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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #120 en: 26 de Mayo de 2022, 11:48:44 am »
Sales una noche de fiesta te meten burundanga y terminas levantándote al lado de un contrato de compraventa de un Tesla LFP.
Peor aun... un segundo cuando ya tienes uno comprado!  8)
Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #121 en: 26 de Mayo de 2022, 12:18:13 pm »
Hay interés comercial porque vende más fácilmente los LFP, al ser más baratos y tener más descuento en Alemania.
Lógicamente no le interesa promocionar las virtudes de los LR y P, porque son coches que no están al alcance de la gente que están comprando LFPs.
Jolín, qué forma más retorcida de pensar... para vender un coche cada seis meses...   ::)
Desde luego a mí no me presionó, pero tal vez porque me echó burundanga en el refresco. Malvado @keops ...  ;D
De hecho, para tí me hubiera gustado que te hubieses quedado el P, que si no me equivoco lleva unas preciosas NCA.
Y casi teníamos el contrato firmado, cuando te viste montando en encima de 500 CV y pasaste a modo racional ON.

Después lo intenté con el MY LR, también con NCA.

Solamente cuando te pusisteis intratable es cuando saqué mi combo secreto: burundanga+LFP.

Infalible.

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Ahora lo entiendo todo, el café que me dieron cuando probé el LFP... eras tu! Que retorcido! (un poquito de humor que a algunos les veo tensos)  ;D

Un saludo

keops

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #122 en: 27 de Mayo de 2022, 10:35:08 am »
Jolines con las horribles LFP, que el Thai loco está tan defraudado que son imposibles de defender:

Insane fast charging sessions:

https://youtu.be/0g0BhRaNSik





Menos mal que se me han acabado ya los LFP a vender, porque justo se me acaban también las ultimas existencias de burundanga.
:D

Ahora toca el turno de las NCA.
Pero seguiré opinando que me gustan más las LFP.

Y toca el turno de los SUV (Model Y).
Pero seguiré opinando que me gustan más los sedanes.

Porque tener intereses no está reñido con tener principios, siempre que uno tenga suficiente burundanga a mano :)

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Pablopirineos

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #123 en: 27 de Mayo de 2022, 01:43:55 pm »
Jolines con las horribles LFP, que el Thai loco está tan defraudado que son imposibles de defender:

Insane fast charging sessions:

https://youtu.be/0g0BhRaNSik





Menos mal que se me han acabado ya los LFP a vender, porque justo se me acaban también las ultimas existencias de burundanga.
:D

Ahora toca el turno de las NCA.
Pero seguiré opinando que me gustan más las LFP.

Y toca el turno de los SUV (Model Y).
Pero seguiré opinando que me gustan más los sedanes.

Porque tener intereses no está reñido con tener principios, siempre que uno tenga suficiente burundanga a mano :)

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De poco te sirven esas curvas de carga si tienes que hacer una parada más en un viaje Zaragoza- Cádiz, teniendo además que someter la batería a más sesiones de DC…

Mientras el LFP tenga las bajas densidades energéticas actuales y los problemas de desbalanceo de celdas, no es una opción cómoda para grandes viajes, por supuesto en mi caso…
Si mi presupuesto fuera más bajo y no valorara las muy superiores prestaciones de los AWD, desde luego me intentaría autocomplacer con un LFP.

JParzival

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #124 en: 27 de Mayo de 2022, 01:46:45 pm »
Jolines con las horribles LFP, que el Thai loco está tan defraudado que son imposibles de defender:

Insane fast charging sessions:

https://youtu.be/0g0BhRaNSik





Menos mal que se me han acabado ya los LFP a vender, porque justo se me acaban también las ultimas existencias de burundanga.
:D

Ahora toca el turno de las NCA.
Pero seguiré opinando que me gustan más las LFP.

Y toca el turno de los SUV (Model Y).
Pero seguiré opinando que me gustan más los sedanes.

Porque tener intereses no está reñido con tener principios, siempre que uno tenga suficiente burundanga a mano :)

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Yo no me voy a meter si LFP es mejor o peor que NCA...
Pero sí te voy a decir que la gamuza no le viene mal a tu pantalla ;) (es broma)

Saludos!
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keops

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #125 en: 27 de Mayo de 2022, 04:36:39 pm »
Jolines con las horribles LFP, que el Thai loco está tan defraudado que son imposibles de defender:

Insane fast charging sessions:

https://youtu.be/0g0BhRaNSik





Menos mal que se me han acabado ya los LFP a vender, porque justo se me acaban también las ultimas existencias de burundanga.
:D

Ahora toca el turno de las NCA.
Pero seguiré opinando que me gustan más las LFP.

