Buenas,
como os conté en este otro hilo:
, tras dejar 3 semanas el coche aparcado en el parking del aeropuerto de Múnich, techado pero abierto, con unos 6ºC de temperatura por el día, me encontré la batería del P sumamente desbalanceada. Coche que tiene
6 meses y menos de 18.000 km.Lo normal era tenerla con una diferencia entre celdas de 4 mV a 80 mV, pero cuando yo lo recogí superaba los 150 mV probablemente.
Ayer por la tarde me salió un mensaje nuevo de error:
- "Maximum battery charge level and range may be reduced"
- OK to drive - please schedule service soon.
Esta mañana, el error persistía y el desbalanceado ha subido de los 96 mV con los que ayer aparqué el coche a 130 mV tras 1h de conducción por ciudad.
Además, el SOC que me muestra SMT es superior al 100%, llegando hasta el 136% que he visto. Parecería que el coche no sabe exactamente cúal es su SoC real, y de ahí el problema.
Lo he dejado cargando a 5 kW hasta el 80%, a ver si solucionase algo.
Obvio que he reiniciado varias veces, tanto el coche, como el móvil con SMT. Además, ha estado durmiendo toda la noche, sin Sentry.
Parece que dormir al frío tanto tiempo no le ha sentado nada bien a las Panasonic de 82 kWh.
O la BMS está con jet-lag, como me pasa a mí también

Saludos.