El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #1050 en: 14 de Agosto de 2022, 11:16:46 pm »
Buenas noches a todos, después de un día tranquilo parece que ya tenemos barco dirigiéndose hacia el puerto para cargar parte de todos esos coches que vimos. Y no es otro que el GLOVIS CHALLENGE, uno se los barcos de los que os hable ya que por la trayectoria que lleva tiene que ser sí o si, ya que venía de Corea y ha dejado atrás la entrada el puerto norte.

Venga va!!

Crucemos los dedos!!

Por cierto hoy me ha cambiado la decha del 11/09 al 27/09, a mi no me habia cambiado la fecha desde primeros de julio.
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #1051 en: 14 de Agosto de 2022, 11:48:19 pm »
Parece que no va a haber ningun model 3 hasta el 27 o asi no? Entonces puede salir un barco el 1/9 y llegaria a tiempo casi no?

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1052 en: 15 de Agosto de 2022, 12:09:57 am »
Parece que no va a haber ningun model 3 hasta el 27 o asi no? Entonces puede salir un barco el 1/9 y llegaria a tiempo casi no?
Hasta donde yo vi, en el puerto había mayormente MY, pero también había M3. No sé si está barco cargará M3 o no, pero por lógica debería, ya que los últimos tres barcos cargaron solamente MYs. Ya veremos...

Si un barco sale el 1-9 si que le daría tiempo a llegar a Koper o a Barcelona ya que el trayecto le llevaría 26 o 27 días, pero rara vez ha salido un barco tan tarde en el último mes del trimestre. El año pasado el último barco salió el 28-8 con destino Koper, Eslovenia.

Por aquí te dejo captura de los barcos del Q3 2021...

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #1053 en: 15 de Agosto de 2022, 01:47:50 am »
Es que si sale un barco el martes y lleva model 3 y va a barcelona entonces estarian entregando a mediados de setiembre… y por lo que veo todos tenemos fechas para finales. Quizas sea antes entonces

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #1054 en: 15 de Agosto de 2022, 07:00:56 am »
Es que si sale un barco el martes y lleva model 3 y va a barcelona entonces estarian entregando a mediados de setiembre… y por lo que veo todos tenemos fechas para finales. Quizas sea antes entonces

A mi siempre me ha puesto fecha estimada en la app del 24 al 30 y ayer me cambió del 11 al 27...

Hay gente que le ha vuelto a diciembre.

Deberian llegar 2 barcos.
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.

JosuCm

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #1055 en: 15 de Agosto de 2022, 09:24:20 am »
Pienso que deberían llegar antes de lo que nos dice la app. Si pasa cualquier cosa se les pasan las entregas de trimestre y por lo que se ha dicho por aquí, no quieren eso.
Así que todavía igual se nos adelanta algo. Veremos que pasa con los barcos. De todas formas, ¡ya no queda nada!
« Respuesta #1056 en: 15 de Agosto de 2022, 09:54:51 am »
yo tmb pienso igual. las fechas, son para decir, "eh, estad atentos, este mes lo deberiais de recibir". Pero las fechas se acotaran cuando tengamos VIN. Haciendo caso a las descargas del puerto, pienso que habra model 3-Y entregados a partir del 11 hasta final de mes. Ya que si un barco llega el 9, y el otro el 19, esos coches se repartiran en todo el mes.
Model 3 RWD blanco-negro-aero
« Respuesta #1057 en: 15 de Agosto de 2022, 12:31:04 pm »
Buenas.

Ya tenemos al GLOVIS CHALLENGE cargando en el puerto sur.

Saludos
M3 RWD Blanco, Negro, Aero

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1058 en: 15 de Agosto de 2022, 12:37:10 pm »
El GLOVIS CRYSTAL, uno de los barcos que se filtraron en el famoso listado, que de momento no ha dado ni una, y al que hemos estado siguiendo estos últimos días acaba de salir del puerto de Pyeongtaek en Corea del Sur y parece que fin.ente se dirige a Shanghái, pero, ha ocurrido algo curioso en la información de su transponder ya que a primera hora de la mañana la información que mostraba es que se dirigía a Shanghái si, pero al puerto se Taicang, donde cargó uno de los barcos que traen carga parcial a Europa, pero ahora mismo ha cambiado la información y tan solo pone que se dirige a Shanghái y que su fecha prevista de llegada es mañana. Por otro lado parece que viene con más de media carga por el calado, pero bueno, esta información no es siempre fiable.

Con todo el descontrol que está ocurriendo este trimestre, quién sabe si al final cargará Teslas o no. Y si al final se dirige al puerto de Taicang, al puerto Norte o al Sur jeje, pero una cosa también está clara, la fábrica no para de producir a razón de unos mínimo 2000 coches al día y hacia algún sitio los tienen que transportar para cargar en los barcos y viendo cómo estaba el puerto Sur donde apenas cabían ya coches.....   quién dice que estos 2000 coches que salen cada día no están siendo transladados a otro puerto?? Porque... a algún sitio los están llevando no? y desde que la fábrica terminó el upgrade, han pasado muchos días aparentemente sin llegar barcos al menos al puerto Sur, y la producción no ha parado así que.... esto es toda una incógnita  ???

