El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #2865 en: 09 de Septiembre de 2022, 09:45:05 am »
x cierto, me parece una autentica marranada, que todos los de inventario, te metan el autopilot con calzador.
Buenas... debe de ser que no les basta con el 40-45% de margen que sacan por coche.... Manda coj....

¿estás seguro de esas cifras? Yo he oído un 15% por coche, y que era el mayor de la industria.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #2866 en: 09 de Septiembre de 2022, 09:51:28 am »
x cierto, me parece una autentica marranada, que todos los de inventario, te metan el autopilot con calzador.
Buenas... debe de ser que no les basta con el 40-45% de margen que sacan por coche.... Manda coj....

Y @Currelectrico , como te ha comentado @crisredfi , abrasale el teléfono hasta que te haga caso por cansino, yo le llamaría mañana, tarde y noche en plan.... Ya me has sacado uno de los coches de inventario? Tienes ya mi coche? y así, dale la vara.

Suerte!!!
Hola, no hay ningún sobrecoste ni autopilot mejorado en vehículos en stock, al menos en los de 54020 euros que aparecen.

54020 menos 980 de entrega son 53040 y menos el coste extra de pintura o de interior blanco de 1050 son 51990 que es su precio.

Obviamente luego le restan el importe del Moves que pone el fabricante, pero eso solo se ve si les das al botón comprar ahora.

« Respuesta #2867 en: 09 de Septiembre de 2022, 09:58:53 am »

¿estás seguro de esas cifras? Yo he oído un 15% por coche, y que era el mayor de la industria.
El margen bruto por cada model 3 se estima en un 30% aprox, puede que tendiendo al 35-40% en los próximos trimestres por economías de escala y aumento de precios.

El beneficio antes de impuestos de la compañía (no se desglosa por modelo) es del orden del 15%.

En ambos casos son datos muy buenos comparados con el resto de la industria.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2868 en: 09 de Septiembre de 2022, 10:25:36 am »

El margen bruto por cada model 3 se estima en un 30% aprox, puede que tendiendo al 35-40% en los próximos trimestres por economías de escala y aumento de precios.

El beneficio antes de impuestos de la compañía (no se desglosa por modelo) es del orden del 15%.

Ok, es que había oído o leído algo sobre esas cifras pero desconocía el dato una vez descontados impuesto que como decís esta bastante bien. Pues ahora entre el upgrade en Shanghái con el que aumentarán producción y el ahorro que también tendrán cuando monten los nuevos paquetes de baterías de CATL en los acabados SR tanto de M3 y MY, una de dos, o aumentan margen de beneficio o bajan precios si la competencia presiona. Veremos.....
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #2869 en: 09 de Septiembre de 2022, 10:32:34 am »

Ok, es que había oído o leído algo sobre esas cifras pero desconocía el dato una vez descontados impuesto que como decís esta bastante bien. Pues ahora entre el upgrade en Shanghái con el que aumentarán producción y el ahorro que también tendrán cuando monten los nuevos paquetes de baterías de CATL en los acabados SR tanto de M3 y MY, una de dos, o aumentan margen de beneficio o bajan precios si la competencia presiona. Veremos.....

Espero que sea la segunda.
Elon ya ha dicho que los precios que tiene Tesla son "vergonzosos".
Espero que los bajen 5-10k ahora que llega la competencia y que tienen una economía de escala bastante interesante.
« Respuesta #2870 en: 09 de Septiembre de 2022, 10:39:49 am »
No apostaría nada por una bajada de precios sensible, en todo caso maquillaje.

Siguen teniendo un producto muy superior a la competencia, aunque efectivamente la ventaja de tener más margen es que si es necesario pueden hacer sus precios imbatibles.

La cosa se pondrá realmente interesante cuando Tesla se decida a sacar un modelo más económico, aunque para eso falta aún un par de años mínimo (para el anuncio me refiero).

Simplemente con MY, M3 y cybertruck a partir del año que viene pueden seguir con su plan de crecimiento de un 50% anual. MS, MX, Semi y todo el negocio de energía (solar y baterías) son solo la guinda.
« Respuesta #2871 en: 09 de Septiembre de 2022, 10:44:58 am »
Hola. Soy nuevo en el foro. Tengo pedido en marzo por mi empresa a través de una compañía de renting un Model 3 LR azul llantas 19". El renting no ha dado noticias hasta hoy, donde ha dicho entrega a mitad de Octubre. Pero leyendo aquí veo que eso nos es posible, que las entregas serán o bien a final de este mes o a final de año. Cómo lo veis? puede haber entregas en Octubre? Gracias!

