Muy buenas a todos, quería exponer un comentario/duda que me acaba de pasar por la cabeza referente al tema Seguro del coche y que en principio es aplicable para aquellos que compramos el coche antes de la subida de precios...
Bien, pues llamo al seguro X y pido presupuesto para el coche, como sabéis la mayoría de los seguros cubren el 100% del valor del coche el primer año en caso de siniestro etc... o incluso los 3 primeros años como sería mi caso y ese valor sería el que figura en la Factura de Compra pero.... y aquí viene la duda....
En el presupuesto que me dan para asegurar el coche, que valor le dan? 46760€ o 52760€? La verdad es que no sé hasta qué punto o en qué cuantía esa diferencia podría afectar a la póliza pero claro, imaginaros que el valor del coche y la cuota que pagamos la calculan sobre el precio actual y al cabo de unos meses tenemos la malísima suerte de tener un siniestro y reclamar la indemnización a la que tenemos derecho... pues nos darían el precio de factura pq es lo que estipula la póliza. No se, quizás estoy divagando un poco pero yo lo veo así... Pago el seguro en función del valor que tiene el coche ahora pero si me quedo sin coche me dan lo que me costó.
Pensáis que quizás deberíamos preguntarle al seguro el valor que tiene el coche en su base de datos?? Menuda rallada de cabeza jajajaja
Y luego otra cosa aparte es el tema de la potencia que traerá nuestro coche, ya que como habéis visto en el vídeo que colgué hace un rato, parece que a Europa mandan coches con diferentes potencias y volvemos a las mismas.... supongo que este tema también afectaría a la cuota del seguro no??
Ale, ya me quedé a gusto, vosotros que pensáis acerca de este tema??
Os dejo una captura del vídeo dónde salen las potencias de los coches que llegan a Europa en 2022, los 3 primeros son M3, después van los LR y los P. Perdonar por la mala calidad.