a ver, que somos unos fatalistas

ya entremos en la dinamica de aqui no llega nada y ya todo es pesimismo.
Segun edu: hace 1 mes y pico comento que el dia 9 de septiembre y el 20 de septiembre llegarian los 2 barcos de tesla, y despues de mirar y descartar 1000 barcos, ha coincidido que el Challange viene el dia 9 de septiembre y muy posiblemente el dia 19-20 llegue el Chrystal. Solo con eso, un poco bastante de credibilidad deberia de tener en el foro, y mas si es una persona con contacto directo con el CEo que gestiona los barcos que llevan a BCN mas siendo estibador directo que descarga los barcos.
Pues edu comenta que se descargara INTEGRO el barco en bcn. Estaria genial que aceptemos que ese barco no ira a UK despues, por mucho que los foros de UK digan lo contrario.
si ese barco trae 2500 model 3 y 1700 i pico model Y, con la capacidad de vaciado del puerto, tesla tardaria 10 dias minimo en vaciar el puerto de coches, si todos los camiones son asignados a tesla, lo cual dudo. pero bueno.
eso da que, si tesla no asignara ningun coche de estos a España, esos coches tardarian esos 10 dias en irse, vaciandose el puerto casualmente, el dia que llega el nuevo barco.
Ese otro barco traera otros tantos 4k coches, y siguiendo los numeros, minimo 10 dias, nos vamos a dia 30.
Mis numeros son los siguientes.
El primer barco se destinara gran parte a envíos a Francia y Portugal, calculo que un 50-60%, el resto, intentaran hacer entregas domesticas. Ya sea con gruas individuales o camiones. Eso quiere decir que TODO DIOS de Catalunya recogerá el coche en el puerto, y seguramente ofrecerán la posibilidad a muchos, que tengan entregas tardías. NO quiero pensar mal, pero no me extrañaría que aqui la gente con cercanía a Cataluña (Aragon y Valencia), tmb sean invitados a venir, si tienen entregas estimadas a noviembre/diciembre.
Dicho esto, el segundo barco si llega el día 20 nos plantamos a día 21 con el barco ya descargado y 4k teslas, con una capacidad de vaciado en 5 dias de 2000.
Viéndolo así, yo veo claro, que habrá entregas masivas en el puerto, y me da que el backlog de España se vaciara bastante ya que muchísimos de esos coches se quedaran aquí.
Ojo, no vaya a ser que aprovechen los trenes, y carguen los trenes para llevarlos a Francia o Portugal. Aunque no se como esta el tema de las Vias y las medidas de estas. Antiguamente se que habia problemas con el ancho de via Europeo y Español. Si se usa el tren, entonces si que hay capacidad de vaciado en 2-3 dias.
tiempo al tiempo, pero asi lo veo. Se entregaran coches en SC, si. posiblemente a todos aquellos que vayan con entrega retrasada o tenian entrega en Agosto-septiembre cuando compraron el coche. El resto.... pues no quiero pensar mal, pero ya veo lo que va a pasar...
POR CIERTO, sin animo de ofender. Tesla es fan de entregas grupales en grandes campas. Mirar el video de las entregas del Model Y en Australia. Alquilaron una nave y allí pusieron todos los Tesla. Así que si en el puerto han habilitado no 1 sino 2 naves/carpas.. tocara ir a ver a edu e invitarle a una birra...