Visitante
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #3105 en: 13 de Septiembre de 2022, 11:09:21 am »
Lo que estamos aprendiendo en este foro no tiene precio.
perdonar por la “chapa” señores !!
Muchas gracias Edu!

Para nosotros capataz se te queda hasta corto. Almirante portuario!!! Lo menos...

Qué crack!
« Respuesta #3106 en: 13 de Septiembre de 2022, 11:14:54 am »
Buenas,

En la web del puerto ya sale la parada del Glovis Courage. Me llama la atención 2 cosas.

1-Lleva el 20/09 a las 4AM, mucho tiene que correr no?

2-Sale el mismo día a las 23:00, poco para descargar todo el barco no?

@eduportu86@icloud.com que opinas?

https://www.portdebarcelona.cat/ConsultaEscalas/?language=ES

Un Saludo

También está curioso porque dice que descarga el barco en 19 horas.
Muy rápido lo veo yo para 4.500 coches. Qué opinas sobre eso, @eduportu86@icloud.com ?
en previsión de momento pone esto:
y aquí el de un compañero que su coche venía en el challenge:

con el bastidor sabes hasta en que parte del buque está? pq como para buscar tu coche entre todos los que estan, te veo mirando los vin uno a uno jajaja
ademas dentro del buque son inaccesibles los vehículos!!! Es decir…. Hay que ir descargándolos en “relog” para ir destapandolos lateralmente para poder acceder a ellos!! Es un mundo !!!

Esto es curiosidad, pero ya que puedes responderme pregunto :D

Se calcula el orden en el que se sacan los coches del barco para evitar variaciones de peso y que se incline, o no se nota?
Cuantas plantas tiene el barco por dentro? Cambia el numero de coches por planta por temas de peso/balance?
Cuando se saca un coche del barco, como se vuelve dentro, teneis algun coche especifico para esto?
muy buenas preguntas si señor!! La primera de tus dudas, como muy bien imagino te esperabas, es afirmativo si. Lógicamente se va descargando y cargando con un orden, para intentar que el barco se “escore” lo menos posible. Si se nota y mucho!! Piensa que cada coche pesa, en este caso unos 1.800kg… hablamos de 4500 coches menos!! Jejeje se a de notar por narices!!  En los contenedores se nota mucho mas!!! Muchas manos trabajando en el mismo buque, unos descargando otros cargando, etc etc!! Sobre sus plantas no te sabría contestar, porque sus cubierta son elevables! Para optimizar la carga de diferentes tamaños de vehículos!! El número de coches por planta si puede cambiar en función del total que lleve el buque!! Y también su ubicación en las cubiertas o en los bodeguines, todo debidamente estudiado por los “planners” o “marinera” de la empresa!! Y si tenemos coche “taxi” para la recogida del personal en la operativa, el estibador manipulante se le denomina “camionero”! En cada empresa puede variar el tipo de vehículo taxi!! Furgonetas, coches, dependiendo donde se realice la operativa !! En los bodeguines  una furgoneta no cabría para poder pasar y recogernos!! Jajajajajaa más o menos y muy por encima espero haberte acalorado alguna de tus dudas !! Ya te digo que entre varias especialidades, mi primera especialidad es la de grúa pórtico!!y en un tiempo pasaré a ser Capataz!! Un saludo !!

Muchas gracias! Me flipa el mundo de la logistica a gran escala. Si te tuviera mas cerca iba a echar una tarde contigo :D

Temboa

*
  • 1681
    • Ver Perfil
« Respuesta #3107 en: 13 de Septiembre de 2022, 11:24:55 am »
Que grande Edu.
Pues a ver si es verdad ese horario. Viendo como va el courage, mucho tiene que correr para llegar el 20 a medio día, pero ojalá lo haga así! Eso diría que nos falta una semana justita para tener el coche!

A ver que tal va, hoy por primera vez he visto al Courage a 18 nudos..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si que es cierto que como es lógico todo puede variar… según el temporal por el que esté pasando el buque… muchos condicionantes!!! la mar es impredecible!!! Pero a mi también me da la impresión que va muy Justo para cumplir esa fecha de llegada……
Muy buenas a todos!! Mucho me temo que no veremos al COURAGE por Barcelona antes del día 21 jeje, venga, vamos con datos...

Si todo va bien a partir de este momento, es decir, que no haya más retrasos, calculo que el barco llegara a las puertas del canal se Suez no antes del día 16-9 a las 22:00. Y llegó a esta conclusión haciendo una comparativa con el GLOVIS CRYSTAL, el barco que le precede, (que está cruzando ya el Canal y se ha confirmado al puerto esloveno de Koper como destino para el día 16-9), que tardó 46h en llegar a las puertas del Canal desde la posición donde se encuentra ahora mismo el COURAGE.