Yo por si acaso le he puesto el ojo a todo lo que ha salido del puerto Norte y que ponía rumbo hacia Singapur. Nos llevaremos alguna sorpresa??

Bueno, pues lo dicho, veremos hacia donde se dirige finalmente el GLOVIS CRYSTAL, ah!! y sin quitarle el ojo al otro candidato, el GLOVIS SUNRISE que se dirige hacia Shanghái con fecha de llegada mañana también.
« Respuesta #1059 en: 15 de Agosto de 2022, 01:00:25 pm »
realmente no sé como gestionan los envíos este trimestre. Me da que mucho de lo que producen, directamente sale en camiones a repartir por china. Pero tener el puerto tan lleno tantos dias, no es propio de Tesla. Posiblemente algo esta pasando con los barcos, pq lo normal seria que estuvieran entrando y saliendo a destajo, vaciando ese puerto para enviarlos a destino, ya sea Europa, Australia, Korea o Emiratos Arabes.
Muy logico no veo este trimestre, el ultimo barco hacia Europa salió hace 1 semana y algo, y ahora mismo queda 1 semana aprox de ventana para hacer envíos. máxime 10 dias. En estos 10 dias, yo creo que deberían de salir, mínimo 3 barcos más.
Esto, o Tesla ya por fin empieza a repartir coches durante todo el trimestre y no solo a oleadas finales, y les de "igual" repartir los coches a finales de septiembre o inicios de octubre, pq el tocho de entregas ya lo cumplen con los mas de 100k coches que entregaran en china.
Model 3 RWD blanco-negro-aero
« Respuesta #1060 en: 15 de Agosto de 2022, 01:38:40 pm »
Además de los nervios de las fechas de las próximas entregas, me resulta extraño que desde mediados de mayo en el configurador están dando las mismas fechas de entrega que tres meses después. ¿Ya no se compran Model 3?

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #1061 en: 15 de Agosto de 2022, 02:07:55 pm »
Bueno las subidas d precio no le habran ayudado… los rumores de baterias nuevas y que la gasolina empieza a bajar pues no ayuda. La crisis que viene etc etc…
Pero si yo tambien me habia fijado, yo compre en marzo porque
Me ponia entrega en enero y pense bueno asi tengo mas tiempo… pero es q lo compras ahora y t lo planifocan casi para las mismas fechas

Oscar Black

*
« Respuesta #1062 en: 15 de Agosto de 2022, 02:51:50 pm »
Subidas de precio de los coches, subida de precio de la luz, fondos agotados para las ayudas, contención del precio del combustible, apertura de los SuC a otras marcas, plazos de entrega...

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1063 en: 15 de Agosto de 2022, 05:33:30 pm »
Exactamente, es un compendio de cosas que no ayudan a comprar coches nuevos pero ni EV ni ICE. Hace poco lei un artículo referente a las ventas de coches durante el mes de julio y.... se habían vendido para ricamente el mismo número de coches en general nuevos que coches de segunda mano con MAS de 15 años!!

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1064 en: 15 de Agosto de 2022, 05:47:30 pm »
El GLOVIS CRYSTAL, uno de los barcos que se filtraron en el famoso listado, que de momento no ha dado ni una, y al que hemos estado siguiendo estos últimos días acaba de salir del puerto de Pyeongtaek en Corea del Sur y parece que fin.ente se dirige a Shanghái, pero, ha ocurrido algo curioso en la información de su transponder ya que a primera hora de la mañana la información que mostraba es que se dirigía a Shanghái si, pero al puerto se Taicang, donde cargó uno de los barcos que traen carga parcial a Europa, pero ahora mismo ha cambiado la información y tan solo pone que se dirige a Shanghái y que su fecha prevista de llegada es mañana. Por otro lado parece que viene con más de media carga por el calado, pero bueno, esta información no es siempre fiable.

Con todo el descontrol que está ocurriendo este trimestre, quién sabe si al final cargará Teslas o no. Y si al final se dirige al puerto de Taicang, al puerto Norte o al Sur jeje, pero una cosa también está clara, la fábrica no para de producir a razón de unos mínimo 2000 coches al día y hacia algún sitio los tienen que transportar para cargar en los barcos y viendo cómo estaba el puerto Sur donde apenas cabían ya coches.....   quién dice que estos 2000 coches que salen cada día no están siendo transladados a otro puerto?? Porque... a algún sitio los están llevando no? y desde que la fábrica terminó el upgrade, han pasado muchos días aparentemente sin llegar barcos al menos al puerto Sur, y la producción no ha parado así que.... esto es toda una incógnita  ???

Yo por si acaso le he puesto el ojo a todo lo que ha salido del puerto Norte y que ponía rumbo hacia Singapur. Nos llevaremos alguna sorpresa??

Bueno, pues lo dicho, veremos hacia donde se dirige finalmente el GLOVIS CRYSTAL, ah!! y sin quitarle el ojo al otro candidato, el GLOVIS SUNRISE que se dirige hacia Shanghái con fecha de llegada mañana también.
El GLOVIS CRYSTAL acaba de para motores y ahí donde veis en mapa se ha quedado, al menos de momento, como si estuviera haciendo tiempo y dándole cuartelillo al GLOVIS CHALLENGE a cargar para darle el relevo en el puerto....  ???