El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #660 en: 01 de Agosto de 2022, 03:36:52 pm »
https://forococheselectricos.com/2022/08/tesla-recupera-ritmo-giga-shanghai-europa-puerto-barcelona.html

Será esto cierto? de ser así se complica bastante la entrega de model 3 en este Q3...teniendo en cuenta que la linea de fabricación del model 3 está parada...me da a mi que nos toca esperar a nov-dic!    :-[ :-[ que desesperación de esperación!!  ;D ;D
Que tal @soloaitor , que no cunda el pánico jeje.

Para empezar son 4 los barcos que se dirigen ahora mismo hacia Europa (vete un poco más atrás en el hilo y mira las actualizaciones que cuelgo casi cada día), si bien, perece que todos los números VIN han sido adjudicados y no ha caído ninguno en España, al menos que sepamos.

El vídeo que muestran fue grabado el pasado viernes en el puerto Sur de Luchao, y si, son todos MYs, ya que ahora mismo la línea de producción del M3 está siendo actualizada para poder producir más coches a la semana a partir del día 8 de agosto, así como 7700 M3 a la semana, así que hay tiempo de sobra para que fabriquen unos miles y los manden en los últimos barcos del trimestre.

Y bienvenido al hilo jeje. Te recomendaría que le echarás un vistazo desde el principio y así no tendrías motivos para preocuparte.

Saludos.

Suena más alentador tu punto de vista. 8) 8)

De bienvenido nada ;), llevo ya siguiendo este hilo desde el mes de marzo, pero desde la sombra como seguro que muchas más personas. Doy gracias que me haya tocado esperar coche con alguien tan motivado como tú jeje. Un abrazo y sigue así.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 01 de Agosto de 2022, 04:14:44 pm »
Peeeero...  creo que el RCC ANTWERP finalmente no se ha pasado de frenada  :P y que va directo a Luchao!!! por lo que Habemus barco señores!!! y no ha sido el que todo el mundo pensaba después de la filtración.

No sé si me volveré a mojar prediciendo el próximo barco jeje 8) pq esto tiene sus riesgos y no me gusta crear falsas esperanzas.

A ver si se confirma en algún medio o WuWa nos dedica un video del barco cargando y si es así... espero que vuestros MY vengan en el.

Confirmanos si el barco parará en Barna please, y la fecha de cuando lo hará.

También, mójate con el siguiente. Ya se sabe que no todos los MY van a caber en ese.
Si aciertas, te puedes tirar el pisto ;)

Go go go!
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 01 de Agosto de 2022, 05:42:47 pm »
Uffff, eso ya es tentar mucho  ;D . Tanto el RCC ANTWERP como el RCC CLASSIC pertenecen a la misma naviera así que es muy posible que hayan hecho un cambio de cromos sobre la marcha y por eso han terminando mandado otro barco en lugar del que estaba programado, al final lo que cuenta para Tesla es que le manden un barco y ya está, por lo que es muy posible que el RCC ANTWERP primer barco con carga total de MY que llegue a Barcelona, no obstante, habrá que estar pendientes del otro barco y ver hacia donde se dirige una vez termine su viaje actual y si no es para Shanghái... entonces ya podemos estar seguros de que el barco que nos interesa es el que está llegando hoy a Luchao.

Por otro lado, es imposible acceder a los horarios de esta naviera ya que no son públicos, a ver si pillo alguna filtración.

Respecto al siguiente barco... de momento todos los del listado están bastante lejos, así que en cuanto se vaya el que llega hoy veré si alguno me llama la atención  ;)
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #663 en: 01 de Agosto de 2022, 05:51:57 pm »
Hola Temboa, de los barcos MORNING CHORUS, GLOVIS SUMMIT y TITUS sabes si ya han enviado todos los VINs antes de pasar por Suez?
Parece raro que no caiga ninguno por España.
Gracias y muy buen trabajo!!
Model 3 RWD Blanco/Aero/Negro
« Respuesta #664 en: 01 de Agosto de 2022, 06:09:28 pm »
Hola Temboa, de los barcos MORNING CHORUS, GLOVIS SUMMIT y TITUS sabes si ya han enviado todos los VINs antes de pasar por Suez?

