El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Moves3
« Respuesta #600 en: 22 de Septiembre de 2023, 12:05:45 am »
Pues periplo moves concluido tras ingreso en cuenta de los 4500 euros ayer.

Solicitud: 4 agosto 2022
Concesión: 10 noviembre 2022
Presentación de la documentación por mi parte para justificar: 11 noviembre 2022
Comunicación de que proceden al abono: 15 septiembre 2023
Dinero en cuenta: 20 septiembre 2023

Así que todo en 13 meses y medio. Firmo lo mismo para el moves del coche de mi mujer y para el de la instalación del cargador que voy a solicitar en breve.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 22 de Septiembre de 2023, 09:05:38 am »
Alguien con experiencia reciente con el Moves 3 en Cataluña? Que tiempos de espera manejan? Lo acabo de solicitar y tengo miedo.
Según la web veo que solo hay un 80% del presupuesto otorgado pero pareche que es a fecha de Abril 2023.....

Lo solicité con la expansión del nuevo presupuesto en abril 2023.
Sigue en estado "recibida" desde entonces.

Sin embargo, en julio puse el cargador e hice el moves para el PDR. Al día siguiente, ya estaba en estado "tramitándose".
(La del coche siguen en "recibida")
« Respuesta #602 en: 22 de Septiembre de 2023, 01:15:40 pm »
Yo he presentado esta misma mañana la solicitud online de Castilla y León. Si alguien de mi comunidad tiene algo que preguntar sobre el trámite estoy a vuestra disposición

Hola Fernán, no es por desilusionarte pero yo pedí la subvención en JCYL el 9 de septiembre del 2021 y aún no la he cobrado.

¿Alguien de CYL que ya la haya cobrado?
Yo tampoco desde 5 de octubre del 2021

Entiendo que te has preocupado de preguntar que pasa pero no hay respuesta, no? Porque "en teoria" fondos hay

Solicitudes: 4936 expedientes a fecha 31/07/2023.
Ayuda total solicitada: 28.630.813,76€ a fecha 31/07/2023.
Presupuesto aproximado que previsiblemente será dedicado a la convocatoria, incluida la ampliación concedida por IDAE mediante Resolución de 8 de abril de 2022 (€): 35.000.000€.

O esto saco de esas cuentas. Que hay 35 millones y hasta el 31 de julio se han pedido 28, por lo que quedan 7.

Yo lo solicité la semana pasada. Por supuesto, haciendome a la idea o que no la oleré o a saber cuando vendrá.

Solo he pedido una vez subvención a la Junta, hace como 12 años para el alquiler. Llegué a olvidarme que la había solicitado. Un día me llegó una carta y dije anda, la subvencion  ;D
Pues hoy mismo les mande un correo porque el coche por el que pedi la ayuda en octubre del 2021 lo quiero vender, con un coche nos vale en casa y para saber si lo vendo pasados los dos años que piden que hay que tenerlo para cobrar ayudas, si pierdo esas ayudas por no cobrarlas aun.
Me han llamdo por telefono y me ha dicho que la orden de pago se hizo el 5 de septiembre de este años y que suele tardar entre un mes y mes y medio en cobrarse, si a nadie le da por hacer una revision...
Asi que en cuanto tenga el dinero en cuenta os dire, parece que esta mas cerca el final.

Luego a esperar la subvencion del Tesla jajaja va para largo.

Saludos
« Respuesta #603 en: 27 de Septiembre de 2023, 08:55:39 pm »
En Madrid parece que esta mañana se acabaron los fondos de Moves

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #604 en: 06 de Octubre de 2023, 12:32:18 pm »
Hola Alguien sabe en que momento mandar achatarrar el coche, ya me han asignado VIN pero de la info que mande al correo de moves de tesla no he tenido aun respuesta.
Sabeis algo?

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 06 de Octubre de 2023, 01:28:03 pm »
Buenas tardes, yo he hablado un compañero que trabaja en el IVACE, que tramita el moves III en Valencia. Me ha dicho que van por las solicitudes de Julio, cree que en Agosto no hay demasiadas. Por lo que los valencianos que lo solicitamos en Septiembre podríamos tener la concesión de la ayuda antes de final de año.

Cobrar no he preguntado...primero el uno y luego el dos.

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 06 de Octubre de 2023, 01:37:41 pm »
Lo primero que tienes que hacer es solicitarlo aunque no hayas comprado y así te aseguras la reserva , la página del eve la encontrarás en google : ente vasco de la energía

¿Con cuánto tiempo de antelación puedes pedir la ayuda? Supongo que tendrás un tiempo máximo para hacer la compra desde que haces la solicitud.

Acabo de ver una notificación de mi banco ...ingreso del EVE plan MOVES3 ,,, y no hace 6 meses que lo presenté . Mañana me voy a celebrarlo  :D ;D

Buenas @colapsismo

Dentro de poco ire a por un M3 Highland así que aprovecho para preguntarte ;D

¿Cómo fue la presentación de la solicitud? ¿La hizo Tesla o la tuviste que hacer tú? ¿Has metido también el PdR en el MOVES?

