El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: La compra más inteligente !!!!
« Respuesta #45 en: 26 de Abril de 2022, 06:12:06 pm »
Me uno a los frikis de los EV.

Os doy datos de mi Model 3 LR AWD por las inquietudes de la degradación de la batería.

Tengo el coche desde finales de Julio de 2019 y llevo 145.000 km con un 7.3% de degradación.
Me bajo el primer año casi un 5% y el segundo llegó al 6%. (datos teslafi.com)
Creo que, menos el primer año, serán unas perdidas de 1.3% por año aprox.

Si sigue así cuando el coche tenga 10 años habrá perdido un 16%.

Aunque no me gusta que tenga ninguna perdida tampoco lo veo excesivo para tener 10 años (especulación pura y dura)

Al comprar un Tesla utiliza este código https://ts.la/guillermo30725 y nos regalarán 1,500 Km de Superchargers a los dos.

ALF27

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 26 de Abril de 2022, 06:45:22 pm »
Como apunte solo, tengo el audi q4 y el model 3 LRW y el recorrido madrid alicante con el tesla una maravilla, tanto la ida como la  vuelta a  medias superiores a 120Km/hm, con frio y calor, con el Q4 no tengo cargadores y hago el mismo recorrido en mas de una hora de diferencia buscando alternativas de carga.
Aparte de calidades y terminaciones, servicio tecnico etc..., la disponibilidad de cargadores es hoy por hoy lo que marca la diferencia de Tesla y otros.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 26 de Abril de 2022, 08:04:05 pm »
La compra racional es un diesel con 50.000kms por menos de 20k€. Todo lo demás, excusas.

Ninguno de los que estamos aquí hemos comprado un Model 3 "para ahorrar". Lo hemos comprado porque somos unos frikis de los EV y Tesla es lo más flipante del sector del vehículo eléctrico.
Además, a sabiendas de que si nos sale rana, el departamento postventa de Tesla nos va a tratar como el culo.

Dejando eso claro, al final vamos a ahorrar porque la energía eléctrica es mucho más económica por km recorrido que el diésel o la gasolina. Pero esto es una consecuencia y no una causa. Como mucho, será la "vendida de moto" que le hemos hecho a quien sea (pareja, familia, uno mismo) para dar el salto.

Hoy cumplo un mes con el coche y llevo ya 3900km. Estoy encantado, pero si siguiese con mi BMW 135i tendría 40k€ más en la cuenta (ya sea en positivo o sin negativo!)

Un Saludo!

--------------------------
M3 LFP MiC 2022 Sworks!

Discrepo, mi anterior diésel costó 25k€ con 10mil km. 360.000km, unos 30k€ sólo en gasoil es su vida útil, esto con precios anteriores al tema de Ucrania... el model 3 me sale al final mejor que si me comprase un diésel de 30 y pico mil euros o menos. Los números no los sabremos hasta que pasen 15 o 20 años...

Eso sí, no los compramos para ahorrar, o al menos ese no es el principal motivo. Pero tampoco para gastar más que con otras opciones. Yo lo que quiero es hacer ver que a pesar del mayor precio de adquisición, si se hacen bastantes km, el EV acaba siendo más barato.

Yo en mi caso, si diguiese con el diésel de 17 años, pues tendría más dinero en la cuenta, pero mes a mes se me iría yendo en gasóil y averías, y eso si no ne dejase tirado... en mi caso, tocaba cambiar de coche...

Ojo, cada caso puede ser diferente.

Os doy datos de mi Model 3 LR AWD por las inquietudes de la degradación de la batería.

Tengo el coche desde finales de Julio de 2019 y llevo 145.000 km con un 7.3% de degradación.