Y toca el turno de los SUV (Model Y).
Pero seguiré opinando que me gustan más los sedanes.

Porque tener intereses no está reñido con tener principios, siempre que uno tenga suficiente burundanga a mano :)

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De poco te sirven esas curvas de carga si tienes que hacer una parada más en un viaje Zaragoza- Cádiz, teniendo además que someter la batería a más sesiones de DC…

Mientras el LFP tenga las bajas densidades energéticas actuales y los problemas de desbalanceo de celdas, no es una opción cómoda para grandes viajes, por supuesto en mi caso…
Si mi presupuesto fuera más bajo y no valorara las muy superiores prestaciones de los AWD, desde luego me intentaría autocomplacer con un LFP.
Increíble.
Parar 1 vez más en un Zaragoza - Cádiz.

Malditas LFP.
Qué horrorosas son.

40 km menos de autonomía tiene un LFP en invierno que un LR de 75 kWh .
Así se combate la autocomplacencia, con cifras.

Te dejo, que me dicen que tengo que mover el NCA, que parece que me encanta, pero no soy de despreciar las otras opciones, acordes a otros presupuestos e igualmente válidas.

40 km.
Un hurra por el peor de los Teslas.

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« Última modificación: 27 de Mayo de 2022, 06:19:07 pm por keops »
Desventajas Batería LFP
« Respuesta #126 en: 27 de Mayo de 2022, 07:49:45 pm »
Jolines con las horribles LFP, que el Thai loco está tan defraudado que son imposibles de defender:

Insane fast charging sessions:

https://youtu.be/0g0BhRaNSik





Menos mal que se me han acabado ya los LFP a vender, porque justo se me acaban también las ultimas existencias de burundanga.
:D

Ahora toca el turno de las NCA.
Pero seguiré opinando que me gustan más las LFP.

Y toca el turno de los SUV (Model Y).
Pero seguiré opinando que me gustan más los sedanes.

Porque tener intereses no está reñido con tener principios, siempre que uno tenga suficiente burundanga a mano :)

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De poco te sirven esas curvas de carga si tienes que hacer una parada más en un viaje Zaragoza- Cádiz, teniendo además que someter la batería a más sesiones de DC…

Mientras el LFP tenga las bajas densidades energéticas actuales y los problemas de desbalanceo de celdas, no es una opción cómoda para grandes viajes, por supuesto en mi caso…
Si mi presupuesto fuera más bajo y no valorara las muy superiores prestaciones de los AWD, desde luego me intentaría autocomplacer con un LFP.

Confundes tus preferencias personales con el del resto de la población de Tesla. Muchos no necesitarán tantos km diarios ni km del tirón, eso va a gustos. Yo podía comprarme el LR y me compre el LFP y gastarme esos € extras en otras cosas (bastantes por cierto) pero esos son decisiones personales. Y como tampoco le echo carreras a los GTI pues me sobran los cv, lo de las guerras de los semáforos se lo dejo a otros. 

Que es el “peor” tesla pues si (según tu), si consideras “malo” un coche de 51000€. Eso allá cada uno. De todas formas, si tuviera pasta, me iría a un Audi eTron GT y me daria bastante igual la autonomía.

Insistes en que es un coche que a ti no te sirve, perfecto. A lo mejor al resto si. Esta claro que no tienes hijos y que no tienes que parar cada poco, si los tienes te va a dar igual que puedas hacer 600km del tirón

Y creo que el tema se ha desvirtuado con tal de criticar las baterías LFP, que por criticar estamos a 27 de mayo y un calor exagerado . El siguiente defecto no se cual será…

Un saludo

P.D lo que haga @keops con su dinero y sus ventas son sus cosas y si le viene bien, bravo por el. A lo mejor el próximo se lo encargo a el


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« Última modificación: 27 de Mayo de 2022, 08:02:33 pm por jlc_82 »
Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #127 en: 27 de Mayo de 2022, 08:04:12 pm »
Pero es que ni eso. Se habla mucho de la aceleración del LR.  Pero es que un gti serio se pule al LR. Servirá para hacer el cuarto de milla y fardar delante de los amiguetes. Pero en circuito, un RS trophy se lo funde por varias razones pero la principal es que uno es un coche para correr y el otro una berlina con cierto toque deportivo. Así que eso de que el LF P se lo merienda un GTI, pues al LR también.

