Paralelamente al seguimiento diario en Shanghái, estoy haciendo un seguimiento de los barcos que nos filtraron para ver sus trayectos actuales y calcular cuando llegarían, si es que llegan, al puerto Sur y posteriormente predecir cuando llegarían a los puertos europeos que tienen como destino, siempre según la filtración ok??
Pues bien, el primero de ellos y el que me empezó a mosquear no es otro que el RCC CLASSIC, ya que se está dedicando a hacer pequeños trayectos entre puertos Sur Coreanos y hasta el momento no ha fijado rumbo a Shanghái por lo que las fechas que nos dieron para este barco ya no se cumplirán peeeero, de repente apareció el RCC ANTWERP y tiro para el puerto Sur donde lleva cargando 2 días y se espera que hoy ponga rumbo hacia Europa, esperemos que llegue a Barcelona como tenía planeado el otro barco, si bien no hay conformación y quizás hay que esperar hasta que cruce Suez, pero yo al menos soy optimista de que sea así.
Y qué pasa con el GLOVIS SPIRIT??, la última vez que hablamos de él estaba a punto de cruzar el Canal de Panamá... pues bien, una vez cruzó tiro hacia México donde ha llegado la noche pasada, por lo que el cálculo que hice para ese barco ya no es válido y la cosa queda así... En caso que ponga rumbo hoy hacia Shanghái estamos hablando que llegaría el día 26-8 + 2 días de carga nos da que saldría hacia Barcelona el 28-8 llegando allí el 24-9.
Vamos con el HELIOS RAY, actualmente navegando desde Chile hacia Tianjin CH donde llegara el 14-8, de momento el cálculo que hice para este barco se mantiene, por lo que llegaría a Koper el 13-9 como muy pronto.
Por último tenemos al GLOVIS CRYSTAL y al GLOVIS CAPTAIN, y con estos tengo una contradicción enorme ya que según sus rutas programadas (os dejo captura debajo), tienen planeado pasar por Shanghái los días 12 y 20 de este mes peeeero, después tienen programado continuar viaje haciendo alguna escala más hasta llegar ambos al puerto Sur Coreano de Pyeongtaek los días 22 y 25 de agosto respectivamente. No tiene ningún sentido no?? A menos que después vuelvan hacia Shanghái de nuevo...
No sé, yo cada día dudo más de la famosa lista que nos filtraron jeje, y más cuando aparece hoy otro barco que no está en el listado, el HARVEST LEADER que tiene pinta de dirigirse al puerto Sur justo el día que el RCC ANTWERP termina de cargar y parte hacia Europa. En fin... seguiremos informando jeje

En el resumen de hoy dejaré la actualización de fechas del GLOVIS SPIRIT y el resto de momento se queda tal cual contando con que los otros dos GLOVIS vuelvan desde Corea a Shanghái de nuevo.
Saludos.