El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #60 en: 14 de Abril de 2022, 02:43:51 pm »
  • Mi batería HV requiere ser sustituida por completo
Mira, quédate con eso. Argumento de venta cojonudo: M3P con batería nueva...Ahora que pasen las 3 semanas rápido. No me cabe duda de que te lo dejarán perfecto.

Hazme una oferta sensata, jajajajaja, y te lo llevo.
Si te atreves, claro, jiji

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #61 en: 14 de Abril de 2022, 04:25:43 pm »
Yo veo lógico que cambien la batería entera, ya que desmontarla, arreglar el módulo y volverla a poner requeriría mucho tiempo.

Lo que no creo es que sea nueva. A la batería le ha fallado un módulo, lo arreglarán y la pondrán en otro coche al que le pase lo mismo. Igualmente pondrán una arreglada de otro coche... supongo..

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 14 de Abril de 2022, 04:32:37 pm »
Yo veo lógico que cambien la batería entera, ya que desmontarla, arreglar el módulo y volverla a poner requeriría mucho tiempo.

Lo que no creo es que sea nueva. A la batería le ha fallado un módulo, lo arreglarán y la pondrán en otro coche al que le pase lo mismo. Igualmente pondrán una arreglada de otro coche... supongo..
Me dijeron una Panasonic nueva de 82 kWh.
Brand-new.

Ahora, con Tesla, si me meten una reparada, o incluso una LG de 82 kWh, en la vida me iba a enterar.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 14 de Abril de 2022, 06:50:59 pm »

Me dijeron una Panasonic nueva de 82 kWh.
Brand-new.

Ahora, con Tesla, si me meten una reparada, o incluso una LG de 82 kWh, en la vida me iba a enterar.

Ah, bueno, si te lo dijeron, ya sería muy grave que te mientan...

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 14 de Abril de 2022, 07:09:35 pm »
Lo que no me acaba de cuadrar es que en estas condiciones mendigando que siga conduciendo hasta que el coche muera, limitándome el alcance y la velocidad de carga en DC, y aún no les parezca suficiente como para darme un coche de sustitución para los 5 días claves de la Semana Santa.

No pedía un P, con cualquiera me valía.

¿Qué opináis?
¿Deberían habérmelo dado?
« Respuesta #65 en: 14 de Abril de 2022, 07:18:42 pm »
Es evidente que sí. Sobre todo estando el coche en garantía. Si es posible que te quedes tirado, y por lo que he leído lo es, deberían haberte dado una solución, aunque fuera un coche de combustión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #66 en: 14 de Abril de 2022, 08:10:23 pm »
Yo creo que no.
No es avería inmovilizante.
Otra cosa es que comprometa la seguridad o sea más o menos cómodo, pero si no compromete el uso del coche tampoco veo problema limitar la carga a 80.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 14 de Abril de 2022, 08:17:08 pm »
Lo que no me acaba de cuadrar es que en estas condiciones mendigando que siga conduciendo hasta que el coche muera, limitándome el alcance y la velocidad de carga en DC, y aún no les parezca suficiente como para darme un coche de sustitución para los 5 días claves de la Semana Santa.

No pedía un P, con cualquiera me valía.

¿Qué opináis?
¿Deberían habérmelo dado?

Yo creo lo mismo que el otro compañero, que al no ser avería inmovilizante ni de seguridad, es normal que no te ofrezcan el vehículo de cortesía.
Sí que es verdad que habría sido un buen gesto, pero vamos, prefiero que el buen gesto sea una Panasonic nueva de 82 kWh.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 14 de Abril de 2022, 08:17:37 pm »
Yo creo que no.
Otra cosa es que comprometa la seguridad o sea más o menos cómodo, pero si no compromete el uso del coche tampoco veo problema limitar la carga a 80.
¿Con rango limitado tampoco?
Me estimaron 100 km menos.
« Respuesta #69 en: 14 de Abril de 2022, 11:17:59 pm »
Yo creo que no.
Bueno, evidentemente me he expresado mal. Es posible que estrictamente hablando sea así, pero:
- Se compromete gravemente la autonomía del coche.
- Sospecho (esto es cosa mía), que la situación puede empeorar y dejar el coche tirado.
- Las indicaciones no son fiables y puede resultar muy difícil calcular la autonomía restante.

Yo creo sinceramente que deberían habérselo ofrecido.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 14 de Abril de 2022, 11:20:55 pm »
Yo creo que no.
Bueno, evidentemente me he expresado mal. Es posible que estrictamente hablando sea así, pero:
- Se compromete gravemente la autonomía del coche.
- Sospecho (esto es cosa mía), que la situación puede empeorar y dejar el coche tirado.
- Las indicaciones no son fiables y puede resultar muy difícil calcular la autonomía restante.

Yo creo sinceramente que deberían habérselo ofrecido.

Añade el problema de seguridad evidente que es quedarse tirado en una autopista con el coche cargado y un niño pequeño.

Para mí, es poca empatía para con el cliente.

Estamos hablando de un coche de 66.000€
Algo podían haber sugerido, incluso un ICE de alquiler y pasarles la factura a Tesla.

No sé, mis expectativas eran mayores.
« Respuesta #71 en: 15 de Abril de 2022, 10:23:28 am »
Buenos dias:

Yo os comento como actuo en estos casos, desde el punto de vista de una persona que hace mas de 80.000km al año..

Una marca Premium (Tesla no lo es) ofrece un vehículo de sustitucion durante una semana siempre y cuando el coche que hayas comprado sea un modelo premium también, esté en garantía y entre en grua en el servicio técnico…

Tambien puntualizo, que por muy marca Premium que tengas, un Audi A4 no es premium…un Audi A7 si lo es… al igual q un Serie3 de BMW no lo es y un Serie 7 si lo es…no se si me explico.

Por otro lado, soy socio del RACE, y al serlo, tienen la misma cortesía contigo de una semana de coche de sustitución si tu coche principal (matricula registrada en su base de datos) entra en grua en un taller.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 15 de Abril de 2022, 11:50:43 am »
Pero el coche de keops no ha entrado en grúa...
« Respuesta #73 en: 15 de Abril de 2022, 12:05:03 pm »
Por eso digo, que hay que entrrñar en grua…yo a la minima que veo que el coche tiene averia que no se va a resolver en el dia…llamo a la grua aunque el coche ande. Es el requisito que piden…que entre en grua
« Respuesta #74 en: 15 de Abril de 2022, 12:12:08 pm »
Este Enero tuve un problema con un faro en un Porsche Panemera en garantia. Uno de los faros, al salir a carretera, se levantaba como que fuera en largas… como vi q no se iba a resolver facil…grua y dije q no podia circular de noche con el coche… La garantia de Porsche me facilitó un BMW Serie 7 a estrenar alquilado en AVIS hasta que el concesionario tuviera coche de sustitucion… A los 15 dias sin resolver el problema, por normas de grupo, me cambiaron el Serie 7 a un Audi Q5 Sportback nuevo tambien…y a los 15 dias me matricularon un Cayenne hibrido que tuve durante 1 mes y fue el que me introdujo en el mindillo electrico….

Eso es servicio de una marca Premium…

En resumidas cuentas, estuve 2 meses con coche de sustitucion, y buenos coches. Al tener el hibrido miré el Taycan, que tuve durante un dia y me encantó, pero seria para sustituir el Panamera y no me atreví… asi que me decante por un M3 LR para compaginar con el Panamera y he reservado un Model S Plaid para, si mis sensaciones con el 3 y con la marca son buenas, sustituir por el M3 para el proximo verano.