El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #1950 en: 28 de Agosto de 2022, 02:06:38 pm »
El GLOVIS COURAGE arranca máquinas. Próxima parada, Singapur el 2-9 para repostar.

El GLOVIS CAPTAIN, ya está a las afueras de Shanghái pero por el rumbo que lleva tiene pinta de ir al puerto Norte para descargar lo que trae de Corea del Sur ya que viene lleno. Veremos qué ocurre cuando termine.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1951 en: 28 de Agosto de 2022, 02:13:12 pm »
Mi granito de arena.

Model 3 SR blanco, interior blanco, pedido 12 de junio, entrega en Madrid.
Fecha en App 22 a 30 de septiembre.
Me llamo el TA antes de irse de vacaciones, que al 80 por cien de posibilidades, se me entregaría antes de acabar el mes.

Ayer fui a hacer una prueba de conducción de Model Y, con la nuevo precio, quería evaluar el coche, y pensar en un posible cambio, y sonsacar lo máximo posible sobre fechas de entrega.
Me dicen que, si quiero coche este año, Model y es la única opción. Que la entrega del model 3 no está ni de broma asegurada para esa fecha, y que si cambio a Model y, lo tendría casi seguro este año.

No voy a decir lo que opino, que cada uno saque sus conclusiones.

Por si a alguno le pica la curiosidad, me quedo con el Model 3, al tener ya un sub, me apetece cambiar de tipo de conducción. El portón trasero me atrae. El resto del vehículo no me aporta nada frente al model 3 (a mi, entiendo que para otras personas sea Justo al revés).

Un saludo.
Misma situación me planteé pedir prueba con el MY viendo el precio del SR. No me he terminado de decidir porque pillé el SR antes de las subidas por lo que por precio no, porque tengo otro SUV en casa, un Tiguan, y aunque parezca algo menor y que seguro no sería determinante, ese pequeño plus de autonomía y aceleración del M3. Cierto es que cuando compartí con mi mujer las medidas interiores y ese maletero junto con el portón  pero de momento y salvo que nos la jueguen con las entregas de los M3 no voy a cambiar. Dicho esto, me parece un producto redondo como entrada al MY.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #1952 en: 28 de Agosto de 2022, 03:27:04 pm »
Estoy igual que tu con un tiguan de mi muner sino me cambiaba al MY

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1953 en: 28 de Agosto de 2022, 06:26:37 pm »
El GLOVIS COURAGE sale del puerto de Shanghái dirección Singapore con un calado de 9,6m de un máximo de 10m. No va lleno completamente pero mínimo podría llevar 3000 coches.

Será el último barco del trimestre?? Pues posiblemente sí, a menos que Tesla tenga guardado un último envío a Koper en el GLOVIS CAPTAIN que ahora mismo está entrando al puerto Norte para amarrar y descargar.

Veremos...

« Respuesta #1954 en: 28 de Agosto de 2022, 06:29:55 pm »
Apuesto a que todos los coches del q3 ya están en el mar…

Model 3 RWD blanco-negro-aero

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1955 en: 28 de Agosto de 2022, 06:40:01 pm »
Apuesto a que todos los coches del q3 ya están en el mar…

Yo pienso que también, lo que no tengo claro aun es si tenemos algún "tapado" en movimiento.

Tengo mucha curiosidad en saber que lleva el EURASIAN HIGHWAY, ya que desde que salió de Shanghai solo ha parado en Grecia 8 horas y ahora va para Barcelona.....

A ver si @eduportu86@icloud.com me saca de dudas jeje

« Respuesta #1956 en: 28 de Agosto de 2022, 09:27:28 pm »
Video de WuWa con los últimos coches cargándose en el Glovis Courage

« Respuesta #1957 en: 28 de Agosto de 2022, 09:33:06 pm »
Buenas.

Se está diciendo que los barcos que llegarán a BCN serán el CHALLENGE y el CRYSTAL.

Teniendo prevista las llegadas el 9 y el 20/09,es decir, 11 días de diferencia, no es más lógico pensar que el COURAGE  es el segundo barco que llega a BCN y no el CRYSTAL.

11  días es precisamente la diferencia de días entre la salida del CHALLENGE 17/08 y el COURAGE 28/08.

Saludos.
M3 RWD Blanco, Negro, Aero
« Respuesta #1958 en: 28 de Agosto de 2022, 09:44:46 pm »
Buenas.

Se está diciendo que los barcos que llegarán a BCN serán el CHALLENGE y el CRYSTAL.

Teniendo prevista las llegadas el 9 y el 20/09,es decir, 11 días de diferencia, no es más lógico pensar que el COURAGE  es el segundo barco que llega a BCN y no el CRYSTAL.

11  días es precisamente la diferencia de días entre la salida del CHALLENGE 17/08 y el COURAGE 28/08.

Saludos.

El que llega el día 20 cuadra bastante con los que tenemos entrega entre el 22 y el 30.

Cada vez queda menos!!
« Respuesta #1959 en: 28 de Agosto de 2022, 09:47:36 pm »
Buenas.

Saludos.

Cuadra más el COURAGE

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1960 en: 28 de Agosto de 2022, 10:46:43 pm »
Buenas.

Saludos.

Cuadra más el COURAGE
Pues también tiene sentido, además, da la casualidad, o por lo menos en las imágenes que he visto me lo ha parecido, que el COURAGE has cargado M3s.

