El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Grachi

*
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #480 en: 21 de Agosto de 2022, 08:11:36 pm »
Hola marhermi .
Pero qué quieres decir con que visto lo visto aquí en el foro venías para comprar un Tesla y te quedas al final con un Kona y has encargado un Polestar ?
Ha tenido que ver algo en tu decisión , la Apertura de los SuC a otras marcas?   Y el que ahora perfectamente podrás utilizarlos con tus Kona y Polistar ?
Un saludo

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 21 de Agosto de 2022, 09:28:13 pm »
@valenciano, lo de las barreras no lo veo. Complica todo mucho. Al final será una mezcla entre civismo y número de postes la que haga el sistema viable...

Bueno, y como comenta @keops, también el hecho de redes redundantes, a veces más baratas que Tesla. Yo de hecho, he hecho 3000km este verano y sólo usé tres SuC, casi siempre los intentaba evitar, buscar alternativa. Excepto cuando no tenía mucho tiempo, al final la red SuC es la que da tranquilidad, porque sabes que está ahí, pero si puedo, uso otras.

En España, la cosa aún está ahí, ahí, pero en muchos paises de Europa, la red de Tesla no es un imprescindible, es una más. No es una ventaja. En ese contexto, la compra del coche no depende de la red, y Tesla no pierde ventas por exclusividad de red.
Así es.
Si hay que pagar por kWh, yo tengo claro que en 2024 dejaré de pisar los SUCs cuando me caduquen los km de referidos.

Cómo opción principal creo que tendré un iOnity Pass, ya que por donde conduzco yo hay tantos o más estaciones de iOnity que SUCs.

Y de los 55 céntimos/kWh que he visto hoy en el SUC v3 alemán en el que he parado a los 35 del iOnity Pass son 4 €/100 km más cara la red de Tesla por el mismo producto.

No veré 250 kW, pero tendré 180-190 kW, que implica apenas un par de minutos más de parada.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Grachi

*
« Respuesta #482 en: 21 de Agosto de 2022, 10:17:34 pm »
Muy bonito el mapa de Europa , tan coloreado con SuCs en “algunos “de sus países .
Por desgracia esto no ocurre en España , que aparece prácticamente sin colorear.
Pero dónde viven la mayor parte de los Españoles durante la mayor parte de todos los días del año ?   Francia quizás , Alemania tal vez ?     Noooo
De cualquier manera nos alegramos de que en ciertas zonas de Europa anden tan sobrados de SuCs.y de otros cargadores.  Bien por ellos.
Pero aquí en nuestra península estamos fatal de SuC. Y con la Apertura de SuC y el aumento de ventas de EV la cosa no puede ir más que a peor para los tesleros.
Otra cosa sería si de una vez se “ponen las pilas “ e instalan de una vez muchas más estaciones de carga. Pero lo tenemos claro ...
Un saludo
« Respuesta #483 en: 22 de Agosto de 2022, 09:53:13 am »
@valenciano, lo de las barreras no lo veo. Complica todo mucho. Al final será una mezcla entre civismo y número de postes la que haga el sistema viable...

Bueno, y como comenta @keops, también el hecho de redes redundantes, a veces más baratas que Tesla. Yo de hecho, he hecho 3000km este verano y sólo usé tres SuC, casi siempre los intentaba evitar, buscar alternativa. Excepto cuando no tenía mucho tiempo, al final la red SuC es la que da tranquilidad, porque sabes que está ahí, pero si puedo, uso otras.

En España, la cosa aún está ahí, ahí, pero en muchos paises de Europa, la red de Tesla no es un imprescindible, es una más. No es una ventaja. En ese contexto, la compra del coche no depende de la red, y Tesla no pierde ventas por exclusividad de red.
Así es.
Si hay que pagar por kWh, yo tengo claro que en 2024 dejaré de pisar los SUCs cuando me caduquen los km de referidos.

Cómo opción principal creo que tendré un iOnity Pass, ya que por donde conduzco yo hay tantos o más estaciones de iOnity que SUCs.

Y de los 55 céntimos/kWh que he visto hoy en el SUC v3 alemán en el que he parado a los 35 del iOnity Pass son 4 €/100 km más cara la red de Tesla por el mismo producto.

No veré 250 kW, pero tendré 180-190 kW, que implica apenas un par de minutos más de parada.

Pero, ¿te compensa pagar 18 euros al mes para obtener ese precio? Supongo que solamente si haces un uso intensivo de dichos cargadores, pero para un uso puntual...

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 22 de Agosto de 2022, 10:30:18 am »
@Tristán , esos 18€/mes de cuota los recuperas en cuanto recargues 90 kWh/mes.

Vamos, menos de 2 cargas del 20% al 80% al mes en un Dual Motor moderno.
No llega ni a 500 km/mes.

Me parece correcto el precio de la membresía.
Qué podría ser más bajo y/o tener compromiso de permanencia mensual en vez de anual, pues sí, siempre hay margen de mejora.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 02 de Septiembre de 2022, 05:02:09 pm »
@Tristán , esos 18€/mes de cuota los recuperas en cuanto recargues 90 kWh/mes.

Vamos, menos de 2 cargas del 20% al 80% al mes en un Dual Motor moderno.
No llega ni a 500 km/mes.

Me parece correcto el precio de la membresía.
Qué podría ser más bajo y/o tener compromiso de permanencia mensual en vez de anual, pues sí, siempre hay margen de mejora.

