El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #870 en: 08 de Agosto de 2022, 10:24:46 pm »
Era de suponer que el inicio de producción fuera lento y de menos a más. Para llegar a esas 7700 unidades semanas que es el objetivo del upgrade necesitaran algo más de una semana, pero firmó lo comentas respecto a la producción de al menos 800 unidades día y que todo fuera íntegro para el Sur de Europa.

Y respecto al parking del puerto, me ha llamado enormemente la atención ver tanto tono blanco de coche habiendo empezado hoy la producción, aunque estos chinos son capaces de todo jeje, igual empezaron ayer, quién sabe...

De todas maneras y aunque la aplicación vaya a su bola, yo al menos me agarró a que recibí la llamada de mi TA el 7 de julio sin haber contactado con ella desde el día que señalicé el coche allá por marzo, vamos, que no me llamó por cansino jeje.asi que espero tener el coche para septiembre aunque tenga que ir a Barcelona a por el.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
« Respuesta #871 en: 08 de Agosto de 2022, 10:52:42 pm »
*MORNING CHORUS (1999M3 / 950MY), navegando por el Mediterráneo con destino UK a la altura casi de las costas de Malta. Me temo que si no nos han llegado VINs, este barco lo podemos descartar ya como portador de coches para España.
*GLOVIS SUMMIT(3026M3 / 853MY), acaba de cruzar el Canal de Suez y finalmente se conforma que se dirige a UK donde debería llegar el día 16-8 y después, para Bélgica. A ver si en los próximos dos o tres días nos cae algo, aunque va a ser difícil.
*TITUS, navegando por el Mar Rojo de camino a las puertas del Canal de Suez para cruzarlo el día 11 por la mañana.
*HOEGH ST.PETERSBURG (2000MY), aún en el Océano Indico de camino a Suez donde llegara el próximo 15-8.
*RCC ANTWERP (4052MY), sin novedad, se dispone a bordear las costas de Singapur durante el día de mañana en su camino a Suez.
*GLOVIS COMPANION, paso por el estrecho de Taiwán sin incidencias y continua navegando por el Mar del Sur de China de camino a Suez directamente.

Respecto a los barcos en seguimiento...
*BOHEME, en dirección a Singapur y sin novedades reseñables.
*SWALLOW ACE, partió hace un tres de días de Singapur en dirección Suez donde llegara el 20-8 y después... pues veremos, tras una filtración se dijo que iba a parar en Barcelona el día 23-8, pero yo estimo que para en Barcelona sería hacia el día 26-8.
*TAIPAN, este barco salió de Shanghai con destino Singapur donde llegara el día 9-8 y después veremos.

Por último, esta tarde a última hora he localizado un barco el MORNING CARINA, que no venía en el listado de llegadas a Shanghái y que se dirige en estos momentos al conocido puerto de Taicang, donde cargo el HOEGH ST.P. seguramente que al final sea una falsa alarma, pero bueno, ya es el segundo barco que tiene como destino este puerto. Veremos...

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
« Respuesta #872 en: 08 de Agosto de 2022, 10:53:26 pm »
Este es el barco que se dirige ahora a Taicang...

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
« Respuesta #873 en: 08 de Agosto de 2022, 10:53:49 pm »
Y resumen...

DaniPB

*
« Respuesta #874 en: 09 de Agosto de 2022, 12:53:26 am »
a modo de recordatorio
esto es lo ultimo entregado en Junio, confirmado en el foro

y aqui esta el listado.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1egidyo3BcudAi92U0NqTR4JIzQNcmrJzu_NKGfjKSdg/edit#gid=0

es decir, como comente ya hace semanas, las ultimas entregas de RWD blancos, son de medianos/finales de enero. en caso del negro es de inicios de febrero. En otros colores como Azul, creo que rondaban Diciembre ( no estaban en el listado).

Asi que, si realmente llegan Model 3 y Model Y como siempre, si es que llegan, serian 1000-1200 model 3 y Y, eso seria llenar pedidos, quizas hasta finales de marzo/abril en el caso de RWD.

Dudo que lleguen mas lejos, si es que llegan a Abril (como siempre algun caso habra).
Ahora bien, si llegan mas coches de lo que esperamos, entonces si que podriamos estar hablando de Mayo o quizas Junio.
Viendo el panorama, no soy muy propenso a pensar que llegaremos a los pedidos de Junio, a no ser que sea una combinacion de coche poco comun o poco pedida (sin querer ofender a nadie, es simplemente los datos que veo y como va la cosa :( )
Hola.

El mio lo puedes quitar de la lista. Cancelo pedido y continuo con el ICE. Ya lo compre con dudas y los usuarios del foro han acabado por aburrirme y voy a seguir con la gasolina mientras esto no madure más. Haber si para el siguiente la cosa está un poco más clara.

