El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #1620 en: 25 de Agosto de 2022, 12:10:27 am »
Poco se está hablando del mensaje que puso @eduportu86@icloud.com sobre los camiones del puerto, que solo aceptaban 150 por día.

A 6 coches por camión, 900 coches día.

Es decir, ni siquiera los coches que vengan más pronto tienen asegurado ser entregados en el service center...
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #1621 en: 25 de Agosto de 2022, 12:21:34 am »
Poco se está hablando del mensaje que puso @eduportu86@icloud.com sobre los camiones del puerto, que solo aceptaban 150 por día.

Es decir, ni siquiera los coches que vengan más pronto tienen asegurado ser entregados en el service center...

Ya veremos los que finalmente se descargan.
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
« Respuesta #1622 en: 25 de Agosto de 2022, 12:23:11 am »
Y donde llegaran los primeros model 3? A uk no? A ver q dicen ellos

Se han entregado model y post paron y no han dicho nada de cambios.

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #1623 en: 25 de Agosto de 2022, 12:33:43 am »

Ya veremos los que finalmente se descargan.

Los 1751 MY seguro...
Eso serían dos días completos de camiones únicamente dedicados a Tesla

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #1624 en: 25 de Agosto de 2022, 12:35:07 am »
Los model y q tienen cambios son los sr q se venden solo en china creo
« Respuesta #1625 en: 25 de Agosto de 2022, 09:06:41 am »
a ver, que somos unos fatalistas :D ya entremos en la dinamica de aqui no llega nada y ya todo es pesimismo.

Segun edu:  hace 1 mes y pico comento que el dia 9 de septiembre y el 20 de septiembre llegarian los 2 barcos de tesla, y despues de mirar y descartar 1000 barcos, ha coincidido que el Challange viene el dia 9 de septiembre y muy posiblemente el dia 19-20 llegue el Chrystal. Solo con eso, un poco bastante de credibilidad deberia de tener en el foro, y mas si es una persona con contacto directo con el CEo que gestiona los barcos que llevan a BCN mas siendo estibador directo que descarga los barcos.
Pues edu comenta que se descargara INTEGRO el barco en bcn. Estaria genial que aceptemos que ese barco no ira a UK despues, por mucho que los foros de UK digan lo contrario.

si ese barco trae 2500 model 3 y 1700 i pico model Y, con la capacidad de vaciado del puerto, tesla tardaria 10 dias minimo en vaciar el puerto de coches, si todos los camiones son asignados a tesla, lo cual dudo. pero bueno.
eso da que, si tesla no asignara ningun coche de estos a España, esos coches tardarian esos 10 dias en irse, vaciandose el puerto casualmente, el dia que llega el nuevo barco.

Ese otro barco traera otros tantos 4k coches, y siguiendo los numeros, minimo 10 dias, nos vamos a dia 30.

Mis numeros son los siguientes.
El primer barco se destinara gran parte a envíos a Francia y Portugal, calculo que un 50-60%, el resto, intentaran hacer entregas domesticas. Ya sea con gruas individuales o camiones. Eso quiere decir que TODO DIOS de Catalunya recogerá el coche en el puerto, y seguramente ofrecerán la posibilidad a muchos, que tengan entregas tardías. NO quiero pensar mal, pero no me extrañaría que aqui la gente con cercanía a Cataluña (Aragon y Valencia), tmb sean invitados a venir, si tienen entregas estimadas a noviembre/diciembre.

Dicho esto, el segundo barco si llega el día 20 nos plantamos a día 21 con el barco ya descargado y 4k teslas, con una capacidad de vaciado en 5 dias de 2000.
Viéndolo así, yo veo claro, que habrá entregas masivas en el puerto, y me da que el backlog de España se vaciara bastante ya que muchísimos de esos coches se quedaran aquí.

Ojo, no vaya a ser que aprovechen los trenes, y carguen los trenes para llevarlos a Francia o Portugal. Aunque no se como esta el tema de las Vias y las medidas de estas. Antiguamente se que habia problemas con el ancho de via Europeo y Español. Si se usa el tren, entonces si que hay capacidad de vaciado en 2-3 dias.

tiempo al tiempo, pero asi lo veo. Se entregaran coches en SC, si. posiblemente a todos aquellos que vayan con entrega retrasada o tenian entrega en Agosto-septiembre cuando compraron el coche. El resto.... pues no quiero pensar mal, pero ya veo lo que va a pasar...

