Visitante

Jms

*
  • 169
    • Ver Perfil
Re: Moves3
« Respuesta #135 en: 23 de Julio de 2022, 10:05:11 am »
Una duda, me han mandado un mail de la solicitud del plan Moves III, estado Resuelta... Adquirí un Model 3 gran autonomía
Qué debo hacer ahora, para avanzarla más...
Muchas gracias

Eres de Cataluña? Te lo digo porque he recibido el mismo mail y sigo sin saber qué más hacer. Imagino que en breve publicarán el PDF con la lista de beneficiarios por adquisición de VE (de momento solo ha salido la de los PdR) y sabremos más.

Saludos!

--ACTUALIZACIÓN--
Acabo de conectarme al GENCAT y ya han publicado el documento con las adjudicaciones. Felicidades a los afortunados!
https://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/26_ajuts_financament/MOVES-III/Arxius/Resolucio-Atorgament_PUBLICABLE_st-ah_juliol_L1_1.pdf

Ahora a ver qué más hay que hacer para cobrar!

Ahora toca justificar la subvencion, desde la web, rellenar todos los datos, adjuntar toda la documentación y esperar pacientemente 8-12 meses

Vaya, los primeros de la lista, ya pensaba que no iba a llegar porque el primer Tesla lo devolvimos a las 3 semanas y ya habíamos solicitado el moves 2. Tuvimos que renunciar y cuando nos llegó el nuevo ya era el moves 3 así que tuvimos que presentar todo de nuevo. La administración se suele liar en su beneficio con estas cosas así que no nos hacíamos muchas ilusiones.
Tengo que decir que hablé con una chica que me llamo para presentar un documento que faltaba por el moves de la Silence que también estábamos esperando y me comentó que seguramente entraríamos en el pago de final de mes (la confirmación de la Silence nos llegó hace un mes aprox) así que si tenéis todo presentado y estáis en la lista no creo que tarde tanto en llegar, cruzaremos los dedos… un diez para esta chica que se preocupó en llamarme y cuando le comenté la situación del Tesla y vio que estaba en situación “rara” nos recomendó pedir cita para reclamar en persona. Teníamos hora el 01/08 pero algo habrá hecho porque se ha solucionado misteriosamente así que igual que criticamos a los funcionarios cuando las cosas van mal hay que reconocer cuando encuentras a alguien que se preocupa por su trabajo.
Enhorabuena a todos los afortunados!

Alagar92

*
  • **
  • 80
  • Electrical satisfaction
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 23 de Julio de 2022, 12:51:06 pm »
Buenas. Yo lo tengo solicitado desde septiembre del 2021 en Madrid y el estado es “en revisión segunda documentación”. Me parece una pasada. En 2019 adquirí un e-golf y la ayuda del plan MUS ( asi se llamaba en aquel entonces) me tardo más o menos 2 meses.
« Respuesta #137 en: 23 de Julio de 2022, 01:39:02 pm »
Buenas. Yo lo tengo solicitado desde septiembre del 2021 en Madrid y el estado es “en revisión segunda documentación”. Me parece una pasada. En 2019 adquirí un e-golf y la ayuda del plan MUS ( asi se llamaba en aquel entonces) me tardo más o menos 2 meses.

Mismita situación que yo. Solicitado en Septiembre 2021. Después de presentar la documentación en mayo, lleva en segunda revisión desde entonces.

Yo he calculado que cobraremos en octubre! Estemos en contacto.
« Respuesta #138 en: 23 de Julio de 2022, 08:07:27 pm »
Para los que somos de Cataluña, he encontrado esto donde te dice qué documentación subir en el formulario de "Justificar Subvención (Adquisición de vehicles)".

En cuanto recopile toda la info, lo subo y os voy contando.
-------------------------------------------------------------
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate

Temboa

*
  • 1739
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 29 de Julio de 2022, 01:21:11 pm »
Muy buenas, para aquellos que os encontráis en lista de espera en la Comunidad de Madrid para la adjudicación de fondos tanto para solicitudes de la ayuda para el coche como para el PdR comentaros que vuelve a haber fondos y que a mí que estaba en lista de espera para la ayuda del PdR hoy me han enviado un email informándome que mi solicitud ha entrado ya en el plan y ahora se tirará en estudio Dios sabe cuánto tiempo pero bueno, al menos ya tengo las dos ayudas dentro del plan.