Gracias a todos por vuestro trabajo y espero que disfrutéis mucho de vuestros coches.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #875 en: 09 de Agosto de 2022, 04:13:26 am »
a modo de recordatorio

y aqui esta el listado.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1egidyo3BcudAi92U0NqTR4JIzQNcmrJzu_NKGfjKSdg/edit#gid=0

es decir, como comente ya hace semanas, las ultimas entregas de RWD blancos, son de medianos/finales de enero. en caso del negro es de inicios de febrero. En otros colores como Azul, creo que rondaban Diciembre ( no estaban en el listado).

Asi que, si realmente llegan Model 3 y Model Y como siempre, si es que llegan, serian 1000-1200 model 3 y Y, eso seria llenar pedidos, quizas hasta finales de marzo/abril en el caso de RWD.

Dudo que lleguen mas lejos, si es que llegan a Abril (como siempre algun caso habra).
Ahora bien, si llegan mas coches de lo que esperamos, entonces si que podriamos estar hablando de Mayo o quizas Junio.
Viendo el panorama, no soy muy propenso a pensar que llegaremos a los pedidos de Junio, a no ser que sea una combinacion de coche poco comun o poco pedida (sin querer ofender a nadie, es simplemente los datos que veo y como va la cosa :( )
Hola.

El mio lo puedes quitar de la lista. Cancelo pedido y continuo con el ICE. Ya lo compre con dudas y los usuarios del foro han acabado por aburrirme y voy a seguir con la gasolina mientras esto no madure más. Haber si para el siguiente la cosa está un poco más clara.

Gracias a todos por vuestro trabajo y espero que disfrutéis mucho de vuestros coches.

Lamento tu decisión, precisamente la idea del foro es la contraria, despejar las dudas de los indecisos, eso sí, con la verdad por delante...

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #876 en: 09 de Agosto de 2022, 09:08:15 am »
Pues algo estamos haciendo mal, @Tristán , porque muchos de los últimos comentarios se basan en defender la decisión tomada por unos pocos, denigrando otros modelos en el camino.

Sinceramente, este foro hace mucho tiempo que perdió el poder ser una referencia para recién llegados o para gente pensando dar el salto al mundo eléctrico.

Cuándo no hay formas, un foro debe tener moderadores.
Cuando no hay ni formas, ni moderadores, como sucede aquí, todo se desvirtúa.

Saludos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #877 en: 09 de Agosto de 2022, 09:55:33 am »
Pienso igual que Keops. Las peleitas de RWD vs LR y de modelo barato vs Caro, cansan un poco.
Cada uno se compra lo que le apetece por sus necesidades, y cada uno esta contento con su decisión. La idea del foro es ayudar en dudas y proponer mejoras, no luchar para justificar que lo mio es mejor. Cada coche es un mundo y cada persona es otro mundo, cada uno tiene una necesidad, y estoy seguro que el coche que eligen es el que mejor se adaptan a sus necesidades.

Si haces muchísimos km al dia, o varios viajes al año, elegirás un modelo, si lo tuyo es trayectos cortos y un viaje al año o cada 2 años, elegirías otro, si lo tuyo es meterte en el circuito o te gusta la potencia pura, elegirás otro. Y si lo tuyo es querer meterte en lo electrico, pero gastando lo justo, pero te encanta Tesla, elegiras otro. Recordemos que siempre podemos vender el coche y comprar otro, y mas viendo cómo se revalorizan los Teslas.... Pero descalificar unos pq los otros son mejores, no lo veo, y últimamente siempre entramos al mismo trapo.

me da lastima que gente que quiere meterse en el tema eléctrico, se eche para atras, por lo que se comenta en el foro, Sinceamente, entiendo que se echen para atrás por temas de entregas a 7 meses vista y el ansia de querer el coche ya. Aunque en ese sentido, todo esta igual, cualquier coche, te auguran 6 meses mínimo de espera.

Sigamos mejorando y dando opiniones, para que más y más gente se apunte a lo eléctrico, y no se vayan asustados por lo que se comenta.
Sin anumos de ofender a nadie, Un saludo!
Model 3 RWD blanco-negro-aero

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
« Respuesta #878 en: 09 de Agosto de 2022, 10:21:02 am »
Completamente de acuerdo con lo que acabáis de comentar.

Si cambiar de coche normalmente suele ser una decisión importante y a eso le sumamos también el cambiar de motor térmico a eléctrico, tiene mucho mérito dar el paso. Es una pena que en vez de ayudar y animar se haga todo lo contrario por parte de algunas personas del foro.

Se puede saber que problema hay en que te compres un modelo u otro?? Cada uno tenemos necesidades diferentes y de lo que se trata es de comprarte lo que mejor se adapte a ellas y punto. Lo demás es entrar al trapo de gente que lo único que busca es confrontación. Una recomendación, pasar de esos comentarios tóxicos, ignorar el comentario y seguir hablando de lo que va el hilo ya que si no... mucha más gente abandonará la idea de cambiar al eléctrico.

