Visitante
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #3975 en: 29 de Septiembre de 2022, 09:24:28 am »
Muy buenas a tod@ssss, ya tengo el coche desde esta mañana y la verdad es que no me he llevado ninguna sorpresa desagradable en la recogida en cuanto a ajustes (que me haya dado cuenta), eso sí el coche estaba un poco marranete por fuera y con marcas negras de dedos en la parte interior en la zona del pilar A y los parasoles que me han limpiado inmediatamente nada más que se lo he comentado. Batería al 51%.

Éramos un porrón de gente y me he cruzado con un compañero del foro que tenía su coche junto al mío en la entrega (disculpa pero con la emoción del momento se me ha olvidado tu nombre, pero si recuerdo que venías de León), y bueno, atención lo que se dice atención.... escasa o ninguna así que he tenido que hacerme un Juan Palomo (no problem). Y respecto a la charla de introducción..... no me he podido callar cuando la persona que la estaba dando ha generalizado hablando de las baterías de los coches con que solamente podíamos cargar los coches hasta el 85% y solamente al 100% para viajar... perdona??? el mío lleva LFP ejem... Y a partir de ahí cada vez que soltaba una frase me miraba de reojo   ;D ;D ;D

Por cierto, me ha pasado como a alguno más de vosotros con el tema de la posición de asiento y volante, aún tendré que ajustarla mejor ya que no le he pillado el punto...

Ahh, y estando en el SC el coche ha pillado la wifi y se me ha descargado la actualización 28.2 creo así que una cosa menos que hacer en casa.

Saludos y os seguiré contando.

Hola, Temboa!! Yo soy tu vecino de entrega, el de León. Ya veo que la acabaste sin incidencias, genial! Yo estoy ENCANTADO con el coche. Es todo lo que esperaba de él y algo más. Por otro lado, el "miedo" que tenía por haber comprado el RWD de que se quedara algo corto de potencia, se ha demostrado totalmente infundado. OK, no es un misil como el LR y no digamos el Performance, pero da absolutamente de sobra para una conducción más que ágil. La respuesta al acelerador, súper contundente, y el comportamiento del coche, impecable, tanto en curva lenta como en rápida.
Los acabados en mi unidad, perfectos. No he podido encontrar ningún defecto más allá de un poco de suciedad en una zona del salpicadero. Trapito de microfibra y problema resuelto. Se ve que en Shanghai ya están llegando a unos niveles de calidad realmente buenos.
Resumiendo, creo que hemos hecho una compra estupenda. Yo no podía estirar más el presupuesto para llegar a un LR, pero con el RWD, y para mis necesidades, es PERFECTO.
Saludos a todos y a disfrutar de nuestros juguetes!!!
« Respuesta #3976 en: 29 de Septiembre de 2022, 09:37:39 am »
Muy buenas a tod@ssss, ya tengo el coche desde esta mañana y la verdad es que no me he llevado ninguna sorpresa desagradable en la recogida en cuanto a ajustes (que me haya dado cuenta), eso sí el coche estaba un poco marranete por fuera y con marcas negras de dedos en la parte interior en la zona del pilar A y los parasoles que me han limpiado inmediatamente nada más que se lo he comentado. Batería al 51%.

Éramos un porrón de gente y me he cruzado con un compañero del foro que tenía su coche junto al mío en la entrega (disculpa pero con la emoción del momento se me ha olvidado tu nombre, pero si recuerdo que venías de León), y bueno, atención lo que se dice atención.... escasa o ninguna así que he tenido que hacerme un Juan Palomo (no problem). Y respecto a la charla de introducción..... no me he podido callar cuando la persona que la estaba dando ha generalizado hablando de las baterías de los coches con que solamente podíamos cargar los coches hasta el 85% y solamente al 100% para viajar... perdona??? el mío lleva LFP ejem... Y a partir de ahí cada vez que soltaba una frase me miraba de reojo   ;D ;D ;D

Por cierto, me ha pasado como a alguno más de vosotros con el tema de la posición de asiento y volante, aún tendré que ajustarla mejor ya que no le he pillado el punto...

Ahh, y estando en el SC el coche ha pillado la wifi y se me ha descargado la actualización 28.2 creo así que una cosa menos que hacer en casa.

Hola, Temboa!! Yo soy tu vecino de entrega, el de León. Ya veo que la acabaste sin incidencias, genial! Yo estoy ENCANTADO con el coche. Es todo lo que esperaba de él y algo más. Por otro lado, el "miedo" que tenía por haber comprado el RWD de que se quedara algo corto de potencia, se ha demostrado totalmente infundado. OK, no es un misil como el LR y no digamos el Performance, pero da absolutamente de sobra para una conducción más que ágil. La respuesta al acelerador, súper contundente, y el comportamiento del coche, impecable, tanto en curva lenta como en rápida.
Los acabados en mi unidad, perfectos. No he podido encontrar ningún defecto más allá de un poco de suciedad en una zona del salpicadero. Trapito de microfibra y problema resuelto. Se ve que en Shanghai ya están llegando a unos niveles de calidad realmente buenos.
Resumiendo, creo que hemos hecho una compra estupenda. Yo no podía estirar más el presupuesto para llegar a un LR, pero con el RWD, y para mis necesidades, es PERFECTO.

Hola.

Yo también recogí el Model 3 RWD ayer.

La calidad buena, y la potencia sobrada, de hecho mis acompañantes me dijeron que dejara de acelerar tan fuerte que incomodaba.

Así que esa duda de entre LR y RWD infundada se disipó en un suspiro.

Saludos.

Temboa

*
  • 1677
    • Ver Perfil
« Respuesta #3977 en: 29 de Septiembre de 2022, 04:09:15 pm »

Muy buenassss @elnutria !!! Suscribo los comentarios que ha hecho respecto a comportamiento /respuesta / necesidades.

Y si, respecto a los procesos de producción en China, ni un reproche, partiendo de la base de que desde el principio venían mucho mejor ensamblados que los de Fremont. No obstante aún queda por pasar la prueba de fuego de la condensación en los pilotos traseros cuando lleguen las lluvias o lo lave... cruzaremos dedos para darle un 10 definitivo.

Yo ayer apenas tuve tiempo de moverlo, tan solo del conce a casa para ponerle algunas chuches y configurar todo. Lo enchufe por la noche en el garaje a pesar de que tenía un 40%, pero tras la larga travesía en el barco hace más de un mes, decidí meterle un chute y así tenerlo hoy por la mañana al 100%, y de paso probar el cargador jeje, que lo tenía instalado desde mayo, ahí es naaaa!!!!.

Hoy por la mañana todo perfecto, el cargador funcionó en las horas programadas y a la potencia que lo fijé, el coche estaba al 100% y con una autonomía estimada de 436Km. Así que ahora sí tocaba darse un pequeño paseo para probar todas las funcionalidades que nos brinda el coche a lo largo de unos 120Km, y si, yo lo reconozco..... he llegado a casa con una sonrisa en mi casa que ha tardado en desaparecer  :P , todo lo que he probado ha funcionado perfectamente y la experiencia de conducción ha sido la leche!!! (viniendo de un Focus 155cv).

De aquí a finales de año ya le tengo preparada una buena agenda de viajecillos a Bilbao, Granada, Castellón, Segovia y Salamanca jeje, así que ya os iré contando que tal se porta el bicho.

Saludos a tod@s y disfrutad a tope de vuestros coches!!!!
« Respuesta #3978 en: 29 de Septiembre de 2022, 04:15:48 pm »
Hola,

Yo he recogido mi.coche hoy. Todo muy bien salvo por una cosa, que no se si es normal. Hace mucho ruido de aire en la parte izq trasera a velocidsdes medias altas... a partir de 80km/h. Algo no bien ajustado?? No se

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

keops

*
  • 5289
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3979 en: 29 de Septiembre de 2022, 05:03:56 pm »

Hola,

Yo he recogido mi.coche hoy. Todo muy bien salvo por una cosa, que no se si es normal. Hace mucho ruido de aire en la parte izq trasera a velocidsdes medias altas... a partir de 80km/h. Algo no bien ajustado?? No se

Los M3/MY brillan por su malísima insonorización.

Llévalo al SC y ojalá no te digan que está dentro de las tolerancias de la marca.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #3980 en: 29 de Septiembre de 2022, 05:16:19 pm »
Hola,

Buenas, yo recogí ayer tarde el Model 3 LR negro en Sevilla, y me paso lo mismo en el viaje de vuelta a casa pero parece hoy como si se hubiera ajustado todo algo mejor.
De todas formas he cogido cita para el próximo martes para que lo revisen en el concesionario y por si sale algo en el viaje de este fin de semana que tengo de jerez a Baeza.
En principio todo correcto y el coche una pasada, ya hoy le he hecho los primeros 300km y gasta en torno a un 50% de batería dependiendo de lo cafre que seas, pero encantado, más que suficiente para el cometido que lo compre!

JParzival

*
  • 946
  • M3 Long Range 2021 77kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #3981 en: 29 de Septiembre de 2022, 05:23:22 pm »
Hola,

Buenas, yo recogí ayer tarde el Model 3 LR negro en Sevilla, y me paso lo mismo en el viaje de vuelta a casa pero parece hoy como si se hubiera ajustado todo algo mejor.
De todas formas he cogido cita para el próximo martes para que lo revisen en el concesionario y por si sale algo en el viaje de este fin de semana que tengo de jerez a Baeza.
En principio todo correcto y el coche una pasada, ya hoy le he hecho los primeros 300km y gasta en torno a un 50% de batería dependiendo de lo cafre que seas, pero encantado, más que suficiente para el cometido que lo compre!

Si te he entendido bien, ¿300 km -> 50% de la batería?
Debes de ser un dios del ahorro jaja
M3 Long Range 2021 77kWh
« Respuesta #3982 en: 29 de Septiembre de 2022, 05:59:39 pm »
Recomendáis la funda de Tesla? Sabéis de alguna otra compatible que no sea tan cara? Me he encontrado con huellas de gatos en el capó jajaja
« Respuesta #3983 en: 29 de Septiembre de 2022, 06:00:25 pm »
Hola,

Buenas,
Trayecto Laguna del Torrox (jerez de la frontera) a jetty n4 de Gibraltar y luego de Gibraltar a el puerto de Algeciras navio Sur y luego Jerez de la Frontera mismo destino del inicio. 120+25+105 km
Salí con 89% y he vuelto con un 31%.
Es mi trayecto habitual de trabajo, y la primera vez que lo hago con el Model 3.
Y toqueteándolo todo para ver qué tiene el coche

JParzival

*
  • 946
  • M3 Long Range 2021 77kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #3984 en: 29 de Septiembre de 2022, 06:20:58 pm »
Hola,

Buenas,
Trayecto Laguna del Torrox (jerez de la frontera) a jetty n4 de Gibraltar y luego de Gibraltar a el puerto de Algeciras navio Sur y luego Jerez de la Frontera mismo destino del inicio. 120+25+105 km
Salí con 89% y he vuelto con un 31%.
Es mi trayecto habitual de trabajo, y la primera vez que lo hago con el Model 3.
Y toqueteándolo todo para ver qué tiene el coche

Bueno, es que esos son 250 km en un 57% de batería, y no 300 km en 50%.
Vamos, que puedes hacer 437 km (muy normal en un LR). Según tus primeras cifras, podías hacer 600 km en un LR (que eso es a 70 km/h y con todo favorable).
Ahora me cuadra todo más :D
M3 Long Range 2021 77kWh

inigoml

*
  • 1468
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3985 en: 29 de Septiembre de 2022, 09:45:18 pm »

que los de Fremont. No obstante aún queda por pasar la prueba de fuego de la condensación en los pilotos traseros cuando lleguen las lluvias o lo lave... cruzaremos dedos para darle un 10 definitivo.

Espero que lo hayan solucionado. Parece que al menos ya no es tan habitual, aunque en el mío que es de Agosto de 2021 le pasaba. Lo solucione yo mismo con un secador de pelo, un radiador y un poco de vinylceis (pegamento). Y nunca más se supo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

« Respuesta #3986 en: 29 de Septiembre de 2022, 10:03:48 pm »

que los de Fremont. No obstante aún queda por pasar la prueba de fuego de la condensación en los pilotos traseros cuando lleguen las lluvias o lo lave... cruzaremos dedos para darle un 10 definitivo.

Espero que lo hayan solucionado. Parece que al menos ya no es tan habitual, aunque en el mío que es de Agosto de 2021 le pasaba. Lo solucione yo mismo con un secador de pelo, un radiador y un poco de vinylceis (pegamento). Y nunca más se supo.

Los MiC tienen la firma del cla-cla de las ruedas delanteras, y muchos puertos de carga que tienen que ser sustituidos, aunque de humedades salgan mejor parados (a mí me cambiaron un faro por eso)

inigoml

*
  • 1468
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3987 en: 29 de Septiembre de 2022, 10:07:46 pm »

Los MiC tienen la firma del cla-cla de las ruedas delanteras, y muchos puertos de carga que tienen que ser sustituidos, aunque de humedades salgan mejor parados (a mí me cambiaron un faro por eso)

Esa también me pasó pero en este caso era una piedrecita en la cazoleta que está detrás del disco de freno.

« Respuesta #3988 en: 30 de Septiembre de 2022, 04:52:10 pm »
Bueno señores, pues ya he recogido la máquina!! Apurando el trimestre!

Sin duda quiero agradecer a todos los foreros por ser un grupo tan majetón y hacerme mucho más amena la espera.

En especial, @Temboa  por el seguimiento diario de barcos, impresionante, @eduportu86@icloud.com  por ser nuestros ojos en el puerto y aportar tanta información, siempre acertada, @crisredfi por el seguimiento de pedidos, @parzival  por sus aportaciones y ánimo positivo, @keops y @inigoml por aportar vuestro conocimiento técnico y frikadas varias, se aprende mucho con vosotros, @oscarblack por aportar un punto de vista más crítico, que también se agradece.

En fin, gracias a todos. Y esto no acaba aquí. Es solo el comienzo!!

Nos seguimos viendo por los hilos y por los SC!!

Por cierto, la entrega bastante bien, en el sentido de que me han dejado tranquilo mirar y remirar todo, y para lo poco que he necesitado ayuda, muy serviciales.

El M3RWD, impecable, nada que reportar. Y anda fantásticamente bien! Encantado en estas primeras horas.

inigoml

*
  • 1468
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3989 en: 30 de Septiembre de 2022, 05:59:27 pm »

Bueno señores, pues ya he recogido la máquina!! Apurando el trimestre!
El M3RWD, impecable, nada que reportar. Y anda fantásticamente bien! Encantado en estas primeras horas.

Pues ahora a disfrutarlo!