El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2022, 11:56:13 pm »
Como ya he dicho otras veces, estoy encantado con la medida.
Muy positiva. De lo mejor que le ha pasado a la movilidad eléctrica.

Ya hablamos de este mismo tema en este hilo:

, y salió la enuesta que os adjunto.

36% de los que votamos en aquel entonces no teníamos problemas, lo veíamos bien, o muy bien.

ALF27

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2022, 12:00:05 am »
Y no todas las ubicaciones están abiertas a loa no teslas. Mirar en la app

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2022, 12:05:20 am »
Veo mucho miedo, no sé, lo mismo vivo en los mundos de yupi, pero apenas coincido con gente cargando, los Ionitys están abiertos a todos, están saturados???

Ahora mismo ya para los Teslas, los precios de SuC no son baratos. Eso de que un coche que cargue a 50kW se va a poner en un SuC teniendo un cargador de otra marca al lado, no lo veo, los puntos a 50kW suelen ser más baratos que los SuC.

Y quiero pensar que esto hará aumentar la red y su rentabilidad, y di sale más rentable, puede que hasta se permitan bajar precios...

Ya veremos...

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2022, 12:21:21 am »
A un 63.9% la medida les parecía mal o muy mal. En esa encuesta.

« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2022, 08:25:26 am »
Veo mucho miedo, no sé, lo mismo vivo en los mundos de yupi, pero apenas coincido con gente cargando, los Ionitys están abiertos a todos, están saturados???

Ahora mismo ya para los Teslas, los precios de SuC no son baratos. Eso de que un coche que cargue a 50kW se va a poner en un SuC teniendo un cargador de otra marca al lado, no lo veo, los puntos a 50kW suelen ser más baratos que los SuC.

Y quiero pensar que esto hará aumentar la red y su rentabilidad, y di sale más rentable, puede que hasta se permitan bajar precios...

Ya veremos...

Hace falta que alguien te diga el precio de los Ionity?

Los precios de SuC son de los más bajos y sí, verás esos coches cargando a 50kW, el precio del SuC de Tesla no es mucho mayor que el de Iberdrola, por decir algo

Sobre que esto hará aumentar la red y su rentabilidad.
Puede ser, pero no en ese orden, primero la rentabilidad y después quizás aumentar la red, Tesla es una empresa, no una ONG
De hecho hasta hace nada tenías SuC exclusivos (que pagaste con el precio del coche, claro) y ahora... pues no.

El parque de eléctricos crece más rápido que el parque de SuC
Que no te quepa ninguna duda que no está lejos el día que te tocará esperar a un Kona a que termine

Ah, y aún más cerca el día que compartirás poste con un VW o vete a saber

Salut.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2022, 08:41:53 am »

Ya veremos...

Hace falta que alguien te diga el precio de los Ionity?

Los precios de SuC son de los más bajos y sí, verás esos coches cargando a 50kW, el precio del SuC de Tesla no es mucho mayor que el de Iberdrola, por decir algo

Sobre que esto hará aumentar la red y su rentabilidad.
Puede ser, pero no en ese orden, primero la rentabilidad y después quizás aumentar la red, Tesla es una empresa, no una ONG
De hecho hasta hace nada tenías SuC exclusivos (que pagaste con el precio del coche, claro) y ahora... pues no.

El parque de eléctricos crece más rápido que el parque de SuC
Que no te quepa ninguna duda que no está lejos el día que te tocará esperar a un Kona a que termine

Ah, y aún más cerca el día que compartirás poste con un VW o vete a saber

Salut.

Lamentablemente, así es
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2022, 08:45:45 am »
Lamentablemente, así es

Es que el tema de los SuC exclusivos era un argumento de compra / venta

Es decir, los Tesla desde YA tenderán a cotizarse menos en el mercado de ocasión, pierden valor al perder el derecho a la exclusividad de una red de carga

Añado que más que un derecho era un privilegio, ya que no había competencia en ese sentido

Salut
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2022, 10:29:12 am »
Aupa:

Como siempre poniendo la tirita antes de tener la herida.

En otros paises ya llevan abiertos semanas, incluso meses, y no he visto que se estén complicando las cosas.

Tesla tiene perfectamente monitorizado el uso de los SuC. Por eso no abre todos, solo los que considera que no perjudican el uso habitual como hasta ahora.

Más da la sensación de que el problema no es que algunos cargadores se abran a otras marcas sino que la "plebe" va a poder acceder a "mis" cargadores a los que solo yo debería tener acceso como propietario de un Tesla, aunque estén la mitad del día sin uso. Los considero míos y prefiero que no se usen a que los toquen los descastados.

Agur,
Markus

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2022, 10:43:37 am »
Aupa:

En otros paises ya llevan abiertos semanas, incluso meses, y no he visto que se estén complicando las cosas.

Tesla tiene perfectamente monitorizado el uso de los SuC. Por eso no abre todos, solo los que considera que no perjudican el uso habitual como hasta ahora.

Más da la sensación de que el problema no es que algunos cargadores se abran a otras marcas sino que la "plebe" va a poder acceder a "mis" cargadores a los que solo yo debería tener acceso como propietario de un Tesla, aunque estén la mitad del día sin uso. Los considero míos y prefiero que no se usen a que los toquen los descastados.

Agur,
Markus

Buenas @77markus77
Hablo por mí, y supongo que por la mayoría del resto, si digo que no es que los leprosos vayan a acceder a cargadores Tesla, sino que es probable que en horas punta, a pesar de tener un Tesla nos toque esperar.