Al final son matemáticas jeje. Ojalá estuviera equivocado ya que mi coche también va en ese barco y estoy como loco por qué llegue ya  :-\ .

Os dejo las pruebas del delito por aquí.... son las posiciones del Crystal y creo que he sido un poco optimista, ya que la posición del Crystal está un poco más adelantada en la primera captura que dónde se encuentra ahora el COURAGE, pero para hacernos una idea creo que vale.

Y la segunda captura es de cuando llegó a su zona de espera para cruzar el Canal al día siguiente.

Perdón por el ladrillaco, quizás me enrollo un poco explicando las cosas  :P

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2022, 06:23:49 pm por Temboa »
« Respuesta #3108 en: 13 de Septiembre de 2022, 11:25:45 am »
Hola! qué tal fueron las entregas ayer?! Qué tal los coches? Los check lists? nos tenéis en ascuas!!! :)
« Respuesta #3109 en: 13 de Septiembre de 2022, 11:32:20 am »
Que grande Edu.
Pues a ver si es verdad ese horario. Viendo como va el courage, mucho tiene que correr para llegar el 20 a medio día, pero ojalá lo haga así! Eso diría que nos falta una semana justita para tener el coche!

si que es cierto que como es lógico todo puede variar… según el temporal por el que esté pasando el buque… muchos condicionantes!!! la mar es impredecible!!! Pero a mi también me da la impresión que va muy Justo para cumplir esa fecha de llegada……
Muy buenas a todos!! Mucho me temo que no veremos al COURAGE por Barcelona antes del día 21 jeje, venga, vamos con datos...

Si todo va bien a partir de este momento, es decir, que no haya más retrasos, calculo que el barco llegara a las puertas del canal se Suez no antes del día 16-9 a las 22:00. Y llegó a esta conclusión haciendo una comparativa con el GLOVIS CRYSTAL, el barco que le precede, (que está cruzando ya el Canal y se ha confirmado al puerto esloveno de Koper como destino para el día 16-9), que tardó 46h en llegar a las puertas del Canal desde la posición donde se encuentra ahora mismo el COURAGE.

Al final son matemáticas jeje. Ojalá estuviera equivocado ya que mi coche también va en ese barco y estoy como loco por qué llegue ya  :-\ .

Os dejo las pruebas del delito por aquí.... son las posiciones del Crystal y creo que he sido un poco optimista, ya que la posición del Crystal está un poco más adelantada en la primera captura que dónde se encuentra ahora el COURAGE, pero para hacernos una idea creo que vale.

Y la segunda captura es de cuando llegó a su zona de espera para cruzar el Canal al día siguiente.

Gracias como siempre Temboa, desde tu experiencia de stalker marítimo matemático crees que tiene margen para darle un poco más de zapatilla y llegar a tiempo? O está casi matemáticamente decidido como la temporada de f1?
« Respuesta #3110 en: 13 de Septiembre de 2022, 11:40:51 am »
Hola! qué tal fueron las entregas ayer?! Qué tal los coches? Los check lists? nos tenéis en ascuas!!! :)

Con las ganas que tenían de recibirlo, algunos se han quedado ha dormir dentro del coche.  ;D

JosuCm

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #3111 en: 13 de Septiembre de 2022, 12:11:32 pm »
A mi el TA de Bilbao, Francisco me ha dicho que las entregas en Madrid serán el 25-26, y las matriculaciones 5 días antes.

JParzival

*
  • 946
  • M3 Long Range 2021 77kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #3112 en: 13 de Septiembre de 2022, 12:12:35 pm »
A mi el TA de Bilbao, Francisco me ha dicho que las entregas en Madrid serán el 25-26, y las matriculaciones 5 días antes.

No me suena a fechas muy locas para el Courage, podría ser verdad.
Credits to that TA.
M3 Long Range 2021 77kWh
« Respuesta #3113 en: 13 de Septiembre de 2022, 12:29:01 pm »

Pero el 25, es domingo, ¿las entregas pueden ser un domingo?

