Visitante

keops

*
  • 4291
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #420 en: 13 de Agosto de 2022, 06:26:31 pm »
@Grachi, Tesla nunca vendió exclusividad futura de acceso a los SUCs, ni tampoco te cobra por ella cuando se adquiere un Tesla.

Ni 1 línea en la factura de ninguno de mis 2 M3s especificaba exclusividad.
Tan sólo decía algo así cómo acceso de pago a la red de Superchargers.

La Red de Tesla permite viajar, sí. En todas o en casi todas las rutas principales.
Pero garantizarte 1 poste libre al viajar es algo diferente y, en mi opinión, irreal.

Saludos.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #421 en: 13 de Agosto de 2022, 07:20:36 pm »
De nuevo... No te la vende, pero desde luego era exclusiva. Por definición, si no tenías un Tesla, no podías cargar en ella.

Que en los planes de Tesla estuviera o no abrirla, lo dijera o no, es otro tema; pero la expresión "acceso a la red de Supercargadores" (aún en la web) implicaba que sin sus coches no podías cargar. Es decir, era exclusivamente con Tesla.

keops

*
  • 4291
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 13 de Agosto de 2022, 07:29:54 pm »
De nuevo... No te la vende, pero desde luego era exclusiva. Por definición, si no tenías un Tesla, no podías cargar en ella.

Que en los planes de Tesla estuviera o no abrirla, lo dijera o no, es otro tema; pero la expresión "acceso a la red de Supercargadores" (aún en la web) implicaba que sin sus coches no podías cargar. Es decir, era exclusivamente con Tesla.
Bueno, en ese punto estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo, @Oscar Black .

No pasa nada y ambas posturas son muy válidas.
Una discrepancia sana.

Un saludo.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Grachi

*
  • 349
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 13 de Agosto de 2022, 09:49:17 pm »
Que cuando a nosotros nos vendieron el coche , la red era exclusiva , creo que de eso no hay la menor duda. Que a muchos de nosotros nos hicieron creer y nos lo creímos de que eso iba a seguir siendo así pues tampoco hay la menor duda . De que No ha resultado ser así , tampoco .
Y digo yo que tendremos el mínimo derecho a sentirnos defraudados en cierta manera . ¿Noo ?
La verdad es que nuestra opinión no parece importar mucho a sobrino Elon.
El va a lo que va . A lo suyo ; esto es obtener el mayor rendimiento económico del asunto.Y en eso está.
Cual es el objeto ( por concepto )de una empresa : pues obtener beneficios.
Es verdad que esto de la exclusividad no aparece escrito , pero se sobreentendía.
Supongo que sabréis que un acuerdo puede ser escrito (contrato) entre particulares y/ o ante notario . Con total valided legal.
Y que un acuerdo con también total valided legal , puede ser verbal... sin que aparezca escrito .según sea el objeto y condiciones.
De hecho desde la antiguedad ( preguntad a vuestro abuelos o padres ) y hasta la actualidad siempre se ha dicho : La Palabra va a Misa.
O sea que ya os vale a los que  R que R os empecináis a decir : En el contrato de venta del coche no pone que se os vende esa exclusividad...
Ya lo sabemos , ya lo sabemos .... Yyyy ?

Esto que digo ahora pertenecería a otro hilo , pero ya que estoy...  :
Ayer decía Keops que vaya gol le metía BYD a Tesla con las baterías de 55 para los MY . Para nada , el golazo se lo mete Tesla a los compradores de ese MY  con esa diminuta batería a los efectos.

Un saludo
« Última modificación: 13 de Agosto de 2022, 09:57:47 pm por Grachi »
« Respuesta #424 en: 13 de Agosto de 2022, 10:03:56 pm »
A ver ; perdonad si me he vuelto a explicar mal.
Yo en todo momento me estoy refiriendo solo a los supercharger de Tesla o sea a los SuC  . A mi me vendieron un tesla con el rollo de que era el único coche eléctrico con el que podìa viajar por España sin problemas ya que tendría a mi disposición la exclusividad de los supercharger.
Por eso yo pienso que la empresa Tesla propietaria de los coches que venden y a su vez de la red de carga que ofrecen a sus compradores ,por supuesto que es responsable de asegurar un buen servicio a sus clientes.
Ella sabrá como tendrá que hacerlo y deberá de conseguir satisfacer a sus clientes. Es su obligación y es bajo su responsabilidad.
Ejemplo :una empresa de servicios es responsable de los servicios que ofrece a sus clientes . ¿ O no ?    El cliente se limita a pagar un servicio y exige que sea correcto
Telefónica te vende una línea fija con la que puedes hacer llamadas. Si en nochevieja no puedes llamar: te esperas y llamas después

Orange te vende un móvil con una fantástica tarifa de X gigas. Si vas a esquiar el puente de diciembre, y no puedes ni enviar un Whatsapp, te esperas y lo mandas después

¿Quieres una red 5G que vaya perfecta aunque esté a tope de gente? Vete a Andorra, y paga 60€ al mes por una tarifa de 40gb (o hasta 6€/mb si estás en roaming). Con esos precios, tienes pasta para sobredimensionarla, y a su vez, te aseguras de que la gente la usa lo justo y necesario, dejando recursos libres.