Pues eso mismo pienso yo, que me parece Raro raro, que de los 3 barcos, nada llegue a España. Aunque llegue un barco en Septiembre, no es normal que nada de nada llegue ahora a España.
lo logico es que algunos Vins, aunque sean pocos, lleguen, ya que nunca se sabe que puede pasar, y quizas el ultimo barco, jamas llegue.
De momento media europa tiene Vins de esos barcos, asi que posiblemente esten casi todos asignados. veremos si en breve asignan algo a España, ya que nosotros solemos recibir los Vins, cuando los Barcos encaran el canal o lo cruzan. Cosa que aun faltan 4-5 dias para eso.
Veremos..
Model 3 RWD blanco-negro-aero

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 01 de Agosto de 2022, 06:31:33 pm »

Pues eso mismo pienso yo, que me parece Raro raro, que de los 3 barcos, nada llegue a España. Aunque llegue un barco en Septiembre, no es normal que nada de nada llegue ahora a España.
lo logico es que algunos Vins, aunque sean pocos, lleguen, ya que nunca se sabe que puede pasar, y quizas el ultimo barco, jamas llegue.
De momento media europa tiene Vins de esos barcos, asi que posiblemente esten casi todos asignados. veremos si en breve asignan algo a España, ya que nosotros solemos recibir los Vins, cuando los Barcos encaran el canal o lo cruzan. Cosa que aun faltan 4-5 dias para eso.
Veremos..

Mira que me está oliendo que estos tres barcos van para la zona norte de Europa, y el último será para España y Portugal...

Y quizás con los MY pase lo mismo.
Dos barcos hacia Zeebrugge o Koper, y uno a Barna con la carga de España y Portugal.

Veremos!
« Respuesta #666 en: 01 de Agosto de 2022, 06:48:42 pm »
yo creo que los tiros van por alli, pero, que pasaria si por algun casual el ultimo barco de Model 3 y el model y no llega? te quedas con España, Portugal, y sur de Francia, sin entregas.
no se como gestiona esto tesla pero, es arriesgado el no entregar nada a España confiando que llegara el ultimo barco (deberia, pero, a saber).
También toca las narices, que aqui tenemos pedidos de diciembre aun sin entregar y en UK por ejemplo, estan todos los vins asignados a pedidos de Abril y Mayo.
Tesla es asi...

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 01 de Agosto de 2022, 07:22:40 pm »
Sinceramente me cuesta creer que no nos llegue nada de los 4 barcos que vienen con coches ya de camino aunque dos de ellos vengan con carga parcial (TITUS y HOEGH ST.PETERSBURG), además, recordemos que el 80% de los coches que traen y según vimos en las imágenes del puerto son M3. Pienso lo mismo que @crisredfi , algo nos tiene que caer ya que hay pedidos con demora que deberían satisfacer y lo más lógico es que las cargas se vayan repartiendo y no asignen todo el cargamento solo a ciertos países. Estamos hablando de unos 9000-10000 coches sumando los 4 barcos y quizás queden VINs por enviar a pesar de que a muchos países europeos ya los hayan mandado.

Añadir que a principios de julio, los TA nos estuvieron llamando para comunicarnos que nuestros coches llegaban en este trimestre, si bien es verdad que no especificaron mucho el mes de entrega, pero veo inconcebible que nos dejarán para el último barco.

Vamos a esperar que los barcos crucen el Canal de Suez y ver qué pasa, o quizás un poco antes con el GLOVIS SUMMIT, que me da a mí que va para el puerto de Koper en Eslovenia, y que llegarán antes que el M.CHORUS a Zeebrugge ya que tiene que pasar antes por UK. Y si no hay noticias.... pues habrá que resignarse y a los que estamos esperando un M3 nos tocará esperar hasta que se reanude la producción el día 8 y por consiguiente hasta mediados o finales de septiembre.

Estaremos atentos durante los próximos días y a ver si hay suerte.
« Respuesta #668 en: 01 de Agosto de 2022, 08:06:00 pm »
Sinceramente me cuesta creer que no nos llegue nada de los 4 barcos que vienen con coches ya de camino aunque dos de ellos vengan con carga parcial (TITUS y HOEGH ST.PETERSBURG), además, recordemos que el 80% de los coches que traen y según vimos en las imágenes del puerto son M3. Pienso lo mismo que @crisredfi , algo nos tiene que caer ya que hay pedidos con demora que deberían satisfacer y lo más lógico es que las cargas se vayan repartiendo y no asignen todo el cargamento solo a ciertos países. Estamos hablando de unos 9000-10000 coches sumando los 4 barcos y quizás queden VINs por enviar a pesar de que a muchos países europeos ya los hayan mandado.

