Visitante

JParzival

*
  • 935
  • M3 Long Range 2021 77kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #540 en: 12 de Septiembre de 2022, 03:56:14 pm »

Y, si van cambiando la producción hacia el cargador CCS Combo, unificar puestos de carga mundialmente significa mayor economía de escala para dicha pieza.

Que va, tío... CCS Combo 1 pasa USA. CCS Combo 2 para el resto del mundo!!!
He visto adaptadores de uno a otro por 450€. Vaya bromita.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

¿De verdad USA no va a pasar al CCS Combo 2?
Estos son como los ingleses, todo al berrés!
M3 Long Range 2021 77kWh

inigoml

*
  • 1160
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 12 de Septiembre de 2022, 03:58:23 pm »

Errrr... Los ingleses y australianos CCS Combo 2. Solo los americanos el 1 (bueno, y no se los mexicanos).
Vamos, esto es como los galones...solo USA que hasta los ingleses aceptaron el SMD como estándar aunque ahora digan que quieren volver a las onzas....

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

JParzival

*
  • 935
  • M3 Long Range 2021 77kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #542 en: 12 de Septiembre de 2022, 04:01:02 pm »

Errrr... Los ingleses y australianos CCS Combo 2. Solo los americanos el 1 (bueno, y no se los mexicanos).
Vamos, esto es como los galones...solo USA que hasta los ingleses aceptaron el SMD como estándar aunque ahora digan que quieren volver a las onzas....

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Pues eso, que menudo xoxo tienen liado.
Con lo fácil que sería establecer un estándar ahora que estamos "empezando", y podrías moverte de Madrid a la China sin preocuparte de si los cargadores son distintos...
M3 Long Range 2021 77kWh

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 12 de Septiembre de 2022, 05:08:28 pm »
Otra solución es poner bolardos o vallas entre los stalls, así nadie puede ocupar más de uno, y el que no pueda cargar sin tapar dos sitios, que no cargue...

Una idea cojonuda... que no van a aplicar.
Pues bolardos precisamente no pero.... echar un vistazo a esta imagen en un Supercharger se Mojame EEUU.

Os dejo por aquí el enlace del Twitter de Manuel Martos.

https://twitter.com/mmrdeveloper/status/1568322707611156484?t=ZsIF8JMu4N6ZLvo619sIJg&s=03

Me ha costado entender bien lo que veo. Es sólo un panel por detrás del cacharro? Y eso qué evita que un Taycan cargue ocupando 3 plazas? Es más, impide usarlos desde atrás, que precisamente es lo que pedimos... no lo veo.

inigoml

*
  • 1160
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 12 de Septiembre de 2022, 07:27:19 pm »
Con lo fácil que sería establecer un estándar ahora que estamos "empezando", y podrías moverte de Madrid a la China sin preocuparte de si los cargadores son distintos...
Lo acabo de comprobar. Mola más aún...
CCS Combo 1: Norteamérica (USA, Canada, Mexico), Centroamérica y Corea del Sur.
CCS Combo 2: Sudamérica (Brasil, Argentina, Chile), Africa (Marruecos, Sudáfrica), Europa, Australia, Nueva Zelanda y Golfo Pérsico (Arabia, Kuwait, EUA, Oman).
GB/T: China

keops

*
  • 4291
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 12 de Septiembre de 2022, 08:36:04 pm »

CCS Combo 2: Sudamérica (Brasil, Argentina, Chile), Africa (Marruecos, Sudáfrica), Europa, Australia, Nueva Zelanda y Golfo Pérsico (Arabia, Kuwait, EUA, Oman).

En vacaciones en Centroamérica me parece haber visto tríos con CCS2, ahora que lo mencionas.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 12 de Septiembre de 2022, 09:21:10 pm »

Los cambios Asia/Europa/America, no son muy graves, pocos coches van a viajar tanto. Quizás un poco incordio para importar.

Pero lo de norteamerica vs sudamérica sí que acabará generando alguna complicación...