No se puede dimensionar la red para la demanda de esos días puntuales, porque sería inviable económicamente. ¿Prefieres pagar 3€ el kwh y que te garanticen tener siempre un poste? Yo no

Claro que hay servicios para que la gente que quiera pagarlo se salte las colas: las filas VIP para los conciertos, los controles VIP en los aeropuertos, etc. El modelo de Tesla ha sido y es todo lo contrario: acercar el VE a la mayor cantidad de gente posible. Y si a ti te vendieron que los SUC serían siempre exclusivos para los VIP, te mintieron

keops

*
  • 4291
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 13 de Agosto de 2022, 10:18:57 pm »
Y si a ti te vendieron que los SUC serían siempre exclusivos para los VIP, te mintieron

A hilo de eso, @andressis2k , imagina lo que debieron sentir los propietarios de un flamante MS o MX cuando perdieron su "exclusividad" de carga en los SUCs por unos M3 baratuchos en comparación, que además empezaron a ser más en número y depredaron sus postes reservados a elfos.
Exclusividad que por otro lado nunca tuvieron garantizada.

La historia se repite, solamente que ahora sucede 1 peldaño por debajo, con los (mucho) más economicos M3.

Cuantos más EVs tengan acceso a los SUCs, más potencial para que Tesla aumente sus ingresos.
Eso hará, desde subir sus acciones, hasta darles la posibilidad de tener un montante extra para ampliar los SUCs existentes / crear más SUCs (trabas burro-cráticas al margen, ya que en eso Tesla es una víctima y no un responsable). Dinero que de otro modo, sin la apertura de los SUCs, no tendrían, por otro lado.

Solamente es mi opinión. Si me preguntarán, que nunca sucederá, sí, diría que apoyo la medida.
La veo buena para la empresa, y mejor aún para impulsar la movilidad eléctrica, lo que era o es un mantra de la compañía.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2022, 10:21:23 pm por keops »
« Respuesta #426 en: 13 de Agosto de 2022, 10:38:35 pm »
Bueno, lo que sea bueno para la empresa a nivel económico no veo que vaya a redundar en mi experiencia como propietario, al menos durante la vida del coche.

Y más adelante, cuando toque cambiarlo, el peso que tenía la exclusividad de los SuC y la garantía de carga que suponían habrá desaparecido. Así que sin ese argumento es más que probable que me decida por otra marca. Cosa que igual se repite en más compradores que piensen parecido.

Y nos decantamos por otro EV igual menos eficiente y más caro, pero con mejor postventa, acabados, y que nos guste más, ahora que también puede cargar donde sólo lo hacían los Model S al principio.

Así que desde mi perspectiva es un tiro en el pié. Que tampoco me lo preguntarán pero es lo que pienso.

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 14 de Agosto de 2022, 02:08:46 am »
Madre mía, cuantas vueltas a lo mismo...

@Grachi, todas las opiniones son válidas, pero hace un par de páginas diría que has cruzado la línea de lo tolerable en un foro. Como no hay moderación, intentemos nosotros mismos autorregularnos. Lo mismo lo conseguimos...

También a @Grachi. Es imposible que te garanticen que no vas a tener que esperar. Di que una tarde 300 Teslas deciden hacer la misma ruta. Es raro, pero podría pasar. Tiene Tesla que poner 300 postes por SuC??? No lo creo...

Y luego por mi experiencia. Estoy viajando por España estos días y casi he tenido que esperar en SuC, al final tuve suerte, en Lleida y Sagunto, ambos no abiertos a no Tesla. Parece claro que el problema no es la apertura, sino la falta de postes. Lugares muy concurridos con pocos postes y sin abrir, están muy llenos. Lugares abiertos a no Teslas con menos afluencia o más postes, no tienen problemas... Podemos seguir con la paraleta de la apertura, pero si queréis gastar energías en pedirle algo a Tesla con respecto a la red, mejor pedid más SuC...

Grachi

*
  • 349
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 14 de Agosto de 2022, 02:25:03 am »
Hola Tristan
Me podrías decir por favor en qué me he pasado la línea de lo que se puede decir en un foro.
Es que ahora mismo no caigo.
Gracias !

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 14 de Agosto de 2022, 02:30:12 am »
Hola Tristan
Me podrías decir por favor en qué me he pasado la línea de lo que se puede decir en un foro.
Es que ahora mismo no caigo.
Gracias !

Claro, sin problemas. Cuando llamabas andresito a un compañero, pero no solo por esa palabra, sino por el/los mensajes en general. Al compañero no le molestó/no quiso entrar en polémica, pero desde fuera no sonó muy bien.

