Gracias, @JParzival por compartir tu opinión.
Estoy de acuerdo contigo.
Sí alguien viene de un ICE de más de 250 CV, entiendo que pueda decir que un SR es lento.
Pero si alguien viene del coche medio español, qué tiene 126 CV de media según el artículo que pasé, el SR es mínimo el DOBLE de rápido, incluyendo en la ecuación su mayor peso.
Lo del interior Premium de los Dual Motor, pues sinceramente, vengo de un SR y ahora tengo un P, y excepto una mejoría ligera en el equipo de sonido, el resto me parece igual.
De hecho, las luces de cortesía para los pies me parecieron tan molestas conduciendo de noche que las cambié por unas más tenues de Abstract Ocean.
El resto, igual que el acabado semi Premium de mi anterior SR, al margen que aquel no traía alfombrillas.
Afortunadamente, ya todos los M3 las traen, así que es un detalle que ya tampoco es diferenciador.
En cuánto a potencia, la inmensa mayoría de los km, un P es igual a un SR, aunque me llaméis loco.
Pero pensarlo bien, de los 20 y pico mil km que he hecho al P, ¿cuántas veces habré usado los 200+ CV adicionales que tiene sobre el SR?
Os contesto yo: en 4 aceleraciones de macarra y en 4 salidas de semáforo, también de macarra.
Viajar, viajo igual entre 140 y 160 con el P y con el SR, en términos de potencia, que es de lo que va este hilo.
Respecto a la autonomía, lo considero fuera del asunto de este hilo.
Nadie discute que con 60 kWh se puede hacer una cifra de km diferente que con 82 kWh, sean las baterías de la química que sean.
Tengo la suerte de poder haber probado ambos coches durante decenas de miles de km en Autobahn.
No necesito mentir a nadie, igual que no necesito un P. Su compra fue puro capricho.
Para el conductor medio español, ése que viene de ICEs de por debajo de 200-220 CV, que es la inmeeeeeeensa mayoría, y que está valorando el paso a un EV, no puedo decirle más que adelante, a por el SR sin dudas relativas a su potencia.
Los hasta 13.000€ que a hora de hoy existen entre el SR y el LR (6.000€ de diferencia en el PVP + hasta 7.000€ del MOVES al que el SR podría optar) es mucho dinero.
Incluso teniéndolo en el bolsillo, hay muchos otros usos que se le pueden dar.
Esas son mis impresiones.
El mes que viene podré daros impresiones de primera mano sobre el SR de 60 kWh. Mientras tanto, adelante con esos indecisos. Por potencia no habrá problema en la inmensa mayoría, como decía arriba.
Saludos.
Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.