POR CIERTO, sin animo de ofender. Tesla es fan de entregas grupales en grandes campas. Mirar el video de las entregas del Model Y en Australia. Alquilaron una nave y allí pusieron todos los Tesla. Así que si en el puerto han habilitado no 1 sino 2 naves/carpas.. tocara ir a ver a edu e invitarle a una birra...
Model 3 RWD blanco-negro-aero

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #1626 en: 25 de Agosto de 2022, 09:10:19 am »
POR CIERTO, sin animo de ofender. Tesla es fan de entregas grupales en grandes campas. Mirar el video de las entregas del Model Y en Australia. Alquilaron una nave y allí pusieron todos los Tesla. Así que si en el puerto han habilitado no 1 sino 2 naves/carpas.. tocara ir a ver a edu e invitarle a una birra...

Si por algún casual me toca ir a recogerlo a Barna, espero poder verte Edu!
Y al resto, igual!
« Respuesta #1627 en: 25 de Agosto de 2022, 09:12:51 am »
Dicho esto, y viendo la posibilidad, aunque Tesla adelante el pedido X meses, lo minimo que podria hacer es dar carga de supercharger gratuita el dia de entrega, y el siguiente. Para poder volver a casa a coste 0.
Mucha gente perdera 1 dia de vacaciones y posiblemente 500-600 euros por la tonteria, y teniendo en cuenta lo caros que son los coches, que menos que si te "obligan" a ir a BCN, te compensen con eso. pero ya sabemos que paso en el Q2..

Diferente seria si se quedaran con 4000 coches en el puerto, sin que nadie los recogiera y perdieran las ventas en el Q3. estoy seguro que se lo repensarian en el Q4. Pero claro, a ver quien es el listo que dice que no, teniendo la cola de gente que hay, deseosa de hacer X km para llevarse el tesla :(

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #1628 en: 25 de Agosto de 2022, 09:15:50 am »
Yo creo que antes de ponernos fatalistas, solo pensemos que los que tengan fecha de entrega más allá del 25 de septiembre es posible (no seguro) que vayan al puerto.
Y, cuando veamos el volumen de personas que van al puerto, si es una barbaridad y no dan ninguna recompensa a los que vayan, pues entonces ya nos ponemos burros y amenazamos con denunciar.

Pero, mientras tanto (y más siendo un tema sobre el que tenemos control cero), deberíamos de estar tranquilos y centrarnos en qué barcos vienen los M3 y en qué barcos vienen los MY de los VIN tempranos ;)
« Respuesta #1629 en: 25 de Agosto de 2022, 09:21:10 am »
el caso es que, creo que ningun SR tiene fecha de Septiembre :D
Los LR y los P tienen fecha septiembre. veremos si el Challange trae SR o no :/

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #1630 en: 25 de Agosto de 2022, 09:27:13 am »
el caso es que, creo que ningun SR tiene fecha de Septiembre :D
Los LR y los P tienen fecha septiembre. veremos si el Challange trae SR o no :/

Buena apreciación.

Quizás es un poco pronto para hacer cábalas, pero ocurren dos cosas:

• En este trimestre quieren maximizar ganancias ya que el trimestre pasado fue bastante malo en términos de entregas
  • El trimestre que viene, según Troy Teslike, será récord en entregas de M3 en Europa

Entonces, si se dejan todos los SR+ para finales de año, pueden:

• Hacer entregas masivas de SR+ y conseguir los 31.000 M3 entregados que pretenden
  • Acabar el stock de M3 SR+ 2022 para empezar a producir los nuevos con la nueva batería

Sentido tendría, ahora, son cábalas y seguro que algún SR+ caerá por aquí, sobre todo para los más rezagados.
« Respuesta #1631 en: 25 de Agosto de 2022, 09:53:23 am »
aun queriendo maximizar, que por eso están haciendo tantísimos Model Y, haran Model 3 SR. Quizás en menor medida y un % bajo, tipo 10% o 15% de coches.
Si solo fueran a por la pasta, se irian a por los Model Y LR y Model Y performance (que ya lo hacen), pero entregandolos todos.

Pero lo de las fechas de la app, mas que tirar para atras pq no traeran, me suena a reorganizacion, ya que todos o casi todos los pedidos tenian fecha de entrega de septiembre. y eso no era factible. Veremos como acaba.

pero bueno, que a saber, tal cual traen 10 SR como 1000. sinceramente, ahora con la fabrica de china haciendo coches como churros, me da que les da "igual".
Tmb pensar que en china tienen una prevision de entregas de Model Y de 150k, lo cual es una burrada.

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
« Respuesta #1632 en: 25 de Agosto de 2022, 10:17:13 am »
a ver, que somos unos fatalistas :D ya entremos en la dinamica de aqui no llega nada y ya todo es pesimismo.

