El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #330 en: 13 de Julio de 2022, 11:22:21 am »
Buenos días, ya tenemos al MORNING CHORUS saliendo de Corea hacia el puerto Sur de Shanghái para cargar, y hablando de carga, por el calado actual que lleva, parece que va completamente vacío (7,4m de un máximo de 10m), así que yo diría que mínimo debería cargar unos 4500 coches.

Ojalá que esté sea el que traiga los coches de a quienes nos han llamado jeje. Grabar este nombre en vuestra memoria, MORNING CHORUS, MORNING CHORUS, MORNING CHORUS y..... de aquí a unos días vamos a darles la matraca a nuestros TA  ;)

Que fecha tiene de llegada y salida del puerto?

Un Saludo
Aquí tienes la info de su naviera... Llega mañana y tras dos días cargando parte hacia Zeebrugge donde se estima que llegue el 15 de Agosto.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #331 en: 13 de Julio de 2022, 11:27:41 am »
Buenos días, ya tenemos al MORNING CHORUS saliendo de Corea hacia el puerto Sur de Shanghái para cargar, y hablando de carga, por el calado actual que lleva, parece que va completamente vacío (7,4m de un máximo de 10m), así que yo diría que mínimo debería cargar unos 4500 coches.

Ojalá que esté sea el que traiga los coches de a quienes nos han llamado jeje. Grabar este nombre en vuestra memoria, MORNING CHORUS, MORNING CHORUS, MORNING CHORUS y..... de aquí a unos días vamos a darles la matraca a nuestros TA  ;)

Un Saludo
Aquí tienes la info de su naviera... Llega mañana y tras dos días cargando parte hacia Zeebrugge donde se estima que llegue el 15 de Agosto.

Bien haber si trae alguno a España.

Un saludo
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 14 de Julio de 2022, 07:57:29 am »

Un Saludo

ya tenemos al Morning Chorus en la web de seguimiento, llega hoy al puerto.

Un Saludo

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 14 de Julio de 2022, 08:01:59 am »
Muy buenas señores, vamos con la actualización a pesar de que no hay mucho que contar en líneas generales aunque si alguna curiosidad.

Respecto a los barcos en seguimiento la unica novedad es que el POSEIDON LEADER termino su escala en Singapur y va camino de Suez, donde llegara hacia el día 23-7. Los otros dos barcos que van por delante en la lista siguen curso con normalidad. Y el resto que vienen por detrás igual, de camino a Singapur.

Llama la atención de que en este mismo momento el puerto Sur está completamente vacío de barcos y tenemos al TALIA de la compañía Wallemius, en la bahía de Shanghái aparentemente sin plan de ruta y nada, que no se mueve hacia ningún sitio con tanto coche esperando a ser cargado, a ver si le da por moverse en unas horas cuando amanezca allí.

Otra curiosidad, pero sin lanzar campanas al vuelo. Estoy siguiendo a un par de barcos que salieron por delante de los que tengo en la lista ya que van hacia Zeebrugge haciendo varias escalas intermedias y uno acaba de pasar el Canal de Suez, el HOEGH TOKYO, pero es prácticamente imposible que lleven algo ya que tanto esté como el que le sigue, el NABUCCO, salieron de Shanghái a finales de junio, cuando solo se fabricaba para el mercado nacional. No obstante les voy a seguir unos días más por si en algún lugar se reciben números VIN y coincida que los barcos en seguimiento se encuentren aún lejos del Canal de Suez, pero vamos, no me hago muchas ilusiones jeje.

Estos son los barcos de los que hablo...

Finalmente el Talia va a Nicaragua por lo que no es un barco tesla.

Un SAludo
Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #334 en: 14 de Julio de 2022, 08:33:39 am »
Bueno pues haciendo una comparativa de lo que se vio en el vídeo de wuwa y lo que se ve por satélite, se ven que hay aprox todo el parquing inferior, de model Y, y todo el superior de model 3. Haciendo cálculos de la lechera, son unos 3k model Y y 5 k model 3.

De esos se ven que la mayoría son con volante a la izquierda (europeo) así que, podemos pensar que todo ese coche que hay allí, serán 2-3 barcos, y ninguno exclusivo para UK.

Por otro lado comentan que hace un calor brutal en Shanghai, y que puede dificultar las tareas de carga. Eso y que la nueva variante de covid ya esta en Shanghai. Veremos como va, si hay suerte y cargan estos 3 barcos, tendremos una buena parte de los pedidos pendientes entregados.

Haciendo mas. Cuento de la lechera. Estos barcos traerán entre 300-400 coches (mayoritariamente model 3, Quizas de esos hay 30-40 model Y y el resto model 3)
Ojo eso son cálculos a ojo, de % de entregas en cada país. Y lo que nos puede tocar. De chiripa me acerque bastante en el q2, así que, why not

Para hacernos una idea, en todo el q2 se entregaron unos 700 i pico, así que ya solo este batch de coches, se acercara a todo el q2.

Tmb han salido nuevas estimaciones de entregas en q3, y por desgracia no son muy optimistas en europa. Parece ser que q3 no llegará a lo que fue el q1, habiendo previsto unos 20k aprox de model 3 para el q3, cosa que esta bastante por debajo de los 37k previstos a principios de mes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Model 3 RWD blanco-negro-aero

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 14 de Julio de 2022, 04:16:20 pm »
Bueno, pues ya tenemos al MORNING CHORUS aproximándose al puerto Sur donde llegara cuando ya haya anochecido en Shanghái pera empezar a cargar por la mañana y durante dos días.

