El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #165 en: 28 de Diciembre de 2022, 08:23:24 pm »
La misma que la de @keops

Tesla calidade...
Y hace 2 días, comiendo con un amigo mío, taxista en Madrid, me dijo que sabía de 3 compañeros con M3s LR con Panasonic de 82 kWh también que habían muerto las 3 baterías.

El problema que tiene un conductor profesional es mayúsculo. No es como un particular que fin un coche de sustitución se minimiza el problema.

Por un lado, de 1,5 a 2 meses de espera les dijeron, con taxis parados, sin facturar.
Por otro, que como han superado los km en algún caso, Tesla les negó la sustitución en garantía y están peleándose con la marca para que se las cambien sin coste.

Mal, Tesla, mal.
Una lastima que no se pasen por aquí a contar sus experiencias.

Cuáles se suponen ahora que son las baterías buenas? Las LG de 82 kWh? Las LFP? Qué modelos las montan?

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #166 en: 28 de Diciembre de 2022, 08:29:20 pm »
Ahora mismo solamente hay LFP de 60 kWh para los M3/MY RWD, y NCx LG de 82 kWh para los Dual Motor.

Sobre las características de cada una de ellas hay ya varios hilos al respecto.
Si te parece adecuado, @JoseBQ , dejemos este hilo para los problemas de las Panasonic de 82 kWh de primera generación.

Saludos.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 28 de Diciembre de 2022, 09:19:57 pm »
Pues debe haber unos cuantos tesla M3 con Panasonic de 82. No pensé que fuese una batería mala, simplemente que tenía un problema en la fabricación de un número determinado que tendrán perfectamente localizado mediante trazabilidad. Otros fabricantes, Mercedes, BMW, Polestar, etc que baterías montan? Acaso son mejores? No tengo ni idea...

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 28 de Diciembre de 2022, 09:42:53 pm »
Pues debe haber unos cuantos tesla M3 con Panasonic de 82. No pensé que fuese una batería mala, simplemente que tenía un problema en la fabricación de un número determinado que tendrán perfectamente localizado mediante trazabilidad. Otros fabricantes, Mercedes, BMW, Polestar, etc que baterías montan? Acaso son mejores? No tengo ni idea...

Sí, hay muchísimos de ellos montando estas baterías, tanto M3 LR como M3P, pero no manejo números concretos.
Hubo una época de trasición en la que los M3 Dual Motor alternaban las baterías de 82 kWh de LG y de Panasonic.

Y sí, es una batería mala en cuanto a que ni siquiera iguala en carga a las baterías Panasonic de 79 kWh que sustituyeron, además de que tampoco consiguieron dar lo que prometieron en cuanto a capacidad bruta/neta sobre las de 79 kWh.

Probablemente Tesla sepa qué coches con qué VINs concretos montan estas baterías, en cuanto a trazabilidad, pero como a mí me dijeron en el SC de Múnich y cito literalmente:
  • mientras el coche no muera, no nos lo traigas más
, frase que me dijeron cuando mi M3P2021 dejó de cargar primero en SUC y luego también en AC.
O sea, que aunque sepan qué coches las montan no piensan hacer o no pueden hacer nada hasta que fallen.

Saludos, @Torma .

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 28 de Diciembre de 2022, 10:01:52 pm »

Sí, hay muchísimos de ellos montando estas baterías, tanto M3 LR como M3P, pero no manejo números concretos.
Hubo una época de trasición en la que los M3 Dual Motor alternaban las baterías de 82 kWh de LG y de Panasonic.

Y sí, es una batería mala en cuanto a que ni siquiera iguala en carga a las baterías Panasonic de 79 kWh que sustituyeron, además de que tampoco consiguieron dar lo que prometieron en cuanto a capacidad bruta/neta sobre las de 79 kWh.

Probablemente Tesla sepa qué coches con qué VINs concretos montan estas baterías, en cuanto a trazabilidad, pero como a mí me dijeron en el SC de Múnich y cito literalmente:
  • mientras el coche no muera, no nos lo traigas más
, frase que me dijeron cuando mi M3P2021 dejó de cargar primero en SUC y luego también en AC.
O sea, que aunque sepan qué coches las montan no piensan hacer o no pueden hacer nada hasta que fallen.

Saludos, @Torma .
Vaya hombre!! Las pocas veces que he cargado en supercharger no he tenido queja. Durante un corto espacio de tiempo alcanzaba picos de 250 kw/h y después se estabilizaba en 170-130. En 35 minutos cargaba de un 15 a un 85% si mal no recuerdo, unos 45-50 kw.

eivissa

*
  • *
  • 5
  • Model 3 Performance 2022-Q1 Panasonic 82kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 26 de Abril de 2023, 04:06:12 pm »
Buenas,

de momento se ve mas y mas casos de M3P Refresh 2021/2022 con la bateria Panasonic 3L 82kWh fallando y gran degradation (baja Rated Range).

