El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Desde hace un par de semanas tengo un ruido en el eje delantero a la derecha cuando giro a tope a la izquierda.

El ruido es un clic metálico, que podría confundirse con el ruido que se hace cuando se mete una china en el rallado del neumático.

Es proporcional a la velocidad, muy lento tiene frecuencia más larga y aumenta al rodar más rápido (como si sonase una vez por giro de rueda).

Suena tanto marcha adelante como marcha atrás.

He visto estos hilos que tratan temas parecidos:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5382.msg70944#msg70944
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=3379.0

Tengo plan de abrir una incidencia, pero no tengo claro cuándo podría llevarlo y por eso no lo he hecho...

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ruido clic clic a la derecha al girar el volante completamente a la izquierda
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2022, 05:41:46 pm »
Me apunto al hilo, para seguirlo.
Ojalá no sea nada, Tristán.

Ánimos. Reune valor y acude a un SC.
Qué los dioses sean benevolentes contigo.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Ruido clic clic a la derecha al girar el volante completamente a la izquierda
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2022, 06:18:20 pm »
Desde hace un par de semanas tengo un ruido en el eje delantero a la derecha cuando giro a tope a la izquierda.

El ruido es un clic metálico, que podría confundirse con el ruido que se hace cuando se mete una china en el rallado del neumático.

Es proporcional a la velocidad, muy lento tiene frecuencia más larga y aumenta al rodar más rápido (como si sonase una vez por giro de rueda).

Tengo plan de abrir una incidencia, pero no tengo claro cuándo podría llevarlo y por eso no lo he hecho...

Ostias esperemos que no sea nada!!!

Supongo que lo abras mirado de que no tengas nada clavado en la parte interior del neumático, te explico a mí, una vez me paso lo mismo con un ICE anterior al M3 tenía un clavo chico metido en el lado interior del neumático si solo lo escuchaba cuando giraba. Me volví LOCO!!! Hasta que no lo encontré
Suerte y nos vas contando

Saludos
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2022, 10:01:39 pm »

Ostias esperemos que no sea nada!!!

Supongo que lo abras mirado de que no tengas nada clavado en la parte interior del neumático, te explico a mí, una vez me paso lo mismo con un ICE anterior al M3 tenía un clavo chico metido en el lado interior del neumático si solo lo escuchaba cuando giraba. Me volví LOCO!!! Hasta que no lo encontré
Suerte y nos vas contando

Saludos

El ruido es muy fuerte para ser eso, además sólo suena al girar a tope del todo... lo tengo que mirar más a fondo...

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2022, 10:13:32 pm »
El ruido es muy fuerte para ser eso, además sólo suena al girar a tope del todo... lo tengo que mirar más a fondo...

¿Suena como cuando una rótula de la dirección empieza a fallar?
Si acabase siendo eso, aunque es un fallo raro en un coche tan nuevo como el tuyo, no suele ser ni costoso, ni complicado de arreglar.

Crucemos los dedos, y nos dejas saber lo que te digan en el SC.
Suerte!

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2022, 11:06:39 pm »

¿Suena como cuando una rótula de la dirección empieza a fallar?
Si acabase siendo eso, aunque es un fallo raro en un coche tan nuevo como el tuyo, no suele ser ni costoso, ni complicado de arreglar.

Crucemos los dedos, y nos dejas saber lo que te digan en el SC.
Suerte!

No sé cómo suena eso...  :P
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2022, 09:56:10 am »
Como te comenté en otro hilo del Model Y, por lo que cuentas, te puede estar pasando lo mismo que al taxista del video de Angel Gaitán que tenía ese mismo ruido y la causa parece ser que era de la transmisión que tenía holgura. Creo que sería mas que prudente una visita al taller.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2022, 11:22:39 am »
Como te comenté en otro hilo del Model Y, por lo que cuentas, te puede estar pasando lo mismo que al taxista del video de Angel Gaitán que tenía ese mismo ruido y la causa parece ser que era de la transmisión que tenía holgura. Creo que sería mas que prudente una visita al taller.