Respecto a los viajes y las paradas. Si te vas a Paris con uno y con otro, pues sí, ahorras la friolera de 45 minutos y dos o tres paradas de SC, todo para unos 1250 km que yo personalmente no hago en un solo día ni de coña. Para largas distancias sin parar existe el avión. Para viajar con un coche pues empiezo a visitar mucho antes montándome un road trip.

No es por nada pero creo que leí que más de la mitad de los tesla vendidos llevan LFP y no se venden en países precisamente pobres.

Musk ya lo dijo, apostará más por las LFP.

En cualquier caso que cada uno se compre lo que quiera.

Saludos

keops

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #128 en: 27 de Mayo de 2022, 10:12:09 pm »
Pero es que ni eso. Se habla mucho de la aceleración del LR.  Pero es que un gti serio se pule al LR. Servirá para hacer el cuarto de milla y fardar delante de los amiguetes. Pero en circuito, un RS trophy se lo funde por varias razones pero la principal es que uno es un coche para correr y el otro una berlina con cierto toque deportivo. Así que eso de que el LF P se lo merienda un GTI, pues al LR también.

Respecto a los viajes y las paradas. Si te vas a Paris con uno y con otro, pues sí, ahorras la friolera de 45 minutos y dos o tres paradas de SC, todo para unos 1250 km que yo personalmente no hago en un solo día ni de coña. Para largas distancias sin parar existe el avión. Para viajar con un coche pues empiezo a visitar mucho antes montándome un road trip.

No es por nada pero creo que leí que más de la mitad de los tesla vendidos llevan LFP y no se venden en países precisamente pobres.

Musk ya lo dijo, apostará más por las LFP.

En cualquier caso que cada uno se compre lo que quiera.

Saludos
Ni el P es un deportivo siquiera.
Yo lo denomino como sedán potente de señor mayor.

Le pesa demasiado el culo.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #129 en: 27 de Mayo de 2022, 11:50:49 pm »
Pero es que ni eso. Se habla mucho de la aceleración del LR.  Pero es que un gti serio se pule al LR. Servirá para hacer el cuarto de milla y fardar delante de los amiguetes. Pero en circuito, un RS trophy se lo funde por varias razones pero la principal es que uno es un coche para correr y el otro una berlina con cierto toque deportivo. Así que eso de que el LF P se lo merienda un GTI, pues al LR también.

Respecto a los viajes y las paradas. Si te vas a Paris con uno y con otro, pues sí, ahorras la friolera de 45 minutos y dos o tres paradas de SC, todo para unos 1250 km que yo personalmente no hago en un solo día ni de coña. Para largas distancias sin parar existe el avión. Para viajar con un coche pues empiezo a visitar mucho antes montándome un road trip.

No es por nada pero creo que leí que más de la mitad de los tesla vendidos llevan LFP y no se venden en países precisamente pobres.

Musk ya lo dijo, apostará más por las LFP.

En cualquier caso que cada uno se compre lo que quiera.

Saludos
Ni el P es un deportivo siquiera.
Yo lo denomino como sedán potente de señor mayor.

Le pesa demasiado el culo.

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[/quote

Yo vengo de un Subaru sti y te aseguro que al LR no le pesa el culo voy mucho más rápido por curvas que en el Suby.

Pablopirineos

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #130 en: 28 de Mayo de 2022, 12:01:09 am »
Pero es que ni eso. Se habla mucho de la aceleración del LR.  Pero es que un gti serio se pule al LR. Servirá para hacer el cuarto de milla y fardar delante de los amiguetes. Pero en circuito, un RS trophy se lo funde por varias razones pero la principal es que uno es un coche para correr y el otro una berlina con cierto toque deportivo. Así que eso de que el LF P se lo merienda un GTI, pues al LR también.

Respecto a los viajes y las paradas. Si te vas a Paris con uno y con otro, pues sí, ahorras la friolera de 45 minutos y dos o tres paradas de SC, todo para unos 1250 km que yo personalmente no hago en un solo día ni de coña. Para largas distancias sin parar existe el avión. Para viajar con un coche pues empiezo a visitar mucho antes montándome un road trip.