Aunque no me gusta que tenga ninguna perdida tampoco lo veo excesivo para tener 10 años (especulación pura y dura)

Me parecen razonables esos datos de degradación. Todo lo que baje de 30% de degradación en 15 años, me vale  :P

Como apunte solo, tengo el audi q4 y el model 3 LRW y el recorrido madrid alicante con el tesla una maravilla, tanto la ida como la  vuelta a  medias superiores a 120Km/hm, con frio y calor, con el Q4 no tengo cargadores y hago el mismo recorrido en mas de una hora de diferencia buscando alternativas de carga.
Aparte de calidades y terminaciones, servicio tecnico etc..., la disponibilidad de cargadores es hoy por hoy lo que marca la diferencia de Tesla y otros.

Esa es una diferencia de Tesla, aunque se debería igualar...
« Respuesta #48 en: 26 de Abril de 2022, 10:20:16 pm »

Ya firmaba yo eso
25255km, 10 meses
En esta última carga al 70%, otros 3 km evaporados
538 de 568 y bajando

Luego posteo mi gráfica de Teslafi

Salud
« Respuesta #49 en: 26 de Abril de 2022, 10:43:01 pm »

Ya firmaba yo eso
25255km, 10 meses
En esta última carga al 70%, otros 3 km evaporados
538 de 568 y bajando

Luego posteo mi gráfica de Teslafi

Salud

Lo prometido, deuda.
Sí, aún por encima de la media, pero la tendencia no me resulta esperanzadora.

Salud.

keops

*
  • 10918
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 27 de Abril de 2022, 12:10:54 am »
La compra racional es un diesel con 50.000kms por menos de 20k€. Todo lo demás, excusas.

Ninguno de los que estamos aquí hemos comprado un Model 3 "para ahorrar". Lo hemos comprado porque somos unos frikis de los EV y Tesla es lo más flipante del sector del vehículo eléctrico.
Además, a sabiendas de que si nos sale rana, el departamento postventa de Tesla nos va a tratar como el culo.

Dejando eso claro, al final vamos a ahorrar porque la energía eléctrica es mucho más económica por km recorrido que el diésel o la gasolina. Pero esto es una consecuencia y no una causa. Como mucho, será la "vendida de moto" que le hemos hecho a quien sea (pareja, familia, uno mismo) para dar el salto.

Hoy cumplo un mes con el coche y llevo ya 3900km. Estoy encantado, pero si siguiese con mi BMW 135i tendría 40k€ más en la cuenta (ya sea en positivo o sin negativo!)

Un Saludo!

M3 LFP MiC 2022 Sworks!

+1
El auto-engano de lo de ahorrar es muy importante para comprarse un Tesla, jajaja, para el conductor medio europeo.
« Respuesta #51 en: 27 de Abril de 2022, 09:53:16 am »

Un Saludo!

M3 LFP MiC 2022 Sworks!

Discrepo, mi anterior diésel costó 25k€ con 10mil km. 360.000km, unos 30k€ sólo en gasoil es su vida útil, esto con precios anteriores al tema de Ucrania... el model 3 me sale al final mejor que si me comprase un diésel de 30 y pico mil euros o menos. Los números no los sabremos hasta que pasen 15 o 20 años...

Eso sí, no los compramos para ahorrar, o al menos ese no es el principal motivo. Pero tampoco para gastar más que con otras opciones. Yo lo que quiero es hacer ver que a pesar del mayor precio de adquisición, si se hacen bastantes km, el EV acaba siendo más barato.

Yo en mi caso, si diguiese con el diésel de 17 años, pues tendría más dinero en la cuenta, pero mes a mes se me iría yendo en gasóil y averías, y eso si no ne dejase tirado... en mi caso, tocaba cambiar de coche...

Ojo, cada caso puede ser diferente.

En tu caso, 360.000km da para muchos litros de gasóleo que compensan el gasto. Lo normal es que la gente se compre un coche para aguantarlo 10 años o 200.000km. En este caso más estandar, soltar de golpe 50k para ahorrar en repostajes es un argumento poco sólido.

Está claro que con un coche de 17 años vas con el culo apretao porque no sabes cuando vendrá la siguiente avería, y eso con uno nuevo no pasa (o no debería pasar!). 

Pero bueno, al final cada uno hace con su dinero lo que le sale del pijo y es cierto que tras haber soltado el dineral que piden por un M3, llenar la batería por 20€ en SuC, o cargar gratis por ahí, mola mucho. Jejej

Saludos!

