El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DaniPB

*
Re: Qué potencia tiene el model 3 tracción trasera?
« Respuesta #120 en: 02 de Agosto de 2022, 06:28:54 pm »
Tan raro es que un LR haga 450 km con tramos de 90-100-120? (cumpliendo límites).

Para mí, esa es la justificación principal de compra de un LR, y no la aceleración, los 2 motores o los altavoces mejorados...

La "posibilidad" (las paradas que las decidan las personas, no la máquina) de no tener que cargar en viajes de trayecto medio (350-450 km), que en mi caso son los más habituales,... O no llegar a destino pelado y con necesidad de buscar un cargador como un yonki.

Yo de inicio no me habría sentido cómodo llegando a destino con un 3% de batería, me imagino que debía tener plan B (cargadores cerca de Zaragoza) o experiencia/confianza en el buffer de la batería.

Un añadido,... En España no tenemos autobahn.
Yo soy nuevo en esto pero si lo esencial o la justificacion son esos 100 km a gastarse 10 o 13 mil euros mas. Sinceramente me compro un diésel de última generación y a ritmos legales me rio de todos los eléctricos. Y en ese caso si mandas tu cuando parar y donde ,si te pillas un electrico sea cual sea va a mandar el. Con LR no vas hacer 450km y llegar a destino sobrado vas a tener que parar. Y con respecto a lo que dicen que han echo eso miente descaradamente el Tesla planer dice que en ese trayecto hay que parar 25 min a recargar seguramente sea menos pero hay que parar. Y la verdad una vez que tengo que parar me da igual 20 min que 35 por que de 20% de Batería al 80% cargan a toda pastilla. Es mi opinión y no digo que no sea mejor el LR que lo es por eso vale 10.000 pavos mas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 02 de Agosto de 2022, 07:50:51 pm »
Tan raro es que un LR haga 450 km con tramos de 90-100-120? (cumpliendo límites).

Para mí, esa es la justificación principal de compra de un LR, y no la aceleración, los 2 motores o los altavoces mejorados...

La "posibilidad" (las paradas que las decidan las personas, no la máquina) de no tener que cargar en viajes de trayecto medio (350-450 km), que en mi caso son los más habituales,... O no llegar a destino pelado y con necesidad de buscar un cargador como un yonki.

Yo de inicio no me habría sentido cómodo llegando a destino con un 3% de batería, me imagino que debía tener plan B (cargadores cerca de Zaragoza) o experiencia/confianza en el buffer de la batería.

Hola, efectivamente tenía muchos planes B, por eso decidí apurar. En la ruta Zaragoza Valencia hay varios cargadores de 50 kW, uno de Endesa, otro de Wenea y otro público en Segorbe.
Fui viendo que se iba cumpliendo la estimación del coche conforme avanzaban los km y subía y bajaba puertos, por lo que decidí apurar y llegué sin problemas.
Por cierto, no es a Zaragoza capital si no a un pueblo a 20km adicionales dirección Logroño.
La próxima semana lo intento de nuevo y os adjunto captura.
No sé si será con la nueva actualización o qué, pero veo que las previsiones de batería han mejorado.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 02 de Agosto de 2022, 07:56:01 pm »
La diferencia de precio ahora que no entra en MOVES es excesiva, eso no quita para que en mi caso, la cualidad que más valoro sea su extra de autonomía.

Diferencias de precio similares se encuentran en la competencia por elegir tracción a las 4 ruedas y motorizaciones más potentes.

Yo (cada uno fija sus límites) no me compraría un coche del precio del LR, pero tampoco me liaria la manta con la autonomía del SR, con el tipo de viajes que hago y el desembolso que supone. No digo que no se puedan hacer (ni que no lo disfrutara un montón), digo que van a condicionar mis viajes y que en el medio plazo puede ser potencialmente engorroso.

Cuando el LR estaba a precio de SR actual estuve tentado, ahora estoy completamente fuera del mercado.

Cada uno decide lo que quiere gastar y qué valora más, es un tema totalmente subjetivo, por eso las discusiones y ataques personales respecto LR vs SR, me parecen fuera de lugar.