No es por nada pero creo que leí que más de la mitad de los tesla vendidos llevan LFP y no se venden en países precisamente pobres.

Musk ya lo dijo, apostará más por las LFP.

En cualquier caso que cada uno se compre lo que quiera.

Saludos
No es que se hable mucho de la aceleración del LR, es que es una pasada jaja, la del LFP en cambio es muy normalita.
Te puedes ver secuencias medidas con aparatos de precisión, en las que se consiguen 4,2” lo cual en un LFP es impensable.
Desde luego que no lo necesitas, que es la excusa que ponen muchos que no tienen la suerte de tener esa potencia, pero entonces si nos ponemos así tampoco necesitas un Tesla, puedes cogerte un eNiro de 25K pavos.
Al LFP se lo merienda cualquier GTI, o incluso NO GTI, al LR ya te digo yo por experiencia que no, no seas infeliz.
En cuanto a la friolera de 45’ que te ahorras, ya no es la friolera, es que no tengo porque tardar 45’ si hay vehículos  mejores en el mercado que me los ahorran. Lo del avión, sin comentarios, eres todo un visionario, gracias por el consejo.
Y sí, cada vez se venderán muchos más LFP, porque el margen por unidad vendida para Musk es mucho más alto porque son baterías “muy baratas”.
Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #131 en: 28 de Mayo de 2022, 12:08:44 am »
Alucino con lo que el LR no es un coche deportivo,tiene otro tipo de conducción.Por experencia con este coche se va muy rápido.

Pablopirineos

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #132 en: 28 de Mayo de 2022, 01:00:09 am »
Alucino con lo que el LR no es un coche deportivo,tiene otro tipo de conducción.Por experencia con este coche se va muy rápido.
Sí, es alucinante la seguridad con la que hablan ciertos usuarios para realizar ciertas afirmaciones.
En el último análisis del Model Y LR que hicieron los profesionales de coches.net, se quedan alucinados de las prestaciones deportivas que tiene ese vehículo, y por supuesto las del Model 3 LR todavía son mejores…
Voy a tener que esperar a la web de análisis del motor de este usuario que hace afirmaciones en lugar de dar su opinión.
También se repite mucho con los famosos 40 km de diferencia de autonomía, el muy cansino, en lugar de repetir los 150 que puedes hacer de más con un LR que con un LFP en buenas condiciones (muchas partes de España de marzo a septiembre).
Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #133 en: 28 de Mayo de 2022, 01:12:27 am »
Pero es que ni eso. Se habla mucho de la aceleración del LR.  Pero es que un gti serio se pule al LR. Servirá para hacer el cuarto de milla y fardar delante de los amiguetes. Pero en circuito, un RS trophy se lo funde por varias razones pero la principal es que uno es un coche para correr y el otro una berlina con cierto toque deportivo. Así que eso de que el LF P se lo merienda un GTI, pues al LR también.

Respecto a los viajes y las paradas. Si te vas a Paris con uno y con otro, pues sí, ahorras la friolera de 45 minutos y dos o tres paradas de SC, todo para unos 1250 km que yo personalmente no hago en un solo día ni de coña. Para largas distancias sin parar existe el avión. Para viajar con un coche pues empiezo a visitar mucho antes montándome un road trip.

No es por nada pero creo que leí que más de la mitad de los tesla vendidos llevan LFP y no se venden en países precisamente pobres.

Musk ya lo dijo, apostará más por las LFP.

En cualquier caso que cada uno se compre lo que quiera.

Saludos
No es que se hable mucho de la aceleración del LR, es que es una pasada jaja, la del LFP en cambio es muy normalita.
Te puedes ver secuencias medidas con aparatos de precisión, en las que se consiguen 4,2” lo cual en un LFP es impensable.
Desde luego que no lo necesitas, que es la excusa que ponen muchos que no tienen la suerte de tener esa potencia, pero entonces si nos ponemos así tampoco necesitas un Tesla, puedes cogerte un eNiro de 25K pavos.
Al LFP se lo merienda cualquier GTI, o incluso NO GTI, al LR ya te digo yo por experiencia que no, no seas infeliz.
En cuanto a la friolera de 45’ que te ahorras, ya no es la friolera, es que no tengo porque tardar 45’ si hay vehículos  mejores en el mercado que me los ahorran. Lo del avión, sin comentarios, eres todo un visionario, gracias por el consejo.
Y sí, cada vez se venderán muchos más LFP, porque el margen por unidad vendida para Musk es mucho más alto porque son baterías “muy baratas”.

