El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #540 en: 27 de Noviembre de 2022, 10:32:05 pm »
Yo los SuC en los que he visto problemas son los no abiertos... porque necesitan ampliaciones a gritos. Pocos no tesla cargando en SuC de momento...
« Respuesta #541 en: 21 de Marzo de 2023, 02:04:35 am »
Aupa:

Han pasado otros cuatro meses desde el último mensaje y no se oye hablar de este tema.

Además cada vez hay más SuC abiertos.

Me parece a mí que llegará el verano y salvo algún caso puntual todo seguirá bastante tranquilo.

Pero ya lo iremos viendo.

Agur,
Markus

keops

*
  • 10921
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 21 de Marzo de 2023, 08:11:07 am »
Hola Markus,
Llevabas tiempo sin pasar por el foro.

En cuanto a la ocupación de SUCs, veamos lo que pasa en apenas unos días con la Operación Salida de Semana Santa.

En base a lo que he leído por la red y aquí en el foro, calificaría la decisión de abrir los SUCs a no-Teslas como de una muy buena idea, dando un gran impulso a la movilidad eléctrica, y también calificaría las colas en los SUCs debido a no-Teslas como la excepción, no la norma.

IMHO.
« Respuesta #543 en: 22 de Marzo de 2023, 03:41:36 pm »
Aupa keops:

Hola Markus,
Llevabas tiempo sin pasar por el foro.

En cuanto a la ocupación de SUCs, veamos lo que pasa en apenas unos días con la Operación Salida de Semana Santa.

En base a lo que he leído por la red y aquí en el foro, calificaría la decisión de abrir los SUCs a no-Teslas como de una muy buena idea, dando un gran impulso a la movilidad eléctrica, y también calificaría las colas en los SUCs debido a no-Teslas como la excepción, no la norma.

IMHO.

No es que no me pase, es que escribo menos quizás. Hace poco te comenté que tuvieses ojo con el SuC de bilbao porque cierra por las noches el aparcamiento del centro comercial.

Efectivamente se presenta interesante la semana santa y por eso quiero mantener el hilo vivo, para que la gente vaya comentando experiencias para tener una foto más clara del tema.

Agur,
Markus

JoseBQ

*
  • 1529
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 22 de Marzo de 2023, 06:15:05 pm »
Yo he probado Atalaya este puente y la verdad es que me lo esperaba más abarrotado.

Yo diría que estuvo al 50% con alguna punta un poco superior.

Y en la carretera había muuuucha gente.
« Respuesta #545 en: 22 de Marzo de 2023, 09:14:57 pm »
Hombre, enhorabuena por partida doble. Por el coche nuevo y por evitar el apocalipsis de los SuC (por ahora). Oportunidad nueva en SS...

JoseBQ

*
  • 1529
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 22 de Marzo de 2023, 09:26:54 pm »
Hombre, enhorabuena por partida doble. Por el coche nuevo y por evitar el apocalipsis de los SuC (por ahora). Oportunidad nueva en SS...
Jejeje, lo bueno es que en ninguna de las paradas necesitaba cargar (sí pasar por el baño).

De todas formas, si no aumentan las autonomías y la red, no creo que tardemos mucho en ver colas, se están vendiendo bastantes vehículos eléctricos en general y Teslas en particular.
« Respuesta #547 en: 04 de Septiembre de 2023, 10:21:34 am »
Aupa compis:

Se podría decir que se terminó el verano.

¿Qué tal las experiencias de carga?

¿Este año ha sido peor con tema de colas o más o menos como siempre?

Agur,
Markus

keops

*
  • 10921
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 04 de Septiembre de 2023, 10:43:25 am »
Sin incidencia alguna por centro Europa, según mi experiencia este verano.

En España, colas muy puntuales en días muy señalados.

xveral

*
  • 100
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 04 de Septiembre de 2023, 11:34:19 am »
aprox hice unas 5-6 super cargas? una de ellas se corto... desconecte manguera y reconecte. La primera parte de la carga me salio gratis, ahora casi prefiero que se me corten las cargas XD

Klik

*
  • 461
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 04 de Septiembre de 2023, 11:36:06 am »
Lo poco que he viajado ha sido con el de combustión (he recibido el coche a finales de agosto), pero he aprovechado para hacer las paradas técnicas en los SuC que me hubiera tocado en los 4 viajes que he realizado a Madrid desde el País Vasco, Aranda y el SUC de Alcobendas.

Viajes el 2-10-12 y 26 de agosto y en todos los casos el de Aranda estaba infrautilizado. El de Acobendas el día 12 sólo había 2 coches.

Una vez recibido el coche he tenido que cargar el día 1 de septiembre en el SuC de Alava (Rivabellosa) y estábamos 3 coches a las 10 de la mañana, el de Vizcaya, 2 de septiembre, también estaba casi todo libre a las 12.30 de la mañana.