Como ha comentado crisredfi, ni la meteorología ni la situación sanitaria acompaña, esperemos que todo se lleve a cabo sin contratiempos y en un par de días el barco parta hacia Europa. Tras unas últimas fotos vía satélite empieza a no quedar espacio para tanto coche que llega de la fabrica jeje, yo diría que hay para cargar al menos 2 barcos más sin contar lo que se produzca desde hoy hasta fin de semana.

A ver si empiezan a llegar más barcos para hacer sitio, y hablando de barcos, le tengo echado el ojo al TITUS, misma naviera y ruta programada que el MORNING CHORUS, pero no se espera que llegue hasta el 25-7, por lo que debería de llegar otro antes de esa fecha.

Esta es mi predicción de ruta para el MORNING CHORUS una vez salga hacia Europa...

SHG 16-7 --> SIN 25-7 --> SUEZ 9-8 --> SOU 15-8 --> ZEE 18-8

Os dejo por aquí la situación actual del barco y su ruta programada (hay que añadir Singapur, donde parará para repostar y el Canal de Suez)

Saludos

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 14 de Julio de 2022, 04:16:51 pm »
Y el itinerario...

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 14 de Julio de 2022, 04:19:44 pm »
Y aquí la programación para el barco que os comentaba, el TITUS.. esperemos que este también sea uno de los elegidos...

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 14 de Julio de 2022, 05:24:31 pm »
Bueno, pues ya tenemos al MORNING CHORUS aproximándose al puerto Sur donde llegara cuando ya haya anochecido en Shanghái pera empezar a cargar por la mañana y durante dos días.

Como ha comentado crisredfi, ni la meteorología ni la situación sanitaria acompaña, esperemos que todo se lleve a cabo sin contratiempos y en un par de días el barco parta hacia Europa. Tras unas últimas fotos vía satélite empieza a no quedar espacio para tanto coche que llega de la fabrica jeje, yo diría que hay para cargar al menos 2 barcos más sin contar lo que se produzca desde hoy hasta fin de semana.

A ver si empiezan a llegar más barcos para hacer sitio, y hablando de barcos, le tengo echado el ojo al TITUS, misma naviera y ruta programada que el MORNING CHORUS, pero no se espera que llegue hasta el 25-7, por lo que debería de llegar otro antes de esa fecha.

Esta es mi predicción de ruta para el MORNING CHORUS una vez salga hacia Europa...

Os dejo por aquí la situación actual del barco y su ruta programada (hay que añadir Singapur, donde parará para repostar y el Canal de Suez)

Saludos

Una vez pase el canal puede cambiar el intinerario? Como paso con los de bcn? O de fijo hace ese recorrido?

Un saludo

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 14 de Julio de 2022, 05:52:53 pm »

Saludos

Una vez pase el canal puede cambiar el intinerario? Como paso con los de bcn? O de fijo hace ese recorrido?

Un saludo
Si no hay ningún contratiempo no habrá variación de ruta. Lo que ocurrió con el barco que llegó a Barcelona fue una acumulación de contratiempos obligó a Tesla a descargar allí.

Barcelona nunca ha estado en las rutas de los barcos que llevan Teslas y solamente en dos ocasiones, incluida la del mes pasado desde que vienen barcos de China, se ha usado el puerto de Barcelona.

Que seguirá siendo así?? Pues eso solo lo sabe Tesla jeje. Que 3 barcos van a llegar a Barcelona este trimestre como algún TA le ha comentado a algún compañero?? Lo veo difícil sinceramente por las razones que ya he explicado.

Las rutas de los barcos que transportan con carga parcial o total a Europa desde Shanghái pasan por los siguientes puertos o canales....

Singapur (para repostar), Canal de Suez, Koper (Eslovenia), Pireo (Grecia), Livorno (Italia), Southampton (UK), Amberes (Bélgica), Zeebrugge Bélgica).

No necesariamente todos los barcos pasan por todos y cada uno de los puertos, vale? Eso dependerá de su carga y momento del trimestre. Pero sí o sí pasan por Singapur y obviamente Canal de Suez. Y cuando van muy pillados en el trimestre, los últimos barcos del mismo suelen descargar en Koper.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 14 de Julio de 2022, 06:02:58 pm »
Recta final !!!! Al fondo hay sitio !!!
Ya viene.....  :'(  :P :P :P

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 14 de Julio de 2022, 07:37:39 pm »
Joder q nervios. Fijo q estan ahi nuestros coches. Entonces sera precierre

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 14 de Julio de 2022, 08:38:14 pm »
Aaaaaatracao !!!!  :P

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 14 de Julio de 2022, 08:46:13 pm »

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 14 de Julio de 2022, 11:26:20 pm »
Parecía que nunca iba a llegar el día pero por finnnn tenemos a nuestro primer barco listo para cargar en cuanto amanezca en Shanghái. Ojalá que este MORNING CHORUS traiga muchos de nuestros coches jeje.

Respecto a los barcos en vigilancia, hay algunas novedades. He eliminado de la lista al último que había añadido, el PORGY y al LIBERTY ACE ya que tras parar ambos en Singapur han tirado hacia los Emiratos Árabes, así que fuera de la lista.

Respecto al TRAVIATA, es un barco por el que siempre he tenido el presentimiento de que algo llevaba. También pasó por Singapur para repostar y prosiguió hacia el Canal de Suez donde llega el día 28-7, y después irá directo a Zeebrugge (Bélgica), si lleva algo, lo sabremos cuando atraviese Suez si comienza a mandar VINS.

HOEGH TRIGGER, LEO SPIRIT y POSEIDON LEADER siguen camino del Canal de Suez.

Saludos y a ver si nos llega algún vídeo de WuWa del MORNING CHORUS cargando