El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DaniPB

*
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #1650 en: 25 de Agosto de 2022, 02:50:04 pm »
Yo creo que estamos todos tensos según se acerca la hora de la verdad, como cuando te meas y vas llegando al baño. Sin ánimo de defender a estos tios creo que el "modus operandi" es bastante claro: La APP no sirve para nada, los TA o no saben o no "les dejan". Y la única cosa que es cierta es que el VIN va a misa. Así que nos queda esperar a una semana o dos y ver qué pasa, si te toca VIN, guay  si no, a diciembre. Yo hasta que empiece el aluvión de VIN no pienso preocuparme lo más mínimo y creo que lo sano es que nadie lo haga y si me dicen de ir a Barcelona (Ooootra vez) pues tomaré mi decisión de nuevo. No queda nada, ahora toca agarrarse lo que cada uno tenga y hacer un poco de yoga. En cualquier caso, sois estupendos, gracias al foro me he quitado del maldito twitter jajajaja.
No se te puede quitar la razón. Por que es así.

Pero hay que empezar a decir basta si das una estimación das una estimación y no toreas a la gente.

No son coches lowcost precisamente para que toreen así al cliente.

En Estados Unidos harán lo que les de la gana pero aquí deberían de cumplir las leyes.

He comprado varios coches bajo pedido y siempre me han puesto una fecha estimada y en un caso que hubo un buen retraso hasta me indemnizaron.

Tesla como marca una puta mierda no llega ni a nivel de Dacia.
Y según el resto espabile con los coches van a llevar una ostia que yo aplaudire. A mi me van a escuchar y el TA no tendrá culpa o no podrá decir pero es el que da la cara así que se joda y que aguante los chaparrones no es min problema.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Sinceramente y con todo el respeto, se nota que hace mas de 2 años que compraste tu último coche ‘bajo pedido’ porque esta situación de entregas tardías se viene dando desde 2020. Mucho ha cambiado estos años y esto no está tan regulado como los retrasos de las aerolíneas, no se a qué leyes te refieres.

Te recuerdo que Tesla vende promesas con años de antelación, y aún con todo VENDE. El Model 3 se presentó en 2016. Una semana después ya tenia 325mil reservas para entregas que no se iban a hacer hasta dentro de un año.

Estoy de acuerdo en que el TA deberá aguantar tu bronca, pero sinceramente le va a entrar por un oído y salir por otro porque no tienen potestad para nada. El Model 3 es la cola de leon de Tesla y se está vendiendo como churros y no tienen rival. No justifica el mareo, pero es que ya no compramos coches como si fuera un acontecimiento como tampoco volamos como en los años 80.

No van a indemnizar, no van a corregir. Van a sonreír y saludar. Y espérate porque como tardes en aceptar el coche se lo venden a otro.

Y eso que TODAVÍA no he experimentado nada del servicio postventa de Tesla, pero da igual, porque Audi, BMW, Ford y todas están pasando por lo mismo.

Bueno yo dire lo que me dijo mi TA cuando me "queje" un poco, tampoco mucho.
me dijo, "hiciste la reserva el dia 11 de Febrero y se te dio una estimacion de entrega de Noviembre, cualquier intento de entregarte el coche antes de Noviembre, es un esfuerzo que hace tesla, y por ello nos esforzamos para que tengais el coche antes. Aun asi, cuenta que el coche no te llega hasta Noviembre y si te llega antes, alegrate' (no con esas palabras pero basicamente dijo eso).
Si de inicio teniais entrega estimada 2023, pues ya le puedes decir misa...
ahora bien, las estimaciones de la app, se las podrian meter por el ojete
Yo tenía una estimación al igual que la tenía hace 24 horas. No me vale ese razonamiento. A mi no me dieron una fecha cuando lo compré me dieron una estimación como hace 15 días y si en el momento de la compra valía la estimación hace 24 horas también.

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #1651 en: 25 de Agosto de 2022, 02:53:19 pm »
Pero si has pedido el coche en julio no?
« Respuesta #1652 en: 25 de Agosto de 2022, 02:53:39 pm »
lo que esta claro, es que el tema de post venta y el tema de la app y las estimaciones, lo tienen bastante regulin.

Sinceramente, soy informatico y gestiono datos a escala masiva, y hay maneras de hacer esto, de hacer previsiones y de gestionar todo esto, muchisimo mas precisas que la forma en la que Tesla lo hace.

Tesla sabe perfectamente, a dia de hoy, cuantos coches vienen a europa, y sabe perfectamente que modelos son y que colores. Sabe tmb perfectamente o a un % aproximado que ira a cada pais, y sabe perfectisimamente que lista de espera hay. el algoritmo es bastante claro. Eso si hay variables (localizacion dentro del país, posibles rechazos etc etc) con lo que hay algo de aprox, y aleatoriedad.

