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keops

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #120 en: 24 de Abril de 2022, 12:11:22 am »
Por defecto un Taycan de serie NO cargará a más de unos 50 kW en un SuC, a no ser que se pagase un extra. Así era, por lo menos, en las “primeras” unidades del Taycan, aunque me suena que cambió hace unos meses (para los nuevos pedidos, claro).

Sobre el tema de 400 o 800 V (que realmente no tienen porqué ser 800 V en según que VE; por ejemplo, en el caso del Ioniq 5 se mueve entre poco más de 600 y unos 750 V), como ya he dicho en otras ocasiones, no tengo demasiadas dudas de que Tesla va a dar el paso tarde o temprano, tal como lo ha hecho con el CCS en algunos mercados, pues es la tendencia actual de la industria y tiene todo el sentido.
Es posible.
Pero en ese caso, tener tantísimas decenas de miles de PdRs a 400V y que debieran actualizarse, puede suponer un coste para nada despreciable.

Veremos dónde nos lleva el tiempo.

ma4t

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #121 en: 24 de Abril de 2022, 09:21:22 am »
Por defecto un Taycan de serie NO cargará a más de unos 50 kW en un SuC, a no ser que se pagase un extra. Así era, por lo menos, en las “primeras” unidades del Taycan, aunque me suena que cambió hace unos meses (para los nuevos pedidos, claro).

Sobre el tema de 400 o 800 V (que realmente no tienen porqué ser 800 V en según que VE; por ejemplo, en el caso del Ioniq 5 se mueve entre poco más de 600 y unos 750 V), como ya he dicho en otras ocasiones, no tengo demasiadas dudas de que Tesla va a dar el paso tarde o temprano, tal como lo ha hecho con el CCS en algunos mercados, pues es la tendencia actual de la industria y tiene todo el sentido.
Es posible.
Pero en ese caso, tener tantísimas decenas de miles de PdRs a 400V y que debieran actualizarse, puede suponer un coste para nada despreciable.

Veremos dónde nos lleva el tiempo.

Esto no tendría por que ser un problema. La mayoría de cargadores actuales son de tecnología de 400 V (llegando hasta los 500 V) y bien que pueden cargar ahí los Taycan, los IONIQ 5, los EV6 o los e-tron GT sin problema, todos ellos con arquitectura de 800 V, ya sea mediante soluciones como un booster, utilizando la misma electrónica de potencia del motor u otras.

Por otra parte en los equipos de carga la tendencia es ir dejando atrás la tecnología de 400 V, incluso en los de menor potencia (50 kW o incluso menos).
Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #122 en: 24 de Abril de 2022, 08:17:19 pm »
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-considera-lanzar-sistema-800-voltios-semi-cybertruck/20220422175310057062.html

En ésta noticia se puede leer que en la en la reunión de Tesla para el primer trimestre, Elon Musk dijo que no se pensaba hacer para los Model 3 ni S de momento, sólo para el Semi y el Cybertruck

keops

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #123 en: 10 de Mayo de 2022, 09:09:35 am »
Buenos días,
actualizo brevemente con el estado a día de ayer, cuando pasé por el SC.

Mi P lo tenían aparcado en el exterior, lo cúal es normal, pero el coche estaba abierto.
Cuando se lo dije al asesor, se disculpó conmigo y salió a cerrarlo.

Hace ya semanas que la batería de HV está al 0%, así que les indiqué que seguramente la batería de 12V iba a sufrir algún tipo de daño, ya que el sistema DC-DC que la recarga no funcionaría, y me dijeron que la cambiarían igualmente.

En cuanto a la fecha de reparación, en la app me la movieron del 28.04 al 20.05
Siguen esperando la batería de HV que les enviarán desde USA, y somos 3 clientes los que tenemos el mismo problema con Panasonic de 82 kWh los 3.

Seguimos esperando.
Mientras tenga el coche de sustitución, ya los inconvenientes para mí son menores.

Saludos.

keops

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #124 en: 22 de Mayo de 2022, 10:36:30 pm »
Buenas,
actualizo el hilo para contaros cómo acabó la historia.

Ayer en torno a las 2 de la tarde recibí una notificación en la app de Tesla comunicándome de que mi coche estaba ya reparado.
No pude antes, así que fui al SC a recogerlo a las 3.45-4, y los asesores comerciales de ventas me indicaron que sus compañeros de taller acaban los sábados de trabajar a las 12, y que la notificación que yo recibí debió ser algo automático.

Me hicieron el favor de entregarme el coche y de recibirme el de sustitución, pero habían perdido mi tarjeta de acceso.

