@keops , pon las capturas de SMT para el Nominal Full Pack y Full Pack when new, que tengo una teoría al respecto... :-)
NFP está en la captura que pasé arriba.
FPWN, para mí, es un valor metido a piñón fijo, por eso ni le presto atención.
Cada vez tengo más la teoría de qué las baterías de 82 kWh son de 80 kWh realmente.
Por eso tienen como 75-76 kWh netos.
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Yo tengo la misma teoría. Tengo el M3LR que salió de nuevo con batería de 75 kWh, y mis cálculos me salen que la batería es de 70 kWh... Con el coche con 17500 km y 7 meses.
En fin, alguien que confirme?
¿Qué dice el Thai loco
?
Lo que él diga el Thai loco va a misa.
Y si no lo dice, es que no existe.
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El Thai lo probó este lunes de nuevo el de 60kWh y habían aumentado el buffer y sólo tenía 55, el que probó unos meses antes, 57.5 
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Una pregunta, quizás de noob, pero ¿el buffer es lo que se utiliza cuando llegas a 0? ¿O tiene otro objetivo?
Thx
El buffer es la cantidad de energía que el coche se reserva y no la muestra al usuario.
En el caso de Tesla, solamente es buffer inferior.
Otras marcas tienen también uno superior.
Es decir, 0% en la pantalla del coche indica que la capacidad neta de la batería está ya agotada.
Seguir conduciendo a partir de allí aumenta muchísimo la incertidumbre.
Por una emergencia en 2020, tuve que conducir 20 km después de haber alcanzado el 0%, y no le recomiendo la experiencia a nadie.
Altamente estresante.
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