Añadir que a principios de julio, los TA nos estuvieron llamando para comunicarnos que nuestros coches llegaban en este trimestre, si bien es verdad que no especificaron mucho el mes de entrega, pero veo inconcebible que nos dejarán para el último barco.

Vamos a esperar que los barcos crucen el Canal de Suez y ver qué pasa, o quizás un poco antes con el GLOVIS SUMMIT, que me da a mí que va para el puerto de Koper en Eslovenia, y que llegarán antes que el M.CHORUS a Zeebrugge ya que tiene que pasar antes por UK. Y si no hay noticias.... pues habrá que resignarse y a los que estamos esperando un M3 nos tocará esperar hasta que se reanude la producción el día 8 y por consiguiente hasta mediados o finales de septiembre.

Estaremos atentos durante los próximos días y a ver si hay suerte.

exactamente, pienso igual,.
ademas a nivel logistico, si se centran España Portugal y Francia sur a esos 2 barcos que descargan en bcn, estamos hablando que en 10-11 dias tendran que entregar 4000 coches. un poco de locos diria yo. de alli que pienso que esos barcos no seran exclusivos para España, Portugal y sur de francia (que no quiere decir, que de esos 4000 coches, un gran porcenteje se quede aqui).
lo dicho, yo espero y creo que 200-300 coches, deberian de caer de estos 4 primeros barcos..
« Respuesta #669 en: 01 de Agosto de 2022, 08:41:26 pm »
Buenas.

Siento no ser tan optimista sabiendo que ya han asignados VINs del HOEG ST PETERDBURG ,que es el último barco, según informa algún cliente Noruego en el foro TMC.

Saludos.
PD. Espero equivocarme .
M3 RWD Blanco, Negro, Aero

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 01 de Agosto de 2022, 09:06:51 pm »
Aaaaaatracao!!!  :P

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 01 de Agosto de 2022, 09:26:06 pm »
Aaaaaatracao!!!  :P

Wu Wa, es tu turno!

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 01 de Agosto de 2022, 09:44:07 pm »
Pues na, así están las cosas ahora a día de hoy...

MORNING CHORUS, ya se encuentra en el Golfo de Aden a 4 días de llegar a las puertas del Canal de Suez y dos días por detrás navega el GLOVIS SUMMIT con el mismo plan.
TITUS, camino de Suez sin novedad y HOEGH ST.PETERSBIRG tras repostar ya ha está en movimiento hacia Suez.

Esperemos poder añadir a esta lista al RCC ANTWERP que hace unos minutos atraco en el puerto Sur de Shanghái con sus bodegas llenas de MY. Habrá que esperar a que abandone el muelle en un par de días para ver cuál es el siguiente candidato...

Y respecto a los barcos en seguimiento, además del TRAVIATA, BOHEME y SWALLOW ACE, hoy han salido otros dos barcos hacia Singapur desde el puerto Norte, SARA LEADER y DUGONG ACE. Quién sabe, quizá alguno de todos esos acaba llevando alguna carga parcial de MY, no sería la primera vez, así que les seguiré hasta que sus rutas deje de ser interesantes.

Y respecto al envío de VINs, tengamos esperanzas hasta que se demuestre lo contrario, al final son muuuuchos coches entre cargas totales y parciales. Y si, es verdad que en muchos países europeos han llegado VINs, pero la mayoría son todos países del norte de Europa, curiosamente, portugueses, franceses, italianos y españoles entre otros países del Sur creo que no hemos recibido nada de momento jeje, parece que siempre nos dejan para el postre, por eso pienso que algo debería caernos, o eso espero.

Saludos

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 01 de Agosto de 2022, 09:44:37 pm »
Y el resumen....

JosuCm

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 01 de Agosto de 2022, 09:59:29 pm »
Acaba de decir un chico en el grupo de telegram de teslavlogs que le ha dicho el TA de Bilbao que van a entregar todos los model 3 en septiembre.
A ver que pasa al final…