Torma

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 12 de Septiembre de 2022, 09:47:08 pm »
Buenas,
subo el hilo para saber cómo habéis visto la situación estas 2 primeras semanas de Septiembre por allí.

Saludos.

Pues el otro día en La Gineta. Llegué sólo, al minuto llegaron otros dos, y al salir volvía a estar solo

Y los dos Zunder de al lado, también vacíos

PD: no, la farola no la he tumbado yo   :D

;D ;D ;D
Eres el único que has puesto una foto y que casualmente estaba vacío...Este hilo sin fotos no vale!!
« Respuesta #548 en: 12 de Septiembre de 2022, 11:29:17 pm »
Vaya atascazo de "no teslas" ;D
Hyundai Kona Style MY19 150 kW 64 kWh LG Chem
« Respuesta #549 en: 13 de Septiembre de 2022, 12:05:47 am »

;D ;D ;D
Eres el único que has puesto una foto y que casualmente estaba vacío...Este hilo sin fotos no vale!!
En el mismo viaje también cargué el dos Ionity. En Puerto Lumbreras iba con algo de miedo. Sólo dos puestos, abierto a todas las marcas, fin de semana…  Y estuve sólo todo el tiempo

En Valdepeñas, unos 40 minutos (5-85%). En ningún momento compartí carga… aún que no puedo decir que estuviera sólo  ;D:
« Respuesta #550 en: 13 de Septiembre de 2022, 12:18:30 pm »
Atalaya del Cañavate, el domingo a las 4 y algo de la tarde. Cinco Teslas, ningún no-Tesla
« Respuesta #551 en: 13 de Septiembre de 2022, 10:41:26 pm »

;D ;D ;D
En el mismo viaje también cargué el dos Ionity. En Puerto Lumbreras iba con algo de miedo. Sólo dos puestos, abierto a todas las marcas, fin de semana…  Y estuve sólo todo el tiempo

En Valdepeñas, unos 40 minutos (5-85%). En ningún momento compartí carga… aún que no puedo decir que estuviera sólo  ;D:

7 gatos atraidos por los teslas.
Hyundai Kona Style MY19 150 kW 64 kWh LG Chem
« Respuesta #552 en: 13 de Noviembre de 2022, 04:46:59 pm »
Aupa compis:

Dos meses sin mensajes nuevos en este hilo.

Yo diría que es para pensar que la apertura parcial de SuC a otras marcas no está siendo tan problemática como se llegó a pensar.

Y con el ritmo de nuevas aperturas de PdR tanto de Tesla como de otras redes me parece que así va a seguir la cosa de tranquila.

A ver como encaramos el fin de año.

Agur,
Markus
« Respuesta #553 en: 13 de Noviembre de 2022, 05:12:09 pm »
Aupa compis:

Yo diría que es para pensar que la apertura parcial de SuC a otras marcas no está siendo tan problemática como se llegó a pensar.

Y con el ritmo de nuevas aperturas de PdR tanto de Tesla como de otras redes me parece que así va a seguir la cosa de tranquila.

Agur,
Markus

Claro que no.
Espera a vacaciones. O puentes. Que no se ha comentado pero ha habido alguno problemático desde verano. Con esperas en SuCs (Burgos o Atalaya, que me conste).

Es como decir que las estaciones de sky están vacías en agosto...

Enric

*
  • 186
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 13 de Noviembre de 2022, 09:55:30 pm »
Aupa compis:

Agur,
Markus

Claro que no.
Espera a vacaciones. O puentes. Que no se ha comentado pero ha habido alguno problemático desde verano. Con esperas en SuCs (Burgos o Atalaya, que me conste).

Es como decir que las estaciones de sky están vacías en agosto...

Esta claro que mientras no crezca mas la red, en momentos puntuales sobretodos en Suc pequeños en rutas transitadas, se produciran esperas.

Como dato el viernes del puente del 1 de Noviembre en el Suc de la Seo D'Urgell, abierto a todas las marcas, cuando yo llegue por la noche 3 Teslas cargando y 7 postes vacios.

El vienes pasado a la misma hora, los 10 postes vacios.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2022, 09:57:51 pm por Enric »