Si bien con la predicción que se filtró tan solo han acertado con un barco, en lo que se refiere a cargamentos si que parece haber acertado algo más, por lo que en base a ella sería de esperar que el último barco transportarse solamente M3s como puede ser el caso del COURAGE.

Por otro lado y haciendo un poco de cuentas, estaríamos hablando que en caso de que el COURAGE se dirigiera a Barcelona, llegaría aproximadamente el día 23-24 de septiembre... quién dice el 20, dice el 23-24 no?? y... tampoco me extrañaría que nos dejasen para el postre de nuevo este trimestre.

La única manera de salir de dudas será cuando nos confirme el nombre del segundo barco nuestro compañero del puerto.

Veremos....
« Respuesta #1961 en: 28 de Agosto de 2022, 10:59:50 pm »
Como dice Edu, están preparando una zona de entregas en el puerto de Barcelona, así que me da a mí que nos van a hacer ir allí a muchos. Otra vez.

No creo que hagan todo el montaje en balde, y dudo que sea solo para entregar los coches que ya tuvieran Barcelona como lugar de entrega previsto.

Pero lo de las entregas en el puerto tampoco es algo exclusivo nuestro:

https://www.dailyecho.co.uk/news/19947537.mass-tesla-delivery-takes-place-port-southampton/

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1962 en: 28 de Agosto de 2022, 11:03:28 pm »
Como dice Edu, están preparando una zona de entregas en el puerto de Barcelona, así que me da a mí que nos van a hacer ir allí a muchos. Otra vez.

No creo que hagan todo el montaje en balde, y dudo que sea solo para entregar los coches que ya tuvieran Barcelona como lugar de entrega previsto.

Pero lo de las entregas en el puerto tampoco es algo exclusivo nuestro:

https://www.dailyecho.co.uk/news/19947537.mass-tesla-delivery-takes-place-port-southampton/
Efectivamente, como comenté hace unos días, en el Q2 el barco que descargo en Barcelona a finales de mes, posteriormente tiro para Southampton a descargar el resto de coches que llevaba y los ingleses los retiraron en el puerto los dos últimos días del mes.

Así que, si, podría repetirse la jugada en Barcelona.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1963 en: 28 de Agosto de 2022, 11:06:40 pm »
Aprovecho que ando por aquí para subir la actualización de hoy, que al igual que ayer poco ha cambiado, tan solo la salida del COURAGE y la misteriosa parada del RCC ANTWERP en Malta.

Así está la cosa hoy...

*RCC ANTWERP, tan solo paso un día en Koper y ha salido hacia Malta donde ha llegado hoy. Si este barco llevaba 4000 coches, una de dos, o ha batido un récord descargando esa cantidad de coches o algo le queda en las bodegas y va a pasar antes por Malta para realizar relevo de tripulación u otro tipo de gestión, así que de momento le mantenemos en la lista hasta ver hacia donde se dirige después.
*HOEGH ST.PETERSBURG (2000MY), llegó hoy a primera hora de la mañana y descargo. Damos por finalizado su seguimiento.
*GLOVIS COMPANION, navegando por el Mediterráneo muy próximo al Estrecho de Gibraltar, va rumbo a Southampton donde llegara el 31-8.
*GLOVIS CHALLENGE (1751 MY / 2499 M3), navegando por el Océano Índico entre Sri Lanka y el Golfos de Aden en dirección Canal de Suez donde llegara según transponder  el 5-9.
*GLOVIS SUNRISE, navegando por el Océano Índico entre Singapur y  Sri Lanka en dirección Suez donde llegara el 7-9.
*GLOVIS SUN, navegando por el Mar del Sur de China rumbo a Singapur donde llegará mañana para repostar y continuar hacia Suez.
*GLOVIS CRYSTAL, navegando por el Mar del Sur de China en dirección Singapur donde debería llegar el 30-8.
* GLOVIS COURAGE, salió del puerto Sur de Shanghái hace unas horas en dirección Singapur donde debería llegar el 3-9.

Respecto a los barcos en seguimiento...
*BOHEME, navegando por el Mediterráneo en dirección UK donde llegara el 1-9.
*GRAND VEGA, hoy cruzó el Canal de Suez y ha puesto rumbo a Zeebrugge donde llegara el 7-9. Compatible con una carga parcial de Teslas MYs por su ruta.
*SIEM SOCRATES, entrando en el Mar Rojo en dirección Suez donde llegara el 31-8.
*NEPTUNE PHOS, dejo esta mañana atrás Singapur y finamente ha puesto rumbo a Suez donde llegara el 8-9.
*SUNRISE ACE, ayer añadí este barco por aqui tras un rumor que se ha comentado en el foro inglés acerca de que habría dejado Teslas en Singapur y que es posible que llegue a Barcelona el día 13-9, cosa que esperemos nos confirme Edu. Dejo esta mañana Singapur y ahora de dirige a Suez donde llega el 7-9.
*CAPE TOWN HIGHWAY, mismo caso que el anterior por si hubiera sido este el que hubiera descargado los Teslas en Singapur, salió hace unas horas hacia Suez también y llegara el 9-9.

Por último, he creado un pequeño listado con barcos que han salido desde Shanghái hasta Singapur en las mismas fechas que el GLOVIS CRYSTAL por si acaso es uno de estos el que termina llegando el día 20-9 a Barcelona en lugar del Glovis.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1964 en: 28 de Agosto de 2022, 11:07:10 pm »
Y la hoja resumen...