Además, no pudieron facilitarme ninguna información técnica acerca del proceso y de la nueva batería, pero me aseguraron que era nueva 100% porque habían recibido 8 cajas enormes a principios de semana con 8 baterías de HV completas, todas ellas MiUS y Panasonic de 82 kWh.
Así que he de volver el lunes de igual modo.

El coche me lo entregaron tal y como yo lo había dejado por dentro (semi-limpio), pero por fuera me lo dieron sucio, tal y como se espera de un coche que ha pasado casi 5 semanas en el SC aparcado en el exterior.

La parte buena, que tengo un P2021 con 7 meses y 19.000 km que acaba de estrenar por completo batería (!!!!!), así que el odómetro casi se podría decir que se ha rebajado, jeje.

Me lo entregaron al 40% y me llevé a un SUC v3 que hay a unos 40 minutos, para probarlo:
  • Cell temp mid al comienzo de la carga de 47ºC.
  • 29 minutos en un 16% a 81%
,  es lento, mucho más que el P2019 que he tenido durante 1 mes.
Os paso pantallazos en los que podréis ver la sesión de carga (baterías aún capadas), como el Nominal Full Pack, y los contadores de carga en AC y DC resteados tras la instalación de la nueva batería HV.

Ahora, me da una pena tremenda venderlo  :'(

Saludos.

PD: ver en SMT los siguientes valores:
  • Odometer = 18.369 km
  • DC charge total = 53.6 kWh
  • AC charge total = 21.6 kWh
, no tiene precio  ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 22 de Mayo de 2022, 10:39:27 pm por keops »

Tristán

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #125 en: 23 de Mayo de 2022, 12:29:18 am »
Enhorabuena!!!

Pues a los precios nuevo actuales en España, me extraña que no te lo quiten de las manos!!

keops

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #126 en: 23 de Mayo de 2022, 09:43:50 am »
€ 65.970, dice la web de Tesla que cuesta un P nuevo.
Son coches caros, exclusivos en cuanto que pocos M3 son M3P, y por eso su mercado es menor.

Pero bueno, tampoco hay ninguna prisa. Cada vez gana más en mi cabeza la idea de quedarme el P más a medio/largo plazo.
Y ahora, con batería nueva, conmás razones.

Ya veremos.

JParzival

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #127 en: 23 de Mayo de 2022, 10:36:28 am »
Os animo a dejar este error, así como cualquier otro, en el glosario: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6500.0#forum
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inigoml

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #128 en: 23 de Mayo de 2022, 11:28:46 am »
@keops  , pon las capturas de SMT para el Nominal Full Pack y Full Pack when new, que tengo una teoría al respecto... :-)

keops

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #129 en: 23 de Mayo de 2022, 11:35:04 am »
@keops  , pon las capturas de SMT para el Nominal Full Pack y Full Pack when new, que tengo una teoría al respecto... :-)
NFP está en la captura que pasé arriba.
FPWN, para mí, es un valor metido a piñón fijo, por eso ni le presto atención.

Cada vez tengo más la teoría de qué las baterías de 82 kWh son de 80 kWh realmente.

Por eso tienen como 75-76 kWh netos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Temboa

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #130 en: 23 de Mayo de 2022, 05:04:20 pm »
Buenas,
actualizo el hilo para contaros cómo acabó la historia.

Ayer en torno a las 2 de la tarde recibí una notificación en la app de Tesla comunicándome de que mi coche estaba ya reparado.
No pude antes, así que fui al SC a recogerlo a las 3.45-4, y los asesores comerciales de ventas me indicaron que sus compañeros de taller acaban los sábados de trabajar a las 12, y que la notificación que yo recibí debió ser algo automático.

Me hicieron el favor de entregarme el coche y de recibirme el de sustitución, pero habían perdido mi tarjeta de acceso.

Además, no pudieron facilitarme ninguna información técnica acerca del proceso y de la nueva batería, pero me aseguraron que era nueva 100% porque habían recibido 8 cajas enormes a principios de semana con 8 baterías de HV completas, todas ellas MiUS y Panasonic de 82 kWh.
Así que he de volver el lunes de igual modo.

El coche me lo entregaron tal y como yo lo había dejado por dentro (semi-limpio), pero por fuera me lo dieron sucio, tal y como se espera de un coche que ha pasado casi 5 semanas en el SC aparcado en el exterior.

La parte buena, que tengo un P2021 con 7 meses y 19.000 km que acaba de estrenar por completo batería (!!!!!), así que el odómetro casi se podría decir que se ha rebajado, jeje.

