El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

marcossf

*
  • *
  • 29
  • Model 3 Performance MY23
    • Ver Perfil
Re: El cargador de oportunidad ya no viene de serie
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2022, 05:37:30 pm »
He preguntado específicamente por esto a la comercial de Tesla ( para mi model 3P que vendrá entre diciembre y febrero), y me dijo que NO vendrá con total seguridad. Los cables y cargadores hay que comprarlos aparte o a terceros, según esta chica. No se si en los Y es diferente, lo que me cabrearía bastante...
Model 3 Performance azul MY23 Uberturbine 20"

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2022, 05:43:32 pm »
Yo tenía entendido que el cable tipo 2 si seguiría viniendo...

keops

*
  • 9541
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2022, 05:50:30 pm »
He preguntado específicamente por esto a la comercial de Tesla ( para mi model 3P que vendrá entre diciembre y febrero), y me dijo que NO vendrá con total seguridad. Los cables y cargadores hay que comprarlos aparte o a terceros, según esta chica. No se si en los Y es diferente, lo que me cabrearía bastante...
La fiabilidad de un asesor de Tesla suele ser muy reducida.
No le des tampoco mucha importancia.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2022, 06:41:54 pm »
Los TA me da que siempre nos ponen en la peor situación para que si al final es mejor no nos quejemos. Nunca te van a decir que si a algo que no están seguros, para curarse en salud…

Respecto a los cargadores, se supone que pedidos a partir de abril no lo tendrán. Pero yo tengo la teoría que hasta que no entreguen los pedidos hasta esa fecha no lo empezarán a aplicar. Es decir, las entregas de este mes, que están siendo mezcla de pedidos anteriores y posteriores a abril, lo traerán casi seguro. Las entregas de diciembre que ya van a ser todas pedidas más tarde de abril, pienso que no lo traerán

keops

*
  • 9541
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2022, 08:43:28 pm »
Los TA me da que siempre nos ponen en la peor situación para que si al final es mejor no nos quejemos. Nunca te van a decir que si a algo que no están seguros, para curarse en salud…

Respecto a los cargadores, se supone que pedidos a partir de abril no lo tendrán. Pero yo tengo la teoría que hasta que no entreguen los pedidos hasta esa fecha no lo empezarán a aplicar. Es decir, las entregas de este mes, que están siendo mezcla de pedidos anteriores y posteriores a abril, lo traerán casi seguro. Las entregas de diciembre que ya van a ser todas pedidas más tarde de abril, pienso que no lo traerán
Yo pedí ambos M3 en febrero, aún no tengo ni fecha de entrega y ni idea si vendrán o no con el MC.

Transparencia cero.
Mal, Tesla, mal.

marcossf

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 19 de Septiembre de 2022, 03:40:00 pm »
Yo pedí mi M3P a principios de Septiembre.

A día de hoy, la fecha que tengo de entrega en la cuenta de Tesla es del 9 de noviembre a 25 de noviembre. Mucho menos plazo del que me esperaba tras las previsiones iniciales de dic2022-feb2023

De hecho, seria de los coches que he comprado nuevos el que menos ha tardado si finalmente se cumple.

Ya estoy mentalizado que no habrá cables y/o cargadores "de regalo".

En caso de tener que comprarlo, el top supuestamente es el Juice Booster, pero es exageradamente caro (me costaría más que el cargador del garaje). El de Tesla, de 200€, he leído que no va muy allá, y los que hay por Amazon o webshops la mayoría me da poca confianza.

Para no salir del tema, recomendaciones de cargador de emergencia? gracias!

keops

*
  • 9541
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2022, 04:30:10 pm »

Para no salir del tema, recomendaciones de cargador de emergencia? gracias!

De los que yo conozco, el MC de Tesla, sin duda.
Por 200-300€ y un par de adaptadores a 50 €/ud, tienes para cubrir casi todas las situaciones en monofásica hasta 7,4 kW.

Incluso, somos varios los que lo hemos utilizado a diario en casa como único PdR habitual, no solamente para emergencias.
El pequeñín puede con ello.

