El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #555 en: 04 de Septiembre de 2023, 01:28:31 pm »
Un ICE hay que llevarlo a repostar también en uso cotidiano, no solo en viajes largos.

Esos viajes a la gasolinera y el tiempo dedicado con el EV cargando en casa te los ahorras. Por no hablar del dinero...

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 04 de Septiembre de 2023, 02:55:42 pm »
No sé cómo lo hacéis. Yo, el mismo viaje que hago con el ICE, si lo hago con el Tesla me lleva media hora más. No falla, y no hablo de 800km sino de la mitad.

+1

El EV es más lento en viajes largos que incluyan al menos 1 parada intermedia para recargar.
No neguemos algo evidente.

Qué tiene otros pros que dependiendo de cada uno compensan los contras, pues posiblemente pero es un tema diferente.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 04 de Septiembre de 2023, 04:32:48 pm »
No sé cómo lo hacéis. Yo, el mismo viaje que hago con el ICE, si lo hago con el Tesla me lleva media hora más. No falla, y no hablo de 800km sino de la mitad. Y si esos viajes se repiten un par de veces al mes, es tiempo.

Este verano en Paterna, dos veces, me marché dejando dos coches en la cola para cargar. Y en  Burgos es un clásico que ya sale en los vídeos de nuestros youtubers favoritos, que hay esperas.
Burgos es un SuC a evitar en periodos punta, igual que paterna.

Me imagino que con el tiempo se irán sumando otros SuC a la lista.
« Respuesta #558 en: 04 de Septiembre de 2023, 04:38:42 pm »
Para evitar Burgos (para los que hacemos el trayecto Vitoria - Salamanca) supongo que estará el previsto en Villaquirán de los Infantes.

Una vez que tenemos ya Salamanca abierto, es el siguiente que espero como agua de mayo para saltarme Burgos y Tordesillas.

Pero llegará en 2024 porque no hay noticias de que se esté moviendo aún nada.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 04 de Septiembre de 2023, 04:46:33 pm »
Para evitar Burgos (para los que hacemos el trayecto Vitoria - Salamanca) supongo que estará el previsto en Villaquirán de los Infantes.

Una vez que tenemos ya Salamanca abierto, es el siguiente que espero como agua de mayo para saltarme Burgos y Tordesillas.

Sigamos el hilo de SuC Backlog, dentro de la sección de Puntos de Carga ;)
Cualquier novedad que llegue irá directa ahí :D
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #560 en: 04 de Septiembre de 2023, 04:57:17 pm »

Sigamos el hilo de SuC Backlog, dentro de la sección de Puntos de Carga ;)
Cualquier novedad que llegue irá directa ahí :D
Ese hilo tuyo es de los imprescindibles. Digno de chincheta.

Oscar Black

*
« Respuesta #561 en: 04 de Septiembre de 2023, 11:33:12 pm »
Un ICE hay que llevarlo a repostar también en uso cotidiano, no solo en viajes largos.

Esos viajes a la gasolinera y el tiempo dedicado con el EV cargando en casa te los ahorras. Por no hablar del dinero...

Nadie ha dicho nada del ahorro económico. Eso no se discute.

De la misma forma, no soy de hacer "viajes" a la gasolinera. No estoy en casa y digo "voy a llenar el coche". Simplemente en cualquier desplazamiento pasas al lado de media docena de ellas y paras en alguna. De paso. Y siempre es un tiempo sensiblemente inferior al que tardo cargando en cualquier sitio.
« Respuesta #562 en: 04 de Septiembre de 2023, 11:58:21 pm »
Hombre claro.

Y no seré yo quien diga que se tarda lo mismo en un EV que un ICE en un viaje largo. Es evidente que aún el ICE tiene ventaja, sobre todo para los que tenemos vejiga de titanio como yo, pero estoy disfrutando mucho más los viajes en vacaciones de 1000 kms con el SR que con cualquier ICE que he tenido.

Eso sí, para un viajante, lo mejor sigue siendo un diésel.

Oscar Black

*
« Respuesta #563 en: 05 de Septiembre de 2023, 01:04:12 am »
Hombre claro.

Y no seré yo quien diga que se tarda lo mismo en un EV que un ICE en un viaje largo. Es evidente que aún el ICE tiene ventaja, sobre todo para los que tenemos vejiga de titanio como yo, pero estoy disfrutando mucho más los viajes en vacaciones de 1000 kms con el SR que con cualquier ICE que he tenido.

Eso sí, para un viajante, lo mejor sigue siendo un diésel.

Tú lo has dicho, vacaciones. Dos viajes al año.

Tampoco hace falta ser viajante. Si bajas a la playa un par de fines de semana al mes, no es tan agradecido; en invierno más bien lo contrario, lo que estás deseando es llegar cuanto antes, no hay "disfrute" en la carretera.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 05 de Septiembre de 2023, 10:33:52 am »
Si bajas a la playa un par de fines de semana al mes, no es tan agradecido; en invierno más bien lo contrario, lo que estás deseando es llegar cuanto antes, no hay "disfrute" en la carretera.
No te he entendido ¿cuando dices que tienes más disfrute en la carretera? ¿en invierno o en verano?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #565 en: 05 de Septiembre de 2023, 10:56:39 am »
Si bajas a la playa un par de fines de semana al mes, no es tan agradecido; en invierno más bien lo contrario, lo que estás deseando es llegar cuanto antes, no hay "disfrute" en la carretera.
No te he entendido ¿cuando dices que tienes más disfrute en la carretera? ¿en invierno o en verano?

Digo que para los que viajan dos veces al año e incluyen el disfrute en la carretera, bien. Pero que en mi caso, sin ser comercial, pero viajando dos o tres fines de semana al mes, la carretera ya está muy vista como para considerarla disfrute, y lo que quiero es llegar a casa o a casa. Sobre todo en invierno que hay menos horas de luz.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 05 de Septiembre de 2023, 11:37:02 am »
lo que quiero es llegar a casa o a casa. Sobre todo en invierno que hay menos horas de luz.
Pues yo debo ser un bicho raro, porque cuando más disfruto conduciendo es cuando menos luz hay, conducir a pleno sol y sobre todo en verano lo encuentro bastante insoportable.

Perdón por el off-topic.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751