Me ha alegrado mucho ver esas disponibilidades porque son los SuC que mas utilizaré.

También me tocará usar el de Albacete, pero ese no será en fechas punta.

« Respuesta #551 en: 04 de Septiembre de 2023, 12:12:26 pm »
No he visto ni tenido ningún problema.

Por destacar algo, el más ocupado que vi fue el de Atalaya, poco espacio le veo para ampliar, pero deberían, es el primero que se podría saturar en fechas señaladas.
El de Torrent no lo cuento porque solo son 2 y me parece absurdo, este año abrirá Valencia Sur, con lo cual solucionado.

El resto nada, siempre vacíos o con poca gente.

Reflexión para negacionistas: 20 min que es lo Max que se suele estar( si estoy más es por culpa del bar que tardan en ponerme el café) no es tiempo ( nadie resposta gasolina en menos de 15min(versión pit stop F1)) si tenemos en cuenta que cuando llegamos, en el peor de los casos tenemos que esperar 5-10 min ( porqué dudo que los 6-8-10 coches anteriores llegaran a la vez) , algo ridículo si ponemos el cronómetro a alguien que reposta con uno de gasolina, podéis hacer la prueba, pero la gente no es consciente de lo que tarda y siempre te dirá.....5min, debe ser que los surtidores y las cajas de cobro siempre están vacías, la manguera y pago son wireless de ahí el pit stop a lo F1, ninte bajas del coche.

Pocas veces he visto coches de otras marcas, pero los que vi, pasaron demasiado tiempo cargando, cosa buena para que no vuelvan jajaja

Enviado desde la luna y más allá.

Klik

*
  • 461
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 04 de Septiembre de 2023, 12:27:38 pm »

Reflexión para negacionistas: 20 min que es lo Max que se suele estar( si estoy más es por culpa del bar que tardan en ponerme el café) no es tiempo ( nadie resposta gasolina en menos de 15min(versión pit stop F1)) si tenemos en cuenta que cuando llegamos, en el peor de los casos tenemos que esperar 5-10 min ( porqué dudo que los 6-8-10 coches anteriores llegaran a la vez) , algo ridículo si ponemos el cronómetro a alguien que reposta con uno de gasolina, podéis hacer la prueba, pero la gente no es consciente de lo que tarda y siempre te dirá.....5min, debe ser que los surtidores y las cajas de cobro siempre están vacías, la manguera y pago son wireless de ahí el pit stop a lo F1, ninte bajas del coche.

Sobre este comentario, en una comida de tertulia, salió el tema de las cargas y le reté a un amigo a tomar tiempos durante 3 meses ya que hacemos kms similares.

El contaría todo el tiempo que está repostando, todo el tiempo que está tomando algo, almorzando o comiendo durante un viaje, durante esos 3 meses. Yo haría lo mismo en ese periodo.

No aceptó la apuesta cuando yo le comenté que yo salía de casa con el deposito "lleno" todos los días y sólo tendría que cargar mientras me tomo el café las veces que bajo a Madrid que por cierto cuando bajamos juntos paramos siempre en el mismo sitio, donde hay un SuC, y si hay que repostar, primero lo hacemos y luego el café o el almuerzo....

A veces nos equivocamos y vemos sólo el repostaje puntual y concreto para un viaje largo y nos olvidamos de todos los tiempos que gastamos en estaciones de servicio sea en viajes o en trayectos cortos.

La típica conversación, en la que yo también he estado en el otro lado.

- Puedes hacer 800 Kms del tirón.
 - No, pero hace tiempo que paro a tomar algo y descansar entre los 200 y los 300 Kms.
 - Yo también paro, pero si quiero puedo hacer mas 800 Km del tirón.
 - ¿cuantas veces lo has hecho en los últimos 2 años?
 - Ninguna, pero puedo.
 - Pues yo no puedo.
 - Esto de los eléctricos no tiene futuro.

JoseBQ

*
  • 1529
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 04 de Septiembre de 2023, 01:10:33 pm »
En lo que respecta las experiencias propias (no cuento las veces que he visto en la app esperas en varios SuC):

- El lunes 3 de julio  en Zaragoza no me tocó esperar, pero para comer estaba el SuC lleno en algún momento
- El viernes 25 de agosto,paré en Atalaya del cañavate y me fui sin cargar porque estaba lleno (cargué luego en Paterna, sin cola aunque de camino estuvo lleno bastante tiempo).

« Respuesta #554 en: 04 de Septiembre de 2023, 01:16:17 pm »
No sé cómo lo hacéis. Yo, el mismo viaje que hago con el ICE, si lo hago con el Tesla me lleva media hora más. No falla, y no hablo de 800km sino de la mitad. Y si esos viajes se repiten un par de veces al mes, es tiempo.

Este verano en Paterna, dos veces, me marché dejando dos coches en la cola para cargar. Y en  Burgos es un clásico que ya sale en los vídeos de nuestros youtubers favoritos, que hay esperas.