Segun edu:  hace 1 mes y pico comento que el dia 9 de septiembre y el 20 de septiembre llegarian los 2 barcos de tesla, y despues de mirar y descartar 1000 barcos, ha coincidido que el Challange viene el dia 9 de septiembre y muy posiblemente el dia 19-20 llegue el Chrystal. Solo con eso, un poco bastante de credibilidad deberia de tener en el foro, y mas si es una persona con contacto directo con el CEo que gestiona los barcos que llevan a BCN mas siendo estibador directo que descarga los barcos.
Pues edu comenta que se descargara INTEGRO el barco en bcn. Estaria genial que aceptemos que ese barco no ira a UK despues, por mucho que los foros de UK digan lo contrario.

si ese barco trae 2500 model 3 y 1700 i pico model Y, con la capacidad de vaciado del puerto, tesla tardaria 10 dias minimo en vaciar el puerto de coches, si todos los camiones son asignados a tesla, lo cual dudo. pero bueno.
eso da que, si tesla no asignara ningun coche de estos a España, esos coches tardarian esos 10 dias en irse, vaciandose el puerto casualmente, el dia que llega el nuevo barco.

Ese otro barco traera otros tantos 4k coches, y siguiendo los numeros, minimo 10 dias, nos vamos a dia 30.

Mis numeros son los siguientes.
El primer barco se destinara gran parte a envíos a Francia y Portugal, calculo que un 50-60%, el resto, intentaran hacer entregas domesticas. Ya sea con gruas individuales o camiones. Eso quiere decir que TODO DIOS de Catalunya recogerá el coche en el puerto, y seguramente ofrecerán la posibilidad a muchos, que tengan entregas tardías. NO quiero pensar mal, pero no me extrañaría que aqui la gente con cercanía a Cataluña (Aragon y Valencia), tmb sean invitados a venir, si tienen entregas estimadas a noviembre/diciembre.

Dicho esto, el segundo barco si llega el día 20 nos plantamos a día 21 con el barco ya descargado y 4k teslas, con una capacidad de vaciado en 5 dias de 2000.
Viéndolo así, yo veo claro, que habrá entregas masivas en el puerto, y me da que el backlog de España se vaciara bastante ya que muchísimos de esos coches se quedaran aquí.

Ojo, no vaya a ser que aprovechen los trenes, y carguen los trenes para llevarlos a Francia o Portugal. Aunque no se como esta el tema de las Vias y las medidas de estas. Antiguamente se que habia problemas con el ancho de via Europeo y Español. Si se usa el tren, entonces si que hay capacidad de vaciado en 2-3 dias.

tiempo al tiempo, pero asi lo veo. Se entregaran coches en SC, si. posiblemente a todos aquellos que vayan con entrega retrasada o tenian entrega en Agosto-septiembre cuando compraron el coche. El resto.... pues no quiero pensar mal, pero ya veo lo que va a pasar...

Yo sigo diciendo que no descargan todo el barco en bcn, ni el challenge ni el crystal si es el que viene aqui finalmente u otro.

Y lo que descargen aqui tienen que repartir entre españa, portugal, francia.

No sé como lo van a gestionar pq con estos nunca aciertas pero si es cierto lo que dices, haber como sacan todos cuando lleguen el 20, ya no solo los de aqui, si no los del resto.

Todos los TA estan diciendo que las entregas son en los SC correspondientes pero credibilidad 0. Pero tb digo si llegaria el caso no estaria mal plantarnos todos para que no nos toreen.

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #1633 en: 25 de Agosto de 2022, 10:25:50 am »
Tmb pensar que en china tienen una prevision de entregas de Model Y de 150k, lo cual es una burrada.

No es tan burrada yo creo.
Son 10 semanas y media de producción, lo que es dos meses y medio.
Y el otro medio mes, para exportaciones (28.000 MY).

Pero teniendo en cuenta de que van a entregar prácticamente todos los MY que están en backlog en Europa, nadie va a tener colas excesivas.
Y si con este movimiento, Xi Yinping está contento y el mercado chino también, pues oye, cosa que ganamos todos.

Saludos!

DaniPB

*
« Respuesta #1634 en: 25 de Agosto de 2022, 10:50:26 am »
Yo ayer le mande un correo a mi TA ya un poquito serio. Sinceramente ya me da igual que me lo entreguen en Septiembre o Diciembre lo que no pienso es estar ahora tengo que preparar las cosas para dentro de 3 semanas ahora para dentro de 3 o 6 meses. Tengo más vida que la mierda de un tesla o busca información o estoy guardando todos los cambios y comunicaciones para consultar si procede hoja de reclamación.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk