El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #4035 en: 10 de Octubre de 2022, 04:47:50 pm »
Imagino que baterias nuevas ya
Ya veremos si yoke%u2026
Este trimestre me parece a mí que va a ser de los de "virgencita virgencita que me quede como estoy"...

La eliminación de los sensores de aparcamiento ya es segura (veremos a partir de qué día concreto del mes de octubre dejan de montarlos).

Y luego están los otros rumores:

- Apertura y cierre automático de maletero delantero. Yo creo que esto tiene bastantes posibilidades de que pase en un plazo más corto que medio. Veremos si este mismo trimestre. Ojalá.

- A lo mejor quitan las palancas de intermitente y cambio de marcha para sustituirlas por un volante con botones capacitivos.... Menuda cagada cuando lo hagan... Por cierto, se viene hablando de volante redondo, no yoke. Ya si ponen yoke es para salir corriendo. Poco práctico y nada seguro en maniobras de riesgo.

- Cambio de baterías LFP por LMFP: no apostaría nada por que las cambien en entregas de este trimestre. 2023 es muy largo y ya veremos.

- Se ha rumoreado también la posibilidad de asientos ventilados. Tampoco doy un duro por esto a corto plazo, aunque ojalá.

Así que me parece que cuanto más se parezcan los coches de Q4 a los del Q3, mejor para vosotros, porque parece que hay más riesgo de empeorar que posibilidades de que los cambios sean para bien...

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4036 en: 19 de Octubre de 2022, 02:42:27 pm »
He tardado en leerme el hilo entero, empecé a quedarme retrasado y llegué a estar 50 páginas retrasado!!

El hilo a quedado super interesante, pero es una lástima la cantidad de offtopics y preguntas sin respuesta.

Dentro de lo posible intentad dejar este tipo de hilos para comentar sobre barcos y entregas, y el resto de cosas: seguros, problemas, cosas de los coches, dudas, etc, etc, hacedlas en hilos nuevos...

Recuerdo una de @eduportu86@icloud.com que preguntaba sobre si el móvil con wifi era necesario, y se respondió parcialmente, aprovecho para contestar:
 - El coche se puede utilizar sin móvil, sólo hace falta la tarjeta, pasarla por el pilar para abrir y ponerla en el centro para andar.
 - El bluetooth sirve para utilizar la apertura automática y para temas relacionados con la sincronización del teléfono (llamadas, calendario, reproducir medios desde el móvil...).
 - El NFC del móvil sirve para utilizarlo como tarjeta y permite abrir el coche aunque el móvil no tenga bluetooth.
 - El wifi del móvil no sirve para nada si tienes premium. Si no lo tienes, sirve para darle red al coche y tener distintas cosas multimedia que sin premium no van, pero el coche tiene internet para sus cosillas de todas formas aunque no compartas wifi ni tengas premium.

Había muchas preguntas de baterías, qué trae el coche, acabados, etc, que más o menos se han respondido aquí o en otros lados...

Y bueno, no caigo ahora en muchas otras preguntas que surgieron, pero quiero insisitir en que se pregunte en temas por separado, es más fácil que encontéis respuesta, y también más fácil que esa respuesta sirva en el futuro para alguien que tenga el mismo problema/pregunta.

Oscar Black

*
« Respuesta #4037 en: 19 de Octubre de 2022, 04:01:41 pm »
Nota: el NFC del móvil solo abre el coche si es Android. Esa afirmación para iPhone no es correcta.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4038 en: 19 de Octubre de 2022, 04:32:31 pm »
Nota2: teniendo Premium, el Wi-Fi se emplea para descargar una actualización cuando quieras, una vez recibida la notificación de que hay una nueva versión disponible.

Si no activas el Wi-Fi en ese caso, la actualización sigue acabando descargándose con la conectividad del coche, pero tienes que esperar lo que considere Tesla, que usualmente es semanas.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #4039 en: 20 de Octubre de 2022, 12:28:56 am »
Nota: el NFC del móvil solo abre el coche si es Android. Esa afirmación para iPhone no es correcta.

Pues vaya cagada iPhone/Tesla...

Nota2: teniendo Premium, el Wi-Fi se emplea para descargar una actualización cuando quieras, una vez recibida la notificación de que hay una nueva versión disponible.

Si no activas el Wi-Fi en ese caso, la actualización sigue acabando descargándose con la conectividad del coche, pero tienes que esperar lo que considere Tesla, que usualmente es semanas.

Cierto, me dejé ese punto... pero bueno, si tienes wifi en casa sigue sin hacer falta la wifi del móvil...  :P y por otro lado, casi mejor no actualizar!!  :P

Oscar Black

*
« Respuesta #4040 en: 20 de Octubre de 2022, 12:48:55 am »

Pues vaya cafada iPhone/Tesla...

Cierto, me dejé ese punto... pero bueno, si tienes wifi en casa sigue sin hacer falta la wifi del móvil...  :P y por otro lado, casi mejor no actualizar!!  :P

No es cagada; el NFC del iPhone funciona así por cuestiones de seguridad. Con Tesla y el resto de dispositivos.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #4041 en: 20 de Octubre de 2022, 12:54:08 am »
Eso si que no lo entiendo, básicamente dices que el NFC de iPhone no funciona en general?

No lo entiendo...

Por cierto, escribí para decir que había muchos offtopics en el hilo y he generado otro...  :P

Oscar Black

*
« Respuesta #4042 en: 20 de Octubre de 2022, 01:32:42 am »
Eso si que no lo entiendo, básicamente dices que el NFC de iPhone no funciona en general?

No lo entiendo...

Por cierto, escribí para decir que había muchos offtopics en el hilo y he generado otro...  :P

No, en general solo se puede usar para pagos con iPhone. No significa que no funcione, sino que funciona como quieren en Apple.

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4043 en: 20 de Octubre de 2022, 04:53:23 am »

No lo entiendo...

No, en general solo se puede usar para pagos con iPhone. No significa que no funcione, sino que funciona como quieren en Apple.

En el iPhone por seguridad el nfc no es activable por el usuario ni ninguna app que no autorice Apple. A día de hoy creo que sólo está disponible en la app wallet para los pagos con tarjeta. en el momento de pagar, te identifica y sólo se activa el nfc para el pago.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4044 en: 20 de Octubre de 2022, 09:02:05 am »
Apple, como Tesla, saben mejor que nadie lo que sus clientes necesitan hacer y lo que no necesitan hacer con sus productos.

Por eso estas cosas raras con el NFC, que es utilizable solamente para lo que quiera Apple.

Parecidos en lo malo.

Temboa

*
  • 19003
    • Ver Perfil
« Respuesta #4045 en: 20 de Octubre de 2022, 09:04:30 am »

No lo entiendo...

Tienes toda la razón con el tema de los offtopics, pero al final es lago que va surgiendo sin querer y bueno, a menos que se desvíe mucho el tema del hilo principal se puede dejar un margen de tolerancia, pero si, creo que nos pasamos un pelín jeje, solo hay que ver el número de páginas.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

JosuCm

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #4046 en: 20 de Octubre de 2022, 09:16:02 am »
Apple, como Tesla, saben mejor que nadie lo que sus clientes necesitan hacer y lo que no necesitan hacer con sus productos.

Por eso estas cosas raras con el NFC, que es utilizable solamente para lo que quiera Apple.

Parecidos en lo malo.

No estaría nada mal poder tener la tarjeta del Tesla en el “wallet” y poder abrir el coche acercando el Applewatch al pilar. Me parece más seguro que el bluetooth y la tarjeta física.

masquerade

*
« Respuesta #4047 en: 20 de Octubre de 2022, 09:40:19 am »

Parecidos en lo malo.

No estaría nada mal poder tener la tarjeta del Tesla en el “wallet” y poder abrir el coche acercando el Applewatch al pilar. Me parece más seguro que el bluetooth y la tarjeta física.

Eso en Apple se llama CarKey y está disponible para los fabricantes que lo deseen implementar. Hay fabricantes que lo soportan, es un protocolo extremadamente seguro y con muchas prestaciones. Creo que Audi, BMW, y algunas marcas japonesas y coreanas lo tienen implementado o lo están implementando. Pero supongo que con el enfrentamiento personal de Musk con Cook no lo veremos en Tesla.
« Respuesta #4048 en: 20 de Octubre de 2022, 10:20:03 am »
yo encargue mi model Y el 30 de Agosto la semana pasada me ponía me lo entregarían entre 13 al 28 de Noviembre y ayer se actualizo la app y me retrasa la entrega a dic - feb de 2023 . Eso es normal ?

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #4049 en: 20 de Octubre de 2022, 10:29:47 am »

No lo entiendo...

Tienes toda la razón con el tema de los offtopics, pero al final es lago que va surgiendo sin querer y bueno, a menos que se desvíe mucho el tema del hilo principal se puede dejar un margen de tolerancia, pero si, creo que nos pasamos un pelín jeje, solo hay que ver el número de páginas.

No es tanto por desviar la atención del hilo, sino porque a veces si uno deja varios días sin entrar, ya no tiene sentido contestar a esas preguntas y se quedan en el aire... de hecho, voy a crear un hilo con lo más importante de este tema último que hemos hablado, para que no se pierda tanto...