Pero, los saltos de, ahora Noviembre, ahora Junio 2023, ahora septiembre, ahora Agosto (si yo tuve tmb Agosto), ahora Noviembre otra vez, ahora Enero, Ahora septiembre 26-30, y ahora otra vez Noviembre-enero... pues, oye.. veo esto y veo el FSD, y me da un cierto miedo de como puede funcionar la cosa...
Model 3 RWD blanco-negro-aero

DaniPB

*
« Respuesta #1653 en: 25 de Agosto de 2022, 02:54:53 pm »
Yo creo que estamos todos tensos según se acerca la hora de la verdad, como cuando te meas y vas llegando al baño. Sin ánimo de defender a estos tios creo que el "modus operandi" es bastante claro: La APP no sirve para nada, los TA o no saben o no "les dejan". Y la única cosa que es cierta es que el VIN va a misa. Así que nos queda esperar a una semana o dos y ver qué pasa, si te toca VIN, guay  si no, a diciembre. Yo hasta que empiece el aluvión de VIN no pienso preocuparme lo más mínimo y creo que lo sano es que nadie lo haga y si me dicen de ir a Barcelona (Ooootra vez) pues tomaré mi decisión de nuevo. No queda nada, ahora toca agarrarse lo que cada uno tenga y hacer un poco de yoga. En cualquier caso, sois estupendos, gracias al foro me he quitado del maldito twitter jajajaja.
No se te puede quitar la razón. Por que es así.

Pero hay que empezar a decir basta si das una estimación das una estimación y no toreas a la gente.

No son coches lowcost precisamente para que toreen así al cliente.

En Estados Unidos harán lo que les de la gana pero aquí deberían de cumplir las leyes.

He comprado varios coches bajo pedido y siempre me han puesto una fecha estimada y en un caso que hubo un buen retraso hasta me indemnizaron.

Tesla como marca una puta mierda no llega ni a nivel de Dacia.
Y según el resto espabile con los coches van a llevar una ostia que yo aplaudire. A mi me van a escuchar y el TA no tendrá culpa o no podrá decir pero es el que da la cara así que se joda y que aguante los chaparrones no es min problema.

Sinceramente y con todo el respeto, se nota que hace mas de 2 años que compraste tu último coche ‘bajo pedido’ porque esta situación de entregas tardías se viene dando desde 2020. Mucho ha cambiado estos años y esto no está tan regulado como los retrasos de las aerolíneas, no se a qué leyes te refieres.

Te recuerdo que Tesla vende promesas con años de antelación, y aún con todo VENDE. El Model 3 se presentó en 2016. Una semana después ya tenia 325mil reservas para entregas que no se iban a hacer hasta dentro de un año.

Estoy de acuerdo en que el TA deberá aguantar tu bronca, pero sinceramente le va a entrar por un oído y salir por otro porque no tienen potestad para nada. El Model 3 es la cola de leon de Tesla y se está vendiendo como churros y no tienen rival. No justifica el mareo, pero es que ya no compramos coches como si fuera un acontecimiento como tampoco volamos como en los años 80.

No van a indemnizar, no van a corregir. Van a sonreír y saludar. Y espérate porque como tardes en aceptar el coche se lo venden a otro.

Y eso que TODAVÍA no he experimentado nada del servicio postventa de Tesla, pero da igual, porque Audi, BMW, Ford y todas están pasando por lo mismo.
Me he comprado otro hace 14 días y ya me han confirmado semana de fabricación y luego que calcule el tiempo de transporte eso es una estimación. Lo de Tesla es reirse de la gente espérate que haya un model 3 de otra marca a ver si se siguen riendo de la misma manera.

Ojo que no atacó a nadie a parte de a Tesla. Que al final tenéis todos razón pero es que ni hay nada que me joda más que la  falta de seriedad al igual que nosotros somos serios. Ya veréis como para el pago  va todo en su tiempo.

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #1654 en: 25 de Agosto de 2022, 03:05:34 pm »
Otro coche que se fabricara a una escala mucho menor y que seguramente mucho mas cerca.
Tesla funciona asi manda barcos con 4500 coches cada tres meses porque tienen q abarcar mucho territorio solo con la fabrica d china.
No puedes comparar
« Respuesta #1655 en: 25 de Agosto de 2022, 03:15:31 pm »
Soy yo o el Courage esta arrancando hacia el puerto sur?

DaniPB

*
« Respuesta #1656 en: 25 de Agosto de 2022, 03:16:03 pm »
Otro coche que se fabricara a una escala mucho menor y que seguramente mucho mas cerca.
Tesla funciona asi manda barcos con 4500 coches cada tres meses porque tienen q abarcar mucho territorio solo con la fabrica d china.
No puedes comparar
Ese no es problema mio. Que monten otras fábricas o no abarques tanto. Haber que el mayor fabricante de coches Tesla aún no es. No tiene disculpa el comprar un coche cambiarte las fechas cincuenta veces de fecha y cuando lo tienes para dentro de un mes escaso pasarte para el año que viene. Para mi no es serio y dice mucho del funcionamiento de Tesla. 