Al taller iré seguro, el caso es cuando...  :P

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2022, 01:43:46 am »
Yo tengo un model 3 LR de 9 meses.

al gitar la dirección a tope a la izquierda, noto en la derecha como un clic clic. Me suena haber leído algo del tema antes, quiero mirarlo bien. De todas formas no parece algo que me impida usar el coche y shora mismo prefiero no llevarlo al SC, aunque lo tendré que hacer... pero bueno, ya lo comentaré en otro hilo...

Ojo que, por lo que comentas, te puede estar pasando lo mismo que al taxista del video de Angel Gaitán que tenía ese mismo ruido y la causa parece ser que era de la transmisión que tenía holgura. Creo que no es como para desentenderse del problema

El taxista tenía una tuerca floja, no?

No me desentiendo, pero de momento es sólo al hacer tope con la dirección.

El coche del taxista era un poema. Además de las tuercas (floja una y pasada de rosca otra), tenía holgura en la transmisión (probablemente la causa del ruido) y una grieta en otro elemento con una grieta (11' 30'' del video aprox.)
En fín... Suerte

Te respondo por aquí para no desvirtuar más el hilo.

A ver, el vídeo lo vi, y sí recuerdo algo de holgura en la transmisión, pero ni idea si eso era por la tuerca. La raja si no lo entendí mal, era un silentblock, probablemente todo culpa de la tuerca, en cualquier caso, veremos, ya he pedido cita...

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2022, 02:06:46 am »
Bueno, ya he pedido el servicio. Lo he cogido para la semana que viene, que no quiero que me la líen y me dejen sin coche esta semana... he pedido Ranger, por si se puede y que si voy a Sevilla, me lo arreglen en la mañana o me den coche de sustitución... veremos...  ::)

También, ya que voy a ir (o van a venir), he añadido algunas cosillas que tengo por ahí:
  • Acolchado asiento acompañante desencajado. No puedo jurar que viniese así o que se haya salido después. Si son buena gente, eso lo encajan en 1 min.
  • Embellecedor negro del umbral de la puerta del acompañante despegado.
  • Maletero a veces se queda a medio abrir. Llevo un par de semanas que me pasa la mitad de las veces.
  • Sonido a chapa que pandea en el suelo del centro del asiento trasero. Como no me siento detrás, tardé mucho en identificarlo. Más que nada, confirmar que no es grave, yo creo que falta algún tornillo ahí.
  • Ligero desajuste en el enganche del paragolpes trasero. Eso estaba ahí de fábrica, pero me pareció una chorrada, no serán ni 3 cm, pero tiene toda la pinta de que le falta hacer clic bien y encajar.

Eso y desajustes de algún mm en la carrocería, son mis problemas con el coche. La verdad es que son cosas que no debiera tener un coche de 9 meses y 20.000km, pero que tampoco me parecen graves, bueno, lo del maletero ya molesta un poco, y obviamente lo del ruido...

Comentar también que me parece que la app para pedir servicio está bastante bien diseñada en general, aunque añadiría opciones, y le falta muchísima fluidez, al menos en mi móvil... hoy cuando lo tenía todo se me quedó colgada en el último clic, lo dejé esperando y cuando volví a mirar, no había nada y vuelta a empezar...

