El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #540 en: 26 de Julio de 2022, 11:34:53 pm »
Bueno @Currelectrico , creo que al final pillamos la serie M en la matrícula casi que fijo.  ;)

SI!!!! La vamos a pillar seguro!

La previsión dice que la M llegará sobre La segunda semana de Agosto.

Durante el primer semestre se han matriculado una media de 75000 coches mensuales y la precisión para el segundo semestre es que bajen las ventas.
Mínimo hasta el 20 de Septiembre no llegamos a la M.

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #541 en: 27 de Julio de 2022, 12:39:15 am »
Noticia desde Club Tesla España:

Para los que estais esperando: Buenas noticias para España, van a tomar el puerto de Barcelona como HUB permanente para los Model 3 provenientes de Shanghái, de esta manera desde aquí se repartirán los coches hacia toda Europa
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 27 de Julio de 2022, 09:23:00 am »
Excelente noticia, parece que quedaron contentos con la gestión del puerto de Barcelona con el último barco que llegó en el Q2 y aparte de eso tiene todo el sentido del mundo descargar en Barcelona en vez de dar toda la vuelta hasta Bélgica.

A ver si de paso se le ilumina la bombilla a alguien y crean un pequeño almacén para traer también piezas de repuesto  :P aunque me temo que no caerá esa breva...
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 27 de Julio de 2022, 09:38:24 am »
Excelente noticia, parece que quedaron contentos con la gestión del puerto de Barcelona con el último barco que llegó en el Q2 y aparte de eso tiene todo el sentido del mundo descargar en Barcelona en vez de dar toda la vuelta hasta Bélgica.

A ver si de paso se le ilumina la bombilla a alguien y crean un pequeño almacén para traer también piezas de repuesto  aunque me temo que no caerá esa breva...
Está muy bien esa idea, pero me parece un poco romántica.

Yo creo que entre lo que se ahorran de navegación y lo que se ahorran en sueldos al pagar salarios españoles en vez de belgas, les salen las cuentas por todos lados.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 27 de Julio de 2022, 09:45:29 am »
Lo malo es q lo que mas les haya gustado es entregar los coches en el puerto….y a mi m da igual ir a la zona franca o al puerto eh pero bueno es un putadon para muchos

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 27 de Julio de 2022, 09:49:25 am »

A ver si de paso se le ilumina la bombilla a alguien y crean un pequeño almacén para traer también piezas de repuesto  aunque me temo que no caerá esa breva...

Yo creo que entre lo que se ahorran de navegación y lo que se ahorran en sueldos al pagar salarios españoles en vez de belgas, les salen las cuentas por todos lados.

Completamente de acuerdo contigo, está claro que las cosas no cambian por facilitar las cosas a los clientes sino por qué a ellos les sale a cuenta y se ahorrarán mucha pasta. Independientemente de eso y sin mirar el tema económico, creo que los operarios del puerto de Barcelona, y no hablo por Tesla ya que menuda chapuza con las entregas, como el compañero que tenemos en el foro, hicieron un gran trabajo con el poco tiempo que disponían, seguro que fue una locura.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 27 de Julio de 2022, 09:55:15 am »

Me da que va por esos lares más bien...
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 27 de Julio de 2022, 10:00:09 am »
Lo malo es q lo que mas les haya gustado es entregar los coches en el puerto….y a mi m da igual ir a la zona franca o al puerto eh pero bueno es un putadon para muchos
No debería de repetirse la situación a menos que surja algún percance el barco y llegué muy muy retrasado. Yo también espero que no le cojan el gustillo por lo que comentaba antes con keops, ahorrarse pasta también con el transporte por tierra.

Si por lo que sea hay que ir a Barcelona a por los coches otra vez... uffff , yo en mi caso que vivo en Madrid me pillo el AVE OUIGO y me planto allí en poco más de 3 horas, pero a muchos compis les hacen un faenon, y por supuesto después de recoger el coche y volverme, plantaría denuncia a consumo ya que se supone que hemos pagado 980€ por transporte y gestiones varias.

Esperemos que no se vuelva a repetir y todo el mundo recoja su coche donde tiene acordado.

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #548 en: 27 de Julio de 2022, 10:08:41 am »

A ver si de paso se le ilumina la bombilla a alguien y crean un pequeño almacén para traer también piezas de repuesto  :P aunque me temo que no caerá esa breva...