Independientemente de todo lo anterior, ambos coches me parecen un flipe.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 02 de Agosto de 2022, 08:27:42 pm »
La diferencia de precio ahora que no entra en MOVES es excesiva, eso no quita para que en mi caso, la cualidad que más valoro sea su extra de autonomía.

Diferencias de precio similares se encuentran en la competencia por elegir tracción a las 4 ruedas y motorizaciones más potentes.

Yo (cada uno fija sus límites) no me compraría un coche del precio del LR, pero tampoco me liaria la manta con la autonomía del SR, con el tipo de viajes que hago y el desembolso que supone. No digo que no se puedan hacer (ni que no lo disfrutara un montón), digo que van a condicionar mis viajes y que en el medio plazo puede ser potencialmente engorroso.

Cuando el LR estaba a precio de SR actual estuve tentado, ahora estoy completamente fuera del mercado.

Cada uno decide lo que quiere gastar y qué valora más, es un tema totalmente subjetivo, por eso las discusiones y ataques personales respecto LR vs SR, me parecen fuera de lugar.

Totalmente de acuerdo, yo ahora estaría fuera de mercado.
Los 4.500€ del Moves y los 1.210 de descuento directo eran el empujón necesario.
Ahora el LR tiene un precio desorbitado y el básico es muy básico como para pagar más de 50.000€, por seguir este hilo (potencia del Model 3 tracción trasera).
La potencia del Model 3 tracción trasera es muy justa, por más que os empeñéis, y si encima te gusta apurar la autonomía como a mí, un tracción trasera con menos de un 10% de autonomía es lento y pesado, con una relación peso potencia baja.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 02 de Agosto de 2022, 08:29:54 pm »

Yo soy nuevo en esto pero si lo esencial o la justificacion son esos 100 km a gastarse 10 o 13 mil euros mas. Sinceramente me compro un diésel de última generación y a ritmos legales me rio de todos los eléctricos. Y en ese caso si mandas tu cuando parar y donde ,si te pillas un electrico sea cual sea va a mandar el. Con LR no vas hacer 450km y llegar a destino sobrado vas a tener que parar. Y con respecto a lo que dicen que han echo eso miente descaradamente el Tesla planer dice que en ese trayecto hay que parar 25 min a recargar seguramente sea menos pero hay que parar. Y la verdad una vez que tengo que parar me da igual 20 min que 35 por que de 20% de Batería al 80% cargan a toda pastilla. Es mi opinión y no digo que no sea mejor el LR que lo es por eso vale 10.000 pavos mas.

La opción del diésel y reirse de los EV no la veo yo como opción... pero bueno, ahí ya cada uno.

A los ritmos que ha ido y en condiciones ideales, yo no dudo de la palabra del compañero. Otra cosa es que es esos casos, la mayoría oregiere parar 10 min y llegar más olgado.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 02 de Agosto de 2022, 08:43:31 pm »

Hola, con las baterías NMC puedes apurar sin problemas, mientras que con las LFP ha habido gente que con un 5% se han quedado tirados por malos cálculos del BMS debido a la química de esas baterías.

Mira que os lo pasais bien metiendo puyitas...

Ale, una de LFP tirado en la calle...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 02 de Agosto de 2022, 08:45:03 pm »
Puedes apurar cualquier batería, pero no puedes controlar si hay tráfico o viento en contra.
Lo bueno de los eléctricos es que el tráfico no afecta tanto como en los ICE. Tiene mucho menos impacto. Ahora, el viento... de ese no te libras.
Imagino que @Pablopirineos tenía plan B o no le hubiera echado tantos huevos.  ;)
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 02 de Agosto de 2022, 08:53:04 pm »
Llaneando no veo q sea raro y haciéndolo al revés tampoco, pero ese coche yendo a las velocidades q marca la vía no hace ese consumo ni loco subiendo d Calpe a Zaragoza.
He hecho una simulación en ABRP con un LR de 2022 y a 100km/h de límite, llegas. Por los pelos, pero llegas.
Ahora, que hay que echarle muchos huevos, casi tanto como ir de Madrid a Denia en un LFP.  ;D

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 02 de Agosto de 2022, 09:08:49 pm »
Resulta que nuestro querido Pablo ha salido del armario.

