El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #480 en: 22 de Julio de 2022, 10:12:20 pm »
Pues nada señores, ya tenemos video de hoy del puerto Sur y...... dos noticias, una buena y otra no tanto...

La buena es que al final el barco chino que me tenía desconcertado no ha cargado los coches que estaban en el muelle.

La menos buena es que los parkings que teníamos llenos hace días están completamente vacíos  :'( , apenas se ven unos pocos y si les sumamos los del muelle.... no tenemos ni para empezar a cargar un barco.

Entonces.... si se supone que desde el día 15 que se reanudó la fabricación del MY a razón de 2000 al día.... o están en el parking de la fabrica a falta de su traslado al puerto Sur o... y creo que muy probable, han ido al puerto Norte y los pueden haber cargado en el TITUS que salió para Europa está mañana y tiene el mismo itinerario que el MORNING CHORUS además de pertenecer ambos a la misma naviera. Es que si no, no me salen los números a falta de ver si sube un vídeo de la fabrica.

Tesla nos lo está poniendo difícil este trimestre para rastrear los barcos, cawennnn

Te cuento mas info, un usuario ha comentado lo siguiente:

"Acabo de venir de tesla barcelona de hablar con mi advisor para preguntar x mi coche. Me ha dicho q este trinestre llegan 6000 coches model 3/Y. Para españa y sur de europa. Todos los coches de españa llegaran en 2 barcos a barcelona. De agosto nada de nada. El primer barco llegara sobre el 15-17 septiembre. Osea q ningun barco q llegue a brujas traera nada para españa. Eso me ha dicho. Os trasmito la informacion."

Siguen dando info sobre barcos de bcn, las fechas cuadran con las que yo tengo...

Un saludo
Ostras!!! Pues el C.O. De la terminal de coches Autoterminal de barcelona, dice que no entiende que sepa más el advisor que el …………

Lo pongo a modo de informacion, pero yo no me fio nada de la de los TA, sabemos nosotros mas que ellos.

Lo de bcn seguramente ni se sepa cuando salgan de china, aparecerá cuando pasen el estrecho..

Un saludo
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 22 de Julio de 2022, 11:10:03 pm »
Pues na, vamos a resumir cómo está la cosa....
MORNING CHORUS, llegó esta tarde a Singapur para repostar y proseguir viaje a Suez. Por su parte, el GLOVIS SUMMIT va tres días por detrás para hacer lo mismo.

Respecto a los barcos en seguimiento, tenemos al HOEGH TRIGGER y al LEO SPIRIT fondeados a las puertas del Canal de Suez donde harán noche para comenzar a atravesarlo a primera hora de la mañana. Detrás de estos y a un dia viene también el POSEIDON LEADER.

TRAVIATA y TAURUS LEADER sin novedad, y hoy he añadido al TITUS que salió por la mañana del puerto Norte de Shanghái tras permanecer allí 38 horas rumbo a Singapur y que tiene la misma hoja de ruta que el MORNING CHORUS, no se por que me da la corazonada que lleva algo y más viendo cómo estaba de vacío el puerto Sur hoy....  esto es un sin vivir!!!

Por aquí os dejo algunas capturas...

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 22 de Julio de 2022, 11:10:33 pm »
y la actualización de rigor...

« Respuesta #483 en: 23 de Julio de 2022, 12:50:45 am »
Pues nada señores, ya tenemos video de hoy del puerto Sur y...... dos noticias, una buena y otra no tanto...

La buena es que al final el barco chino que me tenía desconcertado no ha cargado los coches que estaban en el muelle.

La menos buena es que los parkings que teníamos llenos hace días están completamente vacíos  :'( , apenas se ven unos pocos y si les sumamos los del muelle.... no tenemos ni para empezar a cargar un barco.

Entonces.... si se supone que desde el día 15 que se reanudó la fabricación del MY a razón de 2000 al día.... o están en el parking de la fabrica a falta de su traslado al puerto Sur o... y creo que muy probable, han ido al puerto Norte y los pueden haber cargado en el TITUS que salió para Europa está mañana y tiene el mismo itinerario que el MORNING CHORUS además de pertenecer ambos a la misma naviera. Es que si no, no me salen los números a falta de ver si sube un vídeo de la fabrica.

Tesla nos lo está poniendo difícil este trimestre para rastrear los barcos, cawennnn

Te cuento mas info, un usuario ha comentado lo siguiente:

"Acabo de venir de tesla barcelona de hablar con mi advisor para preguntar x mi coche. Me ha dicho q este trinestre llegan 6000 coches model 3/Y. Para españa y sur de europa. Todos los coches de españa llegaran en 2 barcos a barcelona. De agosto nada de nada. El primer barco llegara sobre el 15-17 septiembre. Osea q ningun barco q llegue a brujas traera nada para españa. Eso me ha dicho. Os trasmito la informacion."