Te había escrito @Frelogo, no yo   :P

De todas formas, es un muy buen precio si haces uso intensivo. Yo por mi forma de usar carga rápida, unas 10 cargas en verano, otras 7 u 8 el resto del año, no me interesa. Además, en España hay muy pocos Ionity...

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 03 de Septiembre de 2022, 11:07:43 am »
Dos dias seguidos viendo hibridos enchufables colapsando 3 horas un cargador rápido de EDP. Si lo hacen ahi lo harán en los SUCs. Manda huevos hacer eso por ahorrarse un puto euro en gasolina.

¿Pero tu no te vendiste el coche cuando confirmaron la apertura de la red de SuC a terceros, o al final cambiaste de opinión?  ???
« Respuesta #487 en: 03 de Septiembre de 2022, 09:45:50 pm »
Aupa compis:

Espero que todos halláis disfrutado de vuestras merecidas vacaciones.

Después de más de un mes sin aparecer por aquí hoy me he podido leer los mensajes pendientes y de momento solo he visto 3 mensajes de Oscar indicando colas para cargar en El montico, en Tordesillas y en Albacete.

La verdad que no me parecen muchos. Pero bueno, aún es pronto. A medida que se reincorporen el resto de usuarios podremos hacernos una mejor idea en cuanto reporten sus experiencias este verano.

Yo sigo pensando que no va a haber muchos mensajes de protesta, pero a lo largo de esta semana que ya volverá casi todo el mundo a reincorporarse al trabajo tendremos datos más fiables.

Agur,
Markus

Oscar Black

*
« Respuesta #488 en: 04 de Septiembre de 2022, 04:58:31 pm »
Aupa compis:

Después de más de un mes sin aparecer por aquí hoy me he podido leer los mensajes pendientes y de momento solo he visto 3 mensajes de Oscar indicando colas para cargar en El montico, en Tordesillas y en Albacete.

La verdad que no me parecen muchos. Pero bueno, aún es pronto. A medida que se reincorporen el resto de usuarios podremos hacernos una mejor idea en cuanto reporten sus experiencias este verano.

Yo sigo pensando que no va a haber muchos mensajes de protesta, pero a lo largo de esta semana que ya volverá casi todo el mundo a reincorporarse al trabajo tendremos datos más fiables.

Agur,
Markus

Ha habido colas en el Landa (SuC Burgos), con gente de Tesla organizando el percal; en Sagunto lleno varios días consecutivos, con coches esperando (y 4 postes sin abrir). Torrente N y S llenos con frecuencia, aliviados porque hay Zunder al lado. Benavente lleno en varias ocasiones, incluso algún día de agosto fuera de servicio y con postes estropeados. No son de los abiertos pero cuando acabe el piloto pasarán a estarlo sin más.

A mí me sigue pareciendo una cagada

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 04 de Septiembre de 2022, 05:09:40 pm »
Aupa compis:

Agur,
Markus

Ha habido colas en el Landa (SuC Burgos), con gente de Tesla organizando el percal; en Sagunto lleno varios días consecutivos, con coches esperando (y 4 postes sin abrir). Torrente N y S llenos con frecuencia, aliviados porque hay Zunder al lado. Benavente lleno en varias ocasiones, incluso algún día de agosto fuera de servicio y con postes estropeados. No son de los abiertos pero cuando acabe el piloto pasarán a estarlo sin más.

A mí me sigue pareciendo una cagada

Espero que en la próxima actualización de mapas aparezcan muchos en gris de repente.

Si no, estamos en un error
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 04 de Septiembre de 2022, 07:53:45 pm »
Yo por mi parte este verano cargué en Atalaya y en Ondara. Estaban cargados ambos, 50-80% durante la carga, pero sin colas. Atalaya un domingo de agosto complicado a las 17 y Ondara un día de diario de agosto a las 18.

Desde mi punto de vista es menos el problema de abrir que el ampliar las capacidades para los propios Teslas

Por otro lado nada que ver un SuC de 10 postes que otro de 4. El número de postes lo es todo para las esperas...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 11 de Septiembre de 2022, 10:07:43 pm »
Buenas,
subo el hilo para saber cómo habéis visto la situación estas 2 primeras semanas de Septiembre por allí.

Saludos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 11 de Septiembre de 2022, 11:29:51 pm »
Yo ahora en Septiembre no he tocado nada. En agosto mi experiencia ha sido que algunos SuC en hora punta pueden saturarse (no he tenido que llegar a esperar, pero cuando me iba, un par de veces quedaba solo un hueco), pero de hecho son los que no están abiertos. 0 problemas debido a la apertura, eso sí, Tesla tiene que ampliar localizaciones y puntos ya, pero no por la apertura, sino por la cantidad de Teslas circulando...

Oscar Black

*
« Respuesta #493 en: 11 de Septiembre de 2022, 11:49:01 pm »
Esta tarde en Atalaya un Mercedes ocupando dos plazas ha sido motivo de controversia, con respuesta por parte del propietario cuando le han dicho que por qué se "pone" ahí a cargar.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 12 de Septiembre de 2022, 08:04:13 am »
Esta tarde en Atalaya un Mercedes ocupando dos plazas ha sido motivo de controversia, con respuesta por parte del propietario cuando le han dicho que por qué se "pone" ahí a cargar.
Cuéntanos más, Óscar.
¿Estaba el SUC lleno, causaba molestias ocupando 2 plazas o solamente le echaban en cara tener un no-Tesla cargando en un SUC?

Espero que la situación haya acabado de forma civilizada.