Y si trifásica es algo imprescindible, tienes la versión con conector rojo por unos 600-650€, aunque ese no puedo recomendarlo porque nunca lo he usado.

marcossf

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2022, 07:04:14 pm »
Perfecto, pues no me lio con historias. Compraré uno de los de Tesla.

Si será para uso solamente monofásico para cargar en sitios fuera de redes de recarga/aldeas/casa de amigos, etc.

En casa tendré cargador fijo (Circutor E-Next) que me ha salido bien de precio al incluirlo con la instalación del PDR.

Muchas gracias y saludos.

Temboa

*
  • 4546
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2022, 07:07:38 pm »
Y no os olvidéis de pillar un alargador de unos 20 metros mínimo  ;D , que luego cuando lo necesitamos es cuando lo echamos de menos pq el cable del cargador no llegue al enchufe. Yo lo tengo en la lista de cosas pendientes.

keops

*
  • 9541
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:11:43 pm »
Y no os olvidéis de pillar un alargador de unos 20 metros mínimo  ;D , que luego cuando lo necesitamos es cuando lo echamos de menos pq el cable del cargador no llegue al enchufe. Yo lo tengo en la lista de cosas pendientes.

Ah, sí, como el que yo me hice de 25m y 2,5 mm2 de sección.

Lo metí en el frunk del SR en 2020, luego lo pasé al frunk del P en 2021 y aún está por estrenar.
70.000 km casi a cuestas con él.

@Temboa , super imprescindible, vaya  ;D ;D ;D ;D

Temboa

*
  • 4546
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:23:10 pm »

Ah, sí, como el que yo me hice de 25m y 2,5 mm2 de sección.

Lo metí en el frunk del SR en 2020, luego lo pasé al frunk del P en 2021 y aún está por estrenar.

@Temboa , super imprescindible, vaya  ;D ;D ;D ;D
Lo mejor es no tener que usarlo, pero yo en mi casa del pueblecito que tengo en tierras Charras ya te digo que le daré uso, y como plan B siempre tengo un cargador de Iberdrola en Béjar si bien la última vez que lo mire, solo funcionaba uno de los dos.
« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:29:31 pm »
Perfecto, pues no me lio con historias. Compraré uno de los de Tesla.

Si será para uso solamente monofásico para cargar en sitios fuera de redes de recarga/aldeas/casa de amigos, etc.

En casa tendré cargador fijo (Circutor E-Next) que me ha salido bien de precio al incluirlo con la instalación del PDR.

Muchas gracias y saludos.

Pues ahora mismo no sé a cuánto está el MC de Tesla, pero si tuviera que pillar uno para un uso súper ocasional, miraría los de Aliexpress, porque te hacen bundles con distintos adaptadores (Cetac y schuko) y los tienes con control de amperaje en el mismo cacharro, cosa que puede venir bien para cargar un coche no Tesla, que no tenga ese ajuste en el propio coche. Y por menos que el de Tesla.

inigoml

*
  • 2405
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2022, 11:17:44 pm »

Yo como @Temboa . Ahi va en el agujero del trunk porsiaca... Tu te mueves por países donde un enchufe lo tienes hasta en el Lidl y a 50kw nada menos!

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 21 de Septiembre de 2022, 12:00:53 am »
Pues yo el fraletero lo uso para echar las cosas de la playa...

Cargar con un alargador de 25m, pues mirad bien las conexiones, que la cosa se puede calentar y tener un problema... a más conexiones, más problemas...

keops

*
  • 9541
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 21 de Septiembre de 2022, 08:14:19 am »
Pues yo el fraletero lo uso para echar las cosas de la playa...

Cargar con un alargador de 25m, pues mirad bien las conexiones, que la cosa se puede calentar y tener un problema... a más conexiones, más problemas...

Las cosas bien hechas no son un problema.

Además, igual número de conexiones tiene un alargador de 3m que uno de 30m.

Conectores MIG de marca MENNEKES en los extremos, cable de sección adecuada y listo. Es sencillo.
Total, para los escasos 13A máximo que va a llevar con el MC+Schuko .....

Ahora, que su utilidad es muy reducida, pues también.
Aunque depende mucho de por dónde conduces, como decía Íñigo.