Siguen dando info sobre barcos de bcn, las fechas cuadran con las que yo tengo...

Un saludo
El juego de las especulaciones:D
Si bien es cierto que esperábamos muchísimos barcos este trimestre, y nanai de la china…
Tmb parece que tesla está vendiendo y moviendo producción para el mercado local, ya que tendrán muchísima demanda… mal pinta la cosa.

No es que ponga en duda la palabra de el TA, sus fuentes tendrá, pero no me fio mucho de que venga lo que dice..

Si vienen 9k coches en estos 2 barcos, me sorprendería muchísimo que ni siquiera 100 coches fueran para España, vamos, me alucinaría bastante….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Model 3 RWD blanco-negro-aero
« Respuesta #484 en: 23 de Julio de 2022, 01:18:50 am »
el q ha dicho esta información de BCN he sido yo. es lo q me han dicho esta tarde.saludos

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 23 de Julio de 2022, 06:25:24 am »
Video de la fabrica

La verdad no se ven muchos coches en el parking y pocos blancos no? Parece que estén fabricando para mercado local?

Un saludo

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 23 de Julio de 2022, 08:22:34 am »
Ahora ya no m sale fecha d entrega en la app…ole!
« Respuesta #487 en: 23 de Julio de 2022, 09:50:11 am »
el q ha dicho esta información de BCN he sido yo. es lo q me han dicho esta tarde.saludos
No pongo en duda lo que hayan dicho, solo digo que, me lo cogeria con pinzas. A mi en bcn cuando compre el coche allá en Febrero me aseguraron que en junio si o si lo tenia

Ojala lo de los barcos sea cierto pero, teniendo gente en el puerto que dice que no, aun no me lo creo :d

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Model 3 RWD blanco-negro-aero

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 23 de Julio de 2022, 10:51:21 am »
Muy buenas, bueno, pues después de ver cómo está el puerto, la fábrica y el movimiento de barcos os voy a decir lo que pienso de todo esto aunque sea un poco off topic....

Tiene toda la pinta de que a raíz de la actualización de las líneas de producción, la fábrica de Shanghái va a cambiar su manera de producir. El aumento de producción se va a traducir en que a partir de ahora se va a producir en paralelo tanto para mercado nacional como para exportación, y todo esto tiene un claro trasfondo político ya que hay una gran demanda en el mercado Nacional que no está siendo satisfecha y el gobierno Chino lleva un tiempo apretando a Tesla para que esta situación se solucione o sino habrá consecuencias como sucedió en el reciente confinamiento.

Dicen las malas lenguas que el gobierno chino no advirtió a Tesla de que se iba a producir un confinamiento mientras que a otras marcas como BYD o XPeng si para que hicieran acopio de stock de empresas suministradoras del área de Shanghai y así no afectará a su producción y que ocurrió? pues que Tesla tuvo muchos problemas de suministros para mantener la producción mientras que otras marcas chinas no. Que cosas verdad??

El gobierno chino tiene en el punto de mira a la fábrica de Tesla, eso está claro, ya que está fábrica nunca se concibió para producir modelos para exportar, sino para abastecer al 100% al mercado nacional, pero bueno, como Tesla solo tenía 2 fábricas para abastecer el mercado mundial, pues se les dio cuartelillo, pero ahora la situación ha cambiado con la apertura de Berlín y Texas, y se supone que Berlín es quien tiene que asumir la producción para Europa, pero viendo cómo ha arrancado la fábrica y todos los problemas que está teniendo vamos apañados. Y de ahí el tema del update de Shanghái, para intentar contentar al gobierno chino produciendo para el mercado nacional a la vez que para exportar.

En fin, que creo que las cosas van a cambiar un poco a partir de ahora y que quizás llegue algún barco menos hasta que Berlín aumente su producción, es más, incluso se rumorea que Shanghái ya no iba a fabricar MY para Europa y le dejaría el marrón a Berlín, veremos....

A ver si con el update de Berlín mejoran algo las cosas y se ponen las pilas con la fabricación de MYP y MYLR y se empieza a desatascar el cuello de botella que hay con estos modelos.

Perdonar por el tocho, solamente quería comentaros cual es mi impresión de todo lo que está pasando para darle un poco de sentido a la situación actual.

