He estado leyendo el hilo y lo que no entiendo es que @Pablopirineos esté todo el rato dando por sentado que con las LFP te vas a quedar tirado. Si, hubo problemas de calibración en coches nuevos, pero era en coches que nunca se habían cargado al 100% ni una sola vez. Una vez se cargaba al 100% se balanceaban las celdas y ya no había ningún problema. Conozco varios propietarios de Tesla con los 2 tipos de batería y todos están contentos. Y los LFP habitualmente no cargan al 100% descargan hasta el 2% y no se quedan tirados.
Nadie da nada por sentado, es un riesgo inherente a la química de las baterías LFP, por su poca diferencia de potencial, aunque la mayor desventaja es su baja densidad energética, que hacen que te puedas quedar tirado por 50-100km de autonomía, como el YouTuber Sezarblue, lo cual te obliga a planificaciones de viaje más tediosas de lo que ya de por sí a veces puede resultar la planificación de un viaje en vehículo eléctrico, y te lo digo yo que me considero un friki de la planificación, y en muchos de mis largos viajes con el LR, me las he visto canutas para cuadrar destinos, así que no me contéis milongas de que con el LFP todo es maravilloso, porque NO.
Lógicamente al ser vehículos con tan poca densidad energética, obligan al fabricante a ofrecer menos prestaciones, un motor menos, que ahí es nada… y aún así pesando prácticamente lo mismo que un LR.
Por ahí había un personaje que decía que ni loco pagaba la diferencia de precio por lo que ofrecía, pues nada, yo sí que ni loco dejo de pagar por disponer de 100 km más y un motor más.