Grachi

*
  • 349
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 14 de Agosto de 2022, 02:58:39 am »
Tristan deberías saber que llamar a una persona por su nombre en diminutivo no es peyorativo ni connota menosprecio alguno hacia la persona.
Por eso Andrés no se molestó . No le falté el respeto.
A continuación se lo aclaraba  en el siguiente párrafo .
Seguramente tu no lo leerías y por eso se te quedó esa idea equivocada
Un saludo

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 14 de Agosto de 2022, 08:11:52 am »
No estaríamos discutiendo si Tesla hubiese reservado un 50% para uso exclusivo de Tesla (y quizás me quedo corto, pero dejémoslo ahí). Como los DC, sólo que funcionando de verdad.

Todos estaríamos "contentos", porque sabríamos que en caso de cola de toda clase de BEVs nosotros sólo tendríamos que esperar a los Tesla para los exclusivos, o a cualquier otro si se desocupase los "No Tesla". Y el resto de marcas tendrían acceso a los SuC respetando la cola de todos.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2022, 08:13:25 am por Reivaj »

Grachi

*
  • 349
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 14 de Agosto de 2022, 01:59:33 pm »
Tranquilo Reivaj ,no estamos discutiendo entre nosotros .Únicamente comentamos sobre el tema mostrando nuestras opiniones , que no tienen porqué coincidir.
Por cierto que esta propuesta tuya “Salomónica “ de abrir a todos el 50% y tal ... no estaría nada mal , ni para los tesleros ni para el resto.
Buena ocurrencia .
Pero de cualquier manera como nosotros no pintamos nada en este entierro , da igual lo que digamos o pensemos . Harán lo que crean que les vaya a aportar mayor beneficio.
Tesla que haga lo que le plazca .Nosotros veremos que hacer según el grado de satisfacción que nos aporte su manera de actuar para con sus clientes.
Habrá quien haga lo que haga Tesla , seguirá en la marca ; por inercia , por dejadez ,por “ abducción “ , por lo que sea...
Otros aprovecharán la coyuntura de la disponibilidad de los SuC para todas las marcas , para eso precisamente , para cambiar de marca.
Los resultados de esta decisión los veremos en pocos años .En el siguiente cambio de coche que hagamos . Habrá quien lo adelante por este motivo. Se irá viendo.
Se ve que en España ,hoy por hoy , el devenir de los hechos , no nos tiene muy contentos a todos los propietarios de un teslita.
Un saludo
« Última modificación: 14 de Agosto de 2022, 02:52:02 pm por Grachi »
« Respuesta #433 en: 14 de Agosto de 2022, 10:25:25 pm »
Yo no opino respecto a la apertura de los SuCs ya que aún no tengo mi Tesla y por tanto no he experimentado la concurrencia de los mismos.

Pese a que estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios, propuestas y exigencias, solo quería comentar que, casi todos los aqui presentes tenemos (o tendremos) model 3.

Digo esto porque he leído en varios ocasiones de usuarios que se plantean por esta apertura de SuCs cambiar de marca.

Mi pregunta es…a cuál?? Si tenéis un model 3 intuyo que os gustan las berlinas y, a día de hoy, el 80% (a ojo) de los VE son SUVs…que coche tenéis en mente?? Un Mercedes EQE, un Audi etron GT, un BMW iX o un Lucid Air que cuestan el doble que un model 3??

Si teneis un model Y para cambiarlo por un Mach-E, un polestar, un EQC, EV6 o Ioniq5, os lo puedo comprar, pero del segmento berlina del model 3 no veo que haya competencia….quizás el BMW i4, aunque sigue siendo más caro y con prestaciones por debajo del model 3, es el único que hace competencia a día de hoy
« Última modificación: 14 de Agosto de 2022, 10:27:11 pm por AlbertoGasp »

JoseBQ

*
  • 895
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 14 de Agosto de 2022, 10:48:52 pm »
Yo no opino respecto a la apertura de los SuCs ya que aún no tengo mi Tesla y por tanto no he experimentado la concurrencia de los mismos.

Pese a que estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios, propuestas y exigencias, solo quería comentar que, casi todos los aqui presentes tenemos (o tendremos) model 3.

Digo esto porque he leído en varios ocasiones de usuarios que se plantean por esta apertura de SuCs cambiar de marca.

Mi pregunta es…a cuál?? Si tenéis un model 3 intuyo que os gustan las berlinas y, a día de hoy, el 80% (a ojo) de los VE son SUVs…que coche tenéis en mente?? Un Mercedes EQE, un Audi etron GT, un BMW iX o un Lucid Air que cuestan el doble que un model 3??

Si teneis un model Y para cambiarlo por un Mach-E, un polestar, un EQC, EV6 o Ioniq5, os lo puedo comprar, pero del segmento berlina del model 3 no veo que haya competencia….quizás el BMW i4, aunque sigue siendo más caro y con prestaciones por debajo del model 3, es el único que hace competencia a día de hoy
BMW i4, Polestar 2, Hyundai ioniq 6.

Aunque muchos de los que han comprado model 3 lo han hecho porque no había SUV equivalente.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2022, 10:52:20 pm por JoseBQ »