Al año que viene en Renta solicitaré los 3000€ del 15% y declararé los 4500€, si me los han dado.

Aaah, lo del 15% es post compra, ok.
Yo he presentado esta misma mañana la solicitud online de Castilla y León. Si alguien de mi comunidad tiene algo que preguntar sobre el trámite estoy a vuestra disposición

Hola Fernán, no es por desilusionarte pero yo pedí la subvención en JCYL el 9 de septiembre del 2021 y aún no la he cobrado.

Qué barbaridad de espera.
Hola! Hiciste ya la solicitud? El EVE está tardando un mes aprox en resolver las solicitudes. Hicimos una hace poco y ya la han resuelto.
Desde que te mandan la resolución te dan 12 meses para comprar el coche y presentar los justificantes de pago y el resto del papeleo.

Una vez que presentas los justificantes tampoco tardan demasiado en pagar, otro mesecito.

Las de PdRs se atascan un poco más porque llevan más documentación técnica y pueden dar más guerra a nivel de que te pidan alguna subsanación, pero tampoco tardan demasiado.

Usshk

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 19 de Octubre de 2023, 06:55:57 am »
Buenos días! Os pidieron un “presupuesto desglosado” de otro coche para solicitar el MOVES? Gracias de antemano!
« Respuesta #608 en: 19 de Octubre de 2023, 08:01:54 am »
Buenos días! Os pidieron un “presupuesto desglosado” de otro coche para solicitar el MOVES? Gracias de antemano!
A mi, en Navarra,me salia eso, les mandé un mail y me comentaron que eso es sólo si quieres la ayuda antes de comprar el coche. Si tienes factura final, con eso te vale y no hace falta presupuestos.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #609 en: 19 de Octubre de 2023, 09:06:49 am »

A mi, en Navarra,me salia eso, les mandé un mail y me comentaron que eso es sólo si quieres la ayuda antes de comprar el coche. Si tienes factura final, con eso te vale y no hace falta presupuestos.

Hasta donde yo sé, en Navarra hay que presentar 2 presupuestos más de otros coches.

"Presupuesto desglosado. Si el importe del gasto subvencionable supera la cuantía de 12.000 euros, que recoja tres ofertas de diferentes proveedores y que justifique la elección de la seleccionada, cuando no recaiga en la oferta que reúna la mejor calidad­/precio."

Yo lo he hecho así en el moves que ya me han pagado y en el que he pedido hace poco para el coche de mi mujer.

JayEm

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 19 de Octubre de 2023, 10:46:02 am »
Hola, alguien que haya presentado la solicitud en Cataluña y que le hayan respondido? La mía solo está marcada como enviada/en tramitación después de 2 meses.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #611 en: 19 de Octubre de 2023, 10:49:36 am »
Buenas tardes, yo he hablado un compañero que trabaja en el IVACE, que tramita el moves III en Valencia. Me ha dicho que van por las solicitudes de Julio, cree que en Agosto no hay demasiadas. Por lo que los valencianos que lo solicitamos en Septiembre podríamos tener la concesión de la ayuda antes de final de año.

Cobrar no he preguntado...primero el uno y luego el dos.

sabes si se puede mirar en internet si se ha agotado el presupuesto en la comunidad valenciana? estoy pensando comprarme el M3 a finales de anyo.
« Respuesta #612 en: 19 de Octubre de 2023, 10:56:47 am »

Hasta donde yo sé, en Navarra hay que presentar 2 presupuestos más de otros coches.

"Presupuesto desglosado. Si el importe del gasto subvencionable supera la cuantía de 12.000 euros, que recoja tres ofertas de diferentes proveedores y que justifique la elección de la seleccionada, cuando no recaiga en la oferta que reúna la mejor calidad­/precio."

Yo lo he hecho así en el moves que ya me han pagado y en el que he pedido hace poco para el coche de mi mujer.
Según la oficina que tramita el moves no, solo es para los que quieren la ayuda antes de comprar el coche. Respuesta del gobierno de Navarra

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 19 de Octubre de 2023, 10:58:41 am »
Hola Alguien sabe en que momento mandar achatarrar el coche, ya me han asignado VIN pero de la info que mande al correo de moves de tesla no he tenido aun respuesta.
Sabeis algo?

Si el coche está para achatarrar de verdad, o sea, inservible, lo puedes hacer ya si quieres. Si es usable aún, como es mi caso, me dijeron que esperara a que aceptaran la solicitud y entrara en fase de justificación que es cuando hay que entregar el documento de baja.

Esto al menos en Andalucía, no sé si otras comunidades cambia el tema.

Usshk

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 19 de Octubre de 2023, 02:58:56 pm »
Muchísimas gracias, @Dvdpamplona y @Teslimano! ☺️