El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Viaje largo para un novato en un SR
« en: 07 de Junio de 2022, 12:41:36 pm »
Hola a todos:

Si todo va según previsiones, me entregaran mi M3 SR en una semana y media.

Tengo programado un viaje en coche por Francia a la semana siguiente de unos 4000 kms en 10 dias (habrán 5 días con unos 700 kms) que iba a hacer en un diesel, pero ya que me lo entregan una semana antes, lo voy a estrenar fuerte, porque no suelo hacer viajes de mas de 200 kms.

Aparte de la planificación de la ruta, que la tengo clara y la estoy viendo con ABRP, necesitaría vuestra ayuda en los consejos a tener en cuenta:
- ¿Que debo llevar en el coche?
- ¿Qué tener  en cuenta?
- Trucos y consejos

En principio, no voy a poder cargar donde pernocto. Me genera dudas también llegar a un pueblo a dormir y que no hayan cargadores cerca. Aunque esto, desde las opciones del ABRP, puedo "gestionarlo".
También si lo veis muy precipitado... ya que con solo una semana de "experiencia" en VE, meterte en un viaje así, igual es un poco arriesgado.... Vamos 2 adultos con 2 niños.

Gracias de antemano por vuestros consejos.
Re: Viaje largo para un novato en un SR
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2022, 02:11:23 pm »
No hay que tener mucho en cuenta la verdad.
Simplemente conducir normal sin arrearle que será lo más difícil que vas a tener que controlar tus emociones.

Desactivar el sentry Mode si el coche está estacionado en un lugar seguro y nada más.

Al no tener experiencia con el coche todavía pues carga más de lo que te dice el Tesla o abrp porque necesitas conocer el coche.

Tengo el mismo de finales de marzo y se viaja genial sin problema alguno. Tuve el performance y con la aceleración que tiene y el LR igual es más fácil de hacer mayores consumos porque incita a las aceleraciones y al final te come la batería pronto.
Con el SR también hay que contenerse porque también es muy alegre pero es más fácil de controlarse y al final vas a poder hacer 350km cómodamente.

Prepara varias apps aunque con los SUC irás bien por toda UE si vas a velocidades normales pero al principio carga 10min más de lo que te recomienda el coche.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2022, 03:32:16 pm »
No hay que tener mucho en cuenta la verdad.
Simplemente conducir normal sin arrearle que será lo más difícil que vas a tener que controlar tus emociones.

Desactivar el sentry Mode si el coche está estacionado en un lugar seguro y nada más.

Al no tener experiencia con el coche todavía pues carga más de lo que te dice el Tesla o abrp porque necesitas conocer el coche.

Tengo el mismo de finales de marzo y se viaja genial sin problema alguno. Tuve el performance y con la aceleración que tiene y el LR igual es más fácil de hacer mayores consumos porque incita a las aceleraciones y al final te come la batería pronto.
Con el SR también hay que contenerse porque también es muy alegre pero es más fácil de controlarse y al final vas a poder hacer 350km cómodamente.

Prepara varias apps aunque con los SUC irás bien por toda UE si vas a velocidades normales pero al principio carga 10min más de lo que te recomienda el coche.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
Yo hice en diciembre de 2020 un viaje Múnich - Madrid, 2.200 km, en un LFP de 55 kWh que me habían entregado 5 días antes. Mi primer EV.

Sin problema ahora en verano veo tu viaje.
Hazle caso al coche, y en el último SUC de cada parada antes de llegar a destino, carga un poco más para tener para el día siguiente.

Sino, cargar con la batería fría será muy lento, incluso en SUC.

Hazle caso al coche, no te pases de 135 km/h en Francia. Cuidado si te llueve o hace mucho viento de cara, y poco más.

Como plan B, hazte el iOnity Pass, que puedes cancelar antes de 14 días, y/o llévate la app de EnBW también.

Vas a disfrutar como un enano!

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2022, 04:00:24 pm »
- ¿Que debo llevar en el coche?
- ¿Qué tener  en cuenta?
- Trucos y consejos
- Llévate el cargador portátil por si acaso. Eso lo primero. En muchos sitios puede que te dejen cargar en destino a 4kw.

- En general planifica todos los viajes con ABRP pero no dejes de lado el navegador del coche que es una ayuda estupenda. Siempre te va a dar buena información. A mi personalmente me resulta más útil casi que ABRP. Además la gráfica de consumo va planificado te indica si vas bien. Muy útil.

- Siempre que puedas usa los SuC en lugar de otras marcas. Cargan más rápido y no hace falta nada salvo tener dado de alta el pago en la app. Enchufas y listo. Con otras redes tienes que usar su app y seleccionar desde ahí el arranque y a veces fallan.

- Mejor cargas parciales hasta el 80-90% que tratar de llegar al 100% que eterniza. Pero si tienes tiempo no te cortes, sobre todo en destino.

- No abuses del AC. El AC gasta. Y tampoco neumáticos poco hinchados que también gasta.

- Lleva tranquilizantes para tu novia o mujer. Eso de un 20% de batería lo suelen llevar muy mal. :-)

- En autopistas tiradas de unos 250km a unos 120-130km/h. No merece la pena estirar más si hay un SuC cerca, que lo habrá.
- No apures en destino si no tienes carga asegurada a mano. Llegar con un 20-30% es buena práctica. :-)

P.D: Iba a hacer una broma con respecto a comprar un LR pero dado como están últimamente los ánimos por aquí y el poco sentido del humor del personal cuando está enfadado me lo ahorro. :-)

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2022, 04:01:47 pm »

Hazle caso al coche, y en el último SUC de cada parada antes de llegar a destino, carga un poco más para tener para el día siguiente.
Sino, cargar con la batería fría será muy lento, incluso en SUC.
Hazle caso al coche, no te pases de 135 km/h en Francia. Cuidado si te llueve o hace mucho viento de cara, y poco más.