Y que no decaigan los ánimos, soy optimista y creo que la situación solo puede ir a mejor en cuanto empiecen a funcionar las medidas que se están tomando.  ;)

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 23 de Julio de 2022, 11:04:26 am »
Y volviendo al tema de los barcos, comentaros que tanto el LEO SPIRIT como el HOEGH TRIGGER se encuentra a medio camino atravesando el Canal de Suez y que han actualizado su próxima parada que será para ambos Livorno en Italia, cosa que creo que nadie esperaba con el LEO SPIRIT y que puede desvanecer algunas de las esperanzas de los que había recibido VINs ya que no se suelen descargar Teslas en Livorno, pero mirad lo que pasó en Barcelona...  veremos si sale nueva info o finalmente se descarta a ambos barcos.

Y respecto al MORNING CHORUS, deciros que una vez repostando ha partido hacia el Canal se Suez donde tiene previsto llegar el día 5-8.

Saludos

Currelectrico

*
  • 113
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 23 de Julio de 2022, 02:27:33 pm »

A mi tampoco me sale.
MODEL 3 RWD - Plata Medianoche - Llantas Aero 18"

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 23 de Julio de 2022, 06:03:46 pm »
Buah eso es q estara al caer…lo huelo

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 23 de Julio de 2022, 06:08:22 pm »
Muy buenas, bueno, pues después de ver cómo está el puerto, la fábrica y el movimiento de barcos os voy a decir lo que pienso de todo esto aunque sea un poco off topic....

Tiene toda la pinta de que a raíz de la actualización de las líneas de producción, la fábrica de Shanghái va a cambiar su manera de producir. El aumento de producción se va a traducir en que a partir de ahora se va a producir en paralelo tanto para mercado nacional como para exportación, y todo esto tiene un claro trasfondo político ya que hay una gran demanda en el mercado Nacional que no está siendo satisfecha y el gobierno Chino lleva un tiempo apretando a Tesla para que esta situación se solucione o sino habrá consecuencias como sucedió en el reciente confinamiento.

Dicen las malas lenguas que el gobierno chino no advirtió a Tesla de que se iba a producir un confinamiento mientras que a otras marcas como BYD o XPeng si para que hicieran acopio de stock de empresas suministradoras del área de Shanghai y así no afectará a su producción y que ocurrió? pues que Tesla tuvo muchos problemas de suministros para mantener la producción mientras que otras marcas chinas no. Que cosas verdad??

El gobierno chino tiene en el punto de mira a la fábrica de Tesla, eso está claro, ya que está fábrica nunca se concibió para producir modelos para exportar, sino para abastecer al 100% al mercado nacional, pero bueno, como Tesla solo tenía 2 fábricas para abastecer el mercado mundial, pues se les dio cuartelillo, pero ahora la situación ha cambiado con la apertura de Berlín y Texas, y se supone que Berlín es quien tiene que asumir la producción para Europa, pero viendo cómo ha arrancado la fábrica y todos los problemas que está teniendo vamos apañados. Y de ahí el tema del update de Shanghái, para intentar contentar al gobierno chino produciendo para el mercado nacional a la vez que para exportar.

En fin, que creo que las cosas van a cambiar un poco a partir de ahora y que quizás llegue algún barco menos hasta que Berlín aumente su producción, es más, incluso se rumorea que Shanghái ya no iba a fabricar MY para Europa y le dejaría el marrón a Berlín, veremos....

A ver si con el update de Berlín mejoran algo las cosas y se ponen las pilas con la fabricación de MYP y MYLR y se empieza a desatascar el cuello de botella que hay con estos modelos.

Perdonar por el tocho, solamente quería comentaros cual es mi impresión de todo lo que está pasando para darle un poco de sentido a la situación actual.

Y que no decaigan los ánimos, soy optimista y creo que la situación solo puede ir a mejor en cuanto empiecen a funcionar las medidas que se están tomando.  ;)

Tiene toda la pinta, pero todo lo que comentas es del model Y, que pasa con el model 3 que ese no se fabricará en berlin y la produccion europea solo será en Shanghai?

Creo que estas semanas que esta parada la produccion de m3 los model y que se estan fabricando son para local y luego vuelven a hacer para europa para llevar algun que otro barco completo. Pero creo que no se va llegar a lo del Q1 como creiamos.

Un saludo

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 23 de Julio de 2022, 06:09:09 pm »

A mi tampoco me sale.

Yo sigo con la misma fecha inicial....

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 23 de Julio de 2022, 06:21:01 pm »

A mi tampoco me sale.

Yo sigo con la misma fecha inicial....
+1
:-(

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.