Es mi opinión. Seré yo raro.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1657 en: 25 de Agosto de 2022, 03:28:04 pm »
El que se está moviendo seguro es el CRYSTAL que ya ha abandonado el puerto.

El COURAGE lleva en esa posición unas 4 horas haciendo amagos jeje.

Por otro lado el que me mosquea es el TRANS HARMONY 1, a ver si nos va a quitar el sitio....  :P

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1658 en: 25 de Agosto de 2022, 03:41:19 pm »

Por otro lado el que me mosquea es el TRANS HARMONY 1, a ver si nos va a quitar el sitio....  :P

Si el TRANS HARMONY entra, casi que daria por finiquitado los envios a europa este trimestre....

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1659 en: 25 de Agosto de 2022, 03:41:43 pm »
Dicen que a todo cerdo le llega su San Martín.... A Tesla cada vez le están recortando más terreno y para ejemplo BYD que en China cada vez está más cerca. Cuando el BYD Seal, que es rival directo del M3 este al alcance de todos los mercados de Europa ya veremos.... De momento BYD ya ha anunciado nuevos concesionarios antes de fin de año en 4 o 5 países del norte de Europa, entre ellos Alemania, y su presencia en el próximo Salón del Automóvil de París en Octubre para mostrar sus modelos.

Esta gente va pasito a pasito y de momento sin tropezarse, fabricación de coches y baterías propia y otra cosa que nadie tiene hasta el momento como fabricante de coches es que van a tener su propia flota de barcos, en concreto han hecho un pedido de 8 barcos para distribuir sus coches además de los barcos charter que suelen contratar.

Perdón por quizás salirme un poco del tema, Tesla no va a mantener la hegemonía constantemente y le van a crecer muchos enanos por lo que más vale que cambie muchas cosas por las que jamás se ha tomado la molesta por la posición que ocupa actualmente. 

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1660 en: 25 de Agosto de 2022, 03:45:07 pm »

Si el TRANS HARMONY entra, casi que daria por finiquitado los envios a europa este trimestre....
Exactamente..... jamás hemos visto dos Ro-Ro de 200m de eslora atracados en Luchao así que si, la cosa se puede poner complicada ya que el COURAGE no podría entrar hasta mañana con mucha suerte si hace una parada rápida el HARMONY, más dos días de carga... nos vamos a que saldría hacia Europa el 28, y quién dice Europa dice Koper claro.

Horas de intriga....

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1661 en: 25 de Agosto de 2022, 03:46:07 pm »

Exactamente..... jamás hemos visto dos Ro-Ro de 200m de eslora atracados en Luchao así que si, la cosa se puede poner complicada ya que el COURAGE no podría entrar hasta mañana con mucha suerte si hace una parada rápida el HARMONY, más dos días de carga... nos vamos a que saldría hacia Europa el 28, y quién dice Europa dice Koper claro.

Horas de intriga....

Si va hacia Koper... entregas del norte de Italia, de Eslovenia y Croacia.
Aquí ni las olemos a final de mes.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #1662 en: 25 de Agosto de 2022, 03:51:19 pm »

Horas de intriga....

Pues el glovis courage tiene destino el puerto y esta en marcha. El cristal en movimiento, veremos si hay vins, aunque me sale singapore el 3 de septiembre, no el 30/08... Veremos si mete caña pq la cosa esta justa justa...

*Edito: ahora sale el 30 al 1... Haciendo cuentas desde singapore a bcn te  sale el 20/9??
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #1663 en: 25 de Agosto de 2022, 03:52:36 pm »

Horas de intriga....

Si va hacia Koper... entregas del norte de Italia, de Eslovenia y Croacia.
Aquí ni las olemos a final de mes.
para bcn y con el tiempo de descarga para aqui ya no creo que veamos mas barcos, koper lo veo muy logico.
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.
« Respuesta #1664 en: 25 de Agosto de 2022, 03:56:14 pm »
visto asi, y ya apostando pq total, que nos queda mas que apostar y especular.... ;D

1_ MORNING CHORUS___ UK/ZEE
2_ GLOVIS SUMMIT______ UK/ZEE
3_ TITUS (P) ?? __________ UK/ZEE
4_ H.STPETERSBURG (P)__ ZEE
6_ RCC ANTWERP _______ KOPER
7_ GLOVIS COMPANION__ UK
8_ GLOVIS CHALLENGE__ BCN
9_ GLOVIS SUNRISE______ UK/ZEE
10_ GLOVIS SUN_________ ZEE
11_ GLOVIS CRYSTAL____ BCN
12_ GLOVIS COURAGE____ KOPER

Apuesto eso. y aunque me gustaria que viniera otro mas, quizas ya no veo que, por fechas y tiempos de carga, venga ningun barco mas.

Tiene toda la pinta que sera asi :D