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2022, 10:33:37 am »
Bueno, ya he pedido el servicio. Lo he cogido para la semana que viene, que no quiero que me la líen y me dejen sin coche esta semana... he pedido Ranger, por si se puede y que si voy a Sevilla, me lo arreglen en la mañana o me den coche de sustitución... veremos...  ::)

También, ya que voy a ir (o van a venir), he añadido algunas cosillas que tengo por ahí:
  • Acolchado asiento acompañante desencajado. No puedo jurar que viniese así o que se haya salido después. Si son buena gente, eso lo encajan en 1 min.
  • Maletero a veces se queda a medio abrir. Llevo un par de semanas que me pasa la mitad de las veces.
  • Sonido a chapa que pandea en el suelo del centro del asiento trasero. Como no me siento detrás, tardé mucho en identificarlo. Más que nada, confirmar que no es grave, yo creo que falta algún tornillo ahí.
  • Ligero desajuste en el enganche del paragolpes trasero. Eso estaba ahí de fábrica, pero me pareció una chorrada, no serán ni 3 cm, pero tiene toda la pinta de que le falta hacer clic bien y encajar.

Eso y desajustes de algún mm en la carrocería, son mis problemas con el coche. La verdad es que son cosas que no debiera tener un coche de 9 meses y 20.000km, pero que tampoco me parecen graves, bueno, lo del maletero ya molesta un poco, y obviamente lo del ruido...

Comentar también que me parece que la app para pedir servicio está bastante bien diseñada en general, aunque añadiría opciones, y le falta muchísima fluidez, al menos en mi móvil... hoy cuando lo tenía todo se me quedó colgada en el último clic, lo dejé esperando y cuando volví a mirar, no había nada y vuelta a empezar...

Tesla-normal todo.
Al menos no se te ha caído la bateria HV mientras circulas, jajaja

Ojalá lo arreglen todo rápido y bien. Ya nos vas contando.
Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2022, 11:35:03 am »

Lo del maletero está pasando últimamente. Hay gente que lo ha reportado, les han dicho que es de soft y que se arreglará en próximas actualizaciones. A otros, después de revisarlo en remoto, les han dicho que les tienen que cambiar el accionador y que se estropea por humedad (cuando llueve coge agua).

El sonido a chapa en la parte de atrás creo que le pasa a todos, dependiendo de dónde pises. Da una sensación horrorosa de baja calidad.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2022, 11:47:09 am »
Lo del maletero está pasando últimamente. Hay gente que lo ha reportado, les han dicho que es de soft y que se arreglará en próximas actualizaciones. A otros, después de revisarlo en remoto, les han dicho que les tienen que cambiar el accionador y que se estropea por humedad (cuando llueve coge agua).

El sonido a chapa en la parte de atrás creo que le pasa a todos, dependiendo de dónde pises. Da una sensación horrorosa de baja calidad.

Pues el matetero a ver, me acaba de entrar una actualización, a ver si no lo hace más esta semana...

Lo de la chapa en serio??? Yo pensaba que era algo suelto de mi coche. No le di mucha importancia, pero si el coche "es así" es para darles una colleja...

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2022, 11:53:14 am »

Pues el matetero a ver, me acaba de entrar una actualización, a ver si no lo hace más esta semana...

Lo de la chapa en serio??? Yo pensaba que era algo suelto de mi coche. No le di mucha importancia, pero si el coche "es así" es para darles una colleja...

Si es la 2022.8.3 la gente reporta que se lo sigue haciendo (lo del maletero)

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2022, 11:57:47 am »
Y para no mezclar, escribo aparte.

Esta mañana mismo me han llamado. No lo he podido coger, pero he llamado a Tesla y rápido han dado con mi caso, sin decirles ni mi nombre (imagino que por mi número).

Me han comentado que no tienen el embellecedor del umbral de la puerta, que eso lo tienen que cambiar para que no se vuelva a despegar... me he quedado  :o ¿en serio? ¿No pueden poner cinta adesiva nueva de doble cara? Bueno, eso da un poco igual.

El resto que en principio en el día estaría, aunque que lo mismo me toca quedarme hasta por la tarde. Según sea lo del sonido...

Que ahora mismo no hay ranger en Andalucía.

Y que no haga caso al presupuesto (pone 200€) que en principio todo está en garantía... ya les intentaré dejar claro que no pienso pagar nada, que bastante es ya perder un día...