El hecho es que Tesla te vende su red de recarga como algo maravilloso (e incluido en el precio del coche el acceso), y sabes que el ratio (cargadores / número de coches Tesla) es correcto, por lo que casi siempre vas a tener algún sitio libre.
El problema es que si la demanda de coches eléctricos se está disparando, y Tesla no abre cargadores a toda h**tia, es probable que tengamos colas y esperas con las que nadie contaba (ni se sabían) a la hora de comprar el coche.
De hecho, tanto mi padre como yo nos compramos Teslas por la red de recarga principalmente.

Si Tesla ampliara su red de recarga masivamente, yo personalmente no tendría ningún problema en que la abriera a otras marcas. Pero primero va el 1 y luego el 2, y estos quieren llegar al 2 sin haber siquiera completado el 1.

Todo esto es mi opinión personal, no trato de convencer a nadie.

Salu2
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2022, 11:11:07 am »
Aupa:

Agur,
Markus

Buenas @77markus77
Hablo por mí, y supongo que por la mayoría del resto, si digo que no es que los leprosos vayan a acceder a cargadores Tesla, sino que es probable que en horas punta, a pesar de tener un Tesla nos toque esperar.

El hecho es que Tesla te vende su red de recarga como algo maravilloso (e incluido en el precio del coche el acceso), y sabes que el ratio (cargadores / número de coches Tesla) es correcto, por lo que casi siempre vas a tener algún sitio libre.
El problema es que si la demanda de coches eléctricos se está disparando, y Tesla no abre cargadores a toda h**tia, es probable que tengamos colas y esperas con las que nadie contaba (ni se sabían) a la hora de comprar el coche.
De hecho, tanto mi padre como yo nos compramos Teslas por la red de recarga principalmente.

Si Tesla ampliara su red de recarga masivamente, yo personalmente no tendría ningún problema en que la abriera a otras marcas. Pero primero va el 1 y luego el 2, y estos quieren llegar al 2 sin haber siquiera completado el 1.

Todo esto es mi opinión personal, no trato de convencer a nadie.

Salu2

Pues nada, me ahorras argumentar

Salud.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2022, 11:20:20 am »

De hecho, así mirando a ojo la lista, solo aquellos SuC donde hay al menos 8 puestos de carga.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2022, 11:25:37 am »
"En otros países..."

En otros países hay más redes de carga. Aquí en España hay rutas donde sólo encuentras Tesla. De hecho durante mucho tiempo se ha estado diciendo que para viajar por España, sólo se hacía con ciertas garantías en un Tesla. Ahora hay que sumar el resto de EVs que vayan a querer cargar ahí.

No es comparable nuestra situación con la del resto de los países. Y aún así, en los SuC que ya han abierto en Francia, no es tan raro que toque esperar donde antes no pasaba.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Mayo de 2022, 12:25:07 pm »
Mas que problema de saturación por uso extremo, que puede darse puntualmente, veo un problema es que hay muchos coches de otras marcas que para cargar bloquearán dos postes al tener que ponerse en la "plaza de al lado", estos son los del grupo Hyundai/Kia y los VAG por ejemplo... y más. Así que sin ser "hora punta" un coche de estas marcas ocupará dos postes.

Alargando las mangueras se podría solucionar, pero no han hecho nada, ni aquí ni en Noruega/Holanda que llevan desde noviembre, pero claro allí los SuC tienen 20/30 postes...
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2022, 12:58:18 pm »

De hecho, así mirando a ojo la lista, solo aquellos SuC donde hay al menos 8 puestos de carga.

Sólo faltaba
Pero en realidad son sólo 4 cargadores a plena potencia

"En otros países..."

En otros países hay más redes de carga. Aquí en España hay rutas donde sólo encuentras Tesla. De hecho durante mucho tiempo se ha estado diciendo que para viajar por España, sólo se hacía con ciertas garantías en un Tesla. Ahora hay que sumar el resto de EVs que vayan a querer cargar ahí.

No es comparable nuestra situación con la del resto de los países. Y aún así, en los SuC que ya han abierto en Francia, no es tan raro que toque esperar donde antes no pasaba.

Pues aquí será todo peor, para variar

Mas que problema de saturación por uso extremo, que puede darse puntualmente, veo un problema es que hay muchos coches de otras marcas que para cargar bloquearán dos postes al tener que ponerse en la "plaza de al lado", estos son los del grupo Hyundai/Kia y los VAG por ejemplo... y más. Así que sin ser "hora punta" un coche de estas marcas ocupará dos postes.

Alargando las mangueras se podría solucionar, pero no han hecho nada, ni aquí ni en Noruega/Holanda que llevan desde noviembre, pero claro allí los SuC tienen 20/30 postes...

No hace falta que haya uso extremo
Sólo que te ocupen la plaza de al lado, ahora más probable, olvídate de cargar en condiciones, a compartir potencia

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2022, 01:13:10 pm »
Es que el tema de los SuC exclusivos era un argumento de compra / venta

No, no es cierto.
Nunca el uso en exclusiva de la red de SUC ha sido un argumento de venta oficial de Tesla, ni nunca Tesla cobró una partida específica a los compradores de sus EVs por ello.

Si lo piensas de manera oficial, estás molesto porque te están quitando algo que por otra parte nunca tuvimos.
Saludos.