Tranquilo. No solo es aceleración todo, da igual, mírate cualquier vuelta por circuito entre un Tesla y un GTI como un RS trophy o un tipe R. A ver quien gana. Que a mí me da igual, que no corro nada soy tranquilo conduciendo. Pero una cosa es un deportivo, con su sistema de frenado, suspensiones, chasis rígido, bajo peso y la otra es un coche eléctrico pesado y pensado para un uso más de calle.

Respecto al consejo del avión . De nada. Tengo muchos más por si te interesan.

Tranquilo, no soy infeliz. Tampoco es que los coches me den felicidad. Igualmente gracias por la preocupación.

Que cada uno compre lo que quiera.


Saludos.


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Pablopirineos

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Re: Desventajas Batería LFP
« Respuesta #134 en: 28 de Mayo de 2022, 01:26:25 am »
Pero es que ni eso. Se habla mucho de la aceleración del LR.  Pero es que un gti serio se pule al LR. Servirá para hacer el cuarto de milla y fardar delante de los amiguetes. Pero en circuito, un RS trophy se lo funde por varias razones pero la principal es que uno es un coche para correr y el otro una berlina con cierto toque deportivo. Así que eso de que el LF P se lo merienda un GTI, pues al LR también.

Respecto a los viajes y las paradas. Si te vas a Paris con uno y con otro, pues sí, ahorras la friolera de 45 minutos y dos o tres paradas de SC, todo para unos 1250 km que yo personalmente no hago en un solo día ni de coña. Para largas distancias sin parar existe el avión. Para viajar con un coche pues empiezo a visitar mucho antes montándome un road trip.

No es por nada pero creo que leí que más de la mitad de los tesla vendidos llevan LFP y no se venden en países precisamente pobres.

Musk ya lo dijo, apostará más por las LFP.

En cualquier caso que cada uno se compre lo que quiera.

Saludos
No es que se hable mucho de la aceleración del LR, es que es una pasada jaja, la del LFP en cambio es muy normalita.
Te puedes ver secuencias medidas con aparatos de precisión, en las que se consiguen 4,2” lo cual en un LFP es impensable.
Desde luego que no lo necesitas, que es la excusa que ponen muchos que no tienen la suerte de tener esa potencia, pero entonces si nos ponemos así tampoco necesitas un Tesla, puedes cogerte un eNiro de 25K pavos.
Al LFP se lo merienda cualquier GTI, o incluso NO GTI, al LR ya te digo yo por experiencia que no, no seas infeliz.
En cuanto a la friolera de 45’ que te ahorras, ya no es la friolera, es que no tengo porque tardar 45’ si hay vehículos  mejores en el mercado que me los ahorran. Lo del avión, sin comentarios, eres todo un visionario, gracias por el consejo.
Y sí, cada vez se venderán muchos más LFP, porque el margen por unidad vendida para Musk es mucho más alto porque son baterías “muy baratas”.

Tranquilo. No solo es aceleración todo, da igual, mírate cualquier vuelta por circuito entre un Tesla y un GTI como un RS trophy o un tipe R. A ver quien gana. Que a mí me da igual, que no corro nada soy tranquilo conduciendo. Pero una cosa es un deportivo, con su sistema de frenado, suspensiones, chasis rígido, bajo peso y la otra es un coche eléctrico pesado y pensado para un uso más de calle.

Respecto al consejo del avión . De nada. Tengo muchos más por si te interesan.

Tranquilo, no soy infeliz. Tampoco es que los coches me den felicidad. Igualmente gracias por la preocupación.

Que cada uno compre lo que quiera.


Saludos.


Saludos

No sé… la verdad que el hilo se llama desventajas de la batería LFP, y por consiguiente del Model 3 LFP, que es bastante más lento que los demás y que muchos de la competencia, tienes la obligación de cargarlo al 100% para reducir el riesgo de quedarte tirado, y por culpa de la menor densidad energética de esas baterías tienes menos autonomía en un coche prácticamente igual de pesado… a pesar de llevar un motor menos, otra desventaja… tienes menos garantía, 36K km (que es mucho), peor audio, sin luces de ambiente interiores, que para un coche de 50K € se agradecen para no ir en una cueva por la noche… en fin, muchas desventajas…