No necesitas la potencia del LR, ni el motor extra, jajajaj.
Medias de 100 por hora y 400+ CV de coche en la misma frase.

Habrá llegado, que no me lo creo hasta ver el pantallazo, pero le habrán adelantado todos los GTIs que se haya encontrado.

Eso es mucha tristeza para nuestro chico de Los Pirineos    :)

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 02 de Agosto de 2022, 09:11:25 pm »

La potencia del Model 3 tracción trasera es muy justa, por más que os empeñéis

¿Qué coches, en plural, conducías antes del LR, por curiosidad?

Porque un SR se mide muy de tú a tú con sedanes de 200-250 caballos, que se alejan mucho de los 126 CV del coche español medio, segundo el estudio que pasé el otro día.

« Respuesta #130 en: 02 de Agosto de 2022, 09:15:15 pm »

Yo he pillado un RWD a 49 k que con la ayuda se me queda en unos 45 k más que me desgravo el 50% del coche me queda en unos 38k tengo previsto venderlo en unos 3 o 4 años por ese mismo precio y que me salga gratis para coger un nuevo modelo de eléctrico.

Al final es cuestión de números y de querer un modelo de movilidad diferente.

Respecto a la autonomía, siendo reslistas, es decir matemáticos, pocas veces hechas en falta más autonomía, salvo que te mievas mucho en zonas con pocos Cargadores y para muchos kilómetros. Al final lo que limita más el coche eléctrico es los puntos de carga y el precio.

Respecto a LR y SR, pues que cada uno decida. Yo prefiero gastarme ese dinero en viajar antes que con el modelo más caro. Si no fuera porque existiera Tesla, me hubiera pillado un Seat Leon o un Kia Sportage. Que ojo! Fui a ver el Kia Sportage y por un acabado medio me pedían 35 k.

Saludos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 02 de Agosto de 2022, 09:20:56 pm »
Habrá llegado, que no me lo creo hasta ver el pantallazo, pero le habrán adelantado todos los GTIs que se haya encontrado.
Haciendo cálculos, porque el de Iberdrola de Teruel aun no está operativo (350kw), pero si lo estuviera me da que llegas antes en... ¡¡ un LFP !!  ;D
Descuento en tu Tesla:

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 02 de Agosto de 2022, 11:05:25 pm »

Totalmente de acuerdo, yo ahora estaría fuera de mercado.
Los 4.500€ del Moves y los 1.210 de descuento directo eran el empujón necesario.
Ahora el LR tiene un precio desorbitado y el básico es muy básico como para pagar más de 50.000€, por seguir este hilo (potencia del Model 3 tracción trasera).
La potencia del Model 3 tracción trasera es muy justa, por más que os empeñéis, y si encima te gusta apurar la autonomía como a mí, un tracción trasera con menos de un 10% de autonomía es lento y pesado, con una relación peso potencia baja.
Para nada el SR me parece básico, es un flipe y un avión.

Tiene potencia de sobra, casi el triple que mi coche anterior y casi el doble que el actual, con el par instantáneo de los eléctricos.

Tiene tecnología y equipamiento que ya quisieran para sí los entrada de gama alemanes (techo solar, "cuero", asientos eléctricos, navegador, ayudas a la conducción de nivel II, sistema de infoentretenimiento flipante,... Y una autonomía muy decente en comparación a la competencia (de hecho, no se va mucho de la autonomía del Model 3 P cuando salió) .

Para mi uso, que es principalmente vacacional y de fines de semana, y pensando en el largo plazo, se me queda un poco corto de autonomía, pero posiblemente suficiente en el 95% de las ocasiones.

He pasado 15 días en Galicia y lo habría pasado "mal" con un electrico (la carga en destino es muy necesaria), de hecho vi poquísimos Teslas. El día que vi más fue en el SuC de Benavente que coincidí con 6 (con los pocos Tesla que hay, que estuviéramos a 2 de llenar el SuC es para pensar lo que puede ocurrir en el medio plazo). Sin embargo, estuve en París a final de junio y me alucinó la cantidad de Teslas que había, parecía que los regalaban. Parece ser que las ayudas, y la posibilidad de aparcar en París eran incentivos bastante potentes, junto con los sueldos franceses, claro.