Sin ninguna duda, @Rottor, esto que comenta @keops es lo más importante que tienes que tener en cuenta.
Por el resto, disfruta el coche
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2022, 05:50:32 pm »
Gracias por los consejos... la verdad es que me he quitado cierta sensación de intranquilidad, y estoy ya deseando la entrega y el viaje.

Os contaré breve experiencia de novato a la vuelta y espero que le sirva a los futuros propietarios.

Slds.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2022, 05:58:24 pm »
Ponte la pantalla de Energía mientras conduces, es lo que realmente te va a decir si el uso que estás haciendo del pie es el adecuado.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2022, 06:24:46 pm »
@Rottor , por si encuentras útiles mis largos viajes en el LFP anterior, de cara a tu viaje:

En tu caso el coche lleva 5 kWh más de lo que tenía el mío, así que si para mí fue sencillo viajar en un SR, para ti lo será aún más fácil.
Intenta llegar al principio al 20% o más a los SUCs, así vas cogiéndole el punto al coche.

Y anos cuentas a tu vuelta.
Disfruta!

Saludos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2022, 10:16:38 am »
Menuda aventura!!

Pues sí, básicamente intenta ir con margen por si los imprevistos, pero vamos, si calculas llegar con 10 o 15% al siguiente SuC y no le pisas, no tendrás problema. Y recuerda que al principio carga más rápido y luego se ralentiza. Si quieres ahorrar tiempo, haz paradas cortas... pero si la familia te retrasa en una parada, pues esa carga extra que te llevas!! Por mi experiencia, el coche carga más rápido que la familia... aunque es verdad que también hay veces que la familia seguiría más rato en el coche y toca parar por la situación de los SuC.

Si planeas paradas en puntos que no sean SuC, ten un plan B. Cada vez funcionan mejor, pero nunca se sabe...

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2022, 02:03:29 pm »

Si planeas paradas en puntos que no sean SuC, ten un plan B. Cada vez funcionan mejor, pero nunca se sabe...

Y C. Que a veces están también ocupados
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2022, 05:36:15 pm »
Muchas gracias.

Que me recomendáis? Ionity? Veo que en EU hay bastante, pero en España no hay muchos... Iberdrola no he visto, pero parece que hay bastante en España
¿No hay una app única para "gobernarlos" a todos los cargadores?

Aparte de éstas dos, hay alguna que merezca la pena más?

Grcs por anticipado.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2022, 06:31:44 pm »
Muchas gracias.

Que me recomendáis? Ionity? Veo que en EU hay bastante, pero en España no hay muchos... Iberdrola no he visto, pero parece que hay bastante en España

Grcs por anticipado.

Para "gobernar" Ionity e Iberdrola yo te recomiendo la app de EDP.

Para sólo Ionity, la de Bonnet va mejor que la propia de Ionity.

Hablo de app de medio de pago para activar los cargadores, que para buscarlos y para rutas hay otras cuantas...

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2022, 06:46:15 pm »
Muchas gracias.

Grcs por anticipado.

Para "gobernar" Ionity e Iberdrola yo te recomiendo la app de EDP.

Para sólo Ionity, la de Bonnet va mejor que la propia de Ionity.

Hablo de app de medio de pago para activar los cargadores, que para buscarlos y para rutas hay otras cuantas...

Cuidado que según la app, varía el precio. Para Iberdrola, te diría que la app de Iberdrola no va mal.

Otra red... la de Tesla   :P

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2022, 08:02:50 pm »
Con Electromaps o Plugshare puedes gobernar varios (no a todos) pero vas a pagar más, mucho más, en varios casos más del doble.
Iberdrola tiene la red más extensa de España con diferencia. Y si además eres cliente de Iberdola, un 15% extra de descuento y dos meses gratis. Y para ello necesitas su app.
Personalmente solo cargo en Tesla o en Iberdrola, aunque llevo "porisiaca" cuenta en Wenea, Waylet (Repsol), Zunder (EasyCharger), Juicepass (EndesaX) e Ionity.
Y para una emergencia, Mercadona nunca falla (anque tendrás que quedarte a dormir en el super) :-D

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2022, 08:25:46 pm »
Si es tu primer experiència en un viaje largo yo te recomiendo:

intenta centrarte en los superchargers para ahorrarte sustos, las aventuras mejor de una en una.

Pon destino en el navegador y ves controlando la gráfica de evolución de consumo para ir viendo si el % a destino varía a más o menos y sabrás si le estás pisando demasiado

Deja el % en vez de los Km en la autonomía.

Si puedes optar por un hotel con cargador lo agradecerás. Pregunta siempre porque muchas veces te dejan un shucko que ya te sirve.

Déjate al principio al menos un 20% de margen pero verás que rápidamente le coges el truco para apurar más

Siempre es mejor llegar a cargar con % bajos para cargar más rápido y no cargues demasiado más de lo que necesites para alcanzar la siguiente parada durante la ruta.

No te agobies con los consumos, sobre todo disfruta del coche

Ya nos contarás… y suerte!