Y con ello no quiero decir que solo se tenga que hablar de las cosas buenas, para nada, también hay que hablar de los defectos que tengan tanto los coches como la marca en general y decir lo que no nos guste,.pero siempre sin menospreciar.

En fin, que al final nos vamos del tema en el hilo y terminamos por los cerros de Úbeda... vamos a intentar ser constructivos señores.

DaniPB

*
« Respuesta #879 en: 09 de Agosto de 2022, 11:08:14 am »
a modo de recordatorio

y aqui esta el listado.

Hola.

Lamento tu decisión, precisamente la idea del goro es la contraria, despejar las dudas de los indecisos, eso sí, con la verdad por delante...
Pues sinceramente ahora mismo tal y como enfocais los debates. Sólo conseguís el efecto espantada.  Que hasta hay foreros que maquillan o mienten directamente para atacar a otra versión y que al final lo único que ataca es al coche eléctrico en sí.... A mí me rematasteis. Esta ba empezando a ser una carga en vez de una ilusión y eso que aún no lo había recibido.

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
« Respuesta #880 en: 09 de Agosto de 2022, 11:29:08 am »
a modo de recordatorio

y aqui esta el listado.

Hola.

Lamento tu decisión, precisamente la idea del goro es la contraria, despejar las dudas de los indecisos, eso sí, con la verdad por delante...
Pues sinceramente ahora mismo tal y como enfocais los debates. Sólo conseguís el efecto espantada.  Que hasta hay foreros que maquillan o mienten directamente para atacar a otra versión y que al final lo único que ataca es al coche eléctrico en sí.... A mí me rematasteis. Esta ba empezando a ser una carga en vez de una ilusión y eso que aún no lo había recibido.

Un placer haberte tenido por este hilo @DaniPB y decirte que comprendo y respeto tu decisión.

Un saludo y cuídate.

JosuCm

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #881 en: 09 de Agosto de 2022, 11:41:58 am »
a modo de recordatorio

y aqui esta el listado.

Hola.

Yo por eso prefiero informarme viendo todos los vídeos que hay por YouTube y hacerme mi propia idea de lo que necesito y voy a comprar. También es muy importante probarlo antes, y no hacer caso de lo que digan por ahí.
Yo he tomado una decisión en base a toda la información que he podido obtener de los vídeos, y no hago caso de lo que opinen los demás.
De todas formas, un placer haberte tenido por aquí.
« Respuesta #882 en: 09 de Agosto de 2022, 11:45:52 am »
Nueva llamada de mi TA informandome que vaya ya vendiendo o tasando mi coche, ya que el dia 17 empiezan a asignar bastidores. me sorprende muchisimo ese dia ya que no me cuadra con los envios que hay.

Me ha dicho que hasta que no haya bastidor ellos no me tasan el coche ya que ahora las tasaciones duran 30 dias, con lo que he entendido que una vez asignado el bastidor, el coche tardara menos de 30 dias en entregarse.
Ni idea de que barco puede ser, pero podria cuadrar con la descarga del dia 9 que comento nuestro infiltrado @eduportu86@icloud.com

ya llegan....
Model 3 RWD blanco-negro-aero
« Respuesta #883 en: 09 de Agosto de 2022, 11:50:08 am »
Buenas.

En mi caso me acaba de informar, que los bastidores lo asignan del 22 al 27 de Agosto.

Saludos.
M3 RWD Blanco, Negro, Aero

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
« Respuesta #884 en: 09 de Agosto de 2022, 11:54:54 am »
Nueva llamada de mi TA informandome que vaya ya vendiendo o tasando mi coche, ya que el dia 17 empiezan a asignar bastidores. me sorprende muchisimo ese dia ya que no me cuadra con los envios que hay.

Me ha dicho que hasta que no haya bastidor ellos no me tasan el coche ya que ahora las tasaciones duran 30 dias, con lo que he entendido que una vez asignado el bastidor, el coche tardara menos de 30 dias en entregarse.
Ni idea de que barco puede ser, pero podria cuadrar con la descarga del dia 9 que comento nuestro infiltrado @eduportu86@icloud.com

ya llegan....
Que buena noticia!!! y cuadra perfectamente con la llegada del día 9-9....  por lo que al menos tu coche debería cargarse sí o sí en el próximo barco que salga hacia Europa que como comenté debería salir a finales de esta semana sí o sí, ya que el trayecto a Barcelona son unos 27 días.

A ver si recibimos llamadas de nuestros TA el resto también y lo vamos comentando.

Respecto al tema de tasación de tu coche, a mi me trataron genial en Click Cars y me lo valoraron muchiiiisimo más que Tesla. Es una opción.