Yo creo que la autonomía se reducirá, sobre todo, por la mayor sección de ruedas. En homologación no hay gran diferencia
En el M3, la sección de rueda es siempre la misma, desde el SR con 18 pulgadas al Performance con 20 pulgadas: 235 mm.
En el MY sí hay diferentes secciones?
En cuanto a homologación, bajo ciclo EPA, más realista que WLTP:
- 330 millas con 19 pulgadas = 531 km
- 318 millas con 20 pulgadas = 512 km
- 303 millas con 21 pulgadas = 488 km
, que son unas diferencias no muy grandes, en mi opinión.
En cuanto a incomodidad, tengo un M3P con 20 y vengo de un M3 de 18: con cada pulgada que aumentemos, el confort se reduce, obvio, y se incrementa el precio de sustitución. Pero se gana en estética y precisión.
A mí me compensa, pero depende mucho de cada uno.
Con mi M3P, se nota cualquier irregularidad que tenga el asfalto, todo sea dicho.