El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Moves3
« Respuesta #90 en: 15 de Marzo de 2022, 02:01:24 pm »
Buenas , sabeis si al solicitar el Moves iii el importe a poner en el formulario tiene que coincidir exactamente ? lo solicite antes de la compra y ahora con la subida no me coincide
 ¿voy a tener problemas? , Gracias
Exacto.
Si hiciste la reserva antes de la subida, el precio que te aplica es el precio antes de la subida.

Si hiciste la reserva después de la subida, la única buena noticia es que te vas a ahorrar todo el papeleo del MOVES :)

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 15 de Marzo de 2022, 02:33:34 pm »
Buenas , sabeis si al solicitar el Moves iii el importe a poner en el formulario tiene que coincidir exactamente ? lo solicite antes de la compra y ahora con la subida no me coincide
No te preocupes, a la hora de justificar la inversión (cuando tengas el vehículo y la factura final) tendrás que indicarlo mediante una declaración responsable.
« Respuesta #92 en: 15 de Marzo de 2022, 05:34:50 pm »
Hola.
Tengo dos preguntas del moves iii en Madrid.
Si recibo la subvención, hasta cuándo no podría vender el coche?
Si voy a achatarrar, debería hacerlo antes o después de coger las llaves del model 3? Hay algún límite?

Gracias

El coche a achatarrar tiene que haber estado a tu nombre 12 meses antes de la fecha de facturación del coche nuevo o de la solicitud de la ayuda (lo que sea antes). Fuera de aquí, no sé si hay algún requisito extra sobre el achatarramiento en si.

La solicitud tiene que ser con el precio que salga en el total de la factura sin impuestos. La administración estará más que contenta de tumbarte cualquier trámite por la más mínima inconsistencia, así que asegúrate bien.
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046
« Respuesta #93 en: 31 de Marzo de 2022, 02:09:09 pm »
Hola,

Por añadir información. Presenté la solicitud el 16/09/2021 en Castilla y León. Fui de las primeras, tengo el número 27.

La semana pasada se pusieron en contacto para pedir una documentación que faltaba.

Nada más hasta hoy.  Habrá que tener paciencia.

Saludos!
« Respuesta #94 en: 31 de Marzo de 2022, 05:22:59 pm »
Me acaba de llegar mail de aprobada la 1 solicitud. Pedido de 2-12-21. Madrid. A la espera de, os copio…. “En esta fase dispone de un plazo de 18 meses, a contar desde la fecha de la presente notificación, para aportar mediante tramitación telemática a través del área de gestión la documentación requerida para justificar la actuación realizada (Fase 2), en función del tipo de solicitante que corresponda”.

Sabe alguien que documentación tengo que aportarles para la segunda fase?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 31 de Marzo de 2022, 05:28:56 pm »
Me acaba de llegar mail de aprobada la 1 solicitud. Pedido de 2-12-21. Madrid. A la espera de, os copio…. “En esta fase dispone de un plazo de 18 meses, a contar desde la fecha de la presente notificación, para aportar mediante tramitación telemática a través del área de gestión la documentación requerida para justificar la actuación realizada (Fase 2), en función del tipo de solicitante que corresponda”.

Pero el MOVES III está agotado en Madrid desde hace unos 10 días, según la web oficial.

¿Qué pasa en esos casos?

¿Hay que esperar un hipotético MOVES IV?
¿Cobran los que hayan cobrado hasta el día que se agotó, o cobran también todos los que tienen solicitud aprobada antes de la fecha en la que se agotaron los fondos?

Menudo jaleo.
« Respuesta #96 en: 31 de Marzo de 2022, 05:42:41 pm »

Pero el MOVES III está agotado en Madrid desde hace unos 10 días, según la web oficial.

¿Qué pasa en esos casos?

¿Cobran los que hayan cobrado hasta el día que se agotó, o cobran también todos los que tienen solicitud aprobada antes de la fecha en la que se agotaron los fondos?

Menudo jaleo.
Entiendo que están aprobando los solicitados en fecha cuando había dinero. Los de ahora irán a la lista de espera para cuando vuelvan a tener money.

« Respuesta #97 en: 31 de Marzo de 2022, 05:55:20 pm »

¿Qué pasa en esos casos?

Menudo jaleo.

Eso es, MOVES III se ha agotado en Madrid. Eso no significa que no se pueda seguir pidiendo, lo que pasa es que entras en lista de espera por si algún expediente se cancela o se anula.

Los que lo pidieron y recibieron el PRIMER EMAIL confirmando que se abria expediente, es en ese momento cuando se reserva la partida, independientemente de que ahora no haya, pues habia en el momento de pedir.
« Respuesta #98 en: 31 de Marzo de 2022, 05:58:42 pm »

Enhorabuena, estás en la primera base!

Ahora pasarán 6 meses desde ese email para pasar a la fase 2, lo cual te confirman la cantidad y te piden efectivamente la documentación adicional. Esta documentación te la pedirá Tesla cuando te aprueben pasar a la fase 2 y será Tesla quien la aporte por tí. Cuando llegues a esta fase se tiene 12 meses para aportar la documentación.

La documentación que te piden se puede ver entrando en el siguiente enlace; https://movestresmadrid.com/normativa ,descargando la Convocatoria y en la página 13: documentación que debemos aportar según Fenercom.
« Respuesta #99 en: 31 de Marzo de 2022, 06:17:29 pm »

Enhorabuena, estás en la primera base!

Ahora pasarán 6 meses desde ese email para pasar a la fase 2, lo cual te confirman la cantidad y te piden efectivamente la documentación adicional. Esta documentación te la pedirá Tesla cuando te aprueben pasar a la fase 2 y será Tesla quien la aporte por tí. Cuando llegues a esta fase se tiene 12 meses para aportar la documentación.

La documentación que te piden se puede ver entrando en el siguiente enlace; https://movestresmadrid.com/normativa ,descargando la Convocatoria y en la página 13: documentación que debemos aportar según Fenercom.
Muchas gracias !!

Temboa

*
  • 18944
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 31 de Marzo de 2022, 07:03:19 pm »
Exacto.
Si hiciste la reserva antes de la subida, el precio que te aplica es el precio antes de la subida.

Si hiciste la reserva después de la subida, la única buena noticia es que te vas a ahorrar todo el papeleo del MOVES :)
En principio el Moves III se aprobó con una partida inicial de 400 millones de euros a repartir entre todas las comunidades y prorrogable a otros 400 millones si se agotaban los fondos, es decir, en total serían unos 800 millones, pero claro, mientras que en Madrid se agotaron las ayudas tanto para coches como para PdR, en otras comunidades todavía queda mucha pasta por adjudicar, es lo que tiene el sistema en el que se distribuye y por eso también en unas comunidades se cobra muuucho antes que en otras.
Ahora la pregunta sería?? Hay que esperar a que se agoten los fondos en todas las Comunidades de esos primeros 400 Mill. repartidos para liberar la segunda partida de otros 400 Mill? O, puede una Comunidad a la que se le hayan terminado los fondos solicitar su parte correspondiente de esa segunda partida?

Ni idea, es lo que tiene el sistema por el que han optado por dar las ayudas por el tema de las competencias cedidas a las comunidades.

Todo habría sido más cómodo si se solicitará de un fondo común gestionado por el Gobierno, y si ya se hubiera descontado directamente la ayuda en los concesionarios pues ya no os cuento, nos olvidariamos de tanto papeleo y esperas pero..... Es lo que hay.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 01 de Abril de 2022, 12:21:20 am »
El problema de un fondo común es que al final la mayoría de la pasta se quedaría en Madrid y Barcelona.

Temboa

*
  • 18944
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 01 de Abril de 2022, 09:26:40 am »
El problema de un fondo común es que al final la mayoría de la pasta se quedaría en Madrid y Barcelona.
Pues no te voy a decir que por un lado no tengas razón ya que precisamente en Madrid y Barcelona y en ese orden es donde las ayudas se terminan antes, en Madrid, los 37 Mill. que había allá por el mes de julio se terminaron la semana pasada y los casi 16 Mill. para PdR fue un visto y no visto, pero por otro lado no me dirás qué no es una pena que mucho dinero se quede sin adjudicar cuando se acaban los planes de ayuda por vencimiento de fechas (el Moves III tiene fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2023) en comunidades donde no tienen tanto tirón las ventas y como consecuencia de ello mucha gente en otras comunidades se quede sin dicha ayuda y el dinero se lo quede vete a saber quién, ya que esa es otra, que pasa con el dinero que no se adjudica? Tienen que devolverlo las comunidades que no lo han repartido completamente?

En fin..... Supongo que no existe la manera de hacer las cosas para contentar a todo el mundo.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 01 de Abril de 2022, 10:44:31 am »
Pues no te voy a decir que por un lado no tengas razón ya que precisamente en Madrid y Barcelona y en ese orden es donde las ayudas se terminan antes, en Madrid, los 37 Mill. que había allá por el mes de julio se terminaron la semana pasada y los casi 16 Mill. para PdR fue un visto y no visto, pero por otro lado no me dirás qué no es una pena que mucho dinero se quede sin adjudicar cuando se acaban los planes de ayuda por vencimiento de fechas (el Moves III tiene fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2023) en comunidades donde no tienen tanto tirón las ventas y como consecuencia de ello mucha gente en otras comunidades se quede sin dicha ayuda y el dinero se lo quede vete a saber quién, ya que esa es otra, que pasa con el dinero que no se adjudica? Tienen que devolverlo las comunidades que no lo han repartido completamente?

En fin..... Supongo que no existe la manera de hacer las cosas para contentar a todo el mundo.

Sí, es complejo, además, en las grandes ciudades es donde más falta hace. Pero luego volvemos a la historia de si el dinero se reparte bien entre comunidades y toda esa historia... Sinceramente, me gustaría tener un programa que no se acabase, pues esto de ahora sí, ahora no, genera mucha incertidumbre...

Temboa

*
  • 18944
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 01 de Abril de 2022, 11:02:46 am »

Sí, es complejo, además, en las grandes ciudades es donde más falta hace. Pero luego volvemos a la historia de si el dinero se reparte bien entre comunidades y toda esa historia... Sinceramente, me gustaría tener un programa que no se acabase, pues esto de ahora sí, ahora no, genera mucha incertidumbre...
Completamente de acuerdo.

Por otro lado también estaría bien que hubiera algún tipo de mecanismo para si se da el caso de que en alguna Comunidad vieran que va ha sobrar dinero porque no hay demanda y ven que el fondo no se va a agotar, se pudiera transferir a donde si que hay demanda, pero ahí ya entraríamos en conflictos entre Comunidades seguramente, jeje.

Tienen que ponerse las pilas con este tema porque es un despropósito como se gestiona si es que quieren de verdad apostar por el cambio.