JParzival

*
  • 946
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #3114 en: 13 de Septiembre de 2022, 12:38:11 pm »

Negativo.
Esta gente entrega lunes a viernes tanto por la mañana como por la tarde, y los sábados por la mañana.
M3 Long Range 2021 77kWh

JosuCm

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #3115 en: 13 de Septiembre de 2022, 12:40:06 pm »

Negativo.
Esta gente entrega lunes a viernes tanto por la mañana como por la tarde, y los sábados por la mañana.
Será entonces el 26
« Respuesta #3116 en: 13 de Septiembre de 2022, 01:01:35 pm »

Hola, he reservado un MY SR, en la App aparece q la fecha de entrega es en  Noviembre (días arriba o abajo ) sabéis si la aproximación de entrega de la App suele ser real ? Necesito vender un coche y tengo q controlar los plazos. Por otro lado en para optar al plan moves iii me han dicho que el coche tiene q estar matrículado en mi comunidad( no donde lo reservé), como hace tesla para que las matriculaciones sean en la comunidad del comprador?. Hay que hacer alguna gestión adicional? Gracias por adelantado
« Respuesta #3117 en: 13 de Septiembre de 2022, 01:14:58 pm »

Hola, he reservado un MY SR, en la App aparece q la fecha de entrega es en  Noviembre (días arriba o abajo ) sabéis si la aproximación de entrega de la App suele ser real ? Necesito vender un coche y tengo q controlar los plazos. Por otro lado en para optar al plan moves iii me han dicho que el coche tiene q estar matrículado en mi comunidad( no donde lo reservé), como hace tesla para que las matriculaciones sean en la comunidad del comprador?. Hay que hacer alguna gestión adicional? Gracias por adelantado
Yo solo puedo comentarte sobre la fecha de entrega de la app: no se le puede hacer ningún caso, igual la adelantan que la atrasan.

Saludos.

JParzival

*
  • 946
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #3118 en: 13 de Septiembre de 2022, 01:21:29 pm »
Oye, @eduportu86@icloud.com , si no es mucha molestia.
Estaba pensando en que no tienes acceso a dónde van los camiones... pero probablemente tengas acceso a qué día es el último que sale un camión con Teslas del puerto.
Si tienes acceso a esa información... ¿podrías compartirla para los del Challenge?
Mis cuentas, según lo dicho por los TA, debería de ser hoy / mañana, pero bueno, por confirmar de primera mano.
M3 Long Range 2021 77kWh

Temboa

*
  • 1681
    • Ver Perfil
« Respuesta #3119 en: 13 de Septiembre de 2022, 01:24:15 pm »
Que grande Edu.

Gracias como siempre Temboa, desde tu experiencia de stalker marítimo matemático crees que tiene margen para darle un poco más de zapatilla y llegar a tiempo? O está casi matemáticamente decidido como la temporada de f1?
Me temo que es imposible, muuucho tendría que acelerar, tanto como para recortar un día entero y viendo que su velocidad maxima hasta el Golfo de Adén apenas llegó a 18 nudos en algún momento... complicadillo.

Tomando como referencia el CRYSTAL, sus velocidades por el Mar Rojo fueron siempre por encima se 17 e incluso 18 en algunos tramos, y si te fijas, aún llegando a las puertas del Canal a las 14:56h del día 12-9, le tocó hacer noche hasta la mañana de hoy.

Aunque el COURAGE adelantarse su hora de llegada el día 16-9 digamos a las 12:00h (si he exagerado ya que llegara a las 23:00h :P) le tocaría hacer parada el resto de día y noche hasta las 02:00h o 03:00h del 17-9 para cruzar y volvemos a las mismas jeje, llegaría a Barcelona el 21-9 ya que son 5 días de viaje hasta Barcelona.

El Canal de Suez funciona de la siguiente manera... Sobre las 2:00h de la madrugada comienzan a pasar los barcos en forma de trenecito unos detrás de otros desde ambos extremos del Canal y como la travesía les lleva mínimo 10 horas, pues se tienen que sincronizar para no cruzarse en los tramos donde solamente se permiten un sentido de circulación. Solamente hay un trenecito al día ya que por la noche el Canal está cerrado a la circulación para llevar a cabo tareas de mantenimiento, y si lo pierdes, te tienes que esperar al siguiente dia.

Dicho todo esto y por resumir... Para que el COURAGE pudiera llegar a Barcelona el día 20-9, debería llegar al canal a última hora del día 15-9. Pero ya hemos calculado que esto será imposible, por lo que... ojalá no se retrase más para que pueda llegar el día 16-9 a ultimísima hora o primerísima horas del 17-9 para que le de tiempo a pillar el trenecito del que os acabo de hablar y entonces llegué a Barcelona el 21-9. El peor escenario sería que no le diese tiempo a pillar el tren y tuviese que quedarse un día entero fondeado hasta la madrugada siguiente y llegar a Barcelona el 22-9.

Mira que me enrollo.... espero haberme explicado bien...