He oido en alguno de los videos, que vienen piezas en los barcos para europa pq sale mejor que los contenedores...

Un Saludo
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 27 de Julio de 2022, 10:15:26 am »

He oido en alguno de los videos, que vienen piezas en los barcos para europa pq sale mejor que los contenedores...

Un Saludo

A más de uno le van a dar una alegría...
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Currelectrico

*
  • 113
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 27 de Julio de 2022, 12:40:43 pm »
Lo de ir a BCN a recogerlo no creo que sea así. Y de ser así, los Portugueses y Franceses también irán a BCN a recogerlos? No lo creo, por tanto los coches en grúa y se transportan al lugar de destino que es donde Tesla los debe entregar.

En mi caso particular, ya no se trata de dinero, si no de tiempo que no tengo por la distancia que me queda BCN de mi casa (1.000 kms)
MODEL 3 RWD - Plata Medianoche - Llantas Aero 18"

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 27 de Julio de 2022, 12:43:35 pm »
Lo de ir a BCN a recogerlo no creo que sea así. Y de ser así, los Portugueses y Franceses también irán a BCN a recogerlos? No lo creo, por tanto los coches en grúa y se transportan al lugar de destino que es donde Tesla los debe entregar.

En mi caso particular, ya no se trata de dinero, si no de tiempo que no tengo por la distancia que me queda BCN de mi casa (1.000 kms)
Según yo lo estoy entendiendo, no es recogida en puerto, sino que el puerto al que llegan los coches cambiará del de Bélgica anterior a este de España.

A partir de ahí, los coches viajarían por carretera al resto de países, como antes los hacían desde Bélgica.

Si alguien tiene más info, que me corrija, por favor.
Saludos.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 27 de Julio de 2022, 01:04:19 pm »

Según yo lo estoy entendiendo, no es recogida en puerto, sino que el puerto al que llegan los coches cambiará del de Bélgica anterior a este de España.

A partir de ahí, los coches viajarían por carretera al resto de países, como antes los hacían desde Bélgica.

Saludos.

Lo estábamos comentando simplemente pq en junio a los compradores españoles les obligaron a ir a por sus coches al puerto de Barcelona y que esperamos que esta vez no sea así ya que el barco llega con tiempo de sobra y lo más lógico es que se haga como siempre, es decir, transportando los en camión por carretera.

Por cierto y hasta donde yo sé, solamente los compradores españoles tuvieron que ir al puerto a por sus coches y los coches que iban para otros países se transportaron por carretera.

Tesla normal....
« Respuesta #553 en: 27 de Julio de 2022, 02:46:48 pm »
Buenas tardes,
Tengo pedido mi m3 LR Negro desde el 29 de enero ..
gracias a dios que me han cambiado de TA porque estaba siendo .. un desastre todo este me ha comentado que a mediados de agosto empezarán a asignar los vins si esto no ocurriera en esas dos semanas me han dicho que ya pasaríamos a diciembre ..
La verdad que ya no tengo ninguna esperanza en nada mi coche debía llegar en mayo. Sinceramente creo que no les interesa nada dárnoslo antes ya que me ha costado casi 8000€ menos y me parece a mí que querrán satisfacer a los que han pedido performance y han comprado el coche más tarde ..
en fin solo queda esperar y ver si otra vez me llevo el chasco y entonces cumpliría el año de espera

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 27 de Julio de 2022, 02:48:53 pm »

Saludos.

Lo estábamos comentando simplemente pq en junio a los compradores españoles les obligaron a ir a por sus coches al puerto de Barcelona y que esperamos que esta vez no sea así ya que el barco llega con tiempo de sobra y lo más lógico es que se haga como siempre, es decir, transportando los en camión por carretera.

Por cierto y hasta donde yo sé, solamente los compradores españoles tuvieron que ir al puerto a por sus coches y los coches que iban para otros países se transportaron por carretera.

Tesla normal....
Sí, con el detalle de que a nadie se le obligó.

Cada comprador lo hizo de forma voluntaria poniendo el tiempo y el dinero del desplazamiento de su bolsillo.

Y si preferías no ir a por el coche, había otros tantos futuros clientes que se matarían por ir en tú lugar.

El cliente de Tesla es famoso por sus enormes tragaderas.
Así nos va con la marca.