M3 LFP MiC 2022 Sworks!
-------------------------------------------------------------
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #52 en: 27 de Abril de 2022, 01:44:03 pm »
En tu caso, 360.000km da para muchos litros de gasóleo que compensan el gasto. Lo normal es que la gente se compre un coche para aguantarlo 10 años o 200.000km. En este caso más estandar, soltar de golpe 50k para ahorrar en repostajes es un argumento poco sólido.

Está claro que con un coche de 17 años vas con el culo apretao porque no sabes cuando vendrá la siguiente avería, y eso con uno nuevo no pasa (o no debería pasar!). 

Pero bueno, al final cada uno hace con su dinero lo que le sale del pijo y es cierto que tras haber soltado el dineral que piden por un M3, llenar la batería por 20€ en SuC, o cargar gratis por ahí, mola mucho. Jejej

Saludos!

M3 LFP MiC 2022 Sworks!

75 kWh * 0,39 €/kWh = 29,25€

Bueno, a mi me sale llenar la batería ahora un 5% más barato, porque he perdido eso en degradación  :o

Salvo el tema de la batería está claro que un coche eléctrico es muy superior a un ICE en general.
Pero la batería echa por tierra cualquier cuenta que se haga de ahorro a largo plazo.

Un ICE con mecánica consolidada (por ejemplo BMW 4 cils M47, B47, B48) dan muy pocos problemas, si es que los dan.
Bien mantenido claro está, porque también te cargas la batería del Tesla si vas a saco con SuC y cosas parecidas.

Salud.
« Respuesta #53 en: 27 de Abril de 2022, 10:51:39 pm »
Tal como está el mercado y la industria, yo jamas me quedaría con un coche eléctrico más de 3-4 años. Los precios de venta de segunda mano son espectaculares y la tecnología avanza muchísimo.

Así que el TCO de un EV por año te puede salir perfectamente por menos de 3000€ tranquilamente.

Si te lo quedas 10 años o más, duplicas ese coste seguro.

No merece la pena aguantar estos coches hoy por hoy.

Sent from my iPhone using Tapatalk

keops

*
  • 10918
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 28 de Abril de 2022, 01:49:07 pm »
Tal como está el mercado y la industria, yo jamas me quedaría con un coche eléctrico más de 3-4 años. Los precios de venta de segunda mano son espectaculares y la tecnología avanza muchísimo.

Así que el TCO de un EV por año te puede salir perfectamente por menos de 3000€ tranquilamente.

Si te lo quedas 10 años o más, duplicas ese coste seguro.

No merece la pena aguantar estos coches hoy por hoy.

Sent from my iPhone using Tapatalk

+1
Aguantarlo mas conlleva soportar una muy alta depreciacion.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 28 de Abril de 2022, 04:03:40 pm »
Yo diría que la depreciación baja con el tiempo... en cualquier caso, mi intención es no vender el coche, apurarli hasta la muerte... del coche...

keops

*
  • 10918
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 28 de Abril de 2022, 08:05:44 pm »
Yo diría que la depreciación baja con el tiempo... en cualquier caso, mi intención es no vender el coche, apurarli hasta la muerte... del coche...

Ummmmm, tal y como esta de revuelto todo, quizas aguantarlo 12-18 meses y venderlo pueda ser muy buena idea.
E incluso ganarle un pelo de dinero.

Habria que echar las cuentas con detenimiento.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 28 de Abril de 2022, 08:34:01 pm »

Ummmmm, tal y como esta de revuelto todo, quizas aguantarlo 12-18 meses y venderlo pueda ser muy buena idea.

Y luego me compro un Tesla por 15k€ más que el mío???
« Respuesta #58 en: 28 de Abril de 2022, 11:08:40 pm »

[/quote]

[/quote]

+1

keops

*
  • 10918
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 28 de Abril de 2022, 11:13:14 pm »

... que a su vez venderas por 15k euros mas que el anterior.