Me lo entregaron al 40% y me llevé a un SUC v3 que hay a unos 40 minutos, para probarlo:
  • Cell temp mid al comienzo de la carga de 47ºC.
  • 29 minutos en un 16% a 81%
,  es lento, mucho más que el P2019 que he tenido durante 1 mes.
Os paso pantallazos en los que podréis ver la sesión de carga (baterías aún capadas), como el Nominal Full Pack, y los contadores de carga en AC y DC resteados tras la instalación de la nueva batería HV.

Ahora, me da una pena tremenda venderlo  :'(

Saludos.

PD: ver en SMT los siguientes valores:
  • Odometer = 18.369 km
  • DC charge total = 53.6 kWh
  • AC charge total = 21.6 kWh
, no tiene precio  ;D ;D ;D ;D
Menuda alegría!!! Ya tienes tu cochecito y como si fuera nuevo. Al final todo llega.... Disfrútalo!!!

inigoml

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #131 en: 23 de Mayo de 2022, 05:26:28 pm »
Cada vez tengo más la teoría de qué las baterías de 82 kWh son de 80 kWh realmente.
Por eso tienen como 75-76 kWh netos.


Teslanormal.  ;D
Mira, otras tantas de lo mismo con los SR+ LFP...


Autonomía EPA: 253 millas, que al cambio son 407km.
Autonomía EPA en algunos modelos: 263 millas, que al cambio son 423km.
Mi coche: 416km de autonomia y segun Teslafi en la flota hay muchos en 423km, por lo que asumimos EPA de 263 millas - degradación.


Ahora la parte divertida:
[size=78%]Vehículo de Bjorn con 100km, 53kWh.[/size]
Otro vehículo de Bjorn con 1000km, 55kWh.
Mi coche con 8000km, 53kWh.



Vehículos con NFP de 55kWh, 263 millas o 423km.
Vehículos con NFP de 53kWh, 263 millas o 423km.


En resumen: parece que hay una gran variabilidad en los paquetes de baterías... se supone que es 55kWh pero los hay de 53....
 
La duda que tengo es si en algún momento SMT ha cambiado y ha dejado de considerar en el NFP el buffer...

JParzival

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #132 en: 23 de Mayo de 2022, 05:56:26 pm »
@keops  , pon las capturas de SMT para el Nominal Full Pack y Full Pack when new, que tengo una teoría al respecto... :-)
NFP está en la captura que pasé arriba.
FPWN, para mí, es un valor metido a piñón fijo, por eso ni le presto atención.

Cada vez tengo más la teoría de qué las baterías de 82 kWh son de 80 kWh realmente.

Por eso tienen como 75-76 kWh netos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Yo tengo la misma teoría. Tengo el M3LR que salió de nuevo con batería de 75 kWh, y mis cálculos me salen que la batería es de 70 kWh... Con el coche con 17500 km y 7 meses.

En fin, alguien que confirme?
M3 Long Range 2021 77kWh

keops

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #133 en: 24 de Mayo de 2022, 07:59:36 am »
@keops  , pon las capturas de SMT para el Nominal Full Pack y Full Pack when new, que tengo una teoría al respecto... :-)
NFP está en la captura que pasé arriba.
FPWN, para mí, es un valor metido a piñón fijo, por eso ni le presto atención.

Cada vez tengo más la teoría de qué las baterías de 82 kWh son de 80 kWh realmente.

Por eso tienen como 75-76 kWh netos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Yo tengo la misma teoría. Tengo el M3LR que salió de nuevo con batería de 75 kWh, y mis cálculos me salen que la batería es de 70 kWh... Con el coche con 17500 km y 7 meses.

En fin, alguien que confirme?
¿Qué dice el Thai loco ?

Lo que él diga el Thai loco va a misa.
Y si no lo dice, es que no existe.

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jlc_82

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« Respuesta #134 en: 24 de Mayo de 2022, 01:30:00 pm »
@keops  , pon las capturas de SMT para el Nominal Full Pack y Full Pack when new, que tengo una teoría al respecto... :-)
NFP está en la captura que pasé arriba.
FPWN, para mí, es un valor metido a piñón fijo, por eso ni le presto atención.

Cada vez tengo más la teoría de qué las baterías de 82 kWh son de 80 kWh realmente.

Por eso tienen como 75-76 kWh netos.

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Yo tengo la misma teoría. Tengo el M3LR que salió de nuevo con batería de 75 kWh, y mis cálculos me salen que la batería es de 70 kWh... Con el coche con 17500 km y 7 meses.

En fin, alguien que confirme?
¿Qué dice el Thai loco ?

Lo que él diga el Thai loco va a misa.
Y si no lo dice, es que no existe.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.
El Thai lo probó este lunes de nuevo el de 60kWh y habían aumentado el buffer y sólo tenía 55, el que probó unos meses antes, 57.5


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