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #2872 en: 09 de Septiembre de 2022, 10:48:34 am »
Hola. Soy nuevo en el foro. Tengo pedido en marzo por mi empresa a través de una compañía de renting un Model 3 LR azul llantas 19". El renting no ha dado noticias hasta hoy, donde ha dicho entrega a mitad de Octubre. Pero leyendo aquí veo que eso nos es posible, que las entregas serán o bien a final de este mes o a final de año. Cómo lo veis? puede haber entregas en Octubre? Gracias!

Raro entrega en octubre, septiembre o ya como poco noviembre, pero al ser renting la cosa puede cambiar...

Como ya dije los M3 que vienen en el challenge se van fuera de españa... Aprovechan para sacarlos y en el siguiente entregar en españa, portugal y francia.

Lo que tengo duda es que se han asignado pocos My en españa y se supone que en el courage solo van M3, no tiene mucho sentido la verdad o es que tienen pensado mandar mas LR de berlin. Esto cambiará el trimestre que viene pq seguro que mandan un porron de MY Sr...
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.
« Respuesta #2873 en: 09 de Septiembre de 2022, 10:49:41 am »

Y @Currelectrico , como te ha comentado @crisredfi , abrasale el teléfono hasta que te haga caso por cansino, yo le llamaría mañana, tarde y noche en plan.... Ya me has sacado uno de los coches de inventario? Tienes ya mi coche? y así, dale la vara.

Suerte!!!
Hola, no hay ningún sobrecoste ni autopilot mejorado en vehículos en stock, al menos en los de 54020 euros que aparecen.

54020 menos 980 de entrega son 53040 y menos el coste extra de pintura o de interior blanco de 1050 son 51990 que es su precio.

Obviamente luego le restan el importe del Moves que pone el fabricante, pero eso solo se ve si les das al botón comprar ahora.
Cierto, mirando precios parece que si que es sin piloto. Pues no se como hice los números. Supongo que sigo con el precio de hace 9 meses en la cabeza y al ver 54k he “flipado”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Model 3 RWD blanco-negro-aero
« Respuesta #2874 en: 09 de Septiembre de 2022, 10:50:24 am »
Glovis challenge entrando a puerto !!

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #2875 en: 09 de Septiembre de 2022, 10:55:37 am »

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2876 en: 09 de Septiembre de 2022, 10:55:49 am »
Muy buenas @PirataTurner y bienvenido al foro.

Respecto a tu pregunta... la respuesta es muy sencilla, si la compañía de renting a día de hoy no ha recibido el VIN, siento decirte que no hay coche mi a finales de este mes y menos a mediados de octubre.

Todo lo que se va a entregar este trimestre ya viene de camino en los barcos y el último de estos llegara a Barcelona el 20-21 de septiembre.

Si a día de hoy como te comentado no hay ni VIN, ni factura... Te toca esperar para el siguiente trimestre, y si es así finalmente... Te garantizo que recibirás tu coche entre de finales de noviembre en adelante, ya que no se espera que salga el primer barco hasta la segunda o tercera semana de octubre.

Ahora bien, no tengo ni idea de cómo funcionarán las compañías de renting a la hora de presionar ya que por la fecha y modelo de tu pedido es muy extraño que no te haya llegado el coche este trimestre. Diles que metan presión, que van a quedar unos cuantos coches de inventario que se querrán quitar antes del 30 de septiembre.

Un saludo y ya nos contarás.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2877 en: 09 de Septiembre de 2022, 11:00:27 am »

Oh yeah!
Ahí le tenemos acompañado por los remolcadores, uno delante y otro detras...

« Respuesta #2878 en: 09 de Septiembre de 2022, 11:03:46 am »

Oh yeah!
Bravo por los que tenéis VINs del Challenge!

Mira que se hace laaaargo un viaje de estos barcos. Qué ganas de que llegue el Courage!

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2879 en: 09 de Septiembre de 2022, 11:12:40 am »

Oh yeah!
Cuestión de minutos... Ahora toca girarlo 180° ....