La opción que planteaba el compañero es muy válida, comprar "bien" el coche y venderlo en 3-4 años cuando hayan mejorado las autonomías y la competencia,  intentando no perder mucho (incluso "ganar" contando el ahorro en mantenimientos y gasolina).

Igual tengo yo mi cabeza un poco formateada a la antigua y me planteo las compras a muy (demasiado) largo plazo, mi coche anterior lo vendí con 18 años porque se me quedó pequeño y el actual lo compré con 9 y tiene ya 13 (lo compré como coche puente al salto al eléctrico, pero todavía no me lanzo).

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 03 de Agosto de 2022, 08:51:34 am »
Exacto, @JoseBQ , por eso le preguntaba a Pablopirineos por sus coches anteriores.

Creo que nos contó que viene de un Ibiza viejo.
En comparación, no entiendo sus críticas a que la potencia del SR se queda corta.
Pero bueno, ya todos le conocemos por sus comentarios y muchos de ellos son difíciles de entender.

No sé, no me suena que el Seat esté incluido en la lista de híper deportivos. Tendré que echarle un vistazo de nuevo a esa lista, por si la han actualizado y ahora sí lo incluye.

DaniPB

*
« Respuesta #134 en: 03 de Agosto de 2022, 10:18:16 am »

La opción del diésel y reirse de los EV no la veo yo como opción... pero bueno, ahí ya cada uno.

A los ritmos que ha ido y en condiciones ideales, yo no dudo de la palabra del compañero. Otra cosa es que es esos casos, la mayoría oregiere parar 10 min y llegar más olgado.

Si pagar 13.000€ por 100km es tan decisivo, porque lo del motor extra y resto de accesorios ya no lo nombramos, ya que para conseguir esa autonomía de 450km tienes que ir que menos que pisando huevos y no usar los 2 motores.
Que yo por lo que visto por ahi no creo que los haga. Pues sinceramente me compro un diesel de última generación y con la diferencia de precio planto árboles para compensar el co2 que expulsa y tengo un vehículo neutro en emisiones y así hago no 450 si no que hago 1000km. Y cuando tenga que recargar en 3 minutos tengo otros 1000km no seamos más papistas que el papa ni como los que ponen a caer de un burro a los eléctricos por que no les gusta.

Yo me lo compre, pero se lo que compro y por supuesto no voy a basar mi decisión en 100km de autonomía, que si el LR entrara en el moves y hubiese por el lr una diferencia de 4 o 5 mis euros, probablemente me lo hubiese comprado, pero no voy a decir que el SR es una mierda ni es lento ni es básico ni chorradas varias. Primero por respeto al que lo compro y segundo por es mentira de las gordas.

Y leyendo el historial del que si lo dice es un mar de mentiras que tira para atrás. Desde el que yo saco el máximo rendimiento a mi coche a ahora que hago 450km o más en un viaje pisando huevos. Que cada uno este contento con lo que tiene, pero estas faltas de respeto menospreciando lo de los demás debería de ser intolerable. Es como si yo me pongo ahora a decir que los que tienen un LR son unos negreros y yo nunca compraría ese coche por que se hace, y está comprobado, el cobalto que llevan las baterías se saca de minas donde se explota a la gente. Y las LFP no llevan esos metales preciosos y son más ecofriend.

Cada uno tiene sus propias razones y que gaste el dinero en lo que quiera. Yo sinceramente quiero un coche para moverme y cuando viajo viajo por placer me da igual llegar 15 min más tarde que 15 min antes. Y si son más de 600 km cojo el avión no me tiro 10 horas en el coche. Pero bueno soy yo otro hara otra cosa. Y no voy a decir que con el SR no se puede viajar cómodamente porque se puede hacer tan cómodamente como en el LR. Si esos 100km son la diferencia de comodo no comodo entonces sigo diciendo diesel o gasolina y comodidad total.

Siento el tocho. Espero que no te lo tomes a mal o a un ataque porque no lo es para nada y respeto mucho tu comentario solo intento plasmar mi manera de pensar. Ya te digo yo veo coches nada más. El tema eco me parece un poco ridículo porque muchos que tendrán coche eléctrico luego en casa calefacción a gas o diesel entonces es muy relativo.