Si os interesa, podeis participar en un survey que hacemos, para ver como se comportan los Panasonic de los estados unidos y los de China.

Es en ingles y lo encontrais aqui:

Importante!
* Es solo para los Refresh M3P que llevan el Panasonic 82kWH y el "unicorn" M3LR de 2021-Q2 con WLTP 640km/614km!
* Desde 2022-Q2 los M3P llevan el LG 5L 79kWh y todos M3LR fuera de 2021-Q2 no tienen esta bateria.

https://forms.gle/hPLZY6vwFT5AdNt38
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_DuYW4whsjhrY6lKppH6nre_V15-_oyYV_Z4E5HFBlU/edit?usp=sharing

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 26 de Abril de 2023, 04:48:11 pm »
Buenas,

de momento se ve mas y mas casos de M3P Refresh 2021/2022 con la bateria Panasonic 3L 82kWh fallando y gran degradation (baja Rated Range).

Si os interesa, podeis participar en un survey que hacemos, para ver como se comportan los Panasonic de los estados unidos y los de China.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_DuYW4whsjhrY6lKppH6nre_V15-_oyYV_Z4E5HFBlU/edit?usp=sharing
Así es desde el principio de lanzar las baterías Panasonic de 82 kWh de primera generación: la tasa de fallos era mucho mayor que con las antiguas Panasonic de 79 kWh, que a día de hoy siguen superándolas en todo, y además presentan degradaciones más acusadas a igualdad de condiciones.

BTW, todas las Panasonic de 82 kWh están fabricadas en USA, incluyendo la de mi P2021, coche que era MIC.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 26 de Abril de 2023, 05:13:49 pm »
Yo recogí mi LR el 14 de junio de 2021, es un unicornio? Se puede saber por el VIN? Llevo Panasonic de 82kWh, eso seguro.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

eivissa

*
  • *
  • 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 26 de Abril de 2023, 05:56:38 pm »
Buenas,

Así es desde el principio de lanzar las baterías Panasonic de 82 kWh de primera generación: la tasa de fallos era mucho mayor que con las antiguas Panasonic de 79 kWh, que a día de hoy siguen superándolas en todo, y además presentan degradaciones más acusadas a igualdad de condiciones.

BTW, todas las Panasonic de 82 kWh están fabricadas en USA, incluyendo la de mi P2021, coche que era MIC.

No hay una generacion 1 oder 2 con las Panasonic. Hayan muchas revisiones. Empezaba con 1104423-0L-P que aun es la revision con la menor degradacion. Estos solo existen en los primeros M3P Refresh de Q4/2020. La revision mas nueva es 1234423-00-A que tambien se usan para replazar las baterias defectas en los MIC M3P.

Todas estas revisiones son de los estados unidos y no tienen muchos defectos relevantes. Las baterias que fallan muchissimo y que tienen mucha degradacion antes de fallas son las Panasonic de China 1660112-00-C y 1660112-00-D.

Si quieres saber donde han montado la bateria es suficiente a buscar el sticker.

TG1 = Tesla Gigafactory 1 Fremont
TG3 = Tesla Gigafactory 3 Shanghai

eivissa

*
  • *
  • 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 26 de Abril de 2023, 05:58:56 pm »
Yo recogí mi LR el 14 de junio de 2021, es un unicornio? Se puede saber por el VIN? Llevo Panasonic de 82kWh, eso seguro.

La vin solo te indica si es un LFP o NMC/NCA, por esto no es algo seguro. Tienes que mirar en tus papeles. La "variant E3LD" tiene el Panasonic 82kWh. 3L significa Panasonic 82kWh. Esto sera el Unicorn, porque es el M3LR con la capacidad mas grande que en WLTP llegaba a 640km.

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 27 de Abril de 2023, 12:05:35 am »
nuestro LR es E3LD de principios de Junio del 21, entiendo que con Panasonic de 82 y de momento ningún problema pero el WLTP que marcaba era 614 no 640.
Como saber si es de las conflictivas?

eivissa

*
  • *
  • 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 27 de Abril de 2023, 09:01:17 am »
El EU M3LR E3LD de 2021-Q2 con 614km WLTP official (640km antes de la correctura) tiene el Panasonic 3L 82kWH con numero 1104423-00-# (supongo Revision T como ultima letra). Estos son las baterias de los estados unidos sin problemas. En nuestra estatistica en Alemania fallo uno des esto...uno! De las Panasonic en el M3P de China fallaron unos 60, solo de los reportes de usarios en el TFF.

No te preocupes con la bateria en el tuyo.