación hasta que no se enviasen los primeros números VIN.

No se, yo creo que tiene sentido también ir intercalando la información para que todo se encuentre en el mismo sitio ya que está completamente relacionada y así sea más fácil para que la gente pueda ir haciendo sus cálculos jeje, como sucedió en el Q2.

Me consta que hay compañeros del foro que están esperando un MY y que leen el hilo como @Carcacol , y seguramente habrá más, no obstante, estoy completamente abierto a sugerencias y si al igual que lo has hecho tú hay más compis que prefieren que la información que público vaya por otro hilo aparte, por mí sin problema. Qué opináis gente??

Saludos y gracias de nuevo.
« Respuesta #88 en: 13 de Junio de 2022, 07:39:28 pm »
Hola buenas si me quereis añadir a la lista lo que pasa que el mio pone diciembre enero… cosa q me extraña cuando ahora ya estan entregando coches pedidos en febrero.
El mio lo pedi en 10 de marzo y es el low cost (blanco,aero) muchas gracias y animos ya queda menos
Si el q3 va como debería, posiblemente se entreguen pedidos de marzo. Pero el modelo “básico” por ahora, van por los pedidos hechos a medianos de enero.
Pásame los datos de fecha de pedido, ubicación de entrega y te añado a la lista

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Model 3 RWD blanco-negro-aero

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 13 de Junio de 2022, 09:28:35 pm »
Pues lo pedi el dia 10 de marzo y si todo va bien se entregaria en barcelona. Mas les vale…