Visitante

JParzival

*
  • 356
  • M3 Long Range 2021 75kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #135 en: 24 de Mayo de 2022, 01:56:14 pm »
@keops  , pon las capturas de SMT para el Nominal Full Pack y Full Pack when new, que tengo una teoría al respecto... :-)
NFP está en la captura que pasé arriba.
FPWN, para mí, es un valor metido a piñón fijo, por eso ni le presto atención.

Cada vez tengo más la teoría de qué las baterías de 82 kWh son de 80 kWh realmente.

Por eso tienen como 75-76 kWh netos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Yo tengo la misma teoría. Tengo el M3LR que salió de nuevo con batería de 75 kWh, y mis cálculos me salen que la batería es de 70 kWh... Con el coche con 17500 km y 7 meses.

En fin, alguien que confirme?
¿Qué dice el Thai loco ?

Lo que él diga el Thai loco va a misa.
Y si no lo dice, es que no existe.

El Thai lo probó este lunes de nuevo el de 60kWh y habían aumentado el buffer y sólo tenía 55, el que probó unos meses antes, 57.5

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Una pregunta, quizás de noob, pero ¿el buffer es lo que se utiliza cuando llegas a 0? ¿O tiene otro objetivo?

Thx
M3 Long Range 2021 75kWh

keops

*
  • 2949
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #136 en: 25 de Mayo de 2022, 09:18:01 am »
@keops  , pon las capturas de SMT para el Nominal Full Pack y Full Pack when new, que tengo una teoría al respecto... :-)

Cada vez tengo más la teoría de qué las baterías de 82 kWh son de 80 kWh realmente.

Yo tengo la misma teoría. Tengo el M3LR que salió de nuevo con batería de 75 kWh, y mis cálculos me salen que la batería es de 70 kWh... Con el coche con 17500 km y 7 meses.

¿Qué dice el Thai loco ?

El Thai lo probó este lunes de nuevo el de 60kWh y habían aumentado el buffer y sólo tenía 55, el que probó unos meses antes, 57.5

Una pregunta, quizás de noob, pero ¿el buffer es lo que se utiliza cuando llegas a 0? ¿O tiene otro objetivo?

Thx
El buffer es la cantidad de energía que el coche se reserva y no la muestra al usuario.

En el caso de Tesla, solamente es buffer inferior.
Otras marcas tienen también uno superior.

Es decir, 0% en la pantalla del coche indica que la capacidad neta de la batería está ya agotada.

Seguir conduciendo a partir de allí aumenta muchísimo la incertidumbre.

Por una emergencia en 2020, tuve que conducir 20 km después de haber alcanzado el 0%, y no le recomiendo la experiencia a nadie.
Altamente estresante.

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 26 de Mayo de 2022, 12:01:26 am »

¿Qué dice el Thai loco ?

Thx
El buffer es la cantidad de energía que el coche se reserva y no la muestra al usuario.

En el caso de Tesla, solamente es buffer inferior.
Otras marcas tienen también uno superior.

Es decir, 0% en la pantalla del coche indica que la capacidad neta de la batería está ya agotada.

Seguir conduciendo a partir de allí aumenta muchísimo la incertidumbre.

Por una emergencia en 2020, tuve que conducir 20 km después de haber alcanzado el 0%, y no le recomiendo la experiencia a nadie.
Altamente estresante.

Como con un térmico, supongo...

keops

*
  • 2949
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 16 de Julio de 2022, 03:33:52 pm »
Buenas,
ya por dejar cerrado este hilo, comentaros solamente que tras el cambio de ambas baterias (las de HV y la de 12V) en abril, no puedo estar más contento con el coche.

Adicionalmente, Tesla ha des-limitado las Panasonic de 82 kWh y ahora aguantan mucho más los 250 kW en carga, llegan casi al 60% por encima de 100 kW y tienen una curva de carga en general más llena.

Como resultado de esto, ahora el P2021 con Panasonic de 82 kWh es el EV más rápido en completar 1.000 km de las pruebas del Thai loco  :-*

Adjunto la factura que Tesla me remitió, para vuestra información.
Saludos.