@reptiloide
Nosotros igual que tú en la Región de Murcia. Presentamos la solicitud en octubre de 2021. En primavera nos mandaron un escrito diciendo que no habíamos usado la aplicación Autofirma. Ni el decreto ni la orden de la Región de Murcia dicen que sea obligatorio usar la aplicación Autofirma. Por cierto, si a tí que presentaste los papeles en septiembre, te notifican que falta la firma en verano y a nosotros, que los presentamos en octubre nos notifican en primavera, es que no van por orden, en contra de lo que dice la Ley de Procedimiento Administrativo.
Pero aún hay más. Tienen la obligación de resolver en seis meses, salvo que haya circunstancias especiales que lo hagan imposible. Esto se aplica a la primera fase del procedimiento, la concesión de la subvención, que en el caso de vehículo eléctrico es poco más que revisar el DNI del solicitante. Bueno, pues mi mujer ha curioseado en la carpeta del ciudadano y resulta que la Región de Murcia ha sacado una resolución por la que amplían el plazo para resolver la primera fase hasta un año. Sí, me estoy explicando bien: en la Región de Murcia necesitan un año para comprobar el DNI de los solicitantes. En cualquier caso, a tí te deberían contestar en septiembre y a nosotros en octubre.
Pero todo esto es la primera fase. Lo de comprobar la factura, la matrícula, el permiso de circulación, la ficha técnica y el IBAN del beneficiario es la segunda fase. Supongo que también necesitarán un año y nos vamos a septiembre - octubre de 2023, es decir, dos años. Algunos compañeros se han quejado de la lentitud del procedimiento en otras comunidades autónomas, pero en la Región de Murcia es mucho peor.