Estar pendientes, un saludo y os dejo un pantallazo de lod fondos que hay ahora mismo disponibles para adjudicar.

« Respuesta #140 en: 30 de Julio de 2022, 06:12:54 pm »
Hola a todos,

Acabo de subir toda la documentación en la plataforma catalana.
Tengo miedo porque he olvidado adjuntar el pago de 100€ de la reserva inicial y seguro me la tiran atrás.

Otra cosa que no me ha quedado muy clara es el tema de la hoja del SEPA (he cumplimentado lo mío y adjuntado un recibo bancario donde se ve todo el número de cuenta, junto con mi nombre), y el asunto del Excel (no está claro el valor de los importes a introducir para conseguir los 4500€).

En fin, cuando tenga respuestas os comento.
-------------------------------------------------------------
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate
« Respuesta #141 en: 14 de Agosto de 2022, 01:41:49 am »
A nosotros (vivimos en Barcelona) nos la confirmaron y publicaron el 26 de diciembre de 2021 y desde entonces no sabemos absolutamente nada.
Ni si tenemos que hacer algo más (en principio no) o si está todo OK, si falta algo... En el portal simplemente dice que está resuelta y ya.

Armaos de paciencia...

Pablopirineos

*
  • 423
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 14 de Agosto de 2022, 09:26:49 am »
Hola a todos,

Acabo de subir toda la documentación en la plataforma catalana.
Tengo miedo porque he olvidado adjuntar el pago de 100€ de la reserva inicial y seguro me la tiran atrás.

Otra cosa que no me ha quedado muy clara es el tema de la hoja del SEPA (he cumplimentado lo mío y adjuntado un recibo bancario donde se ve todo el número de cuenta, junto con mi nombre), y el asunto del Excel (no está claro el valor de los importes a introducir para conseguir los 4500€).

En fin, cuando tenga respuestas os comento.

Hola, miedo no, claro que te la van a tirar. Ponte en contacto con ellos y subsana la solicitud. 

Pablopirineos

*
  • 423
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 14 de Agosto de 2022, 09:27:51 am »
A nosotros (vivimos en Barcelona) nos la confirmaron y publicaron el 26 de diciembre de 2021 y desde entonces no sabemos absolutamente nada.
Ni si tenemos que hacer algo más (en principio no) o si está todo OK, si falta algo... En el portal simplemente dice que está resuelta y ya.

Armaos de paciencia...

Vamos a ver, la ayuda una vez la confirman y publican, tienes que justificarla, si no no la cobras.

Reptil0ide

*
  • 117
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 15 de Agosto de 2022, 10:40:30 pm »
Alguien de la Región de Murcia que ya lo haya cobrado?
Nosotros lo presentamos en septiembre de 2021. Este verano nos notificaron que faltaba la firma de un documento y lo subsanamos, pero desde entonces nada. Está "en trámite".
Y del punto de carga nada de nada.
« Respuesta #145 en: 19 de Agosto de 2022, 08:17:10 pm »
Yo compré el LR en junio 2021. Lo solicité en septiembre/octubre (al tercer día de abrirse). En abril/mayo de 2022 me pidieron el resto de la documentación (ojo, dan pocos días para conseguirlo todo, o cierran el expediente). Y al día siguiente de mandarlo todo ya aparecía en el BOE como aceptado, y se supone que en septiembre de 2022 recibo el ingreso. Una vez lo reciba haré otro para el PdR.
« Respuesta #146 en: 20 de Agosto de 2022, 12:03:53 pm »
@reptiloide

Nosotros igual que tú en la Región de Murcia. Presentamos la solicitud en octubre de 2021. En primavera nos mandaron un escrito diciendo que no habíamos usado la aplicación Autofirma. Ni el decreto ni la orden de la Región de Murcia dicen que sea obligatorio usar la aplicación Autofirma. Por cierto, si a tí que presentaste los papeles en septiembre, te notifican que falta la firma en verano y a nosotros, que los presentamos en octubre nos notifican en primavera, es que no van por orden, en contra de lo que dice la Ley de Procedimiento Administrativo.

Pero aún hay más. Tienen la obligación de resolver en seis meses, salvo que haya circunstancias especiales que lo hagan imposible. Esto se aplica a la primera fase del procedimiento, la concesión de la subvención, que en el caso de vehículo eléctrico es poco más que revisar el DNI del solicitante. Bueno, pues mi mujer ha curioseado en la carpeta del ciudadano y resulta que la Región de Murcia ha sacado una resolución por la que amplían el plazo para resolver la primera fase hasta un año. Sí, me estoy explicando bien: en la Región de Murcia necesitan un año para comprobar el DNI de los solicitantes. En cualquier caso, a tí te deberían contestar en septiembre y a nosotros en octubre.

Pero todo esto es la primera fase. Lo de comprobar la factura, la matrícula, el permiso de circulación, la ficha técnica y el IBAN del beneficiario es la segunda fase. Supongo que también necesitarán un año y nos vamos a septiembre - octubre de 2023, es decir, dos años. Algunos compañeros se han quejado de la lentitud del procedimiento en otras comunidades autónomas, pero en la Región de Murcia es mucho peor.

Temboa

*
  • 1739
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 02 de Septiembre de 2022, 11:17:06 pm »
Pues contacto me tienen a mi en la Comunidad de Madrid....

El 10 de marzo solicite la ayuda y todo quedó registrado OK quedando a la espera que se resuelva la 1a Fase de revisión de primera documentación.

Pues bien, como se supone que el plazo para que revisen el expediente y den el aprobado es de 6 meses y estoy a una semana de que se cumpla el plazo sin saber que va a ocurrir, decidí mandarles un email para preguntarles en qué situación se encontraba mi expediente y.... telita con las respuestas.

Primero me responden que no me pueden dar una estimación de cuando se aprobará.... A menos de 10 días!!

Les vuelvo a escribir comentándoles que quedan menos de 10 días para que se cumplan los 6 meses y no sé nada de mi expediente. A lo que me responden un día más tarde... "En efecto, como usted indica son 6 meses el plazo para que se resuelva si expediente" .... Einggg??? Comorrrrr??

Menuda conversación de besugos...

Les escribo por tercera vez y les comento que ESE es el motivo por el que les llevo escribiendo 3 días!! Que estamos a 8 días para que pasen los 6 meses y que por favor me digan qué va a ocurrir si no obtengo respuesta de ellos...

La última respuesta está mañana... me han adjuntado un corta pega de las bases del MovesIII donde dice que si al cabo de los 6 meses no he recibido resolución a mi solicitud, se entenderá por denegada dicha solicitud.

A tomar por culo!!! (perdón por el taco). Manda narices que en seis meses no hayan tenido tiempo para tramitarlo....

No sé si alguno de vosotros se ha encontrado en esta situación de pasar los 6 meses y no recibir respuesta alguna. Alguien ha recibido la asignación de fondos aún habiendo pasado los 6 meses??

No sé que leches hacer, sinceramente.

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 03 de Septiembre de 2022, 02:15:10 am »
Bueno, lo de los 6 meses también lo leí yo, pero hablando con una comercial de Sevilla, me dijo que era para otra cosa, no para la respuesta inicial. Aquí en Andalucía lo gestiona el concesionario/tienda, pero las bases para tiempos y demás deberían ser iguales. Yo cuando se acercaron los 6 meses me puse nervioso, pero al parecer no es así. Vamos, si deniegan todo lo no tramitado en 6 meses no van a dar ni una ayuda...

Temboa

*
  • 1739
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 03 de Septiembre de 2022, 07:36:30 am »
Bueno, lo de los 6 meses también lo leí yo, pero hablando con una comercial de Sevilla, me dijo que era para otra cosa, no para la respuesta inicial. Aquí en Andalucía lo gestiona el concesionario/tienda, pero las bases para tiempos y demás deberían ser iguales. Yo cuando se acercaron los 6 meses me puse nervioso, pero al parecer no es así. Vamos, si deniegan todo lo no tramitado en 6 meses no van a dar ni una ayuda...
Bueno, esperemos que no me hagan la puñeta y como comentas lo de los 6 meses sea para otra historia jeje, mi tb me lo hizo todo Tesla y espero que esté todo correcto ya que no me han mandado ningún mensaje para corregir datos no na en todo este tiempo, pero claro, al ver que se tenía el plazo y no dan señales de vida, pues piezas a tener la mosca